Pues yo eso de poder ir al médico sin pagar, sin tener que llevar dinero en el bolsillo pues me da cierta seguridad...Que la sanidad en españa no sea la mejor del mundo, pues posiblemente pero tampco es la peor... Ya he demostrado que en Holanda, por ejemplo, si no la pagas (y bien pagada) te comes los mocos...Al menos aquí, una persona no se quedaría en la calle con las tripas colgando por no haber pagado el último recibo del seguro médico...
Los errores están presentes en todos los sectores pero creo que podemos decir que son puntuales, y son noticia por eso, por no ser la norma general...
Yo no suelo ir al médico, pero reconozco que cuando vivía en holanda me veía más desprotegido en ese aspecto que aquí en España
Aisss fcalerito.....
Qué en Holanda tampoco tienes que ir al médico pagando y por lo tanto tampoco tienes que llevar dinero ni en la cartera ni en el bolsillo.
En Holanda la gente están muy bien protegidas y nadie tiene que acudir allí, como sí es el caso en España, a médicos privados.
Si realmente has vivido en Holanda té habrás dado cuenta que pocos cartelitos de médicos privados se encuentran colgados en la fachadas de los edificios, contrariamente en España en cualquier ciudad o pueblo existen muchos médicos privados.
¿Por qué?
Insisto ¿por qué tantos españoles tenemos también un seguro privado?
O ¿por qué se ven obligados tantos españoles a acudir a médicos privados? ¡En este caso si que hay que llevar un buen bolsillo lleno de dinero!
¿Que los errores están presentes en todos los sectores?
Claro que sí que lo están… pero que te corten una pierna, por ejemplo, en vez de operarte de apendicitis, creo que es muy fuerte. ¿No?
¡O lo que es peor que te maten!
El Año 2009 termina con más de 600 muertes por presuntas negligencias medico-sanitarias, solo contabilizadas en El Defensor del Paciente, muertos que se pueden multiplicar por diez en toda España, algo que parece no importar a las autoridades de nuestro País. ¡Y yo digo y parece que tampoco a fcalero!
No puedes ver los enlaces.
Register or Login
Joer nene que no te enteras...en holanda no hay cartelitos de médicos privados porque todos los médicos son privados...
Cito del enlace que puse: "En Holanda, no es el gobierno el que se encarga de gestionar el sistema de salud, si no que son empresas privadas las que proporcionan estos servicios. El gobierno sólo se ocupa de la accesibilidad y la calidad de los servicios sanitarios"....
a ver si ya, que me estoy cansando del temita...
Y obviamente que son fuertes los casos de errores médicos, como los son los casos de error humano que conlleva muertes (accidentes aéreos, accidentes de tráfico, deportivos, de la construcción, etc, etc)...
Lo que no es normal es que digas si a mí me importan más o menos las muertes causadas por negligencias médicas ya que no es el tema, y tú que sabrás, ni es argumento para "desacreditar" a un sistema sanitario sino se da en un porcentaje elevado.
Yo te he demostrado cómo funciona el sistema holandés, que es lo que he dicho desde el principio... Demuestra tú que no, que no funciona así sino que funciona como tú dices y no busques razones absurdas para desacreditar el sistema español: las muertes por negligencia serían un argumento válido si se dieran en un número elevado, en un porcentaje elevado... Hablas de 600 muertes, pero ¿ de entre cuantas intervenciones?...Hablamos del 1% o menos??...
y lo que me parece más vomitivo y más viniendo de alguien tan pretendidamente preocupado por las muertes por negligencia es que seas tan impreciso y digas: "600 muertes que se PUEDEn multiplicar por 10"...Amos hombre, habla con datos y no con hipótesis y posibilidades... que estás hablando de vidas humanas, que al parecer tanto te importan...
Y que campana y se acabó...
Debate: la sanidad holandesa es... yo he demostrado que mi experiencia es lo que se da en holanda... Tú no has demostrado que la tuya sea la realidad del país...punto y pelota...yo no sigo discutiendo...presenta enlaces que den fe de que tus experiencias son la realidad. A lo mejor estabas tú en otro país y te creías que era Holanda...a saber lo que la peña se desorienta