;

Autor Tema: RESULTADO DE LA COMISIÓN DE REVISIÓN DE EXÁMENES  (Leído 11649 veces)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: RESULTADO DE LA COMISIÓN DE REVISIÓN DE EXÁMENES
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2010, 10:50:54 am »
Claro que tenemos derecho a pedir revisión, pero creo que no hay que abusar de ese derecho. Cada uno sabe mas o menos que tipo de examen ha hecho, y por supuesto si crees que estabas para aprobar y te han suspendido, pide revisión. Me pasó esta ultima convocatoria, me habian puesto un 3 y se habian equivocado al subir la nota, (como a Rutct). Pero creo que pedir revisión sabiendo que te merecías el suspenso, "solo para ver si cuela y me ponen un 5" es un error. Lo que se consigue de esa manera es masificar la cantidad de revisiones, y que el profesor no les toma en serio y no les da la atención necesaria a los que SI se merecen el aprobado.
Hay que ser serio si quieres que te tomen en serio.
Ana

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2010, 12:21:48 pm »
Buenos días compañeros. Entiendo que el debate intrínseco de la comisión en lo relativo a la admisibilidad de solicitarla suscite controversias. Pero sinceramente considero que sería de provecho exponer nuestros pensamientos en lo concerniente a los plazos en los que responde el departamento, y más aún en septiembre, y sobre todo a las personas que componen la comisión, total y absolutamente carente de imparcialidad.

A estas alturas, y a un mes de la convocatoria de septiembre, me gustaría saber si alguno de los compañeros que han solicitado la constitución de tal mencionada comisión, han recibido su correspondiente resolución mediante correo certificado. Creo que esto último a día de hoy es lo que interesa. Saludos y ánimos. ;)

Desconectado alopezale1

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2010, 13:16:44 pm »
A mi  me han contestado por correo certificado, pero me  ha parecido un absurdo, ya que la comision estaba compuesta por el profesor que me colgo la nota y yo entiendo me corrigio el examen.
Se han mantenido en el mismo criterio inicial: La primera pregunta estaba bien. la interpretacion de la sentencia(quince lineas)segun su criterio solo  se representada en la parte central, y la segunda pregunta, contestada de forma poco extensa y sin consumir un 20% del espacio tasado de examen.
Crietrios que a mi entender son extraños, pues toda la vida ha existido la nota de cinco para el que lo ha hecho de manera suficiente, la nota de bien, notable,sobresaliente y matricula de honor, pero se ve que en departamento de constitucional II esto  no se aplica de esta forma.
PD mi pc no escribe los acentos.

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2010, 14:07:21 pm »
Yo sólo digo lo que me contestó el profesor Linde:

"para estar en su tercer año de la licenciatura de derecho no ha  aprendido nada de modestia" tachando de ridículo el reclamar un examen en el que me han puesto un 7 y yo considero que tengo más.

Efectivamente me mantuvo la nota, pero yo le mande un mail contestándole que si mi petición le parecía falta de modestia en ningun caso lo entendía porque normalment e cdo alguien pide revisión, manda cartas certificadas... es porque considera que le salió mejor el examen de la nota que tiene, y no me parece falta de modestia cdo yo sólo solicitaba muy educadamente que si realmente tenía esa nota quería saber en qué había fallado para otras veces. Y remató la carta con un "su letra hace muy dificil la correción del examen", pues si tasan el espacio y quieres poner (y te exigen poner todo lo que sepas) no voy a escribir en mayusculas extragrandes...

en fin, lo que hay que ver, eso sí pedí revisión en civil 4 porque tpoco estaba de acuerdo y de un 5.5 me pusieron un 7.5, fijo que se olvidaron de corregirme una pregunta..

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 03 de Agosto de 2010, 14:56:29 pm »
Criscimorra, no te preocupes, no estamos estudiando Derecho para aprender modestia.
El modesto muchas veces se conforma, resigna y desde luego, esto no casa bien con profesiones como la de abogado, procuarador o fiscal en las que hay que ser luchador y persistente. ;)
Abogada Icamalaga

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #25 en: 03 de Agosto de 2010, 16:14:31 pm »
Pues ciertamente yo os envidio, ya hasta os han contestado la comisión de revisión. Yo pedí 2 veces revisión a través de fax como me indicaron en el departamento. Y no he tenido respuesta. Será que además de como creo se ha perdido mi examen también se habrán perdido las 2 solicitudades de revisión. En fin...

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2010, 08:41:45 am »
Buenos días Lili. Me encanta tu apoyo a Ciscimorra. No hay que pararse en el derecho al pataleo. Si uno considera que tiene razón, hay que acudir -con el Derecho que intentamos aprender para usarlo como instrumento- hasta la instancia en que se la reconozcan.

Hola Ciscimorra, el profesor Linde, incalificable. A mí me dice que cerece de toda base y fundamento mi reclamación cuando me baso en tres leyes vigentes en el Estado Español. Y, de paso, me da un remoquete sobre que no he leído su manual. Pero, ¿cómo iba a leerlo si no existía en el mercado por más que intenté adquirirlo? Aún así la libertad de Cátedra no pasa por enseñar lo contrario que dicen las leyes, creo yo. No tengo ninguna duda para interponer el correspondiente recurso de alzada ante el Rector. Y si luego hay represalias en otras asignaturas más adelante, pues ya nos veremos de nuevo la cara. No pienso deshacerme de la documentación que pudiera justificarlo.

Para JoseMarbella27, decirte que a mí me llegó una carta certificada de la UNED ayer, que no me entregaron por estar ausente, pero de la que me dejaron un aviso. Me imagino -no puede ser de otra forma- que es el resultado de la Comisión de Revisión que espero que, como en otros casos, sea la repetición de la reclamación inicial dada la composición de la citada Comisión. De paso, te aconsejaría que las peticiones las formules mediante burofax con acuse de recibo o, si no quieres tener ese gasto, a través de algún Registro de una Administración que disponga de ventanilla única para que tengas constancia de tus solicitudes. Con los métodos de estos "administrativistas" no voy yo ni a la esquina. Yo les reclamé por esta vía y, ya ves, no les ha quedado más remedio que contestarme

Suerte a todos.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 05 de Agosto de 2010, 09:55:47 am »
Simplicíssimus, por favor, comunica lo antes posible si es la respuesta de la comisión. Yo la estoy -a estas alturas- esperando todavía y soy de Madrid.

Un abrazo.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 06 de Agosto de 2010, 10:31:02 am »
Buenos día BBueno. Resulta que la autorización para que te recojan una carta certificada tiene que ser presentando el DNI del autorizante o algo así. Total que yo ando fuera y a la persona que he autorizado no le entregan la carta de la UNED. En resumen, que el lunes por la tarde iré personalmente a recogerla y, en cuanto vuelva a entrar en el foro, os comento a qué corresponde y su contenido, aunque mucho me temo que es la respuesta de la Comisión de Revisión en idénticos téminos que los del innombrable Linde. Buen fin de semana a ti y a todos.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 06 de Agosto de 2010, 12:34:27 pm »
Muchas gracias, SIMPLICISIMUS, por la atención prestada. Yo voy a ir redactando el recurso de alzada, por la indefensión -por la no contestación, excepto la del personaje que tú y yo sabemos y que no me convence en absoluto- que estoy padeciendo.

Buen fin de semana.
Antonio Machado.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 13 de Agosto de 2010, 12:22:10 pm »
Hola a todos. ¿A nadie le han contestado los de la comisión de revisión?

Suerte.
Antonio Machado.

Desconectado kosher

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #31 en: 13 de Agosto de 2010, 14:04:23 pm »
¡Hola!
Pues como me temía, aún no he recibido ninguna notificación de la Comisión de Revisión, y a este paso no creo ni que la reciba. Ayer llamé al Departamento de Administrativo y no hay nadie.
Un saludo

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 13 de Agosto de 2010, 18:08:15 pm »
Pues nada. Mañana interpongo el recurso de alzada ante el rector. Por lo menos que quede constancia de mi cabreo. >:(

Un saludo.
Antonio Machado.

Desconectado kosher

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2010, 20:41:31 pm »
¡Hola Bbueno6!
Imagino que tu tampoco has recibido contestación de la Comisión de Revisión. Yo también voy a dirigirme al Rector y al Defensor Universitario, pero cada vez tengo menos esperanzas de solucionarlo.
Si recibes noticias de la Comisión, dímelo por favor.
Un saludo

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 13 de Agosto de 2010, 21:24:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hola Bbueno6!
Imagino que tu tampoco has recibido contestación de la Comisión de Revisión. Yo también voy a dirigirme al Rector y al Defensor Universitario, pero cada vez tengo menos esperanzas de solucionarlo.
Si recibes noticias de la Comisión, dímelo por favor.
Un saludo

Pues no he recibido ninguna respuesta de la comisión que solicité, y -valga la redundancia- no es de recibo.
Antonio Machado.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 14 de Agosto de 2010, 10:55:14 am »
Aún no he recogido la carta certificada de la UNED que imagino que contiene la respuesta a la Comisión de Revisión. Voy a apurar el plazo porque ando bastante "ocupado-desocupado" y quiero preparar el recurso casi como si fuera el contencioso -aportar legislación, criterios de otros autores, etc.- por lo que necesito dedicarle tiempo y tener más medios de los que dispongo ahora. ¿A alguien  que haya recibido respuesta de la Comisión de Revisión le han contestado con el obligatorio pie de los recursos que caben y los plazos para interponerlos? Agradecería una respuesta para organizarme, porque, si no se me olvidó el Administrativo, según la Ley, el plazo para un recurso de alzada es de un mes. ¿Os suena?

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 14 de Agosto de 2010, 21:15:12 pm »
Hay un mes de plazo para la interposición del recurso, y considero que a partir de la entrega de actas, ya que no nos ha contestado la comisión. Ya he interpuesto una queja al defensor universitario.

Saludos.
Antonio Machado.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 14 de Agosto de 2010, 21:20:18 pm »
Según lo que establece la LOU la comisión no puede estar compuesta por el profesor que califica el examen, aunque sí de uno del mismo equipo o departamento.

Saludos.
Antonio Machado.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 14 de Agosto de 2010, 21:31:02 pm »
Yo sólo digo lo que me contestó el profesor Linde:

"para estar en su tercer año de la licenciatura de derecho no ha  aprendido nada de modestia" tachando de ridículo el reclamar un examen en el que me han puesto un 7 y yo considero que tengo más.

Efectivamente me mantuvo la nota, pero yo le mande un mail contestándole que si mi petición le parecía falta de modestia en ningun caso lo entendía porque normalment e cdo alguien pide revisión, manda cartas certificadas... es porque considera que le salió mejor el examen de la nota que tiene, y no me parece falta de modestia cdo yo sólo solicitaba muy educadamente que si realmente tenía esa nota quería saber en qué había fallado para otras veces. Y remató la carta con un "su letra hace muy dificil la correción del examen", pues si tasan el espacio y quieres poner (y te exigen poner todo lo que sepas) no voy a escribir en mayusculas extragrandes...

en fin, lo que hay que ver, eso sí pedí revisión en civil 4 porque tpoco estaba de acuerdo y de un 5.5 me pusieron un 7.5, fijo que se olvidaron de corregirme una pregunta..

;D ;D ;D En su linea. Tu tranqui@. Aquí tienes al personaje:
Antonio Machado.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 14 de Agosto de 2010, 21:35:27 pm »
O si no pon en el buscador Enrique Linde Paniagua.

Saludos.
Antonio Machado.