;

Autor Tema: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?  (Leído 98701 veces)

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
Re:¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #500 en: 29 de Julio de 2012, 16:31:35 pm »
Gracias compañero, no merece la pena comentarlo, sólo es para retratarlo...  ;D

bye!!!

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #501 en: 29 de Julio de 2012, 20:37:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Al supermán de la economía sumergida...

. Y con esto, vete a pasear tu odio por la castellana el 12 de octubre con el paso de oca y la cabrit@.

da las gracias al pueblo catalán por todo lo que gentuza cómo tú nos ha robado y más estos últimos años.

sin darse cuenta siguen siendo los lacayos de un muerto.

Buen verano, pero no a todos, el del pollo que pueda seguir trabajando en "su" empresa privada y que sude la gota gorda, sin poder ponerse ni un día indispuesto que dependemos de su labor p'a sobrevivir.

¿Quién coño te crees que eres para dar lecciones de ética y moral, cuando no es que me hayas insultado a mí, sino a todos los españoles, con las frases que he "seleccionado" ahí arriba de anteriores posts tuyos?

Es de gran dialéctica decir que los españoles son gentuza que roba a Cataluña, lo que pasa que la piara de cerdos no está acostumbrada a que les respondan, a mí también me "piropean" por privado, desde el facherio del foro que me llaman rojo y francés, a los separatistas como tú, que claro, me llaman en cambio facha.
En cierto sentido, es gratificante sacaron de quicio a unos y otros. Y es que yo ni me arrugo ni soy un
plañidero bujarrón como tú.
Explica  en base a qué un cerdo como tú tiene que cobrar 600 euros más que un trabajador público de Logroño o Sevilla, si es que a tí se te da tan bien rebatir opiniones; en base a la Constitución no es desde luego. De hecho, creo que este comentario es lo que más te ha molestado, que a vosotros os molesta más que os toquen el dinerín que la familia.
 De los trabajadores del sector privado ni hablamos, para tí son estatuas de sal que no existen ni se "pueden poner indispuestos" ¿Eh ,listillo?

Salam, troll de la madrugada, cuando quieras vienes a por más.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

• Gran usuario
« Respuesta #502 en: 29 de Julio de 2012, 20:40:26 pm »
eso no es un Troll, es Fagin el Judio de Oliver Twist, que no te enteras

Ah, creía que tu avatar era el Oriol Pujol, yendo de incógnito a pasar la ITV.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

• Gran usuario
« Respuesta #503 en: 29 de Julio de 2012, 20:45:00 pm »
Un juez de Lérida de lo contencioso anula una multa al ayuntamiento de Barcelona por contestar en catalán al recurso que la ciudadana había interpuesto en castellano.

Supongo que la piara no tardará en pedir el traslado del Juez, aunque ahora tengan ellos su pocilga revuelta.

Me iré a hacer "el paso de la oca" con el Juez, que los "tolerantes" son los que no dejan utilizar el castellano ni en los trámites oficiales, como un sencillo recurso de una sencilla multa.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #504 en: 29 de Julio de 2012, 21:13:24 pm »
Ah, creía que tu avatar era el Oriol Pujol, yendo de incógnito a pasar la ITV.

JAJAJAJA, pues la verdad es que se le parece, esta ha sido buena

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #505 en: 30 de Julio de 2012, 00:02:25 am »
Me parece muy bien que alguien diga que es anticatalán, así queda bien retratado como el tipo de personaje que es, hay quién odia a los judíos, a los negros, a los estadounidenses, a los catalanes... a mí, personalmente, los fóbicos no me caen muy bien, pero de todo hay en la viña del señor.

Por mi parte, seguiré siendo un catalán muy de mi tierra, Cataluña, y muy de mi país, España. I a qui no li agradi, que s'hi foti fulles. Més clar, l'aigua.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #506 en: 30 de Julio de 2012, 00:10:17 am »
Me parece muy bien que alguien diga que es anticatalán, así queda bien retratado como el tipo de personaje que es, hay quién odia a los judíos, a los negros, a los estadounidenses, a los catalanes... a mí, personalmente, los fóbicos no me caen muy bien, pero de todo hay en la viña del señor.

Por mi parte, seguiré siendo un catalán muy de mi tierra, Cataluña, y muy de mi país, España. I a qui no li agradi, que s'hi foti fulles. Més clar, l'aigua.

Es que me parece que ese sentimiento de anticatalanismo no va dirigido contra quienes piensan como tú, sino contra quien practica el mismo odio hacia todo lo español hasta el punto de preferir lo foráneo a lo nacional, sino ya me dirás a qué viene que determinados folletos dirigidos a los usuarios de la sanidad catalana estén redactados en dos idiomas; el catalán y, por supuesto, el árabe. Eso sí es fobia y el rechazo que provoca va dirigido mayoritariamente a quienes piensan así, no al que como tú es capaz de integrar ambos sentimientos, el español y el catalán.

• Gran usuario
« Respuesta #507 en: 30 de Julio de 2012, 00:24:52 am »
JAJAJAJA, pues la verdad es que se le parece, esta ha sido buena

El problema con Oriol Pujol o Jordi Ausas es que son estos tipos los que realmente os roban a los catalanes. No somos los demás. Supongo que serás consciente de ello,Torrombo, como yo lo soy de que ha sido Gallardón el que nos ha dejado un pufo de siete mil millones en Madrid. Pero no por ello voy a pedir pactos fiscales ni que Madrid "limite" su solidaridad para con España ni para con los Fondos de Compensación.
Pagaremós más IBI, más por el transporte, más por tasas indirectas, y que cada cual saque su conclusión a la hora de votar, pero nada de limitar la solidaridad ni de incumplir la Constitución.

• Gran usuario
« Respuesta #508 en: 30 de Julio de 2012, 00:35:22 am »

Lo que no aclaras si nos consideras a los demás "gentuza que roba a Cataluña".

Porque el problema no es el separatista que quiere trocear el mapa, sino el que dice con la boca pequeña que se siente español, pero luego quiere pactos fiscales, más competencias, me quedo con esto y con aquello... y si no es que me siento robado.
Estos son en el fondo más separatistas que los primeros, y en esas condiciones, mejor trocear el mapa.

• Gran usuario
« Respuesta #509 en: 30 de Julio de 2012, 00:47:09 am »
Es que me parece que ese sentimiento de anticatalanismo no va dirigido contra quienes piensan como tú, sino contra quien practica el mismo odio hacia todo lo español hasta el punto de preferir lo foráneo a lo nacional, sino ya me dirás a qué viene que determinados folletos dirigidos a los usuarios de la sanidad catalana estén redactados en dos idiomas; el catalán y, por supuesto, el árabe. Eso sí es fobia y el rechazo que provoca va dirigido mayoritariamente a quienes piensan así, no al que como tú es capaz de integrar ambos sentimientos, el español y el catalán.

Más que de anticatalanismo, hablaría de que se cumpla la igualdad de derechos y obligaciones que la Constitución marca para todos los ciudadanos en su artículo 139.
Resulta delirante que alguien que dice no ser antiespañol se jacte de la fiesta del 12 de Octubre y diga "que hagamos el paso de la oca y vayamos con el cabrito".
Inútil explicarle que el 12 de Octubre no tiene nada que ver ni con la guerra civil ni con el franquismo.
De hecho es la Fiesta de la Hispanidad, más que fiesta de España en sí.
Pero esa es la confusión que han creado los "Orioles", si identifico lo español o lo hispano con lo negativo, a ver quién nos rechista a nosotros. Y claro, cuando les rechistas, como los niños cuando los lavas, plañideros a llorar.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #510 en: 30 de Julio de 2012, 02:02:40 am »
Más que de anticatalanismo, hablaría de que se cumpla la igualdad de derechos y obligaciones que la Constitución marca para todos los ciudadanos en su artículo 139.
Resulta delirante que alguien que dice no ser antiespañol se jacte de la fiesta del 12 de Octubre y diga "que hagamos el paso de la oca y vayamos con el cabrito".
Inútil explicarle que el 12 de Octubre no tiene nada que ver ni con la guerra civil ni con el franquismo.
De hecho es la Fiesta de la Hispanidad, más que fiesta de España en sí.
Pero esa es la confusión que han creado los "Orioles", si identifico lo español o lo hispano con lo negativo, a ver quién nos rechista a nosotros. Y claro, cuando les rechistas, como los niños cuando los lavas, plañideros a llorar.

Es que tantos años de adoctrinamiento catalanista en las escuelas lleva a esas situaciones, no es un problema de los ciudadanos, sino de quienes los han estado gobernando durante todo este tiempo. Por eso tanto empeño en que una de las primeras transferencias fuera la de educación, porque a través de ella se convierte a la socidad, de ahí todas estas soflamas del 12 de octubre, la solidaridad catalana y resto de lindezas que sueltan sin más conocimiento que una percepción parcial de la realidad.
Lo siento por los catalanes, los tenía por un pueblo laborioso, receptivo y solidario con quien entienda bien tal concepto. En la actualidad bien parece que sólo conserven el primero de esos adjetivos, pero lo hacen hasta tal punto que el etnocentrismo que los inunda les hace creer que son los únicos que efectivamente laboran, cuando en todas partes los curritos nos ganamos el pan de los bocatas que comemos.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #511 en: 30 de Julio de 2012, 07:46:17 am »

Cita de: pak1to en 27 de Julio de 2012, 06:56:35 am

Al supermán de la economía sumergida...

. Y con esto, vete a pasear tu odio por la castellana el 12 de octubre con el paso de oca y la cabrit@.

da las gracias al pueblo catalán por todo lo que gentuza cómo tú nos ha robado y más estos últimos años.

Salam, troll de la madrugada, cuando quieras vienes a por más.

Ya vengo a por más, se ve que soy masoca además de insolidario... vamos a ver, alma de cántaro:

"ande ves" que hable en plural en la primera frase? yo no ver, creo que es directamente una indirecta a tu sentimiento político y tu admiración a las "Fuerzas Armadas de los ejércitos". No tié n'a que ver con la Fiesta de la Hispanidad, sino a una alegoría a tiempos pasados, blandiendo banderitas con el pollo... tú ya me entiendes, si se nos pone la "gallina de piel" a los dos, sólo con evocar esos recuerdos!!!.

Gentuza, en cambio es plural y va dirijido a todos los que comparten el sentimiento anticatalán, en el que nos meten a todos en el mismo saco, vamos, p'a que lo entiendas... lo que hicieron los nazis con los judíos, que metieron a científicos, gente común, mujeres y niños en el mismo saco, ni más ni menos. Con eso no quiere decir que el resto de los españoles que no llevan el pollo por bandera sientan lo mismo que tú, por lo tanto no es gentuzaaaa!!!

Y el hecho de poner en público tu "cariñoso" mensaje privado, es para retratarte. Siento que haya gente que te lo haya hecho; bueno no lo siento mucho, la verdad, visto lo visto... Tal y como dice Sir Hall, se puede ser catalán y español, pero eso no lo entiendes.

Tú ves bien el expolio fiscal (para mí, solidaridad para tí), pues defiendela; es un foro, mírate la definición de la wiki o ésta otra: No puedes ver los enlaces. Register or Login

"Un foro representa un segmento de la sociedad donde un grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador (superusuario), moderadores y usuarios. Normalmente en los foros aparecen una serie de normas para pedir la moderación a la hora de relacionarse con otras personas y evitar situaciones tensas y desagradables."

Se ve que lo de "relacionarse" no lo diste en el parvulario... y que conste que me gusta el cinismo y me defino cómo cínico muchas veces en mis conversaciones... lo dieron en Barrio Sésamo, con Epi y Blas... repasate los capítulos, ahora son gratis en youtube, si no los compro y te los envío... ¿qué más quieres que te pague?

Una vez más, que tengas un buen día, hay que levantar el país, ¿nos vamos a "currar" un poquito?

Exactamente, por eso mismo no se puede generalizar en un conjunto de 7 millones de personas y si cambiamos las palabras "anticatalanismo" y "español" con antiespañol y catalán, el discurso es el mismo. Y tienes razón, los folletos tienen por ley que ir redactados en castellano y en catalán, independientemente del orden que no altera la función.
Políticos expoliantes, los hay aquí y en toda la península y cada uno ha hecho lo que le ha venido bien a "sus" intereses, no a los del pueblo que se supone que representan. Y siento diferir en los de " una percepción parcial de la realidad"; aquí, en un foro que se supone de "derecho" hemos visto un montón de ejemplos de la realidad excluyente hacia una sóla parte del país. ¿Será cierto que tendremos que hacer las maletas? Espero que no... no cabe en mis pensamientos en pleno siglo XXI!!!

Saluditos a lo Ned Flanders!!!
bye!!!

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #512 en: 30 de Julio de 2012, 08:18:12 am »
Mi percepción a todo este tema es que el nacionalismo excerbado del que se viene escribiendo no es tal, es decir, la realidad no es esa.
No he tenido ocasión de visitar Cataluña y no puedo decirlo con la misma propiedad que con otras comunidades, por ejemplo las Vascongadas o Galicia, en dichas comunidades me he movido por  todo su territorio, como español y lo que me he encontrado son españoles y provincianos, cada uno de su localidad, exactamente igual que en mi comunidad. En todas las cafeterías, tiendas, restaurantes, librerías....jamás he escuchado una conversación en tono excluyente a lo español, viceversa en cuanto a mi comunidad y otras análogas es decir todo es  mas normal de lo que se pueda uno pensar leyendo este post.

Por tanto en base a mi experiencia concluyo, que todo este debate es una ficción política, la crean los  políticos para tapar sus sinvergonzonerías, todos quieren más cotas de poder, para en un futuro tener más posiblidades(de robar de una u otra forma); lo malo de todo esto es que dicha ficción  en una situación económica como la que vivimos puede acabar en enfrentamientos reales de los civíles, muy típico de los políticos echarnos a pelear como si fuésemos gallos.

Saludos.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #513 en: 30 de Julio de 2012, 11:21:05 am »

Lo que no aclaras si nos consideras a los demás "gentuza que roba a Cataluña".

Porque el problema no es el separatista que quiere trocear el mapa, sino el que dice con la boca pequeña que se siente español, pero luego quiere pactos fiscales, más competencias, me quedo con esto y con aquello... y si no es que me siento robado.
Estos son en el fondo más separatistas que los primeros, y en esas condiciones, mejor trocear el mapa.

Resulta sorprendente e incluso molesto que sólo por el hecho de ser catalán ya sea sospechoso de pensar que formas parte de "la gentuza que roba a Cataluña", ¿he de pasar un examen de mis ideas políticas para poder recibir la aprobación del jurado?

No, no lo pienso y para tu tranquilidad te diré que no soy nacionalista. También te diré que no quiero pactos fiscales pero el actual sistema de financiación es una locura que no beneficia ni a Cataluña ni al conjunto de España, ah, y me gustan las autonomías aunque el sistema precise de reformas para dotarlo de coherencia y estabilidad. Ojalá España se asemejara más a sistemas federales como Alemania, Canadá o Estados Unidos y no a la chapuza que tenemos ahora. Pero estas opiniones pueden ser perfectamente compartidas por un madrileño, un asturiano o un gallego.

A Juaniz:

Entiendo lo que quieres decir, pero cuando se dice "sentimiento anticatalán" se está incluyendo a los 7 millones de habitantes de Cataluña, seamos nacionalistas o no, y esto me disgusta.

También teneis que entender que cuando yo discuto bastante con amigos nacionalistas e intento rebatirles sus ideas, tengo la sensación de que mi granito de arena en fomentar lo que nos une y actitudes positivas se van al garete cuando veo un post dónde hay personas que dicen ser "anticatalanas". ¿Cómo rebato el argumento de que "los españoles nos tienen manía" si alguien ve esto y ya se queda con la idea?

En lo del ejemplo de los folletos en catalán y en árabe te doy toda la razón, es patético. El problema es que ya sea en el tripartito con ERC o ahora debido a algunas personas de CiU, siempre hay gente bastante fanática en responsabilidades de gobierno, defensora de posturas que la inmensa mayoría de catalanes e incluso de los propios votantes de partidos nacionalistas, sobretodo de CiU, no comparte. Es una pena.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #514 en: 30 de Julio de 2012, 11:52:14 am »
A los que salen con la gilipollez de que ellos han ido por las calles y no han visto ninguna anomalía, respondo:
1.   Que por las calles de Moscú o de Berlín, apenas era perceptible el horror nazi o comunista.
2.   Que se lean los boletines oficiales de esas comunidades, porque la anomalía está ahí y en decir que en esas leyes xenófobas no hay ninguna anomalía, cuando lo que hay es barbarie.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #515 en: 30 de Julio de 2012, 12:21:48 pm »
A los que salen con la gilipollez de que ellos han ido por las calles y no han visto ninguna anomalía, respondo:
1.   Que por las calles de Moscú o de Berlín, apenas era perceptible el horror nazi o comunista.
2.   Que se lean los boletines oficiales de esas comunidades, porque la anomalía está ahí y en decir que en esas leyes xenófobas no hay ninguna anomalía, cuando lo que hay es barbarie.
Estimado simple, no sé si lo dices por mi anterior intervención, pero te dejo claro que si lo fuese, te adelanto que me has leído demasiado deprisa.
Repito  en la sociedad real no existe anomalía, en la política sí existen, pero creada por intereses partidístas y que a la vez son amplificadas por foreros ,profesores, estudiantes, psicológos..... y que además en la coyuntura actual puede ser un elemento para crear en el ciudadano actitudes xenófobas.
Simple mente pretendo manifestar que sería bueno que mirásemos si realmente sentimos lo que decimos o nos dejamos guiar por actitudes de políticos que cuidan sus intereses aún a costa de crear guerrillas urbanas que hoy por hoy no estan dentro del sentimiento español.

Saludos
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #516 en: 30 de Julio de 2012, 13:18:28 pm »
Atlanta, estoy muy de acuerdo contigo, con tal de vender un periódico más o ganar un voto más se dice cada barbaridad en cada lado... el conflicto es de políticos y periodistas oportunistas, la calle es una balsa de aceite en todas partes.

Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #517 en: 30 de Julio de 2012, 15:23:32 pm »
Pues claro que hay una anomalía: la anomalía es que se dan tales circunstancias. ¿Por qué por ejemplo pasa lo de la rueda de prensa en la que no se permite hablar español? Porque se permite. ¿Quién lo permite?

La gente que no se tira al cuello del totalitario, la gente que no decapita a esa peste totalitaria, que no pisotea la cabeza de esa víbora que es la arbitrariedad y la ilegalidad. Gente que tendría excusa en un estado de terror extremo como fue el de la URSS, o en la teocracia islámica. Pero no así, que cuando tiene herramientas para rebelarse, permita este estado de cosas. Porque el fallo principal no fue el dejar que por ejemplo una dictadura comunista se eternizara setenta años en el poder, el problema vino de antes. Vino de todo aquello que permitió que se implantara una dictadura comunista. Una dictadura comunista, donde repito, no había ningún problema perceptible en las calles.

Y luego aparte ¿y los que se han exiliado, huyendo de la hisponofobia que son muchos más que con Franco? ¿No constituye eso una anomalía antidemocrática? En una dictadura totalitaria no hay más remedio que aceptar lo que hay, dado el régimen de terror extremo. Pero en un régimen como el que tenemos, que se han convocado protestas gigantescas por la Guerra de Irak, por la política proterrorista de Zapatero, Rubalcaba y Rajoy, se puede elegir. Y el que no se tenga como prioridad revertir esa situación de persecución y discriminación contra los hispanoparlantes, SÍ es una anomalía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #518 en: 30 de Julio de 2012, 15:31:46 pm »
Aclaro otra cosa: yo no hablo de personas individuales, yo hablo de la situación sociopolítica. Y digo también que desmantelar el sistema autonómico es necesario y útil, porque evitaría que se dieran esas situaciones odiosas como la de la rueda de prensa en la que NO se ha permitido utilizar el español.

Y tan anómalo es que no se permita eso, como que se permita el prohibir eso. Porque el que lo ha prohibido, lo ha prohibido porque a su vez alguien se lo ha permitido.

• Gran usuario
« Respuesta #519 en: 31 de Julio de 2012, 22:33:53 pm »
¿Qué?

¿Nadie habla de lo que ha pasado hoy en Cataluña?  ¿Nadie ha leído la prensa ni oído la radio?

Claro, si no cobran las nóminas los trabajadores de servicios sociales de Cataluña es por culpa "nuestra", de los que "robamos a Cataluña".

Hay que ser hijo puta para decir ( y hacer) algo semejante. CIU está desmantelando el estado de bienestar a machete, y encima utiliza miserablemente la coartada de que somos otros los que "robamos".

Cada cual que saque sus conclusiones, yo tengo las mías, y me consta, afortunadamente, que coinciden con las de muchos catalanes de a pié.