;

Autor Tema: A TODOS LOS COMPAÑEROS PARTICIPANTES DEL HILO "PETICIÓN EXTRAORD. DE DICIEMBRE"  (Leído 8037 veces)

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS PARTICIPANTES DEL HILO "PETICIÓN EXTRAORD. DE DICIEMBRE"
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2010, 21:18:09 pm »
hola Jose Marbella
podría añadirse la propuesta de que se activen más centros asociados que comentamos.
Al menos uno por zona o campus, de los nueve en que se divide la Uned y que facilitaría a los alumnos los desplazamientos.

saludos

Desconectado Bético

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/09
Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS PARTICIPANTES DEL HILO "PETICIÓN EXTRAORD. DE DICIEMBRE"
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2010, 21:29:10 pm »
Estoy de acuerdo vosotros dos, entonces esperamos que cuelgues el escrito para comenzar a enviarlo. Un saludo y gracias josemarbella. Que buen abogado van a tener en Marbella, vas a ser un gran letrado.

Desconectado JOSESIMON

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2010, 22:19:28 pm »
ok,me uno a vosotros.Ya mandé el otro escrito tipo, pero mandaré tbn el que escribas. Animo

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2010, 23:13:42 pm »
Gracias por el halago Bético que por cierto yo también soy bético así que nos toca sufrir jajaja.

Bueno ya he elaborado un texto tipo a ver que os parece y me comentais si quereis que corrijamos algo. Yo creo que es mejor que todos los mandemos en el mismo sentido, aunque como digo lo propongo como texto tipo a la espera de alguna modificación que me digais.

Como propuesta además del texto, también creo que sería buena que el texto que enviemos cada uno lo enviemos con fecha y con nuestro nombre y también creo que también podríamos mandárselo a la compañera Susana a la que creo que debemos agradecer también su colaboración y diligencia, en un archivo adjunto de word así puede imprimirlas para poder presentarlas y hacer más presión y poder hacer la petición con fundamento y respaldo.

A la representante de alumnos de Madrid

Estimada compañera, como representante de nuestros derechos y deberes, como alumnos de la UNED, me gustaría trasladarte la siguiente propuesta a los efectos de que se tratara en la próxima Junta de la Facultad de Derecho:

Debido a la entrada en vigor de la ley 34/2006, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, a partir del 31 de octubre de 2011, y a los efectos de facilitar la obtención del título de Licenciado en Derecho antes de dicha fecha a los efectos de evitar tener que cursar el Master obligatorio y la prueba de habilitación estatal que dicha ley prevé, y a la que muchos nos “sorprendió” cuando ya nos encontrábamos matriculados en los primeros cursos de la carrera, nos gustaría que por parte de la Junta de la Facultad de Derecho de la UNED, se eliminará el requisito de que para poder concurrir a la convocatoria extraordinaria de Diciembre en 2010, sea necesario que sean los últimos 20 créditos para finalizar la Licenciatura, e igualmente que no sea necesario haber estado matriculado en dichas asignaturas en el curso anterior (excepción que ya se aplicó por nuestra Facultad para la extinción del Plan 53 de Derecho).

Por tanto, me gustaría solicitar que por parte de la Junta de Facultad de Derecho de la UNED se adopte acuerdo, en el sentido de que de manera extraordinaria y a los efectos de poder finalizar la licenciatura antes de que entre en vigor la ley 34/2006, la convocatoria extraordinaria de Diciembre funcione como una convocatoria más, posibilitándose al menos poder cursar 20 créditos, pero sin el requisito de que sean los últimos para finalizar la carrera, ni que se debe haber estado matriculado antes de dicha asignatura.

Asimismo, me gustaría solicitar de que en caso de que dicha propuesta sea aceptada se habilitaran más centros asociados y no sólo el de Madrid, para dicha convocatoria de Diciembre de 2010, a los efectos de facilitarnos a los alumnos, cierta cercanía para poder realizar los exámenes.

Por último, señalar que otras universidades presenciales vienen facilitando posibilidades parecidas a la que solicito, por lo que me gustaría que también nuestra Universidad velara por los intereses de los alumnos, y nos facilitara dicha oportunidad, ante una situación extraordinaria por los motivos anteriormente señalados.

Desconectado Bético

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #24 en: 27 de Agosto de 2010, 09:09:37 am »
A mí me parece perfecto, yó ya lo he copiado y he enviado el e-mail a nuestra representante. Muchas gracias de nuevo josemarbella, estás haciendo un gran trabajo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 27 de Agosto de 2010, 09:17:21 am »
Sólo os pido que deis la máxima difusión de este nuevo hilo a los compañeros que conozcais del centro asociado o de aquí del foro, para que se unan a esta nueva iniciativa. Yo creo que a lo mejor con algún compañero que me ayude podemos enviar un correo electrónico a todos los compañeros que han participado en el otro hilo para que envien la nueva propuesta. Además si le mandamos el texto nuevo a enviar a la compañera Susana, como un archivo adjunto sólo tienen que reenviarlo por lo que el esfuerzo es mínimo.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2010, 09:38:29 am »
Enviado. Esperemos que haya suerte y nos lo concedan.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
« Respuesta #27 en: 27 de Agosto de 2010, 09:51:25 am »
Enviado también. A la espera de que nos echen un cable.

Un saludo.

Desconectado NoeliaAL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/06
« Respuesta #28 en: 27 de Agosto de 2010, 10:19:55 am »
Yo también lo he enviado, a ver si nos hacen caso...  :)

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/07
« Respuesta #29 en: 27 de Agosto de 2010, 10:23:20 am »
Ya he enviado el correo a la representante de alumnos. Pero en mi caso lo que quiero es que me dejen es realizar más de 20 créditos en la extraordinaria de diciembre, pues yo si me matriculé de todas las asignaturas que me quedaban, debido a esa nueva ley, por que me tuve que gastar más dinero a sabiendas de que no me examinaría de las mismas en el curso 2009/2010. Pero bueno me parece genial que también quiten ese requisito, y lo apoyo. Lo que yo querría que si me quedan 30 créditos en vez de 20 también me dejaran examinarme.
Pero bueno ya veremos que conseguimos.

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #30 en: 27 de Agosto de 2010, 10:31:00 am »
Enviado también el escrito. A ver si tenemos resultados.

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 27 de Agosto de 2010, 10:45:24 am »
También sería del todo necesario, tal y como ha comentado JoseMarbella, que pudiéramos presentarnos en la convocatoria de diciembre en nuestro centro asociado o el más próximo. Podrían hacer un esfuerzo por facilitarnos las cosas.
Porque tener que ir a Madrid a hacer un examen, vaya tela.....

Desconectado Juan José

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 27 de Agosto de 2010, 11:05:40 am »
Mensaje enviado. Esperemos que lo hagamos el máximo de compañer@s posible y que atiendan nuestra petición.
Un saludo.

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 27 de Agosto de 2010, 11:07:33 am »
    Si ves es mapa de los centros asociados veras que están divididos en nueve campus, no entiendo por qué no constituyen tribunal al menos en uno de cada uno de los campus y solamente lo hacen en Madrid. Reconozco que constituir tribunales en todos los centros asociados para la extraordinaria de diciembre a la que se presenta un número bastante inferior de alumnos debe suponer un gasto económico importante, pero si lo hicieran en uno por campus la gran mayoría podríamos hacer el desplazamiento en el día sin necesidad de contratar viaje, hotel, etc.

Desconectado Latosca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #34 en: 27 de Agosto de 2010, 11:33:37 am »
Acabo de enviar el escrito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 27 de Agosto de 2010, 11:46:46 am »
Bueno comentar que lo de otros centros asociados lo hemos pedido, aunque mi opinión personal es que esta petición es menos factible, aunque habrá que esperar a lo que nos digan. Pero en mi opinión creo que merece la pena el esfuerzo y gasto suplementario, a que te pille la ley 34/2006. El coste de oportunidad es mucho peor en el 2º caso (jajaja y eso que no me gustaba la economía y no sé si lo he expresado bien, pero bueno, hay lo lanzo) por las consecuencias que tiene la misma.

Un saludo.

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 27 de Agosto de 2010, 12:44:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Si ves es mapa de los centros asociados veras que están divididos en nueve campus, no entiendo por qué no constituyen tribunal al menos en uno de cada uno de los campus y solamente lo hacen en Madrid. Reconozco que constituir tribunales en todos los centros asociados para la extraordinaria de diciembre a la que se presenta un número bastante inferior de alumnos debe suponer un gasto económico importante, pero si lo hicieran en uno por campus la gran mayoría podríamos hacer el desplazamiento en el día sin necesidad de contratar viaje, hotel, etc.

¿A qué nueve campus te refieres?

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 27 de Agosto de 2010, 12:56:17 pm »

No puedes ver los enlaces. Register or Login

ves el mapa y como pone en el lateral Campus Noroeste, Norte, Nordeste, Centro, etc.....
si no quieren poner todos a disposición de SUS alumnos por lo menos que pongan uno por zona

y esto ya tendría que ser para futuro también, no sólo para esta convocatoria que estamos pidiendo.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #38 en: 27 de Agosto de 2010, 12:56:54 pm »
Mensaje enviado

Saludos y gracias a Jose, que se lo está currando

Desconectado tropic

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 27 de Agosto de 2010, 13:02:20 pm »
yo tambien lo he enviado
suerte a todos