;

Autor Tema: PRACTICUM DE 5º  (Leído 58308 veces)

Desconectado manuel ortega

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
Re: PRACTICUM DE 5º
« Respuesta #120 en: 07 de Octubre de 2010, 19:38:51 pm »
quisiera saber de aluien que haga el practicum de trabajo y s.s.,además,llevo la asignatura, mi correo es  manuelortegarcialinares@hotmail.com

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #121 en: 07 de Octubre de 2010, 22:21:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
quisiera saber de aluien que haga el practicum de trabajo y s.s.,además,llevo la asignatura, mi correo es  manuelortegarcialinares@hotmail.com
Probablemente yo haga también el practicum de Trabajo junto a la asignatura.

Desconectado whiteglass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 09 de Octubre de 2010, 15:03:36 pm »
Hola,

A mi me quedan para terminar la carrera: Financ. y Tribut. II, Mercantil II, Intern. Privado y el practicum.

Trabajo en una administración y al principio había pensado en hacer el de administrativo. El de constitucional lo ponen muy bien por los comentarios, pero tal vez, dadas las asignaturas que tengo sea más idoneo coger el de Inter. Privado, así aprovecho las sinergias de la asignatura + practicum. ¿qué opináis?

Alguien que lo haya hecho (DIPr) puede decirme si ¿las sentencias que ponen en examen son las que facilita el equipo docente? ¿Es suficiente con los libros recomendados en la asignatura como bibliografía básica o hace falta algo más?

Si alguien está matriculado y tiene acceso ya a los cursos virtuales de DIPr y pone alguna información adicional le agradecería que la compartiera en este foro, ya que como todavía no he hecho la matrícula no puedo ver esa información, que me sería muy útil para poder decidir. Por ejemplo: si han colgado alguna sentencia, si han comentado la forma de evaluar, tipos de preguntas, etc.

Muchas gracias y ánimo a todos, que ya nos queda poco para ser licenciados!!

Desconectado rsteele

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #123 en: 10 de Octubre de 2010, 11:53:00 am »
Hola compañeros! Era alumno del plan 53 y me tuve que pasar al plan 2000 con financiero el año pasado. Qué practicum me recomendais? Leyendo los posts parece que es bueno elegir el de las asignaturas que te quedan pero FinancieroII (que es la que me falta) la tengo realmente atravesada y me cuesta horrores. Hay alguno que sea asequible aunque halla que estudiar un poco más?
Gracias

Desconectado actu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/10
« Respuesta #124 en: 10 de Octubre de 2010, 12:00:10 pm »
yo he cogido el practicum de trabajo.

podriamos revisar ejercicios y eso.

a vuestra disposicion.

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 10 de Octubre de 2010, 20:25:27 pm »
Qué liazo tengo con esto del prácticum. Es la gran duda que me queda antes de matricularme.

En principio tenía dudas entre hacer el presencial de Internacional Público o de Penal, pero en vista que no hay experiencias por aquí del primero, me decanto por el de Penal.

Mi gran duda es si hacerlo presencial o no. Del de Civil he leído horrores del presencial, y en general no se habla muy bien de los presenciales. Agradecería mucho información sobre presenciales en general y del de Penal en particular, que es ahora el que más me llama.

Por último y de cara a la matrícula: Si sé que lo haré en Penal (sea presencial o no), ¿cuánto tiempo dispongo tras matricularme para comunicar que deseo hacerlo presencial?

Agradezco muchísimo cualquier información, muchas gracias y un saludo!
Abogado ICAM

Desconectado birnzaran

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #126 en: 10 de Octubre de 2010, 22:11:05 pm »
Sfg, me interesa tu opinión sobre el Practicum de Internacional Público. Gracias.

Desconectado telemata

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #127 en: 11 de Octubre de 2010, 13:06:02 pm »
hola , yo tambien tengo laboral y practicun dos en uno, espero que no lo llevemos mal

c_hervasr@hotmail.com

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #128 en: 12 de Octubre de 2010, 13:04:49 pm »
Hola,sabéis si para el practicum de internacional privado se utilizan los mismos libros que para la asignatura de internacional privado?.Es que eso es una ventaja,si te van a poner el mismo temario aunque me han comentado que este departamento es duro corrigiendo.No sé qué hacer,esperaré al último día porque estoy entre el de constitucional,que me han dicho que es asequible y el de internacional privado que dicen que es más durillo,qué me recomendáis?.Saludoss.

Desconectado lovelygipsy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/10
« Respuesta #129 en: 12 de Octubre de 2010, 14:06:17 pm »
Valen los mismos libros ,y según Palagana el "" excelso profe "" que tenemos y del que me fío al 100% ,NO son duros corrigiendo .Saludos gipsy

Desconectado whiteglass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 12 de Octubre de 2010, 17:04:53 pm »
¿Alguien sabe si las sentencias que entran en examen del practicum de internacional privado son sólo las que figuran en el programa de la asignatura para este curso?

gracias

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #131 en: 12 de Octubre de 2010, 21:31:06 pm »
Hola, creo que yo también me voy a decantar por internacional privado y estudiar a la misma vez la asignatura, pues si quiero terminar este año 2011 no me queda más remedio que matricularme de todo 5º y de dos de cuarto.
Me podeís decir en concreto cuáles son los ejercicios del practicum internacional privado y cuál es el manual que más ha empleado la gente?.
¿La veís complicada?, Yo he ojeado el programa de la asignatura y no me lo parece, ahora voy a ver si encuentro el programa del practicum y me puedo hacer una composició del total.
un saludo.

Desconectado capitan1960

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #132 en: 12 de Octubre de 2010, 21:52:04 pm »
otro para el grupo de internacional privado. un saludo..

Desconectado krloss

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #133 en: 13 de Octubre de 2010, 13:27:13 pm »
Visto lo visto, me parece que yo tambien escogere Practicum de Privado, junto con DIPr. Creo que es lo mejor para ahorrarse estudiar otra asignatura, dandole mucha caña a Dipr supongo que el practicum no sera muy complicado. Por cierto, sabeis si se usa algun material en el examen del Practicum de DIPr o se hace a machete ^^

Desconectado conan1981

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #134 en: 13 de Octubre de 2010, 19:27:27 pm »
yo al final me decidire por practicum de internacional privado es el que pone practicum privado??
sabeis el material?
saludos

Desconectado krloss

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #135 en: 13 de Octubre de 2010, 20:19:54 pm »
Si, es el que pone privado. si te fijas en el programa salen los mismos manuales que para DIPr. En cuanto al material, el estudio teorico es el mismo que DIPr, mismos manuales. Respecto a las Sentencias las van proporcionando en el curso virtual. Me parece que en el examen no se usa material adicional (solo la Sentencia logicamente). Si me equivoco corregirme ;).

Un saludo

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
PRACTICUM DE CONSTITUCIONAL
« Respuesta #136 en: 13 de Octubre de 2010, 23:32:01 pm »
Hola,staba entre el practicum de internacional privado y el de constitucional,creo que al final me decantaré por el segundo,la materia es bonita,en el examen tienes teoría y práctica,no se limita a un caso práctico en el que puedes meter la pata y estar perdido.Sin embargo,si estudias siempre te quedará responder bien a la teoría.He estado mirando el porcentaje de aprobados en el practicum de privado y es bastante bajo,corrigen a la baja y exigen mucho.Me convence más constitucional,la materia parece más llevadera.Saludoss.

Desconectado irueda2

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/07
Re: PRACTICUM DE CONSTITUCIONAL
« Respuesta #137 en: 13 de Octubre de 2010, 23:33:36 pm »
Donde miras el porcentaje de aprobados.
Me gustaria ver los de Constitucional.

Gracias.

Desconectado hugo8416

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 13/10/10
Re: PRACTICUM DE 5º CIVIL o Administrativo No presencial
« Respuesta #138 en: 13 de Octubre de 2010, 23:37:28 pm »
Hola.

Estoy pensado en realizar el practicum de Civil No Presencial o el de Administración. Pero no tengo ni idea de como son, pues nadie habla de ellos prácticamente. ¿podría alguien darme algun dato sobre la metodología, sobre la forma de corregir, etc.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
Re: PRACTICUM DE CONSTITUCIONAL
« Respuesta #139 en: 14 de Octubre de 2010, 10:37:42 am »
Viene una estadística en la página del departamento de privado y de constitucional me lo ha comentado el tutor de mi centro.Saludoss.