;

Autor Tema: Franco como tabú.  (Leído 10272 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Franco como tabú.
« en: 19 de Agosto de 2010, 15:57:19 pm »
Éste es quizá el aspecto más incomprensible de España. Lleva 30 años muertos y cada vez que alguien defiende algunas de sus medidas, se le tiran como panteras, como si en Argentina dijeran que las Malvinas son legítimamente británicas.

Hay como una especie de tabú con eso, cosa absurda en mi opinión, pero que responde a una especie de "oficialidad en el pensamiento", cuando en un Estado de libre opinión pública, ésta se forma al margen de la oficialidad y en muchos casos, contra dicha oficialidad.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Franco como tabú.
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2010, 16:08:13 pm »
A ver seré racional... ommmmmm!

cuando tu nombras a Franco y dices cositas: que si los logros de Franco, no lo haces desde el "expreso mi opinión", lo haces sólo para suscitar comentarios airados...

No me vengas con tonterías, tu intención no es la de "opinar" sino la de hacer saltar...

Así que, ¿qué coño cuentas  ahora?. ¿qué pollas "el aspecto más incomprensible de España"?

Si tu intencion primera y unica es la de polemizar a qué viene tanto ñigo ñigo?

Como que: Uy ¿por qué os ofendéis si digo que tres olés por franco? Si desde el principio tu intención es la de molestar y propiciar un debate esteril...

Amos que cuando yo estudiba...esto es la prehistoria...había sienes y sienes de Simples... nos ha jodía ahora el menda...

Resumen: Simple, estás ´mñas visto que el tío los mistos... cambia de rollo y recíclate.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado vgimeno7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2010, 17:11:29 pm »
No hay que perder el tiempo con ésto.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2010, 17:26:59 pm »
Luego, esto también hay que decirlo:

Fue un brillante estratega y uno de los militares más preparados de toda la historia de España.

¡¡Porque es que lo fue!!

Sí, lo fue, lo siento: es así. ¡Qué le vamos a hacer!

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2010, 17:36:49 pm »
Más mejor fué Napoleón que se merendó a la realeza española y buena parte de Europa. Con él llegó el Código Civil Francés , por ejemplo
ASí es, lo siento, pero es así.
Igualito que el enano de los cojnes...
Así es, lo siento, pero es así...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2010, 17:40:15 pm »
Pero que careció de la prudencia que tuvo Franco para levantar España, mantenerse en el poder y librarla de una Guerra Mundial.

Lo siento, pero es así.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2010, 17:55:10 pm »
¿Franco un tabú?

A ver, siemple 22: ya sé que el verano es caluroso, que hay mucha gente por todos sitios, que cuesta dormir etc , pero debes hacer un esfuerzo en tranquilizarte. Franco da exactamente igual que fuera buen estratega, que fuera regular, que fuera buen futbolista o que fuese pésimo o buen amante ........Franco fue un DICTADOR, luego todo lo que fuese o no fuese está totalmente desligitimizado y merece reproche, y no hay más. Ya todo lo demás son empanadas mentales.

Franco no libra a España de ninguna Guerra Mundial, lo que libra a España de la Guerra Mundial es que España en esos momentos no tenía nada que llamara la atención de Hitler, sólo había hambre y miserias. Franco no levanta a España, lo único que levantó fueron puentes y lo del Valle, porque en lo demás estábamos aislados internacionalmente, las infraestructuras eran del tipo africano, no había libertades, era una España de pandereta, nodo, y de para hartarse de llorar. Sí, en lo de mantenerse en el poder tienes razón, cuarenta años de dictadura.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado pep62

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2010, 17:56:18 pm »
Ahora en otro post distinto. Sigues ofencidiendo a los demás con tus comentarios fascistas. Espero que en este país no haya mucha gente con estas ideas porque lo llevamos claros con el resto de Europa. Que simpre eres amikgo. Seguro que eres muy joven y con poc a dexperiencia en la vida amigo cuando llevas las conversaciones a las últimas consecuencias. Estudia y no pierdas el tiempo defendiendo lo indefendible. Tal vez seas descendiente directo de asesino franquista cuando tanto lo defiendes.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2010, 18:03:07 pm »
Simple, compañero, con buen talante te lo digo........deja el ordenador un ratito y anda a echarte un paseo (como dice mi padre). Te ira de perlas, despejate........ compañero despejate ;)
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2010, 18:08:38 pm »
¿Era Franco , un tabú?
Perdón había leído un tapón...
Bueno también sirve
¿Acaso era El insigne
ificante, Franco un tapón?
Oh¡¡ si, clamo al cielo.
Espero que los que le echan de menos muy pronto se reunan con el tapón español
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2010, 18:25:55 pm »
Lo de deslegitimado, (va por Palangana) es completamente inexacto y además carece de sentido:

El juicio sobre la legitimidad de Franco no nos corresponde a nosotros, sino a los que estaban cuando Franco llegó al poder.

Y entonces hay que hablar de cómo llegó al poder, de lo que estaba antes, etc. Y los que estaban ahí, entonces, aceptaron la nueva situación. Era una inmensa mayoría la que lo apoyaba, las multitudes lo aclamaban y los que se opusieron, lo hicieron ya tardíamente y en los últimos años de su mandato y de su vida. Luego Franco murió, y el juicio ya no es sobre su legitimidad, puesto que no está él para defender su legado. Es agua pasada.

Ahora el juicio debe ser sosegado, sobre aquellos elementos que resulten aprovechables, pues el debate sobre su legitimidad es completamente estéril.

No me muevo un ápice de mi posición y digo que es aprovechable su concepto unitario de España, típicamente a la francesa, su austeridad, o el tamaño reducido del sector público. Que fuera un dictador, no nos debe nublar la mente, ni despreciar estas otras cualidades: son dos cosas distintas, como ya he intentado explicar. Para que lo entiendas:

1.   Que fuera un dictador, no significa que una legislación para toda España no sea mejor que 17: lo es.
2.   Que fuera un dictador, no significa que no sea preferible un sector público pequeño, que un sector público enorme: es preferible.

Propongo que se estudien estas dos ventajas comparativas, pero sobre todo que todo elogio hacia su figura sea estudiado con independencia de ciertos apriorismos viscerales. Lo contrario es consagrar una “tabucracia”.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2010, 18:32:28 pm »
Pero continúo con logros, esta vez económicos:

Con un año de sueldo, muchos se compraban un piso.

Eso es digno de elogio.

Y esta vez no diré en plan perdonavidas, "aunque venga de Franco", pues lo que es válido, es válido, venga de donde venga.

En cuanto a lo de que era buen estratega, desde luego que lo era. Es la verdad. ¿No se puede decir porque la propaganda lo pinta como maldito?

A esto es a lo que me niego: es más: ¿que la propaganda tabucrática lo pinta como maldito? ¡¡Razón de más para decirlo!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2010, 18:33:28 pm »
Estamos legitimizados para hablar de lo que queramos, y Franco en el poder no estaba legitimizado porque era un poder impuesto en el que el pueblo ni fú ni fá........claro que corresponde a los españoles hablar de su Historia, no hay nadie más legitimizado que los españoles, si lo sufrieron nuestros padres y abuelos !!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2010, 18:37:47 pm »
Otra cosa es que lo positivo, se ponga en una balanza con lo negativo y que globalmente, salga el resultado que cada cual quiere que salga.

Pero no por ello, lo que es parcialmente positivo y bueno de por sí, deja de ser parcialmente positivo y bueno de por sí.

No es que estemos legitimados o no para hablar de lo que se quiera. Por supuesto que estamos legitimados.

Y yo estoy legitimado para decir que:

1. Me parece ilógico el juicio actual de legitimidad, promovido por el pensamiento oficial.
2. Que es sumamente discutible, el juicio que se hace.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2010, 18:43:09 pm »
La cuestión es que si te soy sincero a mí Franco, como Azaña, Fernando VII, o la Inquisición etc me importan sólo muy relativamente en tanto que son Historia de España, pero no los considero peligro alguno porque están bien muertos.........me preocupa más Rovira, Aznar, Cascos, Zapatero, Bono, Esperancita etc en tanto que están vivos y se han propuesto no sé sabe que maldad para con España y los españoles.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2010, 18:44:30 pm »
Mira, esto viene como anillo al dedo:

Fischer: grandísimo jugador de ajedrez.

En lo demás: un gilipollas.

Ahora bien, que fuera un gilipollas, no quita su genialidad ajedrecística.

¿Acaso porque fuera un gilipollas, hay que desaprovechar de cara a las competiciones su genio ajedrecístico?

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2010, 18:47:40 pm »
Simple, es señor este............General Franco, era un dictador y un asesino. Lo tuvimos (tuvieron) que sufrir y vivir en la represiòn nuestros abuelos y nuestros padres. Para mi no hay si pero no, el resultado es NO.
NO, al miedo.
No, a la represiòn.
NO, a las condenas a muerte
NO, a los presos polìticos
NO, a la miseria y la pobreza institucionalizada
NO, a al desprecio internacional

Para mi, que de este tema, tengo poca memoria, solo recuerdo el miedo en la cara de la gente, se respiraba en el aire, miedo.......

Por lo demàs el ùltimo recuerdo que tengo, es que el dia en que, cuando le llego su hora, murio, es que me encontre en mi ventana un periquito :) la frase "Españoles, Franco ha muerto" y el tañir de las campanas........y muerto esta...........
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2010, 18:48:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira, esto viene como anillo al dedo:

Fischer: grandísimo jugador de ajedrez.

En lo demás: un gilipollas.

Ahora bien, que fuera un gilipollas, no quita su genialidad ajedrecística.

¿Acaso porque fuera un gilipollas, hay que desaprovechar de cara a las competiciones su genio ajedrecístico?

Fischer no era ningún gilipollas, todo lo que reclamó y reivindicó se consideró después como logros del ajedrecista y del ajedrez........tenía un intelecto de 164 superior al de Einstein, su brillantez ajedrecista está fuera de todo duda, y luchó contra el caquismo y trampas de la escuela soviética.

Comparar a la genialidad y aportes de Fischer con Franco es un disparate.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2010, 18:50:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Simple, es señor este............General Franco, era un dictador y un asesino. Lo tuvimos (tuvieron) que sufrir y vivir en la represiòn nuestros abuelos y nuestros padres. Para mi no hay si pero no, el resultado es NO.
NO, al miedo.
No, a la represiòn.
NO, a las condenas a muerte
NO, a los presos polìticos
NO, a la miseria y la pobreza institucionalizada
NO, a al desprecio internacional

Para mi, que de este tema, tengo poca memoria, solo recuerdo el miedo en la cara de la gente, se respiraba en el aire, miedo.......

Por lo demàs el ùltimo recuerdo que tengo, es que el dia en que, cuando le llego su hora, murio, es que me encontre en mi ventana un periquito :) la frase "Españoles, Franco ha muerto" y el tañir de las campanas........y muerto esta...........

Impecable exposición  :)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2010, 18:51:49 pm »
En resumen: que el debate histórico en España, y de política actual, se encuentra contaminado en gran parte por los prejuicios, las pasiones y la propaganda tabucrática.

No sólo España no aprende de los errores, sino tampoco de los aciertos. Y lo que es acertado está para imitarlo, venga de donde venga y con las debidas adaptaciones.

Oye perdona, pero Fischer decía que había que volar todas las sinagogas.