;

Autor Tema: PRACTICUM DE 5º  (Leído 58142 veces)

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
Re: PRACTICUM DE 5º
« Respuesta #60 en: 16 de Septiembre de 2010, 11:13:16 am »
Yo me he decidido por el de Penal (no presencial).

Me han hablado muy bien de él, mucha ayuda en el curso virtual, muchos ejemplos de casos prácticos y nada duros corrigiendo.

Un caso en cada examen, con el Código Penal delante y a ver que pasa...

:D

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado carlosjavier

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 16 de Septiembre de 2010, 17:48:59 pm »
Hola  a todos, alguien  puede  concretar  algo  sobre  el  practicum presencial, me  gustaría  hacerlo,  para  tomar  contacto  con  la  realidad y para  ahorrarme  dos  examenes,  si  alguien  lo  ha  hecho presencial,  por  favor  que  comente  su experiencia y  así  facilitarnos un  poco  la  tarea. gracias  de  antemano.

Desconectado EnigmaZeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/05
« Respuesta #62 en: 16 de Septiembre de 2010, 23:32:31 pm »
Gracias Antgonza y Akela,
Voy a mirar el asunto del Constitucional.
Si no es ese, tendré que decidirme por el de Procesal o el de Mercantil.
Os contaré cundo me decida, que por el momento estoy que no se...
Un saludo y gracias nuevamente.
EZ

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 16 de Septiembre de 2010, 23:42:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo este año he hecho el Practicum no presencial de Internacional Público.
Si alguien esta interesado en él (no lo parece), se lo explico.

Hola, es la 1ª vez que escribo, aunque normalmente os sigo y la verdad, me ha ayudado mucho. Yo estoy interesada en el de Público, si me pudieses informar qué tal te ha ido, si crees que es fácil aprobarlo, etc... es sufciente con los libros de Diez de VELASCO?
Te lo agradezco de antemano.

Perdona por no contestarte antes, pero no había visto tu mensaje hasta ahora.
Como ya he dicho antes es fácil de aprobar y los temas, si te gusta I.Público, muy intresantes. Te sobra con los libros de Diez de Velasco, del que solo entran algunos temas (aunque hay un tema del 2º parcial en el que recomiendan otro). Lo único malo es que el equipo docente no se pasa por el foro y las notas salen fuera de plazo. Pero si te gusta, te lo recomiendo.

Desconectado mochuelo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #64 en: 16 de Septiembre de 2010, 23:49:07 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 17 de Septiembre de 2010, 11:25:59 am »
Bueno, después de pensar en civil, procesal e internacional público, he decidido hacer el  prácticum de internacional privado. Necesito que algún compañero que lo haya hecho me comente que leyes hay que tener en cuenta para resolver el caso y algunos consejos no me vendrían mal. He leído el temario y me gusta mucho, sobre todo la segunda parte, creo que la voy a disfrutar.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado mochuelo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #66 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:14:27 pm »
Hola a todos, provengo del plan del 53, me quedaban dos asignaturas Internacional Privado y  Derecho Financiero y Tributario.
Este curso pasado he cambiado al plan del 2000 y me matriculé en Derecho Financiero y Tributario I e Internacional Privado.
Para el curso 2010/2011 me matricularé de Derecho Financiero y Tributario II, pero del Practicum no tengo ni idea como va.
Por mi trabajo manejo mucho penal y procesal, pero estas dos asignaturas hace muchos años que las pase.
¿Cual de los dos practicum penal o procesal es más fácil?
¿Que sistemas en mejor presencial o no presencial?
¿Cómo son los examenes, en especial el de penal?
Si alguien puede darme información se lo agradecería, pues pronto tengo que formalizar la matrícula y quisiera tener las ideas un poco claras.

Un saludo

Desconectado anto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/05/08
« Respuesta #67 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:53:51 pm »
Viendo los diversos comentarios y que ahora en septiembre me ha examinado de DIPr, creo que voy ha hacer el Prácticum de Internacional Privado. Mi idea inicial era administrativo que aún no he eliminado del todo, pero en la oficina virtual parece que no son muy dados en participar, cosa que la cátedra de internacional es muy participativa y fluida contestando muy rápidamente. 

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #68 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:32:49 pm »
Yo al final haré como tú, valeri , DIPr junto con el practicum he escrito a compañeros que lo han hecho así, me respondió una compañera que me lo aconsejó. El material lo da el equipo docente, son sentencias a analizar. Si te llega más información, por favor, hazmela llegar, si???
  Saludos!

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:54:00 pm »
Ok, en cuanto tenga información lo cuelgo aquí. Por cierto, ya hay un comunicado del departamento diciendo que este año no entra el tema X de extranjería. Nos vemos por el foro, creo que va a ser muy movido.

Un saludo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado bejosi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/06/08
« Respuesta #70 en: 18 de Septiembre de 2010, 14:10:22 pm »
Yo estoy pensando en hacer el practicum de financiero. No hay nadie más interesado??
Es un tema que me agrada y además trabajo en este campo. Puede ser interesante.

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #71 en: 18 de Septiembre de 2010, 20:02:00 pm »
Hola :
Tenía dudas a la hora de elegir el Prácticum, pero después de lo que he ido leyendo me decantaré por DIPr, además también es la asignatura que me metricularé, por lo que estudiando una me resolverá la otra. Eso espero.
Un saludo.

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #72 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:25:04 pm »
Ayyyy!!! cuantas dudas, necesito consejo!!!

El caso es que he pedido que me dejen matricularme de 121 creditos para terminar la carrera (6 mas de lo permitido), y no se que practicum hacer....

Os comento:

Trabajo en la administracion publica, soy auxiliar de secretaria y mi intencion cuando acabe la carrera es presentarme a las oposiciones de habilitado nacional de segunda para ser secretaria, en fin, derecho administrativo puro y duro, y la verdad que este tema me gusta porque se relaciona con mi puesto de trabajo.

Por otro lado, pienso que llevo mucha materia y me vendria bien un practicum llevadero, como constitucional, que tambien me gusta bastante.

No se cual elegir ¿me recomendais alguno en mi situacion? ¿Hago el de administrativo aunque sea mas dificil y "espesillo" y así estoy mas preparada para las oposiciones? o ¿hago el de constitucional y ya tendre tiempo de prepararme las oposiciones?

Joooo, no se que hacer....

Gracias por vuestros consejos los tendre en cuenta!!!!!! ;)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #73 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:06:59 pm »
Hola,mi consejo es que hagas el de constitucional,yo según compañeros comentan parece muy asequible,materia sencilla y para ti que trabajas en la administración y habrás estudiado derecho constitucional los derechos fundamentales y demás,más fácil aún.8 temas para cada parcial de teoría y parece ser que el departamento se implica mucho con el curso virtual.Todo ésto sumado a que suelen repetir exámenes de años anteriores incluso las sentencias y que en caso de que en el examen falles la resolución del caso práctico,que es comentar una sentencia del tribunal constitucional siempre tendrás la posibilidad de responder bien a las dos preguntas teóricas que te ponen si has estudiado en condiciones,qué te parece?.Saludoss.

Desconectado lovelygipsy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/10
« Respuesta #74 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:38:34 pm »
Ok, en cuanto tenga información lo cuelgo aquí. Por cierto, ya hay un comunicado del departamento diciendo que este año no entra el tema X de extranjería. Nos vemos por el foro, creo que va a ser muy movido.

Un saludo
Hola Valeri:
Yo tambien me he decidido por el practicum de Internac.Privado ,junto con Maras 75,así que estaremos en contacto los tres y demás que se quieran unir para ayudarnos mutuamente.Un saludo gipsy  :D

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:55:36 pm »
Por lo que veo ya somos unos cuantos :), espero disfrutar la asignatura y que el foro sea animado.

Un saludo Gipsy

Algun veterano nos puede decir que código es el ideal para los exámenes del prácticum de internacional privado.

Desconectado espe_2021

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #76 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:59:28 pm »
Gipsy y Valeri, también yo voy a por él junto con su asignatura!
Saludos!
Abogada del ICAT

Desconectado conan1981

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #77 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:02:11 pm »
que pensais del practicum de civil?
es dificil?
saludos

Desconectado teresamadrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 20 de Septiembre de 2010, 22:10:14 pm »
Hola: después de leeros, y teniendo en cuenta que este año haré Internacional Privado, he decidido matricularme de este prácticum para rentabilizar al máximo el esfuerzo. Hasta ahora no he tenido oportunidad de compartir nada de nada con ningún compañero pues entre mi trabajo y mi hijo no he podido ir a ninguna clase en el centro asociado.
Pero ahora ya es más mayor y me puedo mover algo más, así que estaba pensando que si hay alguien interesado en preparar este prácticum en compañía buscando un horario cómodo para los dos o tres que fuéramos, pues me encantaría. Igual podíamos reunirnos una vez a la semana un rato o algo así. Ah, vivo en Madrid, bueno, concretamente en Colmenar, pero ya sería hilar muy fino. Saludos.

Desconectado carlosjavier

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 20 de Septiembre de 2010, 22:57:29 pm »
Alguien  ha hecho  o  conoce  persona  que  haya elegido  el  practicum presencial,  y  en  ese  caso  que tal? Saludos