;

Autor Tema: PRACTICUM DE 5º  (Leído 58160 veces)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re: PRACTICUM DE 5º
« Respuesta #180 en: 25 de Octubre de 2010, 11:46:44 am »
Hola,bueno a mí no me han hablado tan bien del practicum de privado,lo que ocurre es que como casi todo el mundo está en quinto curso cursa internacional privado y el practicum de privado porque es el mismo temario y se necesitan los mismos libros para ambas pero lo que me han comentado es que es un departamento duro corrigiendo y los casos prácticos de fáciles nada.Hay índices más altos de aprobados en otros practicum.Saludoss.

Desconectado evadipe

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #181 en: 25 de Octubre de 2010, 14:34:44 pm »
Hola:

Yo me he matriculado de practicum presencial de derecho mercantil. Alguien me puede ayudar de donde puedo encontrar información para empezar a prepararlo. Voy muy perdida.

Saludos

Desconectado birnzaran

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #182 en: 25 de Octubre de 2010, 17:31:32 pm »
Gracias, Zinara.
¿Alguien que haya hecho el de Internacional Público?

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #183 en: 25 de Octubre de 2010, 19:23:54 pm »
Subforo de Practicum

Se ha abierto un nuevo subforo donde poder hacer practicum de las asignaturas que así lo requieran, cuyo ratio último será un aprendizaje profundo de la asignatura en cuestión con el “menor” esfuerzo posible.

“Olvido lo que oigo, recuerdo lo que veo y aprendo lo que hago” (Proverbio)

El subforo estará cerrado por defecto para todos los usuarios de Uned-Derecho, y tan sólo podrán participar aquellos que reúnan una serie de requisitos, a saber:

1) Que sea alumno de cuarto o quinto del Plan 2000.
2) Que esté matriculado en alguna de las siguientes asignaturas: Mercantil I y II, Procesal I y II, Financiero y Tributario I y II, Internacional Privado, y, Trabajo y Seguridad Social.
• Practicum en Derecho Constitucional
• Practicum en Derecho del Trabajo
• Practicum en Derecho Financiero y Tributario
• Practicum en Derecho Civil
• Practicum en Derecho Administrativo
• Practicum en Derecho Internacional Público
• Practicum en Derecho Internacional Privado
• Practicum en Derecho Mercantil
• Practicum en Derecho Penal
• Practicum en Derecho Procesal
3) Estar dispuesto a hacer lo que se le encomiende, y disponer del manual recomendado de la tarea de que se trate.

¿En qué consistirán esas tareas?
1) Para hacer los casos prácticos de las asignaturas, discusión, propuestas y resolución definitiva de los mismos.
2) Para hacer esquemas sinópticos o cualesquiera otros tipos de las mismas.
3) Dependiendo del número de usuario, formar un “Tribunal” virtual para hacer práctica jurídica, donde poder practicar diligencias preliminares, demanda, diligencia previa, contestación, etc. Así poder llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las distintas ramas disciplinarias.
4) De cada grupo, se nombrará un coordinador de la asignatura correspondiente que será el que coordine el trabajo en cuestión.

Reglas generales.
1) Los interesados que pretendan unirse, deberá solicitarlo mediante mensaje a ius-uned, dicha solicitud no da per se acceso al subforo. Deberá indicar en el mensaje en qué asignaturas quiere participar. De ser aceptado se le invitará a que se una al subforo.
2) Deberá participar en el subforo activamente. De lo contrario, será dado de baja.
3) Sólo se podrá utilizar el subforo para tal fin, todo anuncio fuera del mismo será borrado.

Apoyo externo.
Se contará con la experiencia de algunos compañeros licenciados para resolver las dudas que se susciten.

Nota.- Lo que se pretende es hacer práctica jurídica “casos” no el practicum oficial de la carrera. Ello sería considerado siempre que hubiere un número de usuarios que lo demanden. Se reconduce al Practicum oficial de la licenciatura como objetivo principal.

Desconectado lusoma

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/03/09
« Respuesta #184 en: 25 de Octubre de 2010, 20:13:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo este año he hecho el Practicum no presencial de Internacional Público.
Si alguien esta interesado en él (no lo parece), se lo explico.

Pues explicamelo, puesto que estoy interesada en el.
un saludo

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Practicum Internacional Público
« Respuesta #185 en: 25 de Octubre de 2010, 22:14:45 pm »
¿Alguien más, aparte de SFG, ha hecho el practicum de Internacional Público? ¿Alguien lo recomienda o recomienda no hacerlo? Me he matriculado pero no sé si cambiarme al de Internacional Privado del que todo el mundo habla tan bien y se puede compatibilizar con la asignatura. ¿Qué me decís?

SFG, ¿me cambio o sigo? Gracias

El Practicum de I.Publico es muy interesante y fácil. Si no lo cambian, te basta con leer los temas (2-3 por cuatrimestre) y los casos que exponen en el foro. Los exámenes se repiten continuamente. Eso si, el equipo docente esta desaparecido, y las notas son las últimas en salir. Pero si lo que quieres es algo fácil y aprobar, lo recomiendo.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 25 de Octubre de 2010, 22:16:55 pm »
Yo este año he hecho el Practicum no presencial de Internacional Público.
Si alguien esta interesado en él (no lo parece), se lo explico.

Pues explicamelo, puesto que estoy interesada en el.
un saludo

Lo he explicado en un mensaje más arriba. Y también un poco en el anterior.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #187 en: 26 de Octubre de 2010, 10:15:32 am »
El practicum de internacional público se aprueba sólo leyendo y no estudiando?.Yo no me lo creo,sinceramente.Viendo cómo corrige de duro este departamento...saludoss.

Desconectado birnzaran

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #188 en: 26 de Octubre de 2010, 19:56:35 pm »
Gracias, SFG, no quiero hacerla por fácil, sino porque me gusta la materia. Te leí en tus posts anteriores. Supongo que si la recomiendas es porque la ausencia del equipo docente no es determinante para aprobar. ¿Con el manual de Díez de Velasco basta o hace falta algo más? Si tienes algún material que puedas pasarme del año pasado, te lo agradecería. Mi email es birnzaran@gmail.com
Saludos

Desconectado Torzon2004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/04/08
« Respuesta #189 en: 28 de Octubre de 2010, 13:05:15 pm »
¡Vaya! Me estáis asustando un poco con el Mercantil. ¿Podríais darme más detalles? Sé que no es una asignatura fácil, aunque en Mercantil I he logrado una buena nota final, con mucho curro, eso sí. Veo que, junto con los administrativos, parece ser un "hueso" de la UNED. Pero por diversas razones, creo que mi camino va por ahí. Lo voy a hacer no presencial porque no veo que existan muchas alternativas. En fin, ya veremos. Me voy preparando... ???
Pd: ¿Álguien sabe cómo son los tutores de Escuelas Pías en Mercantil II, Internacional Privado y Procesal Penal? Soy uno de los damnificados por el "deshaucio" del Jacinto Verdaguer.

Pues yo me he matriculado del practicum de mercantil. He mirado un par de exámenes en la web de Calatayud, y los casos me parecen sencillos. A lo mejor he acertado con los más fáciles, pero creo que con los textos legales delante, no tiene que haber ningún problema.....

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #190 en: 28 de Octubre de 2010, 15:48:12 pm »
Estimados compañeros:

Estad atentos a este hilo, pues vamos a comenzar muy pronto, posiblemente a partir del 2 de noviembre.

Saludos,

PD. No os toméis el "a partir" igual que en los cursos virtuales :)

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #191 en: 28 de Octubre de 2010, 22:41:08 pm »
Hoy he podido entrar a los cursos virtuales, pero veo que no esta el del Practicum de DIPr, a los demas les aparece????

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #192 en: 28 de Octubre de 2010, 22:50:32 pm »
El prácticum de Mercantil sigue en paradero desconocido, aunque sí tengo ya el resto de las asignaturas en el curso virtual.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #193 en: 29 de Octubre de 2010, 11:55:48 am »
El practicum de Derecho del Trabajo sí que aparece ya en los cursos virtuales aunque con errores en algunos apartados, no sé cuándo van a empezar a funcionar completamente.
Tengo una duda; si el practicum lo voy  a hacer no presencial (aunque no he dicho en ningún sitio que esa sea mi intención) es necesario acudir al tutor de practicum de mi centro asociado?, no se puede preparar como cualquier otra asignatura, o sea, con la bibliografía y estudiando? El tutor no está sólo para resolver dudas?

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #194 en: 29 de Octubre de 2010, 17:49:29 pm »
Apareción por fin el prácticum de Mercantil también. Aleluya.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 09 de Noviembre de 2010, 14:37:35 pm »
Os comento, a ver si alguien me puede aconsejar.
NO me he matriculado en ningún Practicum porque lo pensaba hacer el curso que viene. Este curso tengo D.Financiero Tributario II y me he dado cuenta que me gustaría hacer el Practicum de esta asignatura y que por tanto lo debo simultanear con los estudios de la misma.
Ya es tarde para matricularse y he enviado una solicitud de modificación 8( realmente es ampliación) de matrícula al decanato.
¿Se suele obtener permiso o no? ¿Qué más puedo hacer?, el departamento se desentiende.
De pronto tengo unas ganas para terminar en esta universidad...............  :-[
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 09 de Noviembre de 2010, 14:48:47 pm »
Respecto al prácticum creo que también hay mucha indefinición para la convalidación por experiencia práctica. Cuando entre en vigor la Ley 34/2006 (el próximo año), el título de licenciado ya no habilitará para el ejercicio de las profesiones de abogado y procurador. Por otro lado, el prácticum no tendrá convalidación por ninguna asignatura obligatoria del plan de Grado (algo inaudito).

Es evidente la devaluación académica "a la española" que se ha producido sobre de esta asignatura troncal y toda la licenciatura en el nuevo contexto europeo. Así que espero que la Facultad de Derecho sea al menos consecuente con esta devaluación del título y la asignatura del prácticum, y modifique para el próximo curso las restricciones para la convalidación de esta asignatura por experiencia práctica cuando entre en vigor la Ley 34/2006.

Tato 33, ¡cuanta razón, que alguien te oiga!

Asignaturas de libre configuración, optativas, Practicum presencial /no presencial + Master con prácticas jurídicas externas, internas, examen de acceso.
Los licenciados de 2012 a 2015 van a ser los abogados  mejor preparados del pasado y del futuro.

Abogada Icamalaga

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #197 en: 09 de Noviembre de 2010, 18:41:04 pm »
Lili, no te preocupes. Te la van a conceder.  ;)

NO me he matriculado en ningún Practicum porque lo pensaba hacer el curso que viene. Este curso tengo D.Financiero Tributario II y me he dado cuenta que me gustaría hacer el Practicum de esta asignatura y que por tanto lo debo simultanear con los estudios de la misma.
Ya es tarde para matricularse y he enviado una solicitud de modificación 8( realmente es ampliación) de matrícula al decanato.
¿Se suele obtener permiso o no? ¿Qué más puedo hacer?, el departamento se desentiende.
De pronto tengo unas ganas para terminar en esta universidad...............  :-[
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado evadipe

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #198 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:38:17 am »
Hola a todos¡¡¡

¿No hay nadie que vaya hacer Prácticum presencial en Derecho Mercantil? Me gustaría comentar las indicaciones que dan desde el Departamento con alguien, creo que han cambiado bastante el criterio desde el año pasado.

Saludos,

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 18 de Noviembre de 2010, 14:05:55 pm »
Lili, no te preocupes. Te la van a conceder.  ;)

¿Tu crees?,  no me contestan. :(
Abogada Icamalaga