Gracias por el halago Bético que por cierto yo también soy bético así que nos toca sufrir jajaja.
Bueno ya he elaborado un texto tipo a ver que os parece y me comentais si quereis que corrijamos algo. Yo creo que es mejor que todos los mandemos en el mismo sentido, aunque como digo lo propongo como texto tipo a la espera de alguna modificación que me digais.
Como propuesta además del texto, también creo que sería buena que el texto que enviemos cada uno lo enviemos con fecha y con nuestro nombre y también creo que también podríamos mandárselo a la compañera Susana a la que creo que debemos agradecer también su colaboración y diligencia, en un archivo adjunto de word así puede imprimirlas para poder presentarlas y hacer más presión y poder hacer la petición con fundamento y respaldo.
A la representante de alumnos de Madrid
Estimada compañera, como representante de nuestros derechos y deberes, como alumnos de la UNED, me gustaría trasladarte la siguiente propuesta a los efectos de que se tratara en la próxima Junta de la Facultad de Derecho:
Debido a la entrada en vigor de la ley 34/2006, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, a partir del 31 de octubre de 2011, y a los efectos de facilitar la obtención del título de Licenciado en Derecho antes de dicha fecha a los efectos de evitar tener que cursar el Master obligatorio y la prueba de habilitación estatal que dicha ley prevé, y a la que muchos nos “sorprendió” cuando ya nos encontrábamos matriculados en los primeros cursos de la carrera, nos gustaría que por parte de la Junta de la Facultad de Derecho de la UNED, se eliminará el requisito de que para poder concurrir a la convocatoria extraordinaria de Diciembre en 2010, sea necesario que sean los últimos 20 créditos para finalizar la Licenciatura, e igualmente que no sea necesario haber estado matriculado en dichas asignaturas en el curso anterior (excepción que ya se aplicó por nuestra Facultad para la extinción del Plan 53 de Derecho).
Por tanto, me gustaría solicitar que por parte de la Junta de Facultad de Derecho de la UNED se adopte acuerdo, en el sentido de que de manera extraordinaria y a los efectos de poder finalizar la licenciatura antes de que entre en vigor la ley 34/2006, la convocatoria extraordinaria de Diciembre funcione como una convocatoria más, posibilitándose al menos poder cursar 20 créditos, pero sin el requisito de que sean los últimos para finalizar la carrera, ni que se debe haber estado matriculado antes de dicha asignatura.
Asimismo, me gustaría solicitar de que en caso de que dicha propuesta sea aceptada se habilitaran más centros asociados y no sólo el de Madrid, para dicha convocatoria de Diciembre de 2010, a los efectos de facilitarnos a los alumnos, cierta cercanía para poder realizar los exámenes.
Por último, señalar que otras universidades presenciales vienen facilitando posibilidades parecidas a la que solicito, por lo que me gustaría que también nuestra Universidad velara por los intereses de los alumnos, y nos facilitara dicha oportunidad, ante una situación extraordinaria por los motivos anteriormente señalados.