;

Autor Tema: A los que trabajais en despachos, asesorías, gestorías...¿Cómo lo conseguisteis?  (Leído 4926 veces)

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/08
Hola, en alguna ocasión he leido que alguno de vosotros ya estaba trabajando en despachos, gestorías y asesorías antes de haber terminado la carrera. A mi se me termina el contrato a finales de septiembre, y tengo la impresión de que no me van a renovar, además el horario de lunes a sábado no me deja tiempo para nada. Me gustaría saber como lo conseguisteis, como entrasteis, qué os pidieron para entrar. Llevo varias semanas echando curriculums por mi ciudad y por la red y solo me llaman de comercial, nada de administrativo o auxiliar.

He pensado en dejarlo en los despachos, gestorías y asesorías de mi ciudad... pero no se que hacer.

Un saludo

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
Re: A los que trabajais en despachos, asesorías, gestorías...¿Cómo lo conseguisteis?
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2010, 10:51:47 am »
Hola, mi primer consejo es que hables directamente con tu superior y con normalidad le preguntes si te van a renovar para saber si necesitas ir buscando un nuevo trabajo. Para empezar saldrás de dudas. Respecto a los cv, yo te recomiendo hagas uno con buena presencia, con fotografía (para mí cuando he seleccionado personal era imprescindible) y con todos los aspectos pasados y futuros de tu vida laboral, lo que has hecho y tus planes a medio plazo.
Por lo demás, en la época de crisis en la que estamos es complicado.

Yo he estado en los dos sitios, cuando hace años buscaba trabajo he ido puerta por puerta y me he encontrado de todo, gente que me ha alabado por molestarme, gente que ha tirado directamente el cv a la papelera y otros que se han reído, pero a la larga me fue bien.

Ahora cuando alguien llama a mi puerta y me entrega un cv, lo que me demuestra para empezar es que quiere trabajar, por que se molesta en buscar y en darse a conocer (pero es mi opinión).

El resumen es mucho más sencillo:
Si ya has "copado" unas opciones, comienza con las siguientes. Mina todos los caminos abiertos para conseguir trabajo y darte a conocer, no te dejes ni uno sólo. Nunca sabes donde puedas encontrar trabajo. Animo. Carín.

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/08
Re: A los que trabajais en despachos, asesorías, gestorías...¿Cómo lo conseguisteis?
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2010, 17:10:52 pm »
Muchas gracias por responderme Carín. He trabajado en hostelería, en construcción, ahora en electrónica, para pagarme la carrera, y la certeza, la tengo ahí, los jefes no nos lo comunican hasta el mismo día en que termina el contrato, por lo que voy a seguir tu consejo de hacer un buen curriculum e iré puerta a puerta (cuando acaben los exámenes).

Un saludo desde Toledo.

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2010, 20:14:35 pm »
Te deseo suerte, ya verás como lo consigues. Un saludo, Carín.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2010, 10:39:27 am »
No se que es lo que entiendes por "echar curriculums", pero creo cuando vayas a una empresa pides hablar directamente con el jefe de personal, no le des el curriculum a alguna administrativa. Es lo que dice Carin, tambien he tenido que contratar gente, y siempre se mira mucho la iniciativa. Asimismo podrías llamar a cabo de unos días para ver si ese jefe de personal ha tenido ocasión de mirarlo. El NO ya lo tienes...

He visto ademas curriculums de todo tipo, y recuerdo uno en especial que ocupaba como 3 hojas, y habia estado trabajando durante 10 años en 20 empresas, por lo que parecía todos puestos de máxima responsabilidad, ese tipo de curriculums lo único que dicen de ti es que eres incapaz de aguantar mas de 6 meses en un puesto o que eres un empleado conflictivo.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado HOUSTON

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/07/08
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2010, 22:18:32 pm »
¿Qué consejo me podeis dar para intentar entrar en un bufete de abogados??  ¿Debo mandar el C.V. por correo o presentarme con él en el despacho?  No sé qué hacer y cómo afrontarlo.  Es mi primera intentona en el mudo laboral, y estoy pez.

Un abrazo para tod@s

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2010, 23:32:12 pm »
Estimado Houston, te reitero lo escrito anteriormente por Anahid. A mi entender siempre es mejor ir en persona, ahora bien..., tienes que entender que sobre todo en un bufete de abogados la falta de tiempo por el trabajo es tremenda y  se requiere una agenda muy organizada. Con ello te quiero indicar, que deberías llamar por teléfono y concertar una cita, comentarles que solamente será entregar tu cv y darte a conocer, sin hacerles perder su tiempo. El mes de agosto es bueno, si hay personal en el mismo, pues los juzgados están inactivos para la mayoría de las cosas y están más relajados. Un saludo. Carín.

Desconectado HOUSTON

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/07/08
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2010, 22:09:39 pm »
Muchas gracias chic@s:  Mi intención es acabar la carrera en septiembre, si Dios quiere, y estoy bastante "perdida" en cuanto a lo de entrega de C.V. y vida laboral activa.  Ya os contaré qué tal va todo.  De nuevo, muchas gracias.

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2010, 01:03:17 am »
¡Todo saldrá bien! Mucha suerte. Un saludo. Carín