;

Autor Tema: PRACTICUM DE 5º  (Leído 58277 veces)

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: PRACTICUM DE 5º
« Respuesta #100 en: 30 de Septiembre de 2010, 20:22:36 pm »
¡Vaya! Me estáis asustando un poco con el Mercantil. ¿Podríais darme más detalles? Sé que no es una asignatura fácil, aunque en Mercantil I he logrado una buena nota final, con mucho curro, eso sí. Veo que, junto con los administrativos, parece ser un "hueso" de la UNED. Pero por diversas razones, creo que mi camino va por ahí. Lo voy a hacer no presencial porque no veo que existan muchas alternativas. En fin, ya veremos. Me voy preparando... ???
Pd: ¿Álguien sabe cómo son los tutores de Escuelas Pías en Mercantil II, Internacional Privado y Procesal Penal? Soy uno de los damnificados por el "deshaucio" del Jacinto Verdaguer.

El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Gemma M.

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/07/10
« Respuesta #101 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:23:52 pm »
Hola Virginia, estoy en la tu misma situación, sólo que tengo que matricularme de 118 créditos, en espera de una revisión de exámen pendiente y restaría 10 (un parcial suspendido, y otro aprobado... :-S) ¿Cómo has hecho la matrícula? ¿Has pedido una ampliación? ¿Ya te lo han concedido?, estoy atacada de los nervios. Te agradecería que me dijeras cómo lo has hecho tú.
Por cierto, yo estoy dudando entre hacer el Prácticum de Constitucional (aunque aprobé hace muchos años Derecho político I y II, con el Plan de Estudios del 53) o Derecho Internacional Privado (por los argumentos que dan arriba de hacerlo a la vez que la asignatura, y no ser más materia, y los mimos manuales. Agradezco sugerencias y recomendaciones de todos. Saludos

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ayyyy!!! cuantas dudas, necesito consejo!!!

El caso es que he pedido que me dejen matricularme de 121 creditos para terminar la carrera (6 mas de lo permitido), y no se que practicum hacer....

Os comento:

Trabajo en la administracion publica, soy auxiliar de secretaria y mi intencion cuando acabe la carrera es presentarme a las oposiciones de habilitado nacional de segunda para ser secretaria, en fin, derecho administrativo puro y duro, y la verdad que este tema me gusta porque se relaciona con mi puesto de trabajo.

Por otro lado, pienso que llevo mucha materia y me vendria bien un practicum llevadero, como constitucional, que tambien me gusta bastante.

No se cual elegir ¿me recomendais alguno en mi situacion? ¿Hago el de administrativo aunque sea mas dificil y "espesillo" y así estoy mas preparada para las oposiciones? o ¿hago el de constitucional y ya tendre tiempo de prepararme las oposiciones?

Joooo, no se que hacer....

Gracias por vuestros consejos los tendre en cuenta!!!!!! ;)

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #102 en: 01 de Octubre de 2010, 14:49:45 pm »
Hola de nuevo!!!! Al final he pedido dos revisiones la de Administrativo I y la de Teoria y me supongo que no me van a contestar, entonces tendría que ampliar en 131, y seguro que no me lo conceden "ni de coña"; asi que he decidido terminar en dos cursos, este año 87 creditos y 45 para el ultimo y asi prepararme unas oposiciones.

Al final me he cogido el practicum no presencial de constitucional, ya que pensaba coger el practicum de administrativo, pero viendo el departamento, mejor me cojo constitucional que tambien me gusta mucho (aunque no tenga nada que ver con mi trabajo)...

Si me dejaran si me cogeria 131 pero se que no, el lunes llamaré a ver que me dicen porque todavia no me han contestado.

¿Crees tu, que en tu caso no te aprobaran, dejaria la Decana que nos matricularamos en tantos creditos???

Ojala, aunque ya he hecho la matricula, si me contestaran que sí, la ampliaba y terminaba.

Saludos!!!!  ;)

Desconectado mada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #103 en: 01 de Octubre de 2010, 20:57:40 pm »
He hablado con el Departamento de DIPr. y me han comentado que no hay ningún problema en que me matricule de la asignatura y el prácticum a la vez, se pueden compaginar perfectamente y además los temarios de los parciales coinciden. Decidido: me apunto al grupo de los que hacemos DIPr.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #104 en: 02 de Octubre de 2010, 17:26:29 pm »
Alguien ha hecho o quiere hacer el no presencial de Trabajo?
Es que ante la sorpresa de haber suspendido el parcial al que me presenté en septiembre y llevarla para el curso próximo he pensado hacer el practicum de la misma ya que la tengo que estudiar de todos modos.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #105 en: 04 de Octubre de 2010, 11:02:42 am »
He estado mirando en la UNED Calatayud los exámenes de años anteriores de varios practicum y el de Trabajo me parece muy asequible, qué pensáis vosotros?

Desconectado vertele

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/07
« Respuesta #106 en: 04 de Octubre de 2010, 11:19:49 am »
Hola a todos:

Alguién ha ha hecho o piensa hacer el Prácticum de Financiero?
Alguién tiene soluciones o un libro para estudiar este Practicum? Yo aprobé el 1º PP y suspendí el 2ºPP, quiero presentarme en Diciembre, pues con el Prácticum  y el Financiero I termino la carrera, y estoy algo desesperado pues no sé bien qué quieren que conteste. Agradezco toda la ayuda que me podais prestar.

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #107 en: 04 de Octubre de 2010, 16:39:04 pm »
hola, arual79

yo voy a hacer el practicum de trabajo, no parece muy popular pero algunos compañeros me han comentado que coincide en buena parte con derecho del trabajo. Este curso no he podido superar esta asignatura, asi que la voy coger junto con el practicum.

si te decides podemos hacer nuestro grupo tambien e intentar tener el foro animado.

yo el unico problema que tengo es que me llegan tarde los textos.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #108 en: 04 de Octubre de 2010, 18:51:19 pm »
hola, arual79

yo voy a hacer el practicum de trabajo, no parece muy popular pero algunos compañeros me han comentado que coincide en buena parte con derecho del trabajo. Este curso no he podido superar esta asignatura, asi que la voy coger junto con el practicum.

si te decides podemos hacer nuestro grupo tambien e intentar tener el foro animado.

yo el unico problema que tengo es que me llegan tarde los textos.

Me parece buena idea, estoy en el mismo caso que tú.
Saludos

Desconectado soniaga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/05/10
« Respuesta #109 en: 05 de Octubre de 2010, 11:06:57 am »
Arual79,
Yo ya me he matriculado en el practicum de procesal.
A ver si hacemos un grupo los que estamos en este mismo practicum.
Seguimos en contacto si te parece
Un saludo
EZ

Hola, lo más seguro es que me matricule en el Practicum presencial de Procesal; así que nos mantendremos en contacto, pero antes de matricularme me gustaría saber cuales son los temas respecto alos cuales se puede desarrolar el trabajo (en el apartado de "Practicum" aparece que los temas están en el "apartado 5.b)", pero termina en el apartado 3 ¿?. ¿Alguien me puede decir el enlace o donde puedo mirar los temas para desarrollar en el practicum?

Hablas de hacer el practicum de procesal Presencial, y ya sabes dónde lo vas a hacer, qué información lal respecto te han dado, ya te has matriculado, dónde dicen sobre qué temas hacer la memoria?
Como ves soy un mar de dudas, si fueras tan amable de compartir con nosotros la información que tienes te lo agradecería.
Un saludo
Hola!!! Perdona por contestar tan tarde pero es que no entré hasta hoy en el foro. Voy a intentar hablar en estos días con el Dpto. de Procesal para que me digan cómo tengo que hacer para el Practicum presenscial, en cuanto sepa algo te informo (porque además me tengo que matricular y quiero dejar todo solucionado).
Un saludo.

Desconectado piter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/09
« Respuesta #110 en: 05 de Octubre de 2010, 15:18:35 pm »
¿No hay ningún valiente que vaya a hacer el prácticum de administrativo?

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #111 en: 05 de Octubre de 2010, 15:19:20 pm »
Mi duda está entre presencial de procesal y no presencial de trabajo, todo depende de cómo planteen el presencial. Lo solicitaré por el campo de Gibraltar (Cádiz), y tú? Alguienmás lo solicitará por aquí?

Desconectado Benny Lacun

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/10/09
« Respuesta #112 en: 05 de Octubre de 2010, 18:50:43 pm »
Yo voy a matricularme en el Practicum de Administrativo; he visto los exámenes y los casos que plantean no me parecen complicados en exceso. Si se tiene algo de práctica por haber trabajado en alguna Administración tramitando expedientes se parte con algo de ventaja.

Desconectado EnigmaZeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/05
« Respuesta #113 en: 06 de Octubre de 2010, 00:01:39 am »
A ver si alguien que haya hecho el
practicum de Procesal nos cuenta
como ha sido su experiencia.
Un saludo
EZ

Desconectado telemata

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #114 en: 06 de Octubre de 2010, 12:22:09 pm »
Hola Aural , yo estoy en la misma situación, me ha quedado el 1º parcial de trabajo
Asi que voy con todo y además el practicum,
Mi primera idea fue hacer las practicas en un sindicato por las tardes, pero el poco tiempo
de que dispongo y las asignaturas que tengo este año, lo hare en los examenes. Ya que tengo que estudiar que sea para los dos, Me gustaria estar en contacto con los que hagan lo mismo que yo.
chervasr@gmail.com

Desconectado piter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/09
« Respuesta #115 en: 06 de Octubre de 2010, 14:26:32 pm »
Bueno Benny Lacun ya somos dos los que estaremos en prácticum de Adtvo. A ver como se nos da el temita

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 06 de Octubre de 2010, 19:56:08 pm »
He hablado con el Departamento de DIPr. y me han comentado que no hay ningún problema en que me matricule de la asignatura y el prácticum a la vez, se pueden compaginar perfectamente y además los temarios de los parciales coinciden. Decidido: me apunto al grupo de los que hacemos DIPr.
Así lo pienso hacer el cruso 2012. Cuentanos como te ha ido.
Abogada Icamalaga

Desconectado crisrichi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 07 de Octubre de 2010, 18:33:28 pm »
Yo también voy a hacer el de Administrativo no presencial porque lo veo asequible. Pero tengo una duda. Cuando me matricule, elegí practicum de administrativo pero en ningún caso puse en ningún sitio que fuera no presencial. Cometí algún error? Tengo que hacer algo más??? Por favor,contestadme, porque me estoy rallando. Gracias.

Desconectado irueda2

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #118 en: 07 de Octubre de 2010, 19:02:06 pm »
Al hacer la matricula lo especificas y cuando imprimes las hojas para el pago , ahi si que te lo especifica.
Además date cuenta que cada asignatura tiene asigado un numero, pues eso tambien es indicativo del que has escogido.

Espero haberte ayudado.

Un saludo. :)

Desconectado carlosjavier

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 07 de Octubre de 2010, 19:30:39 pm »
Yo he  elegido  procesal y  quiero  hacerlo  presencial,  pero  en  la  matricula  tampoco  he  visto  nada  para  elegir presencial  o   no  p. Voy  a  anularla  y  empezar de  nuevo. Si  alguien  se   decide  por  esta  opcion o tiene  información, podemos intercambiar informacion  y experiencias.  Saludos