;

Autor Tema: ¿Suben los impuestos para compensar la pérdida de afiliación sindical?  (Leído 4396 veces)

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
Re: ¿Suben los impuestos para compensar la pérdida de afiliación sindical?
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2010, 01:31:11 am »
Simple, te empeñas en ver las cosas blancas o negras, pero hay varias gamas de gris entre medias... el "clientelismo" político que hay en España es un problema sin duda, pero no se da sólo en Andalucía, también el PP hace lo mismo en las Comunidades o ciudades que gobierna, aquí en Madrid también el PP ha colocado a sus "cuadros" en los puestos más interesantes de las empresas y consorcios de titularidad municipal, es algo que hacen todos, que está mal hecho, sea quien sea, vale, pero así funciona el "negocio" o el "sistema" o como lo quieras llamar de momento...(alguien lo definió en los años 80 como "café para todos")

eres muy "cuco" con el lenguaje, lo que hace el sindicalista corrupto es una "actividad turbia" ( así es, correcto) pero luego minimizas lo que hace un señor que defrauda a la Seguridad Social desde su "posición de fuerza" de administrador, dueño o patrón de una empresa, ya no lo defines como actividad turbia, sencillamente el "buen" señor es un "pobre diablo" que ya se las verá con la Administración garante ( o tal vez no , quién sabe)

Si te parece excesivo el poder de los sindicatos en el sector público, opinión que respeto, te recuerdo que un porcentaje mucho mayor de ciudadanos trabajamos en el sector privado, y aquí puedo asegurarte que lo turbio, lo abusivo, lo despótico, no viene de la (escasa) representación sindical; no puedo creer que no conozcas ejemplos de ello, como pareces conocer tejemanejes en el sector público.

Finalmente, creo que la Ugt va a sacar nuevos cursos de formación laboral en los próximos meses, para trabajadores en activo y desempleados, presenciales y por internet, de todo tipo de ramas del sector laboral, si estás interesado puedo pasarte el enlace, si no, tómatelo con buen humor y "animus jocandi", ja, ja,.
Saludos

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2010, 09:37:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que sabrás tu javito. Ya me contarás cuando no te llegue la burra al pesebre, ya verás como cambias de ideas ipsofacto.

Cuando no me llegue la burra al pesebre (esperemos que no pase), pues continuaré sin esperar nada de los Sindicatos, al igual que los parados actuales que ya no esperan nada.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2010, 10:09:40 am »
No lo minimizo, digo que ese señor no tiene buena prensa, como sí la tienen los sindicatos subvencionados. (En realidad, tentáculos del PSOE, gente que no defiende a los trabajadores, sino al Partido).

No hay sindicalismo corrupto, como sí hay empresarios corruptos: no lo hay, porque ya el hecho de que el sindicalista no tenga que ganarse el apoyo de los trabajadores, o tenga el privilegio de permanencia o un status blindado, que cobre de la empresa y del Estado por no trabajar, es una corrupción en sí mismo.

Una corrupción a la que se añade la mentira de que son sindicatos y están con el trabajador: son tentáculos del partido y están con el partido. 

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado pep62

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2010, 10:54:54 am »
Ja, ja, ja simple siempre defendiendo a la parte más débil, acaso no lees la prensa o no ves televisión?. El Díaz Ferran es si no el mayor defraudador, si uno de los mayores y, sin embargo, tu lo tienes por un pobre hombre. Eso díselo a los 4000 empleados que lleva más de 7 meses sin pagarle y en cuotas de s. social no digamos, no paga el tío desde hace 12 años. Si este menda es el presidente de los empresarios, como será el resto, que todos conocemos ya porque abusan todo lo que quieren y más de los trabajadores. Gracias a los sindicatos todavía tenemos garantía de que algunos abusos no se cometan, ojalá fuese así también en la empresa privada. Ese aparte de defraudar es un empresario nefasto y torpe, y si no fíjate lo que pasó con Aerolíneas Argentinas que se la tuvieron que expropiar por su mala gestión. El que decía que estaba antes el pago del carburante que las nóminas de los trabajadores. Cuanta ignorancia dios. Y así va a terminar, como siempre pagando la parte más débil. Y a este tío pones tu de ejemplo? Ya, ya como te retratas tu sólo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2010, 12:18:32 pm »
Yo prefiero recortar el gasto público inútil, a subir los impuestos.

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2010, 16:27:49 pm »
Tranquilos.
"A todo cerdo le llega su San Marín".Para dejarlo claro, me refiero a algún que otro tarjador o trabajadora.
 >:(

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2010, 20:23:00 pm »
Hola.
Echar la culpa de una subida de impuestos a los sindicatos, es cuando menos tan tonto como decir que los rios están contaminados por la caca que sueltan las truchas, pero a rio revuelto......
Pero es cierto que el TC (ni ganas de buscar sentencias..cada uno que las busque) al primar la libertad negativa de sindicación, pero no impedir que las ventajas obtenidas en una negociación fueran sólo para los afiliados al sindicato que hubiera negociado y no se expandieran ex lege a todos los trabajadores, provocó una distorsión entre los gastos sindicales y los beneficios obtenidos.
La solución española: Subvención.
Otras soluciones, creo que USA y Suecia (ni ganas de buscar detalles concretos..cada uno que los busque), desde la sindicación obligatoria por sectores hasta el CANÓN SINDICAL. Este último es curioso: Las ventajas obtenidas en Un Convenio Colectivo sólo para los afiliados, el resto de los trabajadores si quieren adherirse al Convenio tienen que pagar un CANON o estar excluidos de las ventajas obtenidas. Muy justo y así se evita a los que ponen el cazo para lo bueno, pero no quieren compromisos.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 24 de Agosto de 2010, 00:56:52 am »
Lo que es totalmente estúpido, es hablar como si nos sobraran trillones y trillones de euros.

Hay crisis y no quieren que llegue al estamento parasitario: hay sitios estratégicos, tentáculos, donde no recortan gastos.

Y suben impuestos, porque no quieren que esos tentáculos parásitos pierdan dinero: no venden las televisiones públicas, esa es otra, no recortan los cursos de catalán, como ya presumíamos que iba a pasar.

Si es que los vemos de lejos, a mí no me pueden engañar.

Sabía desde el primer momento que iba a haber crisis, que iba a haber ruina, y sabía que intentarían de todo, menos recortar lo de los tentáculos parásitos.

Por eso yo no voté a Zapatero... ¡Creo que está clara la cosa!

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 24 de Agosto de 2010, 16:46:47 pm »

A estos sí que parece que les sobra la pasta............de los demás.

>:(

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 25 de Agosto de 2010, 14:43:25 pm »
El discurso de Óliver, es algo así como decir que el Gobierno no tiene prioridades a la hora de gastar o a la hora de recortar gastos.

No señor: gastar dinero, es elegir. Se puede gastar en subvencionar Sindicatos y se puede gastar en mejorar las Instalaciones de la policía en Melilla o en mejorar las Instalaciones judiciales.

¿Que a cualquier persona le parece mejor subvencionar sindicatos que mejorar las instalaciones policiales o judiciales? Lo respeto, pero no lo comparto en absoluto. ¿Que es un problema de elección y prioridades? ¡Naturalmente que sí! El Gobierno tiene una elección y yo me inclino por otra elección mejor y digo que la elección del Gobierno es mala, y le culpo por ello. ¡Naturalmente!

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 25 de Agosto de 2010, 22:35:42 pm »
Hola.
Simple que no te enteras, que no es una prioridad gubernamental, es una decisión del Tribunal Constitucional. Y lo es desde el 82.
Por mí, que cada beneficiario de un convenio colectivo pagara los costes del mismo, pero es que el Tribunal Constitucional declaro inconstitucional esa medida.
Así que cuentaselo al PP, que mantiene mayoría de bloqueo y no a los Sindicatos.
¡Ha! se me olvidaba que tu nadas en todas la aguas según vengan las corrientes.
Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 25 de Agosto de 2010, 22:45:09 pm »
Ya veo, Óliver, ya veo:

Veo lo que quieres decir y ya te entiendo un poco mejor.

Por cierto: ¿Qué sentencia del Constitucional es esa?

¿Serías tan amable de pasarme el enlace?

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 26 de Agosto de 2010, 10:31:16 am »
Una vez (me contaba una persona presente) un juez, ante el desconocimiento de la materia de un letrado, le dijo que no estaba prohibido realizar la carrera de Derecho dos veces.
 ;D

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 26 de Agosto de 2010, 10:57:21 am »
Siempre se hace dos veces, por lo menos... Creo yo.

Salvo algunas excepciones, según mi opinión, no se sale de la Universidad sabiendo Derecho.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 26 de Agosto de 2010, 21:52:17 pm »
Hola.
No pongo el enlace ni ganas de ponerlo.
Las clases acerca del modelo sindical español y su financiación están más que contestadas en la asignatura de Derecho Laboral.
Esto no es el Salvame de tele 5.
Puedo contestar de igual a igual en un tema, pero no dar clases y encima referenciarlas.
Si eso te das tres vueltas a la licenciatura o consultas la legislación y la jurisprudencia tanto del Ts como del Tc.
Pero que te lo de comido y masticado, no.
Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 26 de Agosto de 2010, 22:56:35 pm »
Con todo, permíteme dudar lo de que la sentencia esa, imponga al Gobierno financiar a los sindicatos...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 27 de Agosto de 2010, 12:17:17 pm »
El manejo del dinero de Zapatero, es tirando a criminal:

En vez de recortar en los gastos que he dicho, está vaciando el fondo de reserva de las pensiones de la Seguridad Social.

Ahora, pensemos seriamente: dos años más de Zapatero, supone un incremento exponencial de la deuda, del despifarro, etc. Y supone que, mientras tanto, la parte esencial del sector público como policía, bomberos, protección civil, ejército, etc. dejen de funcionar progresivamente.

¿Y cómo es que nadie prepara una querella criminal contra Zapatero y su Gobierno?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 27 de Agosto de 2010, 16:53:59 pm »
De cómo maneja los dineros Zapatero, hay para hacer mucha, pero que muchísima sangre:

Da a Marruecos 700 millones de euros, para las infraestructuras que niega a España.

Da dinero a los indeseables, y les da el dinero que cobra a las personas honestas. Es así.

Y quien dice infraestructuras, dice obras en los juzgados, pensiones, inhibidores para las personas que él manda a Afganistán, o Instalaciones y equipamiento decente para luchar contra el terrorismo y el crimen organizado.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 27 de Agosto de 2010, 23:48:31 pm »
Que sabrás tu javito. Ya me contarás cuando no te llegue la burra al pesebre, ya verás como cambias de ideas ipsofacto.

Cuando no me llegue la burra al pesebre (esperemos que no pase), pues continuaré sin esperar nada de los Sindicatos, al igual que los parados actuales que ya no esperan nada.

Siempre los mismos, generalizando y poniendo en boca de los demás...yo he pasado mucho tiempo en paro y viendo como va la cosa, lo más probable es que vuelva...pero por lo que no paso es porque gente como tú me use para sus propios discursos... ¿Cómo que yo (por parado que he sido y puede que vuelva a ser) no espero nada? Pero ¿qué pollas sabes tú de lo que espero o lo que desespero? Es muy fácil desde una situación "relajada" hablar de los demás...
Entiendo que seas de derechas y rancio pero deberías empezar a aprender que tus opiniones deben salir de tí y acabar en tí y no generalizar porque así consideres que si lo que tú dices lo dicen muchos más razón llevas (recuerda lo de las mil moscas a las que les gusta la m ierda) y mucho menos usar a otros a los que ni conoces ni sabes nada de ellos para argumentar tonterías...

moraleja: folla más y vota menos al pp
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 28 de Agosto de 2010, 09:45:05 am »
De cómo maneja los dineros Zapatero, hay para hacer mucha, pero que muchísima sangre:

Da a Marruecos 700 millones de euros, para las infraestructuras que niega a España.

Da dinero a los indeseables, y les da el dinero que cobra a las personas honestas. Es así.

Y quien dice infraestructuras, dice obras en los juzgados, pensiones, inhibidores para las personas que él manda a Afganistán, o Instalaciones y equipamiento decente para luchar contra el terrorismo y el crimen organizado.

Creo que se te olvida esto.