;

Autor Tema: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?  (Leído 98808 veces)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re:¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #440 en: 21 de Julio de 2012, 17:26:04 pm »
yo he encontrado también algo de hace un tiempito, pero es que esto que os muestro lo hemos tenido que sufrir los catalanes más de 40 años:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

por eso es que la bandera esa, es la misma que la franquista y nos trae malos recuerdos, nos da "mal rollo" que dicen los castizos

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #441 en: 21 de Julio de 2012, 19:17:25 pm »
Nadie ha hablado de supremacía (creo que ahí radica el problema), en cuanto a himnos, lo que está claro que lo que algunos califican como libertad de expresión (pitar este o aquel himno), no lo van a reconocer si a alguien se le ocurre pitar en la diada els segadors, seguramente lo linchan, eso ya no sería libertad de expresión, sería insultar (lo digo porque hicieron una entrevista a una chica en Barcelona y lo dijo ella, y no pretendo generalizar) eso, en mi tierra se llama la ley del embudo, hay que claudicar porque si no, hay radicales que la pueden liar (por las banderas), pues lo siento, me parece ceder a chantaje, o dejar que otros hagan el trabajo sucio, creo que se puede opinar de cualquier manera, pero que alguien se tenga que callar para que no se lie, no es libertad, ni aqui, ni en Cataluña, ni en Sebastopol, es hacer lo que yo diga, cuando yo lo diga, y todo lo que sea antiespañol, estará bien visto en ciertos sectores catalanistas, es lo que hay, y tristemente se crean desprecios entre vecinos por estas cuestiones.

y todo lo que sea anticatalán, estará bien visto en ciertos sectores españolistas, es lo que hay, y tristemente se crean desprecios entre vecinos por estas cuestiones.

no es lo mismo? y respecto a la chica de Barcelona, me viene a la memoria que al terminar un partido Madrid-Barça, salió una pija madrileña que además de lanzar improperios como hijos de... a los catalanes (les guste o no el fútbol) acabó con una bonita frase:
Ojalá se mueran todos (los catalanes se entiende, no?). Qé me cuentas entonces? no son iguales de anormales los dos bandos nacionalistas? o es que unos ganan por ser más cantidad?

Y la ley del embudo no es la misma que porque dos o tres familias quieran empecinarse en que sus vástagos no reciban la educación en bilingüe en un colegio público, pagado con los impuestos de todo el pueblo, el resto de niños se tengan que joder siendo monolingües? eso no es democrácia o sí? si quieres ejercer tu derecho sobre una mayoría, se llama dictadura, oligarquía o burrez a tope... pero ese argumento es a contrario a lo que viene de los ataques de los nazionalistas, huyyy!!! perdón, nacionalistas de ambos bandos.

Esa es la diferencia, habemos una minoría que admitimos la pluralidad de la composición del Estado, de sus características y nos adaptamos y hay una mayoría que por sus cojones hay que llevar peineta y traje de luces o barretina y alpargatas... mientras los dos burritos no aprendan a tirar del carro juntos, nos jodeis al resto de los mortales que nos importa un pito las banderas, los himnos y que queremos una libertad linguística donde cada uno pueda ejercer lo que le rote y que cuando el contertulio no sabe o no quiere utilizar la lengua autonómica, cambia a la común. Eso es educación, no imposición. Y se aprende en los colegios desde pequeñitos pero sobre todo en casa con los papaítos, siempre y cuando ésos reconozcan los derechos de los demás como suyos... Tú tienes derecho a aprender en castellano, yo en catalán... entonces? pues el concierto que tenemos en los colegios, horas de castellano y horas de catalán y horas de inglés (que por suerte se empiezan a aumentar). Si esto no se reconoce como cultura, apaga y vámonos.

Respecto a la lección de Hª, mejor la repasais porque hay muchas cosas que no cuadran, pero ese es otro tema y hoy no me toca.

Saludos.

bye!!!

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #442 en: 21 de Julio de 2012, 20:03:28 pm »
Lo que deja claro la Historia es que Génova, Venecia o la Borgoña francesa tienen mucho más de "comunidades históricas" que los vascos o catalanes.
Sólo que ni en Italia ni en Francia se hizo un pacto en falso con un "consenso" en falso para dar cotas de poder a caraduras del estilo del PNV o CIU.

Hace falta una segunda transición, sin convenios ni pactos fiscales para nadie, y el que no quiera estar, por mí no tengo ningún problema en decirle adiós (y que cierre la puerta al salir, pero sin hacer contrabando de tabaco ni pasándonos la deuda que tiene encima, gracias!!).
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

• Gran usuario
« Respuesta #443 en: 21 de Julio de 2012, 20:05:09 pm »
SOY CATALÁN!!! y ahora... ¿qué quieres que te pague?

;D ;D ;D

Cuando veas las barbas del valenciano cortar, pon las tuyas a remojar...
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #444 en: 21 de Julio de 2012, 22:03:28 pm »
y todo lo que sea anticatalán, estará bien visto en ciertos sectores españolistas, es lo que hay, y tristemente se crean desprecios entre vecinos por estas cuestiones.

no es lo mismo? y respecto a la chica de Barcelona, me viene a la memoria que al terminar un partido Madrid-Barça, salió una pija madrileña que además de lanzar improperios como hijos de... a los catalanes (les guste o no el fútbol) acabó con una bonita frase:
Ojalá se mueran todos (los catalanes se entiende, no?). Qé me cuentas entonces? no son iguales de anormales los dos bandos nacionalistas? o es que unos ganan por ser más cantidad?

Y la ley del embudo no es la misma que porque dos o tres familias quieran empecinarse en que sus vástagos no reciban la educación en bilingüe en un colegio público, pagado con los impuestos de todo el pueblo, el resto de niños se tengan que joder siendo monolingües? eso no es democrácia o sí? si quieres ejercer tu derecho sobre una mayoría, se llama dictadura, oligarquía o burrez a tope... pero ese argumento es a contrario a lo que viene de los ataques de los nazionalistas, huyyy!!! perdón, nacionalistas de ambos bandos.

Esa es la diferencia, habemos una minoría que admitimos la pluralidad de la composición del Estado, de sus características y nos adaptamos y hay una mayoría que por sus cojones hay que llevar peineta y traje de luces o barretina y alpargatas... mientras los dos burritos no aprendan a tirar del carro juntos, nos jodeis al resto de los mortales que nos importa un pito las banderas, los himnos y que queremos una libertad linguística donde cada uno pueda ejercer lo que le rote y que cuando el contertulio no sabe o no quiere utilizar la lengua autonómica, cambia a la común. Eso es educación, no imposición. Y se aprende en los colegios desde pequeñitos pero sobre todo en casa con los papaítos, siempre y cuando ésos reconozcan los derechos de los demás como suyos... Tú tienes derecho a aprender en castellano, yo en catalán... entonces? pues el concierto que tenemos en los colegios, horas de castellano y horas de catalán y horas de inglés (que por suerte se empiezan a aumentar). Si esto no se reconoce como cultura, apaga y vámonos.

Respecto a la lección de Hª, mejor la repasais porque hay muchas cosas que no cuadran, pero ese es otro tema y hoy no me toca.

Saludos.

Ahí le has "dao", totalmente de acuerdo contigo, llevas razón en que lo que he dicho es bidireccional, lo de la ley del embudo me refiero a la imposición de ciertos criterios, es cierto, por ambos "bandos" ( y si, son igual de anormales ambos ), y en cuanto al bilingüismo, me parece que enriquece a todo el que lo aprenda, y encuentro lógico que se enseñe en las comunidades que exista otra lengua a parte de la oficial del estado, y el ingles también debería estar ya implantado en todo el territorio nacional, porque aumentar la cultura nos vendría bien a todos.
Lo que no entiendo es lo de la lección de historia (no se a que te refieres)

Saludos
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #445 en: 21 de Julio de 2012, 22:17:25 pm »
Para mi el nacionalismo no es mas que populismo barato con el cual los politicos de turno tapan la realidad y sus carencias y distraen a las masas....

Yo me quedo con un dato......España es una nacion con una historia de muchos siglos y durante todos esos siglos hubo intentos de indepentismo pero fracasaron

Tengo muy claro que si un pueblo dice hasta aqui hemos llegado acaba consigiendo su independencia......asi ha sido a lo largo de la Historia y asi sera.....

En Cataluña y en Pais Vasco la mayoria de la poblacion no quiere la indepencia.
Prueba de ello fue aquellos referendums en Cataluña para saber si querian la independencia y fue a votar menos del 30%,teniendo que meter a inmigrantes y menores de edad para llegar a ese porcentaje....

Que una region quiera hablar en su propia lengua y quiera tener y conservar su propia cultura es totalmente legitimo otra cosa es que unos pocos quieran imponer sus deseos a la mayoria....eso es tergiversar la realidad y el independentismo en este pais se sustenta en eso....

El otro dia en Españoles por el mundo un catalan que vivia en las Vegas decia que en España era catalan pero que en USA decia que era español....

Considero que los nacionalismos no son mas que una dictadura que pretende imponer su voluntad a la mayoria....

Aqui en Asturias estan comenzando timidamente y utilizados por los dos partidos nacionales ,ppsoe (curioso verdad).....Pues para darse un baño de nacionalismo astur pretenden poco a poco dar oficialidad al bable.....Por lo que se ve ahora es una lengua cuando nadie la usa ni nadie la conoce ,salvo 4........Lo lamentable seria que con el tiempo pidieran que fuera obligatoria en oposiciones......imponer una lengua desconocida para los propios astures y que nadie usa.....

Esa es la esencia del nacionalismo.....imponer,dictar como se debe de hablar....obligar.......asi hablando un idioma distinto al castellano ya somo nacion....

Ser nacion es un sentimiento,tener una historia detras y un deseo.....ni catalanes ni vascos les preocupa la independencia...lo que quieren es trabajo y llevar una VIDA DIGNA y eso los politicos de alli no pueden darselo y pueden haber sido culpables de la degradacion de sus autonomias ( en especial en Cataluña) y por lo tanto vamos hacer ruido con el nacionalismo para que las masas no caigan en la cuenta de quienes les han dejado como les han dejado......

Yo tambien deseo y espero que este estado de las autonomias sea desmantelado ......no es de recibo 17 mini estados con sus propias leyes.....es imposible de mantener esto...
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #446 en: 22 de Julio de 2012, 00:31:21 am »
pues yo pienso todo lo contrario: si queremos que europa tenga sentido, debemos desmantelar los Estados centralistas que crean graves distorsiones económicas, el futuro está en las regiones y en europa como patria, si no, la unión europea no tiene sentido, no es viable, es duplicar estructuras supranacionales

Estados Unidos tiene 50 estados, Europa 179 landers

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #447 en: 22 de Julio de 2012, 02:11:34 am »
Más para chupar del bote claro.......pero no sobran políticos?.....entonces...dividimos por comunidades o mejor, por provincias o mejor aún, dividamos por municipios y en vez de 179 landers que seamos 200.000 miniestados en UE......... vamos y vamos que conclusiones.

Mientras que exista discriminación en el reparto de riqueza y la solidadridad se la pasen por los huv--, no habrá entendimiento en ningún pais y menos en EU. Pues mientras a nuestro pais los préstamos los pagamos al 7% de interés, paises como alemania lo pagan al 0%, si si, al 0%. ¿eso es justo?, pues algo parecido es el cumplimiento de la CE, que no se puede aplicar lo que uno quiere y que sólo le beneficia, hay que aplicarla de forma completa. Esa es la única forma de entenderse. Pero señores mios, no vean o cran ser el ombligo del mundo saltándose las leyes. Democracia hasta el final.

Y por cierto ya está duplicado nuestro estado en 17 miniestados, cada uno gastando sin control e incluso pidiendo rescate al gobierno central, ese es el ejemplo perfecto del descontrol de la descentralización.

En mi opinión, europa no está preparada para asumir un estado federal, han querido ir demasiado deprisa, sobra con convenios internacionales para regular el mercado internacional. Que la verdad, es lo que mueve los intereses de EU, no sus ciudadanos.

Y llegado el momento se hiciese un referéndum por la independencia o segregación de parte del territorio, creo que no habría más problema que la diferencia de prosperidad de unos territorios en detrimento de otras y claro habría que saldar cuentas económicas.

Y un ejemplo es también el corredor del mediterraneo, en vez del corredor centro para dar salida a zonas menos desarrolladas....... y encima dirán que tienen más derecho a seguir desarrollándose ................en perjuicio de otros claro.

Saludos
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #448 en: 22 de Julio de 2012, 15:33:51 pm »
y venga manolillo, dale al molinillo!!! el corredor del mediterráneo es una necesidad para facilitar la salida de los productos manufacturados o llegados a las regiones que lo bordean, si eso no se entiende... el corredor centro para dar salida a zonas menos desarrolladas? ahora que quieren llegar a la costa azul en horas en lugar de a la valenciana? no tienen bastante con las paradas del AVE a Cuenca y Guadalajara en lugar de Barcelona y Francia?

Europa compuesta por 27 Estados Federales, cada Estado compuesto por Landers o Regiones o CCAA o lo que quieran inventarse, pero de forma federal también. Una caja única para determinadas competencias y que las regiones se queden con el resto de competencias e impuestos y que cada una se la pele como pueda. A no!!! eso no!!! que sigan pagandose cambios de sexo o libros gratis en ciertas CCAA a cargo de las restantes porque ellas no pueden costearselo. Educación, Justicia y Sanidad es lo único que tiene que tener el Estado a cargo, el resto de chorradas cómo la protección de la oruga calva de Madagascar, pues que cada una que quiera protegerla, que lo haga en detrimento de su población, pero que luego no venga con la insolidaridad que tanto vende.

Si el Gobierno quiere trasladar los puentes y fiestas de guardar a los lunes y la gente está por echarse a la calle, la Iglesia con excomulgarnos por herejes y el politicucho de turno se flagela porque está en la oposición... pero la culpa de todo la tiene los currantes de las AP del Estado.

Europa ni está preparada, ni estará para ser un único Estado por el rollo de las nacionalidades históricas... qué co.. me importa ser europeo, español, francés o gallego si no tengo trabajo ni futuro... pero bueno, cómo tiempos pasados fueron mejores, que vuelvan las dictaduras, al menos no teníamos que pensar cómo vestir para ir al trabajo o qué canal de tv ver!!!

Si no somos capaces de admitir la libertad de una mayoría o minoría, dependiendo de lado del mapa estoy, cómo luchar por un Estado Europeo único... y lo de la lección de história... pues repasa el hilo y ríete un rato, pero eso no toca aquí.

Aquí lo que se debate es que una persona española, con lo que eso implica, diga que es anticatalán; es cómo un padre que dice que odia a uno de sus hijos porque le ha salido drogata, gay o disminuido psíquico. Creo que más claro no puede ser que es una bobada de primera categoría decirlo y sentirlo. Me suda que mi vecino de planta sea gallego o andaluz, es mi vecino y trabajamos juntos por el bien de mi comunidad. Si no estoy de acuerdo con él, pues no me queda más remedio que mudarme de edificio... eso es lo que comentarios cómo éste, provoca en la gente que ni está interesada ni entiende el por qué gente que no vive en ésta CCAA pueda abogar por gilipolleces como negarte a que tu hijo sea bilingüe, cuando se tendría que ser trilingüe con la inclusión del idioma mundial: el inglés!!! Esas cosas son las que vuelven a gente no nacionalista, nacionalista o defensor de su CA. Y de dónde viene el ataque? de nazionalistas de ambos bandos, no del vecino del 5º que es andaluz y emigró a Catalun.ya y aunque no lo habla porque no quiere o no sabe o no tiene N-E-C-E-S-I-D-A-D de hacerlo durante 40 y pico de años que lleva, ve cómo el que se quedó en su pueblo ataca desvengorzadamente lo que no sabe.

Saludos,
bye!!!

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #449 en: 22 de Julio de 2012, 21:09:01 pm »
normalmente se odia al que es diferente ya lo dijo Stendhal: "La diferencia engendra odio", es por eso que ya no me molesta que alguien diga que es anticatalán: hay quien nos ama y hay quien nos odia y es muy difícil cambiar eso,

la cuestión es no generar indiferencia: "Sé al menos mi enemigo": así habla el verdadero respeto que no se atreve a implorar amistad (Friedrich Nietzsche)

• Gran usuario
« Respuesta #450 en: 22 de Julio de 2012, 23:15:01 pm »
y venga manolillo, dale al molinillo!!! el corredor del mediterráneo es una necesidad para facilitar la salida de los productos manufacturados o llegados a las regiones que lo bordean, si eso no se entiende... el corredor centro para dar salida a zonas menos desarrolladas?

¿De qué productos manufacturados hablas?

Asocias de forma torticera el "centro" con zonas menos desarrolladas, muy bien, toda tu parafernalia "tolerante" te la cargas en un renglón, enhorabuena!!

Además por ese corredor " no desarrollado" se pueden sacar también muchos productos, ya dije que mejor les iría a los extremeños vendiendo sus productos vía Lisboa que a especuladores catalanes.
Madrid ya es un núcleo de comunicaciones a través de su aeropuerto, un "hub" en términos logísticos, algo que no consiguió Barcelona, mala suerte; ojalá os quedéis el eurovegas, eso sí, cuánto tabaco de contrabando podrán colocar allí los "consellers"!!!

Tenemos salida al Atlántico vía Lisboa y al Mediterráneo vía Valencia. Ahora sólo hacen falta políticos con coraje que os dejen caer lentamente, algo a lo que la Generalitat está ayudando mucho, ya veremos cuando Mas no pueda  pagar a sus funcionarios.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #451 en: 23 de Julio de 2012, 00:29:12 am »
normalmente se odia al que es diferente ya lo dijo Stendhal: "La diferencia engendra odio", es por eso que ya no me molesta que alguien diga que es anticatalán: hay quien nos ama y hay quien nos odia y es muy difícil cambiar eso,

la cuestión es no generar indiferencia: "Sé al menos mi enemigo": así habla el verdadero respeto que no se atreve a implorar amistad (Friedrich Nietzsche)

No, se odia al que es excluyente, la diferencia enriquece, la exclusión divide y genera odio. El nacionalismo catalán, antaño integrador, se ha tornado excluyente al más puro estilo "aranista" (perdón por el palabro).
Sinceramente, no creo que sea necesario afirmar lo propio negando lo de los demás, no creo que el catalanismo consiga más obligando que convenciendo. He vivido en la comunidad Catalana a mediados de los años 80, en aquella época se fomentaba la integración, el que iba a esa comunidad se esforzaba por aprender su cultura e idioma, intentaba mimetizarse en su entorno, en la actualidad esa acción es tan forzada que produce el efecto contrario, basta que te obliguen para que no te sientas atraído. Creo que ese es el camino equivocado, y lo siento porque profeso un profundo respeto por esa tierra  y la forma de entender la vida que tienen sus habitantes, me gusta en todos sus aspectos menos en el, útimamente, identitario.

Eso aparte de los problemas que el aislamiento localista provoca en la economía y las relaciones sociales, no menos importantes dado el carácter de los catalanes...

Saludos

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #452 en: 23 de Julio de 2012, 07:57:49 am »

¿De qué productos manufacturados hablas?

Asocias de forma torticera el "centro" con zonas menos desarrolladas, muy bien, toda tu parafernalia "tolerante" te la cargas en un renglón, enhorabuena!!

Además por ese corredor " no desarrollado" se pueden sacar también muchos productos, ya dije que mejor les iría a los extremeños vendiendo sus productos vía Lisboa que a especuladores catalanes.
Madrid ya es un núcleo de comunicaciones a través de su aeropuerto, un "hub" en términos logísticos, algo que no consiguió Barcelona, mala suerte; ojalá os quedéis el eurovegas, eso sí, cuánto tabaco de contrabando podrán colocar allí los "consellers"!!!

Tenemos salida al Atlántico vía Lisboa y al Mediterráneo vía Valencia. Ahora sólo hacen falta políticos con coraje que os dejen caer lentamente, algo a lo que la Generalitat está ayudando mucho, ya veremos cuando Mas no pueda  pagar a sus funcionarios.

De los productos que llegan de Marruecos por ejemplo? de los que llegan a los puertos de Valencia, Tarragona o Barcelona? de los que llegan a puertos más pequeños pero no menos importantes? de la producción de T-O-D-A-S las ciudades que bordean el Mediterràneo? que aunque no lo entiendas, no somos el ombligo del mundo, el Sur también existe!!!

Eso quisieramos muchos, que Extremadura vendiera "sus" productos, no fuera la CCAA que más funcionarios tienen y por ende la que... es igual, viendo el resto de tu intervención, mala suerte, no das p'a más... Pues sí, prefiero Eurovegas en Barcelona que en Madrid... al menos crearan puestos de trabajo y contrabando de tabaco... en Madrid ya hay bastante mafia, contrabando y robos al resto de España cómo para poneros más XD

Tenemos salida al Atlántico vía Lisboa... qué pasa que Cádiz, Huelva o Galicia no tiene salida al Atlántico? Y lo mejor de todo, ¿por qué tú SÍ que eres anticatalán, verdad? que nos deje caer lentamente, mira, gente cómo tú son las que inspiran a los nazionalistas catalanes... y no me vengas conque te la suda, porque entonces no saltarías a la carótida de todo el que no piensa como tú.

España es una, y si no quereis entender que Catalun.ya es parte integrante e importante de ella, es porque la inteligencia os persigue, pero vosotros sois mucho más rápidos. Vamos C. Lewis a vuestro lado, una tortuga cachonda.

Viendo lo razonado de tu argumento, si no quieres pagar a nuestros funcionarios... entonces por qué quieres nuestros impuestos? por qué no dejas a los nazionalistas que hagan el puto referendum separatista?, no me vuelvas con el rollo de que tiene que votar el resto de España, si visto está que con gente cómo tú, saldriamos hasta del €uro... XD

Hala, que tengas un buen día, me voy a tomar el café y comenzar la jornada laboral, que alguien tiene que producir en éste país de vividores, gualtrapas y cagamandurrias.

Hasta más ver!!!
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #453 en: 23 de Julio de 2012, 08:12:55 am »
te dejo unos verso de Jorge de Bravo, poeta costariquense:

Me gustaría tener manos enormes,
violentas y salvajes,
para arrancar fronteras una a una
y dejar de frontera solo el aire.

Que nadie tenga tierra
como tiene traje:
que todos tengan tierra
como tienen el aire.
bye!!!

• Gran usuario
« Respuesta #454 en: 23 de Julio de 2012, 17:04:13 pm »

Eso quisieramos muchos, que Extremadura vendiera "sus" productos, no fuera la CCAA que más funcionarios tienen y por ende la que... es igual, viendo el resto de tu intervención, mala suerte, no das p'a más... Pues sí, prefiero Eurovegas en Barcelona que en Madrid... al menos crearan puestos de trabajo y contrabando de tabaco... en Madrid ya hay bastante mafia, contrabando y robos al resto de España cómo para poneros más XDTenemos salida al Atlántico vía Lisboa[/i]... qué pasa que Cádiz, Huelva o Galicia no tiene salida al Atlántico? 

La deuda de Cataluña (estimada en 45 mil millones de euros) triplica a la de la comunidad madrileña ( en torno a los 15 mil millones).
Y eso que Madrid colabora mucho más con los fondos de compensación interterritorial ( lo que la Constitución llama SOLIDARIDAD, y que no debe tener traducción al catalán). ¿Quiénes son los mafiosos?

Lo de  Huelva y Galicia se llama Ruta de la Plata, felicidades, al menos sabes algo de geografía ibérica.

No sé porque te mosqueas conmigo, si yo no digo lo que los fachas, que sois españoles aunque no queráis, al contrario, os invito a que os marchéis de una puñetera vez, con vuestra deuda y vuestras embajadas.

Tú sigue produciendo sin descanso, que yo ya tengo empleo fijo en la empresa privada, y mi casa y el recibo de la luz pagado. Ni necesito de tus impuestos ni de los de Esperanza Aguirre. Si estás mosqueado porque eres funcionario y te han levantado la extra de Navidad, pues cambia el cafetito por achicoria.

• Gran usuario
« Respuesta #455 en: 23 de Julio de 2012, 17:14:01 pm »
te dejo unos verso de Jorge de Bravo, poeta costariquense:

Me gustaría tener manos enormes,
violentas y salvajes,
para arrancar fronteras una a una
y dejar de frontera solo el aire.

Que nadie tenga tierra
como tiene traje:
que todos tengan tierra
como tienen el aire.

Zzzzzzz......!!!!   eh???     Ah!  Sí, que la tierra pertenece al viento... ¿Dónde he oído eso antes?

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #456 en: 23 de Julio de 2012, 19:24:50 pm »
Zzzzzzz......!!!!   eh???     Ah!  Sí, que la tierra pertenece al viento... ¿Dónde he oído eso antes?

Imaginol de pepol, living for today, imagin theres no countryes, it's hart to do, nothing to kill or die for, and no religion to, Imaginol de pepol, living life in peace

esa es buena

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #457 en: 23 de Julio de 2012, 20:36:16 pm »
Imaginol de pepol, living for today, imagin theres no countryes, it's hart to do, nothing to kill or die for, and no religion to, Imaginol de pepol, living life in peace

esa es buena

Pero que muy buena, si señor.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #458 en: 24 de Julio de 2012, 07:56:45 am »
La deuda de Cataluña (estimada en 45 mil millones de euros) triplica a la de la comunidad madrileña ( en torno a los 15 mil millones).
Y eso que Madrid colabora mucho más con los fondos de compensación interterritorial ( lo que la Constitución llama SOLIDARIDAD, y que no debe tener traducción al catalán). ¿Quiénes son los mafiosos?

Lo de  Huelva y Galicia se llama Ruta de la Plata, felicidades, al menos sabes algo de geografía ibérica.

No sé porque te mosqueas conmigo, si yo no digo lo que los fachas, que sois españoles aunque no queráis, al contrario, os invito a que os marchéis de una puñetera vez, con vuestra deuda y vuestras embajadas.

Tú sigue produciendo sin descanso, que yo ya tengo empleo fijo en la empresa privada, y mi casa y el recibo de la luz pagado. Ni necesito de tus impuestos ni de los de Esperanza Aguirre. Si estás mosqueado porque eres funcionario y te han levantado la extra de Navidad, pues cambia el cafetito por achicoria.

No me mosqueo contigo, si no con las chorradas que he leído. Si me invitas a que me vaya, será por qué en el fondo eres igual que ellos?

Felicidades por tener un empleo fijo en la empresa privada ¿te sientes realizado en la vida? porque yo, pese a tener empleo fijo, estudios, completando más estudios, dirigiendo un Club de fútbol y aprendiendo inglés para ser mi cuarto idioma, creo que aún puedo mejorar más... the is the question!!!

Y remato, si Madrid tiene menos deuda que Catalun.ya, al contrario de ser motivo de envidia, es de alegría. La pena es que parte de esa deuda catalana (aunque el gobierno catalán no es para tirar cohetes...) es por falta de inversión del Gobierno español, cosa que en los madriles no ha pasado. Pero ya te digo, no lo comparto, lo entiendo, la villa es la villa...

Tomo los cafelitos que aún puedo costearme, si te vienes aún puedo pagarte varios al día... ya sabes:

Soy catalán ¿qué quieres que te pague?

Yo tampoco me enfado por internet, digo lo que pienso, como lo digo a la cara. Sin dobles moralinas.   :D

bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #459 en: 24 de Julio de 2012, 08:47:44 am »
Todo eso que discutís, o que discutimos, porque yo he participado en esa discusión, son bobadas. No es que subestime la importancia de estas cosas, (Dios me libre) pero creo que la verdadera discusión  es un poco, sobre la igualdad de oportunidades, sobre el modelo de la escuela que queremos, etc.

La destrucción del modelo liberal de igualdad de oportunidades, independencia judicial, de que los hombres nacen libres e iguales, etc. Trajo inevitablemente las experiencias totalitarias nazi y comunista, en las que el legislador con las políticas específicas, proteccionistas, etc. Fue destruyendo la libertad y la igualdad de oportunidades y abriendo camino al racismo, la xenofobia, etc. Ni la entrada de los tanques rusos en Berlín destruyó el nazismo, ni la caída del Muro de Berlín acabó con el comunismo. Todas las políticas liberticidas del fascismo y del socialismo, continuaron en las nuevas democracias, aunque con otro nombre.  En particular sigue la diarrea legislativa, la avalancha de leyes específicas para favorecer a unos y discriminar a otros, la invasión cada vez más atroz de la esfera privada, etc. Todo eso no acabó con la caída oficial del comunismo y del fascismo.

En este caso, la hispanofobia, no puede separarse de esos movimientos totalitarios de finales del siglo XIX y que, en contra de lo que dice la propaganda, no han caído. (Anarquismo, socialismo, tribalismo y también caciquismo conservador). La hispanofobia supone destruir esa igualdad de oportunidades, discriminando a los hispanoparlantes.

Porque después de todo, quizá, las nuevas democracias no sean más que totalitarismo blanqueado.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.