De lo que llevo leído y escuchado a los largo de “mi búsqueda” hay una tesis que me pareció muy interesante y que la voy a llamar la “Teoría del Orgasmo Divino”, es posible que por tratarse de un orgasmo no parezca que se trate de Dios. Yo sólo le he puesto el nombre y ahí os la dejo:
Dios es el TODO, absolutamente todo lo que existe es ÉL y además es Todo todo el Tiempo, por lo tanto, Dios es lo ABSOLUTO SIEMPRE.
Si Dios quisiera experimentarse a sí mismo, tendría que hacerlo creando “lo que No es Él”. Un ejemplo sería que si Dios es LUZ, no podría experimentarse si no existiera la oscuridad, por lo tanto para experimentarse como LUZ ha de crear la oscuridad. Digo crear porque la oscuridad no existe, es una creación (pertenece a lo relativo), lo que existe es la LUZ (pertenece a lo ABSOLUTO).
Lo ABSOLUTO es quietud, es calma, no hay cambios, simplemente ES.
Lo Relativo es una creación (“No-ES), representa el movimiento, la agitación, el cambio. Es la “vida” como la conocemos, continuo cambio.
La Teoría habla de que Dios ante la idea de experimentarse a SÍ mismo y lleno de FELICIDAD estalla en un colosal orgasmo (big bang) descomponiéndose en todas las partes posibles con todas las características y formas posibles, y todas esas partes es lo que llamamos universo.
Se supone que aquí estamos nosotros, porciones de lo ABSOLUTO en el “mundo de lo Relativo”, con información interna de todo ello, pero sin memoria. ¿Para qué todo esto? Pues para no quedarnos sólo con el concepto de lo que SOMOS, sino para experimentar completamente lo que SOMOS.
No hace falta decir que nosotros no somos DIOS porque no somos el TODO, pero sí somos una parte de ÉL, por lo tanto somos SERES DIVINOS con todas las cualidades que tiene ÉL, cualidades tan maravillosas como la capacidad de CREAR hasta el mismo extremo que lo hizo ÉL: somos capaces de crear a otro SER humano.
No quiero alargarme porque no me gustan los post larguísimos, pero es importante decir que para esta Teoría Dios no es el SER que nos muestran las distintas religiones (éstas son una creación del hombre, por lo tanto con las mismas características de lo Relativo), pues Dios es sólo y únicamente AMOR, no juzga, no castiga, no se enfada. Sería absurdo Él mismo si nos creara con la LIBERTAD de elegir para poder experimentarse completamente y luego se enfadara por lo que hemos elegido.
Hala, a recordar quienes SOMOS y a actuar de acuerdo a nuestra DIVINIDAD. A entender y relativizar todo aquello que nuestro cerebro llama “vida” ya que pertenece a lo Relativo (a lo creado), y a cultivar y experimentar aquella parte de nosotros que pertenece a lo ABSOLUTO que es lo que realmente SOMOS.
Para algunos una Verdad, para otros una historia más como otras muchas

Según esto somos DIVINOS y no seré yo quien lo contradiga