Lo siento, creo que es mi última intervención en este hilo.... pero no me trago que muchos de los que escribís aquí seáis... ya no licenciados sino aprendices de estudiante de derecho... ya que lo primero que se aprende es el derecho a la autodeterminación de los pueblos, es de básica!!!
La Constitución no la reconoce. Puedes creerte lo que quieras y manipular lo que te dé la gana: no vas a quedar sin respuesta. Ni me la cuelas, ni me la das con queso.
Segundo, que se menosprecie una parte del territorio de la península ibérica por los tópicos de los años de dictadura... es de mentes retrógradas; claro que hay dos Españas, siempre ha habido dos Españas, querido Simple... Castilla y Aragón, la de la supremacía del Reino de Castilla y la del resto que sufrían los estragos, los Austrias y los Borbones, los que se revelaron contra los franceses y los que colaboraron con ellos (recuerda el ejemplo que dio Girona con su sitio... ), la 1ª República, la revolución Carlista, y la 2ª República... luego vamos a suponer que durante 40 años hubo UNA sola España, más que nada, porque no se podía abrir la boca... quizás son esos años los que algunos de los que aquí escribís, añoráis.
Segundo: respondes a algo que yo no he dicho para atacarme por lo que he dicho. Esto es de un pésimo estilo. Yo he dicho lo siguiente:
Yo distingo perfectamente la España de la antiespaña: España es la cultura del esfuerzo, del mérito, la sociedad de la información, el liberalismo, mejor honra sin barcos, que barcos sin honra, la racionalidad, los valores cristianos, la responsabilidad individual, que nadie es más que nadie por razón del lugar de nacimiento, sino en atención a sus méritos.
La antiespaña se compone de lo siguiente: el estamento parasitario, los lerdos, los antiliberales, los anticristianos, la ingeniería social, la ingeniería jurídica, que paguen justos por pecadores, el despifarro, el “sólo fútbol” de Rajoy el “la economía lo es todo” también de Rajoy, la demagogia igualitaria, el robar a base de una carga fiscal a todas luces excesiva, para financiar a los torturadores castristas, las simpatías con el totalitarismo, la responsabilidad por los malos negocios y las malas acciones, de todos los que somos ajenos a ellas y la defensa de la hispanofobia y de los privilegios por razón de raza o del lugar de nacimiento.
Pero además, repito que España no tiene 500 años, sino más de 1.000. ¿De qué era Rey por ejemplo Recaredo?
Y este concepto que yo manejo de España y antiespaña no lo creó Franco.
Creer en un Estado opuesto del autonómico no es sinónimo de querer una dictadura. ¿O acaso es una dictadura Francia? ¿Tiene Francia problemas con el nacionalismo vasco o catalán? Finalmente: ni los Austrias eran buenos por el hecho de ser Austrias, ni los Borbones malos por el hecho de ser Borbones, eso sí que es un topicazo de paleto. Hubo austrias que fueron malos reyes y Borbones que fueron muy buenos reyes. Entre los primeros puede citarse a Felipe II o a Carlos II. Y entre los segundos, a Felipe V y a Carlos III. Creer que en las casas reales los reyes ya venían buenos o malos de fábrica es una auténtica gilipollez.
Pero, ahora queremos borrar lo que no consiguieron ni los romanos??? la identidad de todas las "regiones" de España??? esa es la grandeza de un país... y alguno dice, quien conoce a Cataluña en el mundo... la mayoría (en una encuesta hecha hace ya algunos años en USA) ubicaron a España en África... A mí eso no me importa, demuestra su incultura, puesto que tenemos sangre latina, íbera, asiática (fenicia), griega, mora, judía, europea... vamos un cocktel, para que ahora me vengáis con la raza aria española...
Repito lo que he dicho, por si no ha quedado claro:
Yo distingo perfectamente la España de la antiespaña: España es la cultura del esfuerzo, del mérito, la sociedad de la información, el liberalismo, mejor honra sin barcos, que barcos sin honra, la racionalidad, los valores cristianos, la responsabilidad individual, que nadie es más que nadie por razón del lugar de nacimiento, sino en atención a sus méritos.
La antiespaña se compone de lo siguiente: el estamento parasitario, los lerdos, los antiliberales, los anticristianos, la ingeniería social, la ingeniería jurídica, que paguen justos por pecadores, el despifarro, el “sólo fútbol” de Rajoy el “la economía lo es todo” también de Rajoy, la demagogia igualitaria, el robar a base de una carga fiscal a todas luces excesiva, para financiar a los torturadores castristas, las simpatías con el totalitarismo, la responsabilidad por los malos negocios y las malas acciones, de todos los que somos ajenos a ellas y la defensa de la hispanofobia y de los privilegios por razón de raza o del lugar de nacimiento.
[/b][/u]
¿Qué tiene esto que ver con una supuesta raza aria superior española? Me estás diciendo que yo defiendo todo lo contrario de lo que yo defiendo.
Yo soy el que defiende conceptos, tú por el contrario defiendes razas y sólo tienes una forma de “rebatir” lo que digo: a base de mentir y poner en mi boca, lo que no digo.
En cuanto al tema de la identidad, por encima de ella está la libertad del individuo, la identidad del individuo, su derecho a participar o no en esta o en otras identidades: determinadas identidades, no son nada en lo que necesariamente tengamos que participar todos, ni debe ser tampoco fuente de Derecho. Cada individuo tiene una identidad y la identidad o las identidades son la suma de todas las identidades individuales.
La grandeza de España y por ende la catalana, es la mezcla de culturas... aquí se celebra la Feria de Abril y van gente de todas las raleas, no solo andaluces... mientras que dudo mucho que admitierais Sardanas en la plaza de vuestro pueblo, sin levantaros en armas... quien es el radical que no admite a los demás... Cataluña sin dudar!!!
Por mal que nos pese, vivimos en el XXI y en lo único que estoy de acuerdo con vosotros es que es arcaico pensar en fundar más países o naciones, cuando es obvio que estamos destinados a crear un Estado Federal Europeo. Ya que si seguimos ampliando la CEE, es lo que hay!!! el miedo es entonces a que unas regiones puedan alcanzar más estatus dentro de Europa??? yo creo que sí...
grandezas de todos los individuos, manifestada en lo que hacen, no en un ser apriorístico. Hay grandeza cuando hay rectitud, moral, seguridad jurídica, responsabilidad individual, buena organización, buenas costumbres, cultura del esfuerzo y del mérito, buenas leyes, baja fiscalidad, espíritu de progreso, etc.
Hay miseria cuando hay impiedad, organización parasitaria, cultura de la irresponsabilidad, o de la responsabilidad ajena por desafueros propios, cuando hay leyes como la LOGSE, botellón, delincuencia en las calles, crímenes que quedan impunes, jueces corruptos, malas costumbres, etc. Lo que dices de levantarse en armas porque alguien baile la sardana, es algo completamente estúpido.
Y con respecto a lo segundo, no es “nos guste o no” sino más bien “si quiere la mayoría.” A este respecto, recordar los brillantes resultados que sacan los partidarios de Europa en los referendums, o si se prefiere, referenda, o incluso mejor, referendos.
Pero de ser finalmente así, la cosa será siempre la misma: funcionará de un modo o de otro no según un apriorismo, sino según los hechos: según se gestione bien o mal, según se imponga la cultura de la responsabilidad propia o ajena, según haya o no haya seguridad en las calles, según haya tutela judicial y seguridad jurídica o impunidad de los criminales, según las buenas o malas costumbres, etc.
Repasad las asignaturas de Constitucional, básicas y que parece ser que hay muchos que ni han rozado ni los libros ni los apuntes... que el himno de España no tiene letra, que ya no se viste de azul para escucharlo... que lo que se lleva hoy es el Rojo de la Selección y de la bandera, esa que tendría que acoger a todos sus hijos por igual, sin reparos al pródigo al que acoge en su seno, no se le odia.
Conozco perfectamente la Constitución: sé perfectamente por dónde falla y sé que lo que dice es mentira y que lo que dicen los libros, es muy distinto a lo que dice la letra de la ley, pero es igualmente mentira.
En cuanto a lo que dices del azul, el rojo, la selección y tal, no deja de ser más que la tinta del calamar, para despistar. Pero las diferencias entre España y antiespaña ya las he expuesto. Está claro que más allá de lo anecdótico, el tema es que hay conceptos diametralmente opuestos, que vuelvo a exponer aquí:
[/b][/u]