;

Autor Tema: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?  (Leído 99146 veces)

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #160 en: 03 de Agosto de 2010, 22:48:55 pm »
Yo voy por trabajo y la verdad es que intento gastar allí lo menos posible que es dónde les duele. A mí nadie, ni de pequeño ni de mayor me ha puesto en contra de ellos, simplemente con ir para allá y ver los desprecios y la falta de educación me ha transformado. Y tengo bastantes compañeros que han ido de primer destino y lo han pasado fatal, sobre todo en Gerona y Lérida porque en Barcelona, al ser más grande, es más abierta. Que no se preocupen que por mí que hagan lo que quieran. A mi me da igual, solo espero que el año que viene cuando me envíen de destino no sea para allá. Al que le guste pues muy bien por él.

2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 03 de Agosto de 2010, 22:53:10 pm »
Lo que no quita, el que siempre vote contra las autonomías, incluso en las autonómicas.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #162 en: 03 de Agosto de 2010, 23:26:23 pm »
Es la primera vez que escucho decir que se está en contra del Estado por tener una concepción federal o confederal del mismo, en cuanto a su distribución territorial. ¿Entonces son los americanos anti USA, o los cantones anti Suiza, etc?. Pues menuda estupidez.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #163 en: 03 de Agosto de 2010, 23:28:31 pm »
pues es una gran noticia, a gente envenenada como tú no la queremos aquí
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #164 en: 03 de Agosto de 2010, 23:29:35 pm »
Yo voy por trabajo y la verdad es que intento gastar allí lo menos posible que es dónde les duele. A mí nadie, ni de pequeño ni de mayor me ha puesto en contra de ellos, simplemente con ir para allá y ver los desprecios y la falta de educación me ha transformado. Y tengo bastantes compañeros que han ido de primer destino y lo han pasado fatal, sobre todo en Gerona y Lérida porque en Barcelona, al ser más grande, es más abierta. Que no se preocupen que por mí que hagan lo que quieran. A mi me da igual, solo espero que el año que viene cuando me envíen de destino no sea para allá. Al que le guste pues muy bien por él.

pues es una gran noticia, a gente envenenada como tú no la queremos aquí

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #165 en: 03 de Agosto de 2010, 23:44:30 pm »
además la mala educación y el desprecio lo demuestras tú, diciendo cosas como estas que dices en este foro, demuestras un claro desprecio a Catalunya y mala educación en la forma como lo dices, no respetas ni el idioma que es lo primero que tienes que respetar cuando vas a otro país con una cultura diferente, también demuestras que eres un miserable en lo de gastar y dar consignas como si fueras un lider o algo así, deja en paz a los demás que hagan lo que quieran, son muchos a los que les encanta Catalunya y tu experiencia de amargado no va a hacer cambiar a quien a estado aquí y ha visto la verdad que es todo lo contrario a lo que tu dices

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #166 en: 04 de Agosto de 2010, 00:04:43 am »
  En primer lugar hay que ver lo que ha dado de sí la frase
“por qué no puedo decir que soy anticatalán”……impresionante como está el personal!

Claro que puede decirse, no entiendo el por qué alguien que no lo guste no pueda expresarlo.

Sin embargo deberíamos abrir ahora otro hilo que verse “por qué no puedo decir que estoy a favor de Cataluña o cualquier otra de las CCAA.

Las CCAA que en teoría, son lo que son Comunidades Autónomas, son en la práctica
Estados Federados pues si comparamos sus competencias por ejemplo con los Estados Federales alemanes aquellas tienen hoy día muchas más competencias que estos.

Y Alemania sigue siendo sin embargo UNA ALEMANIA, SIN TANTOS PROBLEMAS COMO PRETENDEN EN ESTE PAÍS ALGUNOS, sobre todo algún partido político…amenazando, de forma constante, con que España se rompe y varias otras chorradas.  España se rompe de tantos ladrones que tenemos y no por otros motivos.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #167 en: 04 de Agosto de 2010, 00:38:18 am »
voy a decir una cosa que se que no va a sentar bien pero que es la verdad y es mejor decirlo que callar:
en mi experiencia como viajero he detectado que en muchos países hay una aversión a los españoles, es una fama ganada a pulso por la mala educación que muchos despliegan por allí donde van, se sienten superiores, tratan mal a los que pertenecen a otras cultura y tienen otros idiomas, lo que me da más risa es que en países lejanos he visto españoles que exigen que les hablen en castellano, la típica expresión: "aquí no se habla español?" en Thailandia, es para troncharse

es decir altivos, se creen el centro del mundo, por eso España tiene que cambiar mucho, si no os seguirán puteando como he visto hacerlo, porque los chinos son chinos pero no tontos y los Catalanes igual y si maltratas a alguien el te maltratará más a ti

y para rematarlo tambien la experiencia, y no estoy orgulloso por ello, me ha dado el momento culminante de la sabiduria de estos pueblos, cuando me preguntan de donde soy digo que de España, si indagan más digo de Catalunya y a partir de aquí ya se refieren a mi como el Español pero Catalán y lo dicen con un gran alivio, es decir que con ejemplares que se retratan aquí no podeis ir a ningún sitio, ya os conocen
porque quien conoce Cataluña y los catalanes sabe que somos diferentes, más humildes, más europeos, más civilizados, más personas y sobretodo que gastaremos más y nos quejaremos menos que ciertas ovejas negras que hay en la familia que mejor que se queden en casa para ir a lo que van

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #168 en: 04 de Agosto de 2010, 00:59:24 am »

voy a decir una cosa que se que no va a sentar bien pero que es la verdad y es mejor decirlo que callar:
en mi experiencia como viajero he detectado que en muchos países hay una aversión a los españoles, es una fama ganada a pulso por la mala educación que muchos despliegan por allí donde van, se sienten superiores, tratan mal a los que pertenecen a otras cultura y tienen otros idiomas, lo que me da más risa es que en países lejanos he visto españoles que exigen que les hablen en castellano, la típica expresión: "aquí no se habla español?" en Thailandia, es para troncharse

es decir altivos, se creen el centro del mundo, por eso España tiene que cambiar mucho, si no os seguirán puteando como he visto hacerlo, porque los chinos son chinos pero no tontos y los Catalanes igual y si maltratas a alguien el te maltratará más a ti

y para rematarlo tambien la experiencia, y no estoy orgulloso por ello, me ha dado el
momento culminante de la sabiduria de estos pueblos, cuando me preguntan de donde soy digo que de España, si indagan más digo de Cataluña y a partir de aquí ya se refieren a mi como el Español pero Catalán y lo dicen con un gran alivio, es decir que con ejemplares que se retratan aquí no podeis ir a ningún sitio, ya os conocen
porque quien conoce Cataluña y los catalanes sabe que somos diferentes, más humildes, más europeos, más civilizados, más personas y sobretodo que gastaremos más y nos quejaremos menos que ciertas ovejas negras que hay en la familia que mejor que se queden en casa para ir a lo que van

¡Pues tu precisamente no demuestras nada de educación y mucho menos  modestia!
¿Pero quien conoce en el mundo a Cataluña?
Te autoproclamas diferente, más humilde, más europeo, más civilizado…..y el resto de las grandes chorradas que dices…..pues en Cataluña habéis tanta gente educadas como mal educadas como en el resto del Estado Español….eso no te quepa la menor duda!!
Lo que me parece que tienes un complejo tan grande que te lo pisas……

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #169 en: 04 de Agosto de 2010, 09:11:19 am »
Lo siento, creo que es mi última intervención en este hilo.... pero no me trago que muchos de los que escribís aquí seáis... ya no licenciados sino aprendices de estudiante de derecho... ya que lo primero que se aprende es el derecho a la autodeterminación de los pueblos, es de básica!!!

Segundo, que se menosprecie una parte del territorio de la península ibérica por los tópicos de los años de dictadura... es de mentes retrógradas; claro que hay dos Españas, siempre ha habido dos Españas, querido Simple... Castilla y Aragón, la de la supremacía del Reino de Castilla y la del resto que sufrían los estragos, los Austrias y los Borbones, los que se revelaron contra los franceses y los que colaboraron con ellos (recuerda el ejemplo que dio Girona con su sitio... ), la 1ª República, la revolución Carlista, y la 2ª República... luego vamos a suponer que durante 40 años hubo UNA sola España, más que nada, porque no se podía abrir la boca... quizás son esos años los que algunos de los que aquí escribís, añoráis.
La dictadura, no se puede decir que fuera buena, porque ninguna es buena, pero algo hizo por el bien del país... aunque fueran pantanos, que desde que nos dejó Paquito el Grande, creo que pocos se han hecho... pero el otro bando también hizo desmanes, y claro está que la historia la escriben los ganadores... eso es lo que dices: UNA sola España???

La idea de España, no se descubrió con la Guerra Civil, tiene más de 500 años... es una idea de Isabel y Fernando, que dicho sea de paso de Católicos tenían bien poco... un sólo territorio, un sólo gobierno y DOS LENGUAS: la castellana y la aragonesa-catalana. En aquel tiempo convivían y se redactaban por igual; por los motivos que se supone que todos conocemos (culturilla general, se llama...), se fue imponiendo el reino de Castilla e imponiendo su cultura bélica, que no comercial, típica de la corona de Aragón y con su máximo exponente en la expansión por el Mediterráneo...

Pero, ahora queremos borrar lo que no consiguieron ni los romanos??? la identidad de todas las "regiones" de España??? esa es la grandeza de un país... y alguno dice, quien conoce a Cataluña en el mundo... la mayoría (en una encuesta hecha hace ya algunos años en USA) ubicaron a España en África... A mí eso no me importa, demuestra su incultura, puesto que tenemos sangre latina, íbera, asiática (fenicia), griega, mora, judía, europea... vamos un cocktel, para que ahora me vengáis con la raza aria española...

La grandeza de España y por ende la catalana, es la mezcla de culturas... aquí se celebra la Feria de Abril y van gente de todas las raleas, no solo andaluces... mientras que dudo mucho que admitierais Sardanas en la plaza de vuestro pueblo, sin levantaros en armas... quien es el radical que no admite a los demás... Cataluña sin dudar!!!

Por mal que nos pese, vivimos en el XXI y en lo único que estoy de acuerdo con vosotros es que es arcaico pensar en fundar más países o naciones, cuando es obvio que estamos destinados a crear un Estado Federal Europeo. Ya que si seguimos ampliando la CEE, es lo que hay!!! el miedo es entonces a que unas regiones puedan alcanzar más estatus dentro de Europa??? yo creo que sí...

Y respecto a:

es fácil renuncia a este destino, si bien en Lleida y Girona (que los nombres hacen años los cambiaron y están reconocidos en todo el mundo... menos aquí...) hay más radicales, lo mismo pasa en el resto de España y el ejemplo lo das tú. Cómo puede un "extremista" cambiarme mi modo de pensar, sino estoy predispuesto a hacerlo??? para mí, que me considero español, catalán y demócrata... por mucho que cuando voy a Madrid y se me escapa o hablo por teléfono en catalán y escucho algún comentario desagradable de algún analfabeto radicalista... hago oídos sordos, que no ofende quien quiere, si no quien puede. Y no puede un retrógrado analfabeto que vive en la incultura de años pasados.

Repasad las asignaturas de Constitucional, básicas y que parece ser que hay muchos que ni han rozado ni los libros ni los apuntes... que el himno de España no tiene letra, que ya no se viste de azul para escucharlo... que lo que se lleva hoy es el Rojo de la Selección y de la bandera, esa que tendría que acoger a todos sus hijos por igual, sin reparos al pródigo al que acoge en su seno, no se le odia.

Gracias por enriquecerme en este hilo, que para mí doy por cerrado y un saludo para todos y cada uno de los participantes, sean del color que sean.

Bye!!!   :'(
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 04 de Agosto de 2010, 11:23:47 am »
Lo siento, creo que es mi última intervención en este hilo.... pero no me trago que muchos de los que escribís aquí seáis... ya no licenciados sino aprendices de estudiante de derecho... ya que lo primero que se aprende es el derecho a la autodeterminación de los pueblos, es de básica!!!

La Constitución no la reconoce. Puedes creerte lo que quieras y manipular lo que te dé la gana: no vas a quedar sin respuesta. Ni me la cuelas, ni me la das con queso.
Segundo, que se menosprecie una parte del territorio de la península ibérica por los tópicos de los años de dictadura... es de mentes retrógradas; claro que hay dos Españas, siempre ha habido dos Españas, querido Simple... Castilla y Aragón, la de la supremacía del Reino de Castilla y la del resto que sufrían los estragos, los Austrias y los Borbones, los que se revelaron contra los franceses y los que colaboraron con ellos (recuerda el ejemplo que dio Girona con su sitio... ), la 1ª República, la revolución Carlista, y la 2ª República... luego vamos a suponer que durante 40 años hubo UNA sola España, más que nada, porque no se podía abrir la boca... quizás son esos años los que algunos de los que aquí escribís, añoráis.

Segundo: respondes a algo que yo no he dicho para atacarme por lo que he dicho. Esto es de un pésimo estilo. Yo he dicho lo siguiente:

Yo distingo perfectamente la España de la antiespaña: España es la cultura del esfuerzo, del mérito, la sociedad de la información, el liberalismo, mejor honra sin barcos, que barcos sin honra, la racionalidad, los valores cristianos, la responsabilidad individual, que nadie es más que nadie por razón del lugar de nacimiento, sino en atención a sus méritos.

La antiespaña se compone de lo siguiente: el estamento parasitario, los lerdos, los antiliberales, los anticristianos, la ingeniería social, la ingeniería jurídica, que paguen justos por pecadores, el despifarro, el “sólo fútbol” de Rajoy el “la economía lo es todo” también de Rajoy, la demagogia igualitaria, el robar a base de una carga fiscal a todas luces excesiva, para financiar a los torturadores castristas, las simpatías con el totalitarismo, la responsabilidad por los malos negocios y las malas acciones, de todos los que somos ajenos a ellas y la defensa de la hispanofobia y de los privilegios por razón de raza o del lugar de nacimiento.

Pero además, repito que España no tiene 500 años, sino más de 1.000. ¿De qué era Rey por ejemplo Recaredo?

Y este concepto que yo manejo de España y antiespaña no lo creó Franco.

Creer en un Estado opuesto del autonómico no es sinónimo de querer una dictadura. ¿O acaso es una dictadura Francia? ¿Tiene Francia problemas con el nacionalismo vasco o catalán? Finalmente: ni los Austrias eran buenos por el hecho de ser Austrias, ni los Borbones malos por el hecho de ser Borbones, eso sí que es un topicazo de paleto. Hubo austrias que fueron malos reyes y Borbones que fueron muy buenos reyes. Entre los primeros puede citarse a Felipe II o a Carlos II. Y entre los segundos, a Felipe V y a Carlos III. Creer que en las casas reales los reyes ya venían buenos o malos de fábrica es una auténtica gilipollez.

Pero, ahora queremos borrar lo que no consiguieron ni los romanos??? la identidad de todas las "regiones" de España??? esa es la grandeza de un país... y alguno dice, quien conoce a Cataluña en el mundo... la mayoría (en una encuesta hecha hace ya algunos años en USA) ubicaron a España en África... A mí eso no me importa, demuestra su incultura, puesto que tenemos sangre latina, íbera, asiática (fenicia), griega, mora, judía, europea... vamos un cocktel, para que ahora me vengáis con la raza aria española...

Repito lo que he dicho, por si no ha quedado claro:

Yo distingo perfectamente la España de la antiespaña: España es la cultura del esfuerzo, del mérito, la sociedad de la información, el liberalismo, mejor honra sin barcos, que barcos sin honra, la racionalidad, los valores cristianos, la responsabilidad individual, que nadie es más que nadie por razón del lugar de nacimiento, sino en atención a sus méritos.

La antiespaña se compone de lo siguiente: el estamento parasitario, los lerdos, los antiliberales, los anticristianos, la ingeniería social, la ingeniería jurídica, que paguen justos por pecadores, el despifarro, el “sólo fútbol” de Rajoy el “la economía lo es todo” también de Rajoy, la demagogia igualitaria, el robar a base de una carga fiscal a todas luces excesiva, para financiar a los torturadores castristas, las simpatías con el totalitarismo, la responsabilidad por los malos negocios y las malas acciones, de todos los que somos ajenos a ellas y la defensa de la hispanofobia y de los privilegios por razón de raza o del lugar de nacimiento.
[/b][/u]

¿Qué tiene esto que ver con una supuesta raza aria superior española? Me estás diciendo que yo defiendo todo lo contrario de lo que yo defiendo.

Yo soy el que defiende conceptos, tú por el contrario defiendes razas y sólo tienes una forma de “rebatir” lo que digo: a base de mentir y poner en mi boca, lo que no digo.

En cuanto al tema de la identidad, por encima de ella está la libertad del individuo, la identidad del individuo, su derecho a participar o no en esta o en otras identidades: determinadas identidades, no son nada en lo que necesariamente tengamos que participar todos, ni debe ser tampoco fuente de Derecho. Cada individuo tiene una identidad y la identidad o las identidades son la suma de todas las identidades individuales.
La grandeza de España y por ende la catalana, es la mezcla de culturas... aquí se celebra la Feria de Abril y van gente de todas las raleas, no solo andaluces... mientras que dudo mucho que admitierais Sardanas en la plaza de vuestro pueblo, sin levantaros en armas... quien es el radical que no admite a los demás... Cataluña sin dudar!!!

Por mal que nos pese, vivimos en el XXI y en lo único que estoy de acuerdo con vosotros es que es arcaico pensar en fundar más países o naciones, cuando es obvio que estamos destinados a crear un Estado Federal Europeo. Ya que si seguimos ampliando la CEE, es lo que hay!!! el miedo es entonces a que unas regiones puedan alcanzar más estatus dentro de Europa??? yo creo que sí...

grandezas de todos los individuos, manifestada en lo que hacen, no en un ser apriorístico. Hay grandeza cuando hay rectitud, moral, seguridad jurídica, responsabilidad individual, buena organización, buenas costumbres, cultura del esfuerzo y del mérito, buenas leyes, baja fiscalidad, espíritu de progreso, etc.

Hay miseria cuando hay impiedad, organización parasitaria, cultura de la irresponsabilidad, o de la responsabilidad ajena por desafueros propios, cuando hay leyes como la LOGSE, botellón, delincuencia en las calles, crímenes que quedan impunes, jueces corruptos, malas costumbres, etc. Lo que dices de levantarse en armas porque alguien baile la sardana, es algo completamente estúpido.

Y con respecto a lo segundo, no es “nos guste o no” sino más bien “si quiere la mayoría.” A este respecto, recordar los brillantes resultados que sacan los partidarios de Europa en los referendums, o si se prefiere, referenda, o incluso mejor, referendos.

Pero de ser finalmente así, la cosa será siempre la misma: funcionará de un modo o de otro no según un apriorismo, sino según los hechos: según se gestione bien o mal, según se imponga la cultura de la responsabilidad propia o ajena, según haya o no haya seguridad en las calles, según haya tutela judicial y seguridad jurídica o impunidad de los criminales, según las buenas o malas costumbres, etc. 

Repasad las asignaturas de Constitucional, básicas y que parece ser que hay muchos que ni han rozado ni los libros ni los apuntes... que el himno de España no tiene letra, que ya no se viste de azul para escucharlo... que lo que se lleva hoy es el Rojo de la Selección y de la bandera, esa que tendría que acoger a todos sus hijos por igual, sin reparos al pródigo al que acoge en su seno, no se le odia.

Conozco perfectamente la Constitución: sé perfectamente por dónde falla y sé que lo que dice es mentira y que lo que dicen los libros, es muy distinto a lo que dice la letra de la ley, pero es igualmente mentira.

En cuanto a lo que dices del azul, el rojo, la selección y tal, no deja de ser más que la tinta del calamar, para despistar. Pero las diferencias entre España y antiespaña ya las he expuesto. Está claro que más allá de lo anecdótico, el tema es que hay conceptos diametralmente opuestos, que vuelvo a exponer aquí:

[/b][/u]

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #171 en: 04 de Agosto de 2010, 12:04:48 pm »
Lo del contexto bélico, confieso que no lo entiendo.

Lo decía por alguna frase tuya del tipo: “conocen el peligro de levantar la bandera, pero ese peligro podrían sortearlo perfectamente, si fueran armados y organizaran patrullas antivandalismo, no caminaran nunca solos, etc”.
Y en general, la gente no está dispuesta a ir armada por la calle, organizarse en patrullas, ni nada de eso. Si los amenazan o los sancionan por hablar en español (y no sólo por rotular, que no sólo multan por eso) o recurren, o pagan y se callan. Si recurren, el recurso es desestimado, acaban pagando y tarde o temprano yéndose de Cataluña. Eso es lo que pasa. La gente no tiene ganas de “luchar” una batalla perdida de antemano. Porque es más, España tampoco los apoya, si los apoyara, no permitiría que en Cataluña estén multando a españoles por usar el idioma oficial de España que es el español. Los españoles catalanes o que viven en Cataluña están solos, por supuesto no tienen apoyo ninguno por parte del poder catalán, pero tampoco lo tienen por parte del Estado español. Son demasiados “enemigos”, ¿no te parece? Cataluña está tomada por los separatistas, y los políticos españoles están vendidos porque necesitan el apoyo de los votos nacionalistas. Si eres español en Cataluña, lo mejor es pasar por el aro o irte, porque ni Cataluña ni el resto de España te van a ayudar.

es tal mi desprecio y el de mucha gente por lo de las Autonomías, que no nos conocemos ninguna de las banderas autonómicas, salvo algunas muy significativas.

En esto estoy completamente de acuerdo. Yo misma no tengo el más mínimo interés por ninguna de las banderas autonómicas, ni creo que la mayoría de los españoles sean capaces de identificar más de cuatro o cinco. Pero me pareció igual de impertinente ver la catalana que las demás. Cualquiera de ellas puede tener connotaciones antiespañolas. A Cataluña ya la han ganado los separatistas, pero como sigamos así, pasará lo mismo en más de la mitad de España. En principio te puede parecer “inocente” sacar la bandera asturiana sin venir a cuento, a mí no me lo parece. Por ahí se empieza.
Me alegro que al menos en la capital de mi país, los madrileños sigan prefiriendo enarbolar la bandera española que la de Madrid.

Yo opino que se corre un grave riesgo en cualquier lugar de España.

No, no es así. En algunos lugares sí se corre un grave riesgo, en otros, te puedo asegurar que quien correría riesgo es quien se atreviera a atacar a alguien por llevar la bandera española. En estos momentos estoy en un cachito de España donde las banderas españolas siguen adornando los balcones, los jardines, las verjas, los restaurantes, los bares, las terrazas, los coches… la gente sigue llevándose la bandera española a la playa, usando todo tipo de complementos con la bandera nacional (abanicos, gorras, viseras, etc.) y paseándose con la camiseta de la selección. Las banderas españolas adornan incluso las casas de los extranjeros (supongo que por no desentonar y sentirse más integrados). Cualquier antiespañol estaría en franca minoría, y son unos cobardes, aquí no se atreverían… Y parece mentira que algo tan anecdótico como ganar un Mundial, haya logrado que mucha gente pierda la vergüenza a envolverse en la bandera española, sin miedo a que venga un tullido mental a tacharlo de facha.

si bien en Lleida y Girona (que los nombres hacen años los cambiaron y están reconocidos en todo el mundo... menos aquí...)

Bueno, lo que dice la ley, y creo que sigue siendo así, es que se pueden seguir usando los topónimos Lérida y Gerona "en los libros de texto y material didáctico y en otros usos no oficiales, cuando la lengua que se utilice sea el castellano".

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 04 de Agosto de 2010, 12:14:27 pm »
Lo que yo no entiendo es que haya que ser anticatalán, si Cataluña es España !!

Además, digo yo que con pronunciarse en contra cuando se entienda que Cataluña se pasa de rosca es suficiente. Tampoco creo que sea bueno que si ellos (algunos de ellos, parte de Cataluña, no toda) se comporta mal, los demás tengamos que comportarnos mal y fomentar el odio y la crispación.

Yo no soy anticatalán y apoyaré a Cataluña cuando esté dentro de la ley y los procedimientos, y si se sale de la ley y los procedimientos, pues entonces ya me manifiesto en contra.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 04 de Agosto de 2010, 14:00:07 pm »
Tampoco es eso: ¡¡Dependerá de las leyes!! ¡¡Digo yo!!

Porque si algunas leyes, como dice Boadella, dicen hasta cómo tienen que mear, entonces yo estaré en contra de esas leyes.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #174 en: 04 de Agosto de 2010, 16:19:47 pm »
Cómo a Simple le gusta mucho la wikipedia, pues tiremos de ella para esclarecer en qué consiste el independentísmo catalán (he repasado la información contenida y es veraz y bastante esclarecedora), para saber de qué estamos hablando:

El Independentismo catalán es la corriente política, derivada del nacionalismo catalán, que propugna la independencia de Cataluña respecto a España y Francia y su libre y directa integración a la Unión Europea. El independentismo catalán plantea sus tesis sobre el principio de que Cataluña es una nación, aludiendo básicamente a su historia, cultura, lengua propia y al derecho civil catalán, y sobre la afirmación de que Cataluña no alcanzará su máxima plenitud cultural, social ni económica mientras forme parte de España.

El partido político que actualmente representa de forma más explícita esta corriente política es Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que utiliza la Constitución Española de 1978 y participa activamente en la vida política catalana y española, usando las reglas del juego democrático con el objetivo de conseguir, por la vía pacífica, el derecho a la autodeterminación de Cataluña como vía para conseguir la independencia. En las Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2006, ERC obtuvo un 14,05% de los votos y 21 escaños, mientras que en las Elecciones generales de 2008, obtuvo un 7,81% de los votos, situándose como 4ª fuerza política de Cataluña. Existen otros partidos o coaliciones independentistas extraparlamentarias como Estat Català, Endavant, el PSAN, el MDT, las CUP o, desde 2009, Reagrupament. También hay una gran diversidad de colectivos y entidades independentistas, así como grupos juveniles como la Joventut Nacionalista de Catalunya, las JERC, Maulets o la Coordinadora d'Assemblees de Joves de l'Esquerra Independentista, además de tres sindicatos estudiantiles: Estudiants en Acció, CEPC y Alternativa Estel, estos dos últimos, ya unificados en el SEPC.

Una parte de los partidarios de esta corriente política no sólo aspira a la independencia de Cataluña (en el sentido autonómico) sino a la anexión de los denominados Países Catalanes: Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Rosellón en Francia (la denominada Cataluña Norte), Franja de Poniente (Aragón), el Carche (comarca de Murcia) y Alguer (en Cerdeña, Italia), los cuales, junto a la comunidad autónoma de Cataluña (excluyendo el Valle de Arán) una vez independizados formarían un gran estado confederado catalán.

El independentismo catalán es en la actualidad un movimiento pacífico que rechaza la violencia aunque en el pasado dio lugar a dos grupos terroristas ya extinguidos, el Exèrcit Popular Català (en castellano, Ejército Popular Catalán) y Terra Lliure (en castellano, Tierra Libre); si bien destacados líderes independentistas como Lluís Maria Xirinacs se declararon públicamente "amigos de ETA" (banda terrorista del independentismo vasco).

La bandera que identifica al independentismo catalán es la Estelada.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #175 en: 04 de Agosto de 2010, 16:39:13 pm »
Según una encuesta de la Universitat Oberta de Catalunya presentada en Madrid:

El 51% de los españoles daría la independencia a Cataluña si lo pide

La mitad de los catalanes votaría a favor de separarse de España, la gran mayoría de ellos por motivos económicos, frente a un 18% que votaría en contra y un 24% que no acudiría a votar, según una encuesta que pretende retratar la relación de Cataluña con el resto de España.

El 51,6% de los españoles concedería la independencia a Cataluña si esta comunidad autónoma lo solicitara formalmente tras un referéndum, según una encuesta realizada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) sobre las relaciones entre los ciudadanos de esta región y el resto del Estado.

La investigación, titulada "Diagnóstico de percepciones Cataluña-España", incluye dos encuestas independientes hechas paralelamente en Cataluña y en el resto de España a un total de 4.497 personas, de 15 a 74 años de edad.

Los resultados muestran que un 50,4% de los catalanes votaría a favor de la independencia catalana en caso de celebrarse un referéndum democrático sobre la autodeterminación. La mayoría de ellos, el 62%, aduce motivos económicos. Frente a ellos, un 24,6% se abstendría o no iría a votar y el 18 por ciento votaría en contra.

Preguntados por los motivos del voto favorable, una amplia mayoría dice que porque sería una vía pacífica y democrática (65,7%) y por motivos económicos (62,3%), seguidos por el sentimiento o convicción (58,6%) y los motivos lingüísticos (56,4%).

El "cansancio de España" fue en esta pregunta la opción elegida por el 29,6 por ciento de los encuestados. Entre los que dijeron que votarían en contra de la independencia, una mayoría aludieron a motivos como el sentimiento o convicción (60,8%) o la inviabilidad económica (29%).

Por su parte, el 51,6% de los españoles encuestados fuera de Cataluña aceptaría conceder la independencia a la comunidad, aunque el 72% preferiría abrir primero una negociación política entre ambas administraciones para llegar a un acuerdo.

En relación a las consecuencias económicas que tendría esta decisión, el 56% de los españoles considera que si Cataluña se constituyese como Estado independiente, la situación económica de España quedaría igual o incluso mejoraría.

Desde la perspectiva catalana, el 79% de los encuestados considera que su economía se mantendrían en los mismos parámetros o mejoraría en caso de convertirse en un Estado independiente.

También piden, con porcentajes superiores al 60%, más competencias para convocar libremente referendos, que las selecciones autonómicas disputen partidos oficiales internacionales, organizar sus transportes y que el catalán sea lengua oficial en toda la UE.

En la presentación de los resultados estuvieron presentes el director de la investigación, Miquel Strubell; el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa; el vicerrector de Tecnología de la UOC, Llorenç Valverde; el político y jurista Miguel Herrero Rodríguez; el presidente de la Fundación Encuentro, José María Martín; el escritor Ignasi Riera; y el catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, José Juan Toharia.

Riera declaró que este estudio "sirve" para "desdramatizar un tema que provoca sarpullidos" entre gran parte de la población. A su vez, Toharia añadió que la investigación "demuestra" que, en la posible separación catalana de España, "hay más ruido mediático que social".

Fuente: La Razón, 26 de febrero de 2010

Desconectado 100%ESPAÑOL.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #176 en: 04 de Agosto de 2010, 16:51:54 pm »
Y tu que harías, ¿Se la darías?.
Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 04 de Agosto de 2010, 16:59:03 pm »
Yo se la daba pero no como quieren ellos.......si tengo que pagar yo la independencia de ellos, el Barcelona y los equipos catalanes juegan en la liga española, de Madrid u otra parte de España van "dineros", y para unas cosas son otro Estado y para otra son España como que no. Si sí, pues sí para todo, aquí no caben medias tintas según intereses, que mucho de ESC REPUBLICANA tiene mucha cara, yo creo.

Y desde luego según reforma constitucional, según procedimientos legales, y mediante consulta al pueblo español en su conjunto.......no una declaración unilateral.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 04 de Agosto de 2010, 17:01:18 pm »
Así que no somos minoría. Así que ha calado ese discurso... No veo motivos para no dársela. Peor es lo del Estatuto. Que se costeen ellos la deuda que tienen.

Ésta es la razón para que los nacionalistas no sean independentistas, sino parasitarios. Los nacionalistas no quieren la independencia por más que digan, por eso soy partidario de la independencia de Cataluña. La deuda para ellos.

La independencia para ellos, nacionalistas y tontos útiles que los votan, (incluidos dentro de los primeros, naturalmente el PSOE) iba a ser como el Tratado de Versalles para los alemanes derrotados en la I Guerra Mundial.

Desconectado 100%ESPAÑOL.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #179 en: 04 de Agosto de 2010, 17:06:03 pm »
Hay una cosa que no pillo; vosotros quereis que se vayan por motivos ecómicos y ellos quieren irse por motivos económicos; ¿Aqui quien sale ganando económicamente?.
Por la unidad de España y del pueblo español.