Observando, los últimos acontecimientos del quehacer político, veo que la vieja práctica de dividir para reinar sigue imperando y lo que es mas terrible aún, el justificar nuestras acciones haciendo creer a los demás que somos los únicos capaces de salvar la situación, no hay entrega generosa como lo exige el compromiso de resguardar la democracia y la convivencia entre todos los que formamos este pais.
Las posiciones fascistas, muy ocupadas , se sustentan en divulgar la existencia de un enemigo comun y de un "cancer social" que atenta contra el sistema, contra el País o contra las instituciones y que ellos " los salvadores" son los unicos capaces de resguardarnos y salir airosos de las dificultades. Vieja practica, que ya la conocemos.
Me gusta la cooperación, los liderazgos; no los caudillismos. Los lideres que escuchan; pero que tienen una filosofía propia que mostrar.
Esos partidos, que tratan de ir al vaivén de los acontecimientos le hacen mal al País, les llaman partidos " escobas" , barren con todo, no tienen doctrinas, ni proyectos de sociedad o País, solo criticas, oposiciòn poco constructiva y hacen bueno el dicho "cuanto peor.......mejor".
"Quien busca solo su objetivo personal, termina por lesionar gravemente el objetivo organizacional y institucional".
Un saludo
Maria