Estais dandole un giro personal insultivo a este asunto, lo digo por los protagonistas. Españoles somos todos mientras no haya nadie que cambie la Constitución y la unidad de este país. El mismo problema es que yo abriera otro asunto denominado "antivasco", "anti gallego", "antivillacuerno de arriba". Es lo mismo, es la discusión de siempre pero según nos venga.
Algún comentario patético de alguien que dice la riqueza de Andalucía, es que no conoce ni ha puesto sus pies en esta Comunidad Autónoma, llena de paro, latifundismos y señoritos a caballo.
Cataluña, para engrandecer la productividad de sus empresas y sus inversiones ha conseguido hacerlo con manos de trabajadores andaluces, que una vez afincados en la C.A. de Cataluña, han pasado a ser, por desgracia, los mayores reivindacativos del catalanismo, como al igual está pasando en el país vasco con andaluces y extremeños, los más pobres de España y que han necesitado emigrar de sus casas para buscarse la vida y hoy son los más "nacionalistas" sin buscar el origen de sus ancestros. y es que no hay peor gente que los muertos de hambres hartos de pan.
La pena es que los andaluces no tengamos, por culpa de los señoritos que abarcan el poder en esta región, de poder contar con un partido politico sea del bando que sea, que pueda tener un peso específico para poder negociar con el Poder Central y ponerles a caldo como están haciendo los nacionalistas catalanes y vascos, seguidos de los gallegos, canarios y resto.
Seguramente no pediriamos que el "andaluz" fuera una lengua propia (aunque os parezca raro, también disponemos de un idioma propio aunque no esté reconocido), ni independentismo ni historias ni concepciones nacionalistas estupidas, sino más inversiones en nuestra C.A. de fábricas, infraestructuras y trabajo que es lo que en verdad nos hace falta, que nos ofrezcan un poco de más dignidad, larguen de esta tierra a los señoritos latifundistas y todopoderosos y podamos ser personas independientes, no como "país" sino como personas.
Así es como se debe vivir, con dignidad y sencillez cuando no nos falte el trabajo.
CATALANISTAS, VASQUISTAS, GALLEGUISTAS Y ETCETERETISTAS, APRENDED LA HUMILDAD DEL ANDALUCISTA QUE LLEVA MÁS caca ENCIMA DURANTE TODA ESTA HISTORIA QUE TODOS VOSOTROS JUNTOS Y LO QUE PIDE ES LO QUE HABEIS LEIDO.