La verdad es que eran cuatro gatos los que se oponían al franquismo, ciertamente no pretendo volver al franquismo como modelo, sólo subrayar las cosas buenas que hizo, la impostura del actual antifranquismo, la estupidez de la memoria histórica, más orientada a las abalanzas al Frente Popular, o a la propaganda, que a una observación desapasionada del tema.
Subrayo una serie de ventajas, porque forma parte en cierto modo de una verdad prohibida por la propaganda oficial, pero repito que el asunto de Franco no es un asunto que deba ser abordado en la actualidad (propaganda aparte), hubo mucha gente que prosperó y que no padeció ese tétrico paisaje que se cuenta.
El asunto de Franco fue un asunto de los que vivieron aquello. Los que vivieron aquello, en su gran mayoría no se opusieron, en su gran mayoría, lo aceptaron. Sé que me vas a decir que aquello fue impuesto, pero vuelvo a decir lo de siempre: sin el apoyo popular, Franco no habría resistido 40 años. Ni Franco, ni ningún dirigente. Y las cosas como son: a mí me da igual todo eso y no me juego nada en esto, me da igual todo, excepto la demagogia y la impostura actuales, así como el que se proyecte sobre el presente.
La Guerra la ganó quien la ganó, Franco resistió 40 años y no fue derribado en vida: se indultaron todas las barbaridades de ambos bandos, incluidas las del Maquis, Carrillo y la ETA. Ahora Franco se utiliza como propaganda electoral, para tachar a los detractores del PSOE de franquistas, cuando por ejemplo Boadella, Federico, Pío Moa y Leguina se jugaban el tipo contra los grises, mientras Cebrián, Sopena y toda esta basura aplaudían al régimen con las orejas, pues les daba cuantiosos beneficios, lo mismo que ahora su antifranquismo postizo.
A esto hay que añadir que el Maquis, no contaba con ningún apoyo popular y que a los comunistas, (que tampoco contaban con apoyo popular hasta más o menos 1966, pero que eran la oposición) los delataba el propio Carrillo.
Y subrayo otra cosa que me parece obvia: mejor que los terroristas sean condenados a muerte, a que sean condenados a una cinta de chistes del dúo sacapuntas.
Finalmente, defiendo aspectos concretos de aquel régimen, no así al régimen en su totalidad. En el plano global, lo rechazo. Y la defensa de aspectos concretos, no cambia en modo alguno mi rechazo global al régimen. Son cosas distintas.