y venga manolillo, dale al molinillo!!! el corredor del mediterráneo es una necesidad para facilitar la salida de los productos manufacturados o llegados a las regiones que lo bordean, si eso no se entiende... el corredor centro para dar salida a zonas menos desarrolladas? ahora que quieren llegar a la costa azul en horas en lugar de a la valenciana? no tienen bastante con las paradas del AVE a Cuenca y Guadalajara en lugar de Barcelona y Francia?
Europa compuesta por 27 Estados Federales, cada Estado compuesto por Landers o Regiones o CCAA o lo que quieran inventarse, pero de forma federal también. Una caja única para determinadas competencias y que las regiones se queden con el resto de competencias e impuestos y que cada una se la pele como pueda. A no!!! eso no!!! que sigan pagandose cambios de sexo o libros gratis en ciertas CCAA a cargo de las restantes porque ellas no pueden costearselo. Educación, Justicia y Sanidad es lo único que tiene que tener el Estado a cargo, el resto de chorradas cómo la protección de la oruga calva de Madagascar, pues que cada una que quiera protegerla, que lo haga en detrimento de su población, pero que luego no venga con la insolidaridad que tanto vende.
Si el Gobierno quiere trasladar los puentes y fiestas de guardar a los lunes y la gente está por echarse a la calle, la Iglesia con excomulgarnos por herejes y el politicucho de turno se flagela porque está en la oposición... pero la culpa de todo la tiene los currantes de las AP del Estado.
Europa ni está preparada, ni estará para ser un único Estado por el rollo de las nacionalidades históricas... qué co.. me importa ser europeo, español, francés o gallego si no tengo trabajo ni futuro... pero bueno, cómo tiempos pasados fueron mejores, que vuelvan las dictaduras, al menos no teníamos que pensar cómo vestir para ir al trabajo o qué canal de tv ver!!!
Si no somos capaces de admitir la libertad de una mayoría o minoría, dependiendo de lado del mapa estoy, cómo luchar por un Estado Europeo único... y lo de la lección de história... pues repasa el hilo y ríete un rato, pero eso no toca aquí.
Aquí lo que se debate es que una persona española, con lo que eso implica, diga que es anticatalán; es cómo un padre que dice que odia a uno de sus hijos porque le ha salido drogata, gay o disminuido psíquico. Creo que más claro no puede ser que es una bobada de primera categoría decirlo y sentirlo. Me suda que mi vecino de planta sea gallego o andaluz, es mi vecino y trabajamos juntos por el bien de mi comunidad. Si no estoy de acuerdo con él, pues no me queda más remedio que mudarme de edificio... eso es lo que comentarios cómo éste, provoca en la gente que ni está interesada ni entiende el por qué gente que no vive en ésta CCAA pueda abogar por gilipolleces como negarte a que tu hijo sea bilingüe, cuando se tendría que ser trilingüe con la inclusión del idioma mundial: el inglés!!! Esas cosas son las que vuelven a gente no nacionalista, nacionalista o defensor de su CA. Y de dónde viene el ataque? de nazionalistas de ambos bandos, no del vecino del 5º que es andaluz y emigró a Catalun.ya y aunque no lo habla porque no quiere o no sabe o no tiene N-E-C-E-S-I-D-A-D de hacerlo durante 40 y pico de años que lleva, ve cómo el que se quedó en su pueblo ataca desvengorzadamente lo que no sabe.
Saludos,