A todos los que se rasgan las vestiduras porque Franco era un dictador, lo era, está claro, y está claro que en teoría, las democracias son mejores que las dictaduras, pero, creo que la democracia es un sistema para una sociedad adulta y avanzada, mayor de edad, me vale para EE.UU. , para Gran bretaña y para Francia, pero para Somalia, Uganda y Argentina, creo que esos países no saben utilizar la democracia.
Os doy un símil, es como si le das un Ferrari a un niño de 12 años, pues la leche que se da en la carretera es como quieras (creo que fue la leche que se dio España con la II republica), luego vino lo que vino, lo que tenía que venir.
Ceo que España alcanzó la mayoría de edad en el 75, hasta entonces estuvo tutelada de alguna manera por Franco. Creo que Franco tuvo su papel, seguridad, crecimiento económico, educación, infraestructuras, etc.
Resumiendo, un sistema político no es bueno o malo por definición, es bueno o malo por sus resultados, y los sistemas políticos son como los trajes, a todo el mundo no le queda bien el mismo trajes, os suena lo de trajes a medida, pues creo que en política es un poco eso, sistemas a medida, según cada país o cada sociedad.
Saludos