;

Autor Tema: Becas Master 2010/2011  (Leído 5425 veces)

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
Becas Master 2010/2011
« en: 01 de Septiembre de 2010, 10:26:33 am »
Se acaban de convocar las becas para Máster para licenciados en situación de desempleo: Orden EDU/2311/2010, de 3 de agosto, por la que se convocan ayudas para la matrícula en un Master, destinadas a titulados universitarios en situación laboral de desempleo, para el curso 2010-2011.  En No puedes ver los enlaces. Register or Login

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Babie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
Re: Becas Master 2010/2011
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2010, 20:10:28 pm »
Si no he entendido mal este año también dejan matricularse en Máster de Título propio y pedir esta beca,verdad?,es decir, los de la Fundación Uned también entrarían,no??.Otra pregunta........Cuando relaizas las Prácticas Jurídicas,el título que dan tiene consideración de Máster o simplemente de curso?.

Saludos y gracias.
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2010, 01:48:20 am »
Contestando...

a) Los títulos propios tienen que ser realizados en una Universidad Pública.  Si el título lo expide la UNED, es correcto.

b) La mayoría de los cursos de práctica jurídica no tienen configuración de máster (ni oficial ni título propio).  Sin embargo, algunas universidades sí que lo tienen.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Babie

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2010, 14:11:28 pm »
A ver, tengo la siguiente duda en cuanto a esta beca:Cuando dice (como uno de los requisitos) que será obligatorio matricularse de un curso completo de un Máster oficial/título propio,es decir, a qué se refiere con un curso completo??.a matricularse ....

1) De todos lo los créditos del Máster ?
2)O también se considera un curso completo el matricularse de un mínimo de créditos exigidos en el Máster ??,si esto se permite (como es mi caso)
3)O como hay (no lo sé ciertamente pero me suena haber visto alguno) Máster oficiales que están divididos en más de un año, entonces en este caso no cabría duda,y el primer año sería un curso completo??.

Mi problema es que el Máster tiene 62 créditos y mínimo me tengo que matricular de 32,pero no sé a la hora de pedir la beca,qué entender por curso completo.........porque no es lo mismo los 62 de un tirón que 40 por poner un ejemplo.................

He llamado al teléfono del Ministerio no sé cuántas veces y la tía no se entera......................Alguien que el año pasado pidiera esta beca y me lo aclarase?o alguien que me pueda ayudar??.

Yo entiendo que un curso completo serían los 32 créditos como mínimo y al año siguiente si he aprobado el 80% de los matriculados entonces podría volver a solicitar la beca pero me tendría que matricular del resto.(Eso es lo que han hecho este año para los del año pasado)

......................Ahora también entiendo que me tendría que matricular de todo el Máster,ya que al no estar dividido por años,un curso completo es todo el máster...y el año que viene para que siguieran dando la beca tendría que aprobar el 80% del Máster y matricularme de las restantes...................Ayyyy qué lío.

Lo dicho,si alguien me puede aclarar esto, se lo estaré eternamente agradecida.

Un saludo.

Elena.

Desconectado lbsilvina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/08/10
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2010, 17:43:51 pm »
que buena noticia y que buen dato, gracias, siempre con las últimas novedades....

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/02/08
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2010, 11:33:50 am »
Compañeros, ya he hecho la matrícula, e impreso la documentación con esta ayuda. Sabeis a dónde hay que mandarlo en la UNED ? Es que el año pasado lo hice también, pero lo envié a la Facultad (me parece) y creo que hay que mandarlo al negociado de postgrado, pero no estoy seguro...

Desconectado Babie

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2010, 11:49:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañeros, ya he hecho la matrícula, e impreso la documentación con esta ayuda. Sabeis a dónde hay que mandarlo en la UNED ? Es que el año pasado lo hice también, pero lo envié a la Facultad (me parece) y creo que hay que mandarlo al negociado de postgrado, pero no estoy seguro...

Perdona me podrías responder a lo que pregunto,post de abajo,ya que veo que la pediste el año pasado?.Gracias.

Tienes que mandarla a al Universidad,el departamento concreto no lo sé,yo me acercaré personalmente y la entregaré a la Secretaría.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Elena.

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2010, 18:44:12 pm »
Hola Elena,

yo me matriculé el año pasado de los 60 créditos. Suspendí la asignatura de "Principios" y el Trabajo Fin de Master no lo pude hacer.

Ahora este año me matriculo de esas 2 asignaturas, que son 11 créditos, y aprobé 49 créditos, con lo cual por los pelos pasé el porcentaje que me exigen de aprobado (80% de los créditos). Yo entendí el año pasado, como curso completo, los 60 créditos. Espero haberte ayudado algo, un saludo.

Desconectado Babie

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2010, 12:41:44 pm »
Ya,muchas gracias yesbrazil,yo también entendí eso el año pasado y por eso no me matriculé del Máster pero a día de hoy tengo mis dudas nuevamente,y esta vez sí he decidido hacerlo,no pierdo nada y no puedo desaprovechar esta oportunidad :).No paro de llamar al Ministerio,pero no me cogen el teléfono,he enviado un e-mail y tampoco me lo contestan,al final me tenré que matricular de todo el Máster pero a sabiendas de que el trabajo y algunas asignaturas no podré cursarlas porque creo
que es demasiado para mi body,ya que estoy también con unas oposiciones que me llevan por la calle de la amargura.

Gracias nuevamente.

Un saludo.

Elena.

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2010, 13:41:01 pm »
Yo el año pasado (y éste) estaba también con tema de oposiciones, y al final fui quitándome todo lo que pude del master entre febrero, junio y septiembre. Así que ánimo, y no desaproveches la oportunidad. Saludos.

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2010, 14:44:07 pm »
Compañeros,

estoy intentando llamar a posgrado pero nadie coge el teléfono o está comunicando, la solicitud de beca con la matrícula, hay que enviarla a_______ ?

A) Ud. Admva. de Posgrados Oficiales de la Facultad de Derecho
     Aptdo. Correos 60140
     28080 Madrid

B) Uned - Sección de Becas
    Aptdo. Correos 50487
    28080 Madrid

Es que no estoy seguro a cuál de los dos debería mandarlo, por donde quiera que busco no ecuentro una respuesta definitiva...

Desconectado Babie

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2010, 20:27:28 pm »
yesbrazil me puedes explicar dónde se pide el certificado de que te has matriculado en el Máster y que te piden para la beca?,he ido a mi centro y no tienen ni idea,me dicen que en Madrid pero me parecería increíble................no será que hay que presentar el impreso de matriculación y punto?...Please,en cuanto puedas te agradecería la ayuda.

Un Saludo.

Elena.

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2010, 07:38:17 am »
disculpa el retraso Babie, pero efectivamente, el impreso de matrícula entiendo que es lo que acredita que te has matriculado. Un saludo.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2011, 01:02:01 am »
yesbrazil me puedes explicar dónde se pide el certificado de que te has matriculado en el Máster y que te piden para la beca

A mí me enviaron desde la Uned un "Certificado de Matriculación" en el Máster una vez pagado los gastos, tanto el año pasado como este año de forma automática - no lo pedí yo.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr