;

Autor Tema: Dos fotos.  (Leído 10552 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Dos fotos.
« Respuesta #60 en: 01 de Septiembre de 2010, 20:44:30 pm »
Si algo ha caracterizado al PSOE cuando los agresores son sus amigos, es su demagogia para intentar convencernos de que los agresores son en realidad, agredidos y los agredidos, agresores.

Empírico.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 01 de Septiembre de 2010, 21:07:45 pm »
Cataluña y los catalanes son muy malos porque se exceden, pero ya si legislan contra el Burka pues entonces son muy buenos (no importa lo que diga el art 10, el 16 y el 81 CE 78, ni importa lo que diga o no diga LO Libertad Religiosa y de Conciencia, lo que importa es que se le mete un gol a los "putos moros" por la escuedra, la flecha de Paris, en su talón moraco)......pero ya si cuando legislan los catalanes es contra la tauromaquía pues otra vez los Cartalanes y Cataluña son muy malos.

Así no soy yo, ya deberías saberlo, si se tiene razón se tiene porque el Derecho asiste o porque mi interpretación de la norma sea que el Derecho está con una parte o la otra, pero no porque sean moros un criterio, si son judíos otro, si son catalanes según legislen.......no, así no soy yo.

Y luego, pues no sé, este arrebato que te ha entrado en lucha por la libertad y por la heroicidad de estas personas, y en otros hilos masacras al frente perdedor en la dictadura franquista, o no hablas de hérores que durante la dictadura inflaron a tortas por luchar por la libertad y la democracia, vamos que no sé, que te duelen mucho estos de ahora y los otros durante cuarenta años no te duelen. Sinceramente, simple 22, no te entiendo, pero no te entiendo no porque no haya hecho un esfuerzo que va más allá de lo humano y de lo que mi capacidad me permite para entenderte, sino porque tal avalancha de incongruencias y contradicciones en tus exposiciones en este hilo, y en otros, no puede mi mente asumirlas. Por otro lado, bien sabes que en aspectos concretos que he entendido que tenías razón en todo o parte pues me he pronunciado en el mismo sentido o parecido......pero lo que no, pues no.

La idea que transmites, y esto es ya como consejo, es de una fobia irracional, que va más allá de quién tenga o no tenga razón, del interés cierto por lo que está pasando, de que verdaderamente te importen las cosas justas y la verdad, de lo que diga el Derecho etc......es como si para ti todo el PSOE esté mal, todo sea motivo para atacarlo, todo lo que hagan los moros siempre estará mal, lo que hagan los americanos, judíos y franceses estará simepre bien hecho.......no sé, pero de verdad que esa es la idea que transmites.

Aquí donde yo vivo han venido muchos marroquíes este verano y su comportamiento cívico ha sido lamentable e inaguantable, tanto que estaba deseando que se fueran al Ramadan o que volviesen a Marruecos, pero eso no quita que en una problemática concreta otorgue el beneficio de la duda no a ellos ni a los otros, sino a la verdad y a la prudencia, porque igual en ese caso pues tienen los marroquíes algo o toda la razón, o a lo mejor tampoco, la tienen los españoles, pero yo no lo sé.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 01 de Septiembre de 2010, 21:22:33 pm »
Hola.
simple22 no hagas trampas argumentales. Tu inicio del hilo comienza con una IMPOSTURA (Vease su Señoría la manipulación de las fotos presentadas como prueba) como es el de presentar a Zapatero como complice del Rey de Marruecos en reivindicar territorio español como marroquí.
Por tanto, Señoría, el resto de la argumentación de mi querido colega de Foro, deviene irremediablemente sin fundamento, en las cuales basa sus otrosís.
Por lo cual solicito de Su Señoria que archive las diligencias por no tener fundamento jurídico alguno que lo sustente, más allá de una información acrítica periodística con intereses partidistas.
Un saludo
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 01 de Septiembre de 2010, 22:03:22 pm »
Cataluña y los catalanes son muy malos porque se exceden, pero ya si legislan contra el Burka pues entonces son muy buenos (no importa lo que diga el art 10, el 16 y el 81 CE 78, ni importa lo que diga o no diga LO Libertad Religiosa y de Conciencia, lo que importa es que se le mete un gol a los "putos moros" por la escuedra, la flecha de Paris, en su talón moraco)......pero ya si cuando legislan los catalanes es contra la tauromaquía pues otra vez los Cartalanes y Cataluña son muy malos.

Esa versión en plan... para resumir, digo que la acepto, pero que no la comparto. Yo no soy anticatalán como dice ser el que abrió el hilo: yo digo que los nacionalistas y los que les apoyan tienen esa tacha esencial que tiene todo liberticida. Eso hace que yo no quiera ver a los nacionalistas ni en pintura, más si cuando casi siempre se pronuncian contra mis derechos, siendo así que cuando los defienden es con hipocresía, en plan perdonavidas. Y no desde la igualdad esencial en la dignidad.

Con el dictamen jurídico, tendrás que disculparme, pues no en vano yo soy recién licenciado y no tengo razón ni suficiente conocimiento ni para avalarte, ni para quitarte la razón. Y doy esa respuesta, igual que cuando alguien me habla de los conocimientos jurídicos de otro. De momento jurídicamente estoy digamos que, cogiendo tablas. Tendrás que disculparme en este sentido. Yo en lo del burka digo lo que opino como persona sencilla, como jurista sería muy pretencioso por mi parte. No digo que otros puedan hacerlo, pero yo no. De hecho mucha gente me pide consejos y yo les digo que hablen con un abogado, de igual modo que por ejemplo un recién licenciado en medicina, que aún no tiene ni los papeles, ni ha empezado en una consulta, recomienda un buen médico. Podré recomendar a Palangana como abogado, pero no así pronunciarme con fundamento sobre lo que Palangana ha dicho. No al menos, en ciertas cuestiones.
Así no soy yo, ya deberías saberlo, si se tiene razón se tiene porque el Derecho asiste o porque mi interpretación de la norma sea que el Derecho está con una parte o la otra, pero no porque sean moros un criterio, si son judíos otro, si son catalanes según legislen.......no, así no soy yo.

En línea de máxima parece que queda bien, pero lo veo demasiado genérico e impreciso. Si me hablas de cosas concretas, podré decirte sí o no por esto por esto y por esto, o, en caso de ser así, sencillamente: no lo sé. Yo soy más pragmático que teórico...

Y luego, pues no sé, este arrebato que te ha entrado en lucha por la libertad y por la heroicidad de estas personas, y en otros hilos masacras al frente perdedor en la dictadura franquista, o no hablas de hérores que durante la dictadura inflaron a tortas por luchar por la libertad y la democracia, vamos que no sé, que te duelen mucho estos de ahora y los otros durante cuarenta años no te duelen. Sinceramente, simple 22, no te entiendo, pero no te entiendo no porque no haya hecho un esfuerzo que va más allá de lo humano y de lo que mi capacidad me permite para entenderte, sino porque tal avalancha de incongruencias y contradicciones en tus exposiciones en este hilo, y en otros, no puede mi mente asumirlas. Por otro lado, bien sabes que en aspectos concretos que he entendido que tenías razón en todo o parte pues me he pronunciado en el mismo sentido o parecido......pero lo que no, pues no.

Considero que el antifranquismo retrospectivo es demagógico por las razones que he comentado y en buena parte está invalidado por el uso electoralista que se hace de este tema.

Lo del bando perdedor de la Guerra Civil, me remito a las razones que he dado en los hilos anteriores, que es demagógico pintar a Largo Caballero como el bueno de la película por las razones que he dado.

Lo mismo digo: cuando creo que tienes razón te la doy y cuando no, no. Y no me pongo a personalizar en si al otro le pasa esto o aquello, porque a mí por lo menos, en ese momento, me da lo mismo. Si tiene razón en un tema, me da exactamente lo mismo lo que pensara en el otro tema. Eso con las personas privadas, porque con las públicas, ya es distinto. Y es distinto porque son las que, con sus fechorías, me machacan o con sus aciertos, me reconfortan.

La idea que transmites, y esto es ya como consejo, es de una fobia irracional, que va más allá de quién tenga o no tenga razón, del interés cierto por lo que está pasando, de que verdaderamente te importen las cosas justas y la verdad, de lo que diga el Derecho etc......es como si para ti todo el PSOE esté mal, todo sea motivo para atacarlo, todo lo que hagan los moros siempre estará mal, lo que hagan los americanos, judíos y franceses estará simepre bien hecho.......no sé, pero de verdad que esa es la idea que transmites.

Esta parte no la entiendes bien: no es exactamente como dices. Tú lo ves muy digamos simétrico: muy objetivo, en plan de que una pelota de tenis es igual que otra, que cada uno tiene su parte de razón en cada caso. Yo no veo las cosas así. La diferencia no es tanto esto o aquello, sino el que tú dices: aciertos y errores. Y hasta cierto punto, tienes razón, pero yo lo veo todo de un modo más global, lo veo más como un todo. Más como valoración de conjunto que como la suma de temas individuales, como si cada tema fuera un punto. Quiero decir y debo confesarlo desde ya, que la suma: el conjunto, la valoración cualitativa de las cosas (no todas tienen para mí la misma transcendencia) puede hacer que esté más predispuesto en un sentido o en otro. Puede un error ser cualitativamente de tal magnitud, que a su lado me parezcan anecdóticos diez aciertos y viceversa. No: yo no uso el mismo sistema que tú. (O por lo menos lo que he creído captar). Para ti podrá ser una gota que caiga en el suelo, después de caer otras muchas, pero eso para mí es que llueve sobre mojado. Es lo mismo... pero no es lo mismo.

No sé si me he explicado bien...

Yo soy subjetivo y parcial. Lo que pienso es muy personal y normalmente, soy parcial, en el sentido de tomar partido. No partido político, ni de fútbol, pero tomo partido. ¡Claro que tomo partido!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 01 de Septiembre de 2010, 22:16:21 pm »
Y luego cuando me dicen: "es que tú sólo escuchas a Federico".

¡Mienten!

Pero así como otros prestan la misma credibilidad a la sexta que a Federico, o prestan la misma a TVE que a Intereconomía, me parece perfecto..

Pero eso no quiera decir que me parezca válido este criterio.

Donde unos dicen que todos manipulan, yo digo que Federico es más fiable por esto, por esto y por esto.

Yo no soy relativista. ¡Ojo! Cuando me dicen que los judíos y los musulmanes son igual de peligrosos, o que son más peligrosos los judíos, yo respondo que los musulmanes son más peligrosos por esto, por esto y por esto.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 01 de Septiembre de 2010, 22:19:58 pm »
Que yo defienda que el Burka debía ser tratado en las Cortes dada la materia (el art. 10 "personalidad", el 16 "libertad religiosa y de conciencia" y el 81 "lo que afecte al Título I de la CE 78 se tratará mediante ley orgánica".........y los límites establecidos a la libertad religiosa los tienes en la LO que te he mencionado, vamos que no hay que ser Cicerón), y dado lo controvertido del tema no es NINGUNA PRETENSIÓN POR MI PARTE ni creerme más que nadie, no es más que mi opinión jurídica, basada entre otras cosas, en la letra constitucional y avalada por Catedráticos del Derecho Constitucional y Catedráticos de las Facultadoes Filosofía y Sociología (o te piensas que yo no leo, ni escucho, o me pongo a hablar aquí de cualquier forma). Vamos, que no es mucha más pretensión que cuando tú expones por lo que te parece culpable Garzón, digo yo !!

Lo mismo que digo que la cuestión de la tauromaquía no es claro que pueda ampararse en la competencia exclusiva del Estado, según han indicado también abogados Y catedráticos...........y que por la importancia de una tradición de siglos debía haberse tratado, digamos que si no porque lo diga el Derecho sí porque lo dice la lógica política y sociológica, en las Cámaras Parlamentarias en mi opinión.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 01 de Septiembre de 2010, 22:28:50 pm »
Ya no digo que pretendas nada...

Digo que no lo tengo del todo estudiado. Es más...

Como diría mi padre de broma...

¡¡Probablemente tengas razón, pero me resisto a dártela toda!!  ;D ;D

Pero bueno, bromas aparte, digo que tienes razón. Aunque no sé si recuerdas que yo me retiré del tema.

Lo reconozco, es que cuando se trata de Miramamolines... me pongo más nervioso de lo que ya de por sí soy, que es mucho... Sí, lo reconozco. Soy así. ¿Qué le vamos a hacer?

Cada día, en sólo veinte minutos, me pueden caer hasta cuatro o cinco noticias que yo considero trágicas para España. En ese tiempo, puede que a ti no te caiga ninguna noticia la mayoría de las veces, o una o dos, como mucho... Y eso cambia la valoración de las cosas.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 01 de Septiembre de 2010, 22:31:22 pm »
Ni es, ni será nunca lo mismo el asistir a un seísmo informativo o que a uno le lleguen ecos lejanos...

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #68 en: 01 de Septiembre de 2010, 22:41:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que tener mucho cuidado con los medios y fuentes de información, que lo manipulan todo. No podemos aventurarnos en la primera fuente y hay que mirar otras fuentes para formarnos una idea de lo que realmente está pasando.

En todo caso, no hay que entrar en guerra con Marruecos, ni invadirlos, ni presentarnos en Marruecos ni en Melilla sin venir a cuento, ni montar la del Perejil........tan sencillo como romper unilateralmente nuestras relaciones internacionales y diplomáticas con Marruecos, como si nos existieran. Esa debe ser la mejor solución en vista del refrán dos no se pelean si uno no quiere, yo creo.

Perdón, pero me gustaría que a un español, como yo me considero, me expliques lo que quiere decir "presentarse en Melilla sin venir a cuento". Melilla es España. Eso, señores que quede bien claro.
En segundo lugar, aclarar que Perejil, también es España. Y es España quien se defendió de una invasión del territorio nacional por parte de militares marroquies, saltandose a la torera los tratados internacionales. No creo que a nadie le gustase que entregasen la casa de sus padres "por no discutir".

Considero cualquier acción para defender el territorio nacional legitimamente como algo de base.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 01 de Septiembre de 2010, 22:49:41 pm »
Pero vamos a ver simple 22 si entiendes a donde yo voy o a lo que me refiero.

Aznar monta el pollo con lo del Perejil. Bien, pregunta jurídica: ¿está amaparado por la norma para movilizar cuatro fragatas, siete helicóteros, dos aviones y cinco portaviones? (digamos como ejemplo que no recuerdo exactamente todo lo que movilizó) . Bien, repuesta jurídica: sí, lo está, porque se trata de una acción que vulnera el principio de soberanía y territorialidad de España, y es el Presidente del Gobierno, que preside en áquel entonces el ejecutivo, a quien correponde la defensa civil y milital del Estado y las Instituciones (CE 78)

Ahora en el ámbito sociológico, diplomático y político, pues no le doy la razón, porque ese despliegue para cuatro pastorcillos de poca monta que pretendían una aventurilla también pecata minuta es suficiente para neutrlizarla con dos lancheras de la guardia civil y de costa y un helicóctero de la policía nacional.........y no semjante movilización nostálgica bien propia de los Reyes Católicos o de Franco en Marruecos, porque esa movilización es totalmente desproporcionada a mi entender, por la pasta que costó, que movilizar eso vale una pasta, y porque semejante demostración de fuerza es para mí prepotente, a margen de que si muere un moro de los que allí estaban o un español, o se lia un altercado de fuergo la que se lia es la mundial, yo creo.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #70 en: 01 de Septiembre de 2010, 22:55:44 pm »
Pero vamos a ver simple 22 si entiendes a donde yo voy o a lo que me refiero.

Aznar monta el pollo con lo del Perejil. Bien, pregunta jurídica: ¿está amaparado por la norma para movilizar cuatro fragatas, siete helicóteros, dos aviones y cinco portaviones? (digamos como ejemplo que no recuerdo exactamente todo lo que movilizó) . Bien, repuesta jurídica: sí, lo está, porque se trata de una acción que vulnera el principio de soberanía y territorialidad de España, y es el Presidente del Gobierno, que preside en áquel entonces el ejecutivo, a quien correponde la defensa civil y milital del Estado y las Instituciones (CE 78)

Ahora en el ámbito sociológico, diplomático y político, pues no le doy la razón, porque ese despliegue para cuatro pastorcillos de poca monta que pretendían una aventurilla también pecata minuta es suficiente para neutrlizarla con dos lancheras de la guardia civil y de costa y un helicóctero de la policía nacional.........y no semjante movilización nostálgica bien propia de los Reyes Católicos o de Franco en Marruecos, porque esa movilización es totalmente desproporcionada a mi entender, por la pasta que costó, que movilizar eso vale una pasta, y porque semejante demostración de fuerza es para mí prepotente, a margen de que si muere un moro de los que allí estaban o un español, o se lia un altercado de fuergo la que se lia es la mundial, yo creo.

En tanto en cuanto que no eran cuatro pastorcillos, sino militares, no es una actuación policial lo que ha lugar, sino una operación militar. Conforme a la Doctrina en vigor, los medios empleados fueron los necesarios para realizar la misma sin riesgo de pérdida de vidas humanas en ninguno de los dos bandos, teniendo en cuenta que la invasión, en la concreta zona geográfica en que se realizó, podría tener acciones enemigas en respuesta.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:01:02 pm »
Hay que tener mucho cuidado con los medios y fuentes de información, que lo manipulan todo. No podemos aventurarnos en la primera fuente y hay que mirar otras fuentes para formarnos una idea de lo que realmente está pasando.

En todo caso, no hay que entrar en guerra con Marruecos, ni invadirlos, ni presentarnos en Marruecos ni en Melilla sin venir a cuento, ni montar la del Perejil........tan sencillo como romper unilateralmente nuestras relaciones internacionales y diplomáticas con Marruecos, como si nos existieran. Esa debe ser la mejor solución en vista del refrán dos no se pelean si uno no quiere, yo creo.

Perdón, pero me gustaría que a un español, como yo me considero, me expliques lo que quiere decir "presentarse en Melilla sin venir a cuento". Melilla es España. Eso, señores que quede bien claro.
En segundo lugar, aclarar que Perejil, también es España. Y es España quien se defendió de una invasión del territorio nacional por parte de militares marroquies, saltandose a la torera los tratados internacionales. No creo que a nadie le gustase que entregasen la casa de sus padres "por no discutir".

Considero cualquier acción para defender el territorio nacional legitimamente como algo de base.

Ya sé que Melilla es España, que el perejil es España, y yo me siento también español. Ir a Mellila sin venir a cuento es porque eso no le corresponde a Aznar, lo mismo que a ZP no le correspondía presentarse en Marruecos cuando presidía el ejecutivo Aznar. Es más, a Aznar se le otorgó la concesión por ley en tiempos de ZP de que todos los expresidentes del Gobierno ostentasen la condición de Consejero de Estado, y fue él quien renunció al tiempo para ir a la empresa privada o la universidad allí en EEUU, si no recuerdo mal.

Puede Aznar ir de vacaciones a Melilla o a donde le dé la gana, está en su derecho, pero no para tratar una problemática que compete al Gobierno y, en todo caso, está por su condición de expresidente del Gobierno sometido al princpio de oportunidad y el de no crispar más.

Sí, gracias por recordar que Mellila es España, lo mismo que el perejil, Canarias, Baleares, Cataluña, Euskadi etc........ya sabemos que lo que no es España es Filipinas, Sudamérica, Cuba etc, eso lo perdimos, qué le vamos a hacer !!

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #72 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:01:50 pm »
Es muy fácil juzgar ahora lo que se encontraron los boinas verdes españoles al desembarcar en el islote. Pero el Mando debía sopesar lo que se PODRIA haber encontrado, y lo que podría haber sucedido a continuación. Era una clara provocación militar, obviamente. Y el rápido despliegue, no sólo en Perejil, sino en otras zonas sensibles no fue algo al azar. Que la opinión popular juzgue lo que quiera. Yo me alegro de no haber recibido a ningún compañero con la bandera de España por sudario, por cumplir su obligación segun lo marcado en las Reales Ordenanzas de defender el territorio nacional contra cualquier intrusión o agresión. Ya sea ese territorio Perejil, Melilla (que tanto parece molestar a algunos) o Getafe, o Gijón.
Se hizo lo más razonable. Lo fácil, y también legal, según los tratados de La Haya y de Ginebra, habría sido emplear la fuerza en medida razonable. La opcion tomada, sin embargo, fue salvaguardar las vidas de esos militares marroquies (que tambien cumplian unas ordenes) y la de todo el personal implicado en la operación. Le guste a quien le guste.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:14:19 pm »
Me adhiero a la respuesta dada por Jgarmir.

No eran pastorcitos, eran invasores, que ponían en peligro no sólo Perejil.

Sin embargo, en el comentario de Palangana, de lo de que sociológicamente no le da la razón y todo eso, hay materia:

¿Das política y sociológicamente la razón en el tema del hilo a Marruecos?

No entiendo que ahora te expandas y en otros casos, no. Ahora soy yo el que no entiende nada...

Esto cuesta una pasta, pero es una pasta mínima en comparación con los despifarros de ahora. Y desde luego con los 770 millones de euros que da España, se dice que para... infraestructuras marroquies. ¡Que a saber si luego no se lo van a quedar cuatro tiranos! Y no creo que un despliegue cueste 770 millones de euros. No al menos si es cosa de cuatro días. ¡Sinceramente!

En cuanto al último mensaje...no te entiendo. Dices que te alegras de no haber recibido a un militar muerto por cumplir con sus obligaciones. Lo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:14:53 pm »
Mira, respeto tus ideas legionarias pero no las comparto, entre otras cosas porque yo no juzgo a los boinas verdes ni a los azules.........éstos no hacen sino cumplir con su deber que es estar a lo que indique el Gobierno de la Nación y sus Mandos superiores, y punto pelota con respecto a las pautas de actuación de militares (no tiene mucho debate)

Digo que allí había cuatro si no pastorcillos sí cuatro desarrapados y eso se paraliza con la guardia de costa, la guardia civil (que también tiene un régimen parcialmente militar, por si no lo sabías) y un helicóctero de la policía naconal por decir algo medianamente sencillito de entender........con eso se pareleza la ilegítima acción moraca, te lo digo yo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:17:48 pm »

Último mensaje de Palangana:

No entiendo eso que dices. Te alegras de que ningún soldado haya muerto por defender España. Vamos a ver: están muriendo en Afganistán, pero además... no porque no muera un soldado, hay que dejar de defender España de los invasores.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #76 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:24:28 pm »
La razón por la que se intervino en Perejil no fué porque fuera claramente española, sino porque había un status quo previo por en el que Marruecos y España reclamaban el islote, y no estaba  (ni está ) claro de quien era. Y Marruecos, al ocuparla y poner allí la bandera estaba alterando ese status. El incidente acabó con la firma de un acuerdo entre ambos países por el que reconocían que ambos reclamaban la soberanía de ese islote, y se comprometían a que volviera a la situación anterior, osea, que se sigue sin saber de quién es.
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:26:01 pm »
Mira, simple 22, deja de decir disparates y de manipular o decir lo que yo no he dicho porque resulta ofensivo a mis princpios y, lo que es más grave, a mi inteligencia (vamos, que me estás llamando tonto). Yo no me he alegrado jamás de la muerte de nadie y ni de la muerte de ningun español en misisón bélica, o de paz, o de apoyo humanitario. Luego dejar de manipular porque en Afganistán estamos por resoluicón internacional, porque así lo indicó Aznar legalidad y legitimidad internacional en mano, y con el apoyo de PSOE y de las Cámaras.Parlamentarias.......yo siento mucho lo que les ha pasado a todos los españoles que allí han muerto.

Y luego dices que comparetes la opinión de jgarmir, claro, no me cabe la menor duda !!, es más, seguro que a tu entender se quedaron cortos y debían habarlos acribillado a balazos para que aprendan como ejemplo.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #78 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:26:33 pm »
Mira, respeto tus ideas legionarias pero no las comparto, entre otras cosas porque yo no juzgo a los boinas verdes ni a los azules.........éstos no hacen sino cumplir con su deber que es estar a lo que indique el Gobierno de la Nación y sus Mandos superiores, y punto pelota con respecto a las pautas de actuación de militares (no tiene mucho debate)

Digo que allí había cuatro si no pastorcillos sí cuatro desarrapados y eso se paraliza con la guardia de costa, la guardia civil (que también tiene un régimen parcialmente militar, por si no lo sabías) y un helicóctero de la policía naconal por decir algo medianamente sencillito de entender........con eso se pareleza la ilegítima acción moraca, te lo digo yo.

Bueno, pues resulta que no, no soy legionario. Pero soy militar, y estoy muy orgulloso de serlo. Sí, conozco el régimen interior del instituto armado (La Benemérita o Guardia Civil), e insisto. Desde un punto de vista estrictamente militar se hizo lo que la situación militar y diplomatica requerían. Nuestros principales "aliados" no se decantaron a favor de España en la legítima defensa de su territorio. Y me refiero tanto a la OTAN como a la UE. Así que España hizo lo que debía hacer, teniendo en cuenta que somos una nación que, en todas sus acciones militares, ha respetado siempre los principios y reglamentos en cada época en la guerra. No somos Francia, dando soberanas palizas a los ecologistas en Mururoa. Somos España, y no queríamos víctimas ni mártires, solo recobrar lo que es de todos: España.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:32:56 pm »
Celebro enormemente jgarmir que seas militar y que te sientas plenamente realizado eidentificado con tu profesión. Gracias por tus impagables servicios a España, a ti, a tus compañeros. Un saludo.

Respeto, reitero, que entiendas la acción ajustada a proporcionalidad, pero permíteme como ciudadano libre que yo tenga otra opinión la respecto.