;

Autor Tema: PRACTICUM DE 5º  (Leído 58044 veces)

Desconectado In fine

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/09/07
Re: PRACTICUM DE 5º
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:01:54 am »
Ahora en septiembre me examino del practicum de mercantil, pero no elegí a principio del curso si presencial o no presencial, entendiendo que si no elegías nada sería el no presencial. Alguien sabe si tendré algún problema ahora al presentarme el día 8, es decir, ¿ podré examinarme o no tendré la opción?

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:12:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Nadie ha hecho el practicum de Penal? Es que a mí junto con Civil es la asignatura que más me ha gustado y quiero saber que les ha parecido.

Yo lo he hecho, el no presencial, y es ameno y asequible... y hasta lo volvería a hacer.
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2010, 18:01:36 pm »
bueno yo os doy mi opinión. Yo lo he hecho este año. Yo si no quereis perder mucho tiempo, os recomiendo el no presencial y que elegiais el de una asignatura que os haya gustado bastante. Yo aunque la gente suele recomendar el de civil, yo hice el de Administrativo, lo recomiendo si te gusta el Derecho Administrativo y trabajas en la Admon, pues es bastante fácil. Recomiendan un libro que está bastante bien y además te dejan llevar la ley 30/1992 donde viene todo lo que pregunta. Sólo lo desaconsejaría porqué el profesor no es muy atento, al menos en lo que a revisiones se refiere, yo presenté una y todavía estoy esperando que me conteste. Pero la verdad yo lo saqué con facilidad, ese es mi consejo. El presencial no lo recomiendo al menos de Administrativo pues el propio equipo docente en el programa y en el foro virtual te desaconseja esta modalidad, o sea que ya os podeis hacer una idea.

Coincido contigo. Yo también lo hice este año y no me dio demasiado problema.

Desconectado esan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2010, 18:31:00 pm »
es que nadie ha hecho el practicum presencial?
me gustaría mucho poder colaborar un poco con un despacho, para "tocar" mejor la realidad, pero no he visto que nadie lo haya hecho presencial.
¿alguna opinión? por si sirve, soy de Valencia.

Desconectado AMALIA1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2010, 19:17:25 pm »
Hola compañeros _

Este año me tengo que matricular del practicum , y tengo duda entre el de mercantil o el de internacional privado, os agradeceria vuestra opinion, solo me queda para terminar los dos mercantiles e internacional privado por eso quiero hacer uno de los dos.

un saludo y os agradeceria vuestra opinion sobretodo a los que os habeis matriculado el año pasado en alguno de los dos
amdete1@hotmail.com

Desconectado fdiez49

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/09/07
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:07:03 pm »
Yo estoy decidido a matricularme en el practicum no presencial de Derecho Financiero y Tributario. Si alguién lo ha hecho me gustaría que me diera su opinión.

Desconectado anto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/05/08
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2010, 18:19:42 pm »
Me parece una idea genial, que exista un hilo fijo dedicado exclusivamente al tema del Prácticum de 5º.

Os dejo No puedes ver los enlaces. Register or Login con información detallada sobre el mismo, que creo que puede ser de utilidad.

Saludos.

Gracias Fini, tu siempre al quite. Según la información en el presencial depende de organismos, entidades o empresas colaboradoras para poder hacerlo, como se pueden averiguar, tenemos que matricularnos antes? Hay información centralizada y general o tenenmos que preguntar a cada cátedra. A mi me gustaría hacerlo de derecho administrativo pero no sé si se puede hacer presencial.

La materia es siempre la misma en el no presencial? Gracias, ya veis que estoy hecha un mar de dudas...

Desconectado jerezana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/10/07
  • I, am Springtina
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2010, 19:08:19 pm »
Hola, yo también estoy pensando en hacer el de Internacional Privado, junto con la asignatura. He visto que en la Web del departamente y en la Web de la libreria S.y.t. pone que para la asignatura del Practicum el departamento pasa los ejercicios para realizar, asi que no hay que comprar ningun material aparte del de la asignatura. Ellos pasan los ejercicios a realizar y los bajamos desde la web de los cursos virtuales. Bueno ya iremos comentando cosas que vayan surgiendo,asi nos ayudamos entre todos un poquito.

Saludos

Desconectado maria555

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/12/09
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2010, 00:30:29 am »
¿Alguién me puede decir si al practicum de derecho laboral podemos llevar la Legislación social basica,de Civitas ?

Desconectado forastera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/05/09
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:35:50 pm »
Hola a todos, queria preguntaros, a los que ya habeis hecho el practicum, con cuantas asignaturas lo pudisteis compaginar sin morir en el intento. 
Este año pretendo cursar 5º entero con el practicum incluido (de trabajo seguro, y probablemente presencial aunque se que te quita mas tiempo) y dado que las materias son de aupa (me refiero a mercantil, DIpr y financiero) queria conocer impresiones para ir preparandome....  :-\
Gracias! y genial este hilo

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2010, 14:25:58 pm »
Yo no lo tengo muy claro..........pero estoy en la misma situación que algunos compañeros han comentado, tengo que hacer el prácticum de alguna asignatura que he aprobado últimamente. Como Conde y algún otro compañero, mis gustos tiran más hacia Mercantil, que me gusta. Y creo que será más fácil que FyT o que Int. Priv o Procesal............¿cierto?
lex4abogados.webnode.es

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:06:20 pm »
Yo este año he hecho el Practicum no presencial de Internacional Público.
Si alguien esta interesado en él (no lo parece), se lo explico.

Desconectado iberico2468

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/08
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2010, 18:15:05 pm »

Hola SFG, yo me he matriculado en el Prácticum de Internacional Público no presencial para este curso que comienza, así que todo lo que me puedas decir es bienvenido.

Gracias

Nacho.

Desconectado pablopirri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:35:00 pm »
Yo también agradecería los consejos de alguien que haya hecho el de Financiero y Tributario. Creo que tiene manual y pienso hacerlo a la vez que Financiero y Tributario I y II. Aunque en principio es una materia que creo complicada, pienso que cogiendo en el mismo año todo lo referido a esa materia, me será más fácil.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2010, 20:31:15 pm »

Pues yo sí, me gustó mucho esta materia pero supongo que incluirá también el privado y este último lo aprobé hace años, pero me gustaría que me contaras que tal te fue.

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2010, 21:47:50 pm »
Hola :
Para matricularse en el Practicum es necesario tener el cuarto curso superado completamente o te permiten tener alguna asignatura pendiente.
Un saludo.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2010, 23:28:49 pm »
Yo lo he hecho en Trabajo y SS. (No presencial)
Es hacer casos y casos; y para descansar casos; y luego unos poquitinos de casos más.
En mucho de ellos ves circunstancias parecidas a las que todos nos ha tocado vivir en el mundo laboral y por tanto es algo relativamente cercano.
Puedes llevar legislación laboral al examen, pero no se le ocurra a "naide" transcibir literalmente precepto alguno si quiere aprobar.
Creo que son justos corrigiendo.
Me parece que aprendes.
Considero que el curso virtual se mueve poco para el juego que puede dar una asignatura tan "casuística".
Casi que voy a decir que lo recomiendo.
Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 08 de Septiembre de 2010, 02:29:26 am »
Mi opinión del Practicum de I.Público no presencial.
El temario no es extenso y los casos del curso virtual están muy bien expuestos. El examen no es difícil (los casos se repiten año tras año) y te dejan llevar todo tipo de material escrito.
Lo malo es que el profesor (D. Alvaro Jarillo) no interviene en el foro y los alumnos, escasísimos y aburridos de que nadie les conteste, tampoco.
A mi no me ha ido mal, he sacado un notable (6,5 y 8), pero no se porque me han puesto esas notas, ya que conocía los casos de antemano y tenia libros y apuntes en el examen, y me parecía que me habían salido muy bien. Pero lo que digo, el equipo docente inexistente para poder contrarrestar opiniones.
Ah, y lo peor de lo peor: en los dos cuatrimestres las notas salieron fuera de plazo. Más desesperante aún si tenemos en cuenta que el profesor Jarillo es vicerrector de la UNED.
Pero a pesar de todo, si os gusta la materia, os lo recomiendo. Es muy interesante.

Ah por cierto ARUAL79, el Practicum de I.Público es solo de I.público. El de privado es otro practicum diferente.
Xicu, a mi todavía me quedan asignaturas de cuarto por hacer (de las que todavía no me he matriculado) y ya he hecho el Practicum. Lo que si se recomienda es que hayas hecho (o que hagas simultáneamente) esa asignatura.       

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #38 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:31:14 pm »
Hola,alguien que haya hecho el practicum de constitucional no presencial?.Es que mi centro asociado no aporta nada de información y tampoco tutores ni departamentos,que mal montado está.Yo he estado mirando el programa y me parece asequible el temario aunque el libro no se qué tal será.En el tipo de examen hay preguntas de teoría aparte del caso práctico,no sé qué pensáis,alguien me lo recomienda?.La verdad es que no sé qué tal corrigirán,sería interesante saberlo...me gusta mucho civil y penal pero parecen bastante extensos,no sé qué hacer.Tengo claro que internacional público,procesal,administrativo y mercantil me parecen a priori más extensos y complicados y el de trabajo ni te cuento después de los tochazos de asignaturas..uff.El de internacional privado,decís que es asequible?.No sé.en ste departamento son duros de pelar,corrigiendo...saludoss

Desconectado ISMASE

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 09 de Septiembre de 2010, 08:07:29 am »
Saludos; Sin duda, Practicum internacional privado, no presencial, trata contestar unas preguntas sobre una sentencia, si llevas la asignatura no tienes que estudiar porque es como caso practico más. Las sentencias te las facilita el Departamento con lo cual ya sabes lo que te puede entrar. Además respetan por si llevar la asignatura, quiero decir, que si primer parcial te entra competencia, reconocimiento y ejecución. El examen del primera parcial del practicum la sentencia es de lo mismo.