¿cómo veis lo de hacer:
- PROCESAL I
- PROCESAL II
- PRÁCTICUM DE PROCESAL
IGUAL ACABO CON EMPACHO? ALGUIEN LO HA HECHO? PUEDO APROVECHAR SINERGIAS?
ME GUSTARÍA HACER RL PRACTICUM PRESENCIAL...
GRACIAS DE ANTEMANO
Yo no hice el Prácticum de procesal, pero sólo de pensar en llevar juntos los dos procesales y el Prácticum, me dan sudores fríos...

Me parece mucha tela.
Nuevo planteamiento para el practicum, a ver si
así hay más suerte con las respuestas....
¿Cual es el más facil de todos?
Simplemente eso. El más facil, es decir el que menos
requerimientos tiene a la hora de estudiar y prepararlo.
Saludos
EZ
Según lo que yo estuve investigando el curso pasado el más fácil, desde mi punto de vista, es el de Constitucional (no presencial). Tiene creo que dos libros y la materia no es difícil y los exámenes no parecen en absoluto complicados. Muchos compañeros que lo hicieron decían esto mismo.
Como muchos de nosotros no tengo ni idea sobre qué hacer el prácticum dichoso.
- cursar mercantil II y hacer prácticum mercantil
- cursar FyT I y II y hacer el prácticum de FyT
- cursar Int. Priv y hacer ese prácticum .
Si alguien me puede aconsejar, asesorar o lo que sea se lo pagaré haciéndolo socio del despacho de abogados donde curre de mayor, bueno de más mayor, más piso y coche. ¿bien?
Gracias de antemano.
Para hacer los dos Financieros juntos y además el Prácticum, ya te puede gustar muchíííísimo la asignatura, ser nº 1 en la oposición de Inspector de Hacienda (o Catedrático de la asignatura, por ejemplo) y tener muuuucho tiempo para estudiar... Son asignaturas complicadas a más no poder (al menos para mí, sobre todo FyT II).
Para hacer los dos Mercantiles juntos y el Prácticum... pues no sé que decirte. La asignatura no es difícil y es bonita, pero acabas aborreciéndola por culpa del tipo de exámen. Si te gusta podría ser una opción. Peligro de empacho sí existe.
La mejor opción, desde mi punto de vista, es DIPr y el Prácticum (no presencial). Se estudian al mismo tiempo y el exámen del Prácticum consiste en un comentario a una Sentencia (del TS, TSJ, AP)que, habiendo preparado bien la asignatura no supone ningún problema. Yo es lo que elegí este curso.
El Prácticum de Civil es muy atractivo y muchos compañeros lo han hecho pero a mí me parece engañoso. Te dejan llevar todos los libros, las leyes.... pero es mucha materia y tienes que tener todos los civiles muy frescos en la memoria. Y por lo que he visto meten unos palos importantes que a más de uno han pillado totalmente desprevenido
Espero haberos ayudado.
Saludos