;

Autor Tema: Dos fotos.  (Leído 10492 veces)

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
Re: Dos fotos.
« Respuesta #80 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:43:53 pm »
Gracias por tu apoyo palangana. Y por supuesto, ese derecho que reclamas, te corresponde y en ningún momento pretendo arrebatartelo ni a ti ni a nadie. Gracias a Dios, o a la fuerza cósmica creadora, tanto me da, en este país nadie tiene que dar explicaciones al modo en que ejerce sus derechos reconocidos.
Por otro lado, solo pretendo recordar que no es mi intención darte a entender que estés equivocado. Solo aporto mi opinión, sin más, al igual que tú. Es solo que en muchos asuntos, vease el caso de Perejil, para entender ciertos hechos, hay que manejar toda la información, y esta no siempre está disponible.
En mis opiniones dadas hasta el momento, e insisto, deseo y espero no ofender a nadie, solo pretendo expresar mi convicción personal. Respeto la vida, y la valoro. Por eso, creo que una acción de menor envergadura habría disparado exponencialmente el riesgo de pérdida de vidas humanas, españolas o marroquies (no deseo la muerte a nadie). Creo que una unidad policial, con procedimientos policiales, habría fracasado en la ejecución de la misión, en forma o en fondo (o en ambas). Y, aunque la Guardia Civil sea un Instituto Armado de naturaleza militar, cabe resaltar que, como recuerdan los representantes de asociaciones de Guardias Civiles a tenor de los dos oficiales fallecidos en Afghanistán, sus procedimientos no son puramente militares, ni tampoco su empleo. Cabría tener en cuenta que la función militar de la Guardia Civil es la de Policía Militar en estados excepcionales de emergencia nacional. Los guardias fallecidos, pertenecientes al GAR (una unidad antiterrorista) tienen una fomación muy similar a la de unidades militares, pero no así su procedimiento ni su doctrina de empleo. Creo que para justificarlo, habría que ahondar mucho en materias para las cuales este foro y este hilo no son el lugar apropiado.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:48:44 pm »
Algunos eran claros partidarios de no intervenir...

Estamos hablando como mucho de un sobrecoste minúsculo, en comparación con 770 millones de euros que Zapatero ha regalado a Marruecos. Si eran desarrapados o no, no exime al Gobierno de darles los mejores medios militares. Lo que no entiendo es por qué no se fusiló a los invasores.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:51:42 pm »
VES, pues ahora me has dado un ARGUMENTO que desde mi posición CIVIL ya me hace dudar de mi idea.....y no tengo inconveniente en reconocerlo y posiblemente esté equivocada mi opinión. Igual tienes razón cuando dices o das a entender que una "menor fuerza" igual habría envalentonado a los ilegítimos invasores, y entonces las consecuencias si habrían sido de conflicto en forma de disparos y riesgos, o cuando dices que los guardias civiles aún siendo parcialmente militares no tienen toda la formación militar requerida para ciertos menesteres..........has argumentado de forma lógica, me das razones que hacen dudar de mi idea, pues te doy la razón o te concedo el beneficio de la duda.

Pero no argumentos leidos por ahí arriba o en otros hilos basados en una fobia a todo lo que pinta a moro, que es lo que me parece.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:52:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
VES, pues ahora me has dado un ARGUMENTO que desde mi posición CIVIL ya me hace dudar de mi idea.....y no tengo inconveniente en reconocerlo y posiblemente esté equivocada mi opinión. Igual tienes razón cuando dices o das a entender que una "menor fuerza" igual habría envalentonado a los ilegítimos invasores, y entonces las consecuencias si habrían sido de conflicto en forma de disparos y riesgos, o cuando dices que los guardias civiles aún siendo parcialmente militares no tienen toda la formación militar requerida para ciertos menesteres..........has argumentado de forma lógica, me das razones que hacen dudar de mi idea, pues te doy la razón o te concedo el beneficio de la duda.

Pero no argumentos leidos por ahí arriba o en otros hilos basados en una fobia a todo lo que pinta a moro, que es lo que me parece.

Un saludo.

Contestaba a jgarmir.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #84 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:57:22 pm »
Algunos eran claros partidarios de no intervenir...

Estamos hablando como mucho de un sobrecoste minúsculo, en comparación con 770 millones de euros que Zapatero ha regalado a Marruecos. Si eran desarrapados o no, no exime al Gobierno de darles los mejores medios militares. Lo que no entiendo es por qué no se fusiló a los invasores.

Estás de broma, ¿no? Porque si no es así, entonces es que la cosa es grave.
Saludos

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #85 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:58:59 pm »
Tampoco es mi intención convencerte. Solo te ofrezco mi punto de vista para que tú lo valores. Hasta con la mejor de las intenciones se puede hacer daño. Y yo tambien puedo estar equivocado. Solo expongo lo que creo, sin más. Y no espero sino respuestas en un debate abierto, me gusten o no, porque no se puede ser blanco ni negro, los matices de gris son más prudentes, y suelen ser más cercanos a la realidad.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:01:17 am »
Una pena que esto no tenga cara de póquer.

¿A ti que te parece?

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #87 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:01:32 am »
Fusilar a quien? El Codigo Penal Militar, en todo caso, hace años que eliminó la pena de muerte de sus páginas. Además, a los "invasores" se les trató como marcan los Tratados Internacionales. España ha suscrito una serie de acuerdos en cuanto al trato de prisioneros de guerra. Eran militares identificados, y por tanto, cumpliendo órdenes. No puedes fusilarlos, sino retenerlos y pedir explicaciones a quien los envio en tu contra.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:03:22 am »
Joder... Que era de pitorreo... ¡Pena que el moderador no introduzca la cara de póquer!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:06:15 am »
No se puede fumar, no se puede hablar español, no se puede poner crucifijos, no se puede fusilar a los invasores...

¡Está todo prohibido!  ;D ;D

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #90 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:06:38 am »
Fusilar a quien? El Codigo Penal Militar, en todo caso, hace años que eliminó la pena de muerte de sus páginas. Además, a los "invasores" se les trató como marcan los Tratados Internacionales. España ha suscrito una serie de acuerdos en cuanto al trato de prisioneros de guerra. Eran militares identificados, y por tanto, cumpliendo órdenes. No puedes fusilarlos, sino retenerlos y pedir explicaciones a quien los envio en tu contra.
Una preguntilla, ¿cuál es la situación actual de Perejil? Pareces muy enterado del tema.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #91 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:08:06 am »
Joder... Que era de pitorreo... ¡Pena que el moderador no introduzca la cara de póquer!
Con tus "antecedentes" no creas que estaba muy claro el tema,  ;D
Saludos

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #92 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:11:55 am »
Perdón, no entendí lo de la cara de poquer :-X
No obstante, mantengo que los ultimos culpables de la invasión eran esos militares marroquies, y por ello, en buena logica, no son ellos los que debieran de pagar las consecuencias de cumplir con la obligacion de todo militar de cumplir ordenes recibidas. Tal vez si hubo algo de malicia, poniendo a España en la situación de ser quien, de cara al público, a la galería, decidiese en que modo acabaría todo. Creo que la opción tomada podría haberse mejorado si se hubiera dispuesto de tiempo, claro está. Pero era una provocación que requería una respuesta rápida, eficaz, y lo más diplomática posible. Se cumplio el objetivo marcado de cumplirla sin perdida de vidas humanas, y a la vez demostrando la decisión de España de defender sus intereses conforme a ley, sin renunciar a sus derechos.
Ojala toda acción, militar, policial, o del tipo que sea, pueda concluir con esos mínimos. Y despues, debatamos durante horas, que para todo hay razones. Pero eso sí, con todos sanos y salvos. Así, sí.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #93 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:13:03 am »
Una preguntilla, ¿cuál es la situación actual de Perejil? Pareces muy enterado del tema.
Saludos

Desocupada, pero vigilada (por ambas partes, puedes estar seguro ;D)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:14:53 am »

Ahí, ahí, muy bien hablado jgarmir !!!.....hay que ser formalista y seguir los protocolos, a saber de dónde se saca simple 22 eso de fusilar a los invasores. La pena de muerte está abolida en el CP y el CMilitar y hay que seguir el protocolo de prisioneros (no como hace Israel y EEEUU que violan y maltratan a las mujeres y hombres y se les ha condenado a esos militares por delitos contra la Humanidad y crímenes de Guerra)........curioso, y también de descojonarse, que el legislador ordinario español vaya por delante del legislador constitucional y el texto CE indique "salvo lo que puedan disponer las leyes militares para tiempos de guerra"

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:39:07 am »
No no, eran invasores. Sin comillas. 

Por supuesto que las leyes de un país habituado a la guerra, que combate en tantos frentes, tienen que ser mucho más duras que las de otro que sólo lo hace esporádicamente y en sumisión de paz.

No tendría lógico que Israel condenara a los terroristas palestinos, a cintas de chistes como se hace aquí...

En cuanto a Estados Unidos, un 25% de los ciudadanos, (seguro que muchos más) piensa que Husseín Obama es musulmán. Y yo creo que tienen razón, no hay más que ver cómo se baja los pantalones ante Hamás y apoya la construcción de una Mezquita en la zona cero.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:43:03 am »
No no, eran invasores. Sin comillas. 

Por supuesto que las leyes de un país habituado a la guerra, que combate en tantos frentes, tienen que ser mucho más duras que las de otro que sólo lo hace esporádicamente y en sumisión de paz.

No tendría lógico que Israel condenara a los terroristas palestinos, a cintas de chistes como se hace aquí...

En cuanto a Estados Unidos, un 25% de los ciudadanos, (seguro que muchos más) piensa que Husseín Obama es musulmán. Y yo creo que tienen razón, no hay más que ver cómo se baja los pantalones ante Hamás y apoya la construcción de una Mezquita en la zona cero.

Pero quieres dejar de manipular, dónde he puesto yo COMILLAS al hacer referencia a los invasores.........las comillas las he puesto al final del post para indicar textualmente lo que indica el texto constitucional con respecto a la pena de muerte.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:47:16 am »
Y qué me importa a mí y qué tiene que importarle a nadie lo que sea Obama, PUEDE SER LO QUE LE DÉ LA GANA porque la libertad religiosa está reconocida internacionalmente y allí precisamente fue en la emancipación de Colonias y nacimiento de los derechos fundamentales (en lo que hace a positivación) de los primeros lugares en donde se empezó a hablar como derecho reconocido postitivado: la libertad religiosa.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:52:16 am »
Me refiero al otro que ha escrito los "invasores".

Joder, a mí sí me importa. No me gusta que la primera potencia sea musulmana. Y no me gusta, porque eso significa que perseguirá implacablemente la libertad religiosa de los no musulmanes, porque así lo manda el Corán.

No de momento, obviamente, porque no es posible. Pero hará todo lo que esté en su mano, para que sea posible cumplir el Corán y exterminar a los no musulmanes.