Pero UPYD es la balsa de los náufragos, a la que pueden subirse millones de hispanoparlantes discriminados por el nacionalismo hispanófobo. Millones de personas que tienen que convencerse de que su salvación pasa porque tomen el poder y desplacen a ese odioso partido único del intervalo PP, ETA. Y con ello a los vascoparlantes, catalanoparlantes o gallegoparlantes, ni más ni menos.
Viejo amigo, no sé la manía que tienes de mezclar los (...)parlantes o bilingües con ETA... voy a ir a normalización lingüística, donde hice los cursos de catalán a pedir el kalashnikov que no me dieron p'a sacarme algunos €urillos en el mercado negro, p'a recuperar algo de lo que me han robado en la paga de junio...
Ahora en serio, he escuchado en alguna cadena de radio "rancia" que se puede aplicar el art. 155.1 CE... y dan serias consignas al populacho para que se lo crean... aunque sé que tú serías partidario de aplicar cosas peores... en serio, creeis que la solución es volver al Estado Centralizado, anulando las autonomías por completo? Pongo por delante que creo que algunas materias cómo Educación (sorprendente, no?), Sanidad y Justicia tendría que ser de reserva absoluta del Estado... pero, anular y volver hacia atrás?
Sería equitativo un gobierno central o sería igual a los 60? seguirían considerando las regiones según las definiciones que aprendía en el parvulario (la huerta, la banca, el coto de caza, etc) o se repartiría por igual?
Y no me vengas que no tendría que ser por igual, al regirse ahora por extensión y habitantes... ya que las más extensas pueden ser las menos productivas o las que más... sería justo entonces el reparto?
piensalo un poco antes de contestar...
P.D.: escucho alguna cadena de radio porque la alternativa es intereconomía y por mucho que lo intento... no aguanto 5' seguidos viendolos...