;

Autor Tema: The Grand Design "Dios no es el creador"  (Leído 14540 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: The Grand Design "Dios no es el creador"
« Respuesta #80 en: 07 de Septiembre de 2010, 18:09:32 pm »
Bueno, en mi opinión no es exactamente así fcalero15. Entonces por esa regla de tres todo es ámbito privado, que te guste el PP o o que te guste el PSOE, que te gusten los medios de información o que no te gusten, que te gusten las instituciones o no te gusten etc. Cierto que Dios no puede demostrarse que existe o no existe y todo lo demás mecncionado sí que existe, pero creer en Dios y afirmarlo no es más que una manifestación del ejercicio de libertar religiosa, de creencias , conciencia etc, y se puede ejercer por otro también derecho fundamental, la libertad de opinión y expresión.

Luego ya que intenten imponer, lo de la moralina, el rollo que sueltan con la cuestión de la masturbación, la homosexualidad, lo de relaciones sexuales fuera del matrimonio (o lo que nos parece rollo, igual a otros les parece muy entretenido), pues a mí la verdad es que no me hace ninguna gracia porque lo hacen con total desprecio a la autonomía y libertad de los demás y, en la mayoría de ocasiones, mediante insultos. Eso sí, luego reclaman respeto a la libertad ideológica, religiosa, de creencias etc, pero mediante la ley del muy ancho para ellos y estrecho para los demás.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #81 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:22:30 pm »
esa regla, al menos en este foro se cumple exactamente al revés...
y la imposición, no se donde la ves: si vivieras en un estado musulman ibas a ver lo que es la imposición. Que yo sepa el nuestro es aconfesional.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:40:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
esa regla, al menos en este foro se cumple exactamente al revés...
y la imposición, no se donde la ves: si vivieras en un estado musulman ibas a ver lo que es la imposición. Que yo sepa el nuestro es aconfesional.

Estos beatos son la puta repera. Cuando les conviene se pasan por la entrepierna lo de la aconfesionalidad: si se prohiben símbolos religiosos cristianos en las aulas, en los edificios públicos ponen el grito en el cielo pero cuando les conviene "nuestro estado es aconfesional y nada imponemos" amossssss!...
si viviera en un estado musulmán ¿pero esto qué es? Pues no, no vivo en un estado musulmán. Vivo en este y en este la iglesia católica intenta todavía implantar su moral, imponerla...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 07 de Septiembre de 2010, 20:12:46 pm »
Pues merecer o no tu respuesta, señor beato, no es gran merecimiento...

Pero si te neigas a contestarme, simplemente no contestes...queda ridículo que contestes para decir que no vas a hacerlo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #84 en: 07 de Septiembre de 2010, 20:16:46 pm »
esperaré a que palangana lea mi intervención, ya que la tuya te retrata, no te preocupes, en lo sucesivo te ignoraré ya que solo conoces el insulto y la descalificación.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 07 de Septiembre de 2010, 20:24:45 pm »
el insulto, la descalificación y las preguntas que no sabes responder...
Sigo sin saber qué diferencia al catolicismo del cristianismo. si tú dices que el catolicismo es una religión y el cristianimso también, tendrá que haber diferencias...

La verdad De peage que tonterías del tipo "te retratas con tus intervenciones" son sólo palabras que no significan nada y el último recurso de los inútiles que no consiguen sus propósitos... Llevas algunas intervenciones, llamándome incesantemente "pamplinas"...No sé si esperarías que saltara con la tontería pero creo que eso te descalifica para acusar a nadie de "descalificar"...Yo al menos no he reiterado intervenciíon tras intervención el mismo apelativo con el simple propósito de molestarte... A mí me gusta más tocarte la morla con el contenido y no con un simple (y penoso) apelativo...

Yo con mis intervenciones me retrato, lo cual es más o ménos lógico porque pa algo son mías pero tú con las tuyas evidencias todo ese "quiero y no puedo", todas esas incoherencias de muchos de los que rezáis las mismas oraciones... que lo vuesto es mucho piar, mucho discursito pero poco más.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 07 de Septiembre de 2010, 20:38:05 pm »
Y si es verdad que Dios creo el mundo, ¿qué dios lo creo…? Porque por existencias de Dioses que no sea…”a puñaos”, dioses muertos por haber perecido la población que los adoraba otro tanto de miles, que no significa que el Dios ese haya muerto también…

¿Qué Dios fue? ¿Y por qué tuvo que ser un dios y no una coalición de dioses? ¿Y por qué tuvo que ser un Dios o la agrupación de estos y no las casualidades?

En esta cuestión solo puede haber una cosa cierta  qué fue dios o dioses o que tiene una explicación científica que se descubrirá en el tiempo, porque sino tendríamos Dos Universos o más, el de los creyentes, según en el dios o dioses que crean y el de la ciencia, y por ahora solo existe un Universo.

Por cierto, nosotros ahora, España, los que sean creyentes cristianos tienen un aprendizaje sobre ese dios monoteísta o monolatrista (que no lo tengo claro) siendo mayoritaria en la sociedad, por aprendizaje cognitivo desde pequeños sean en familias y ambientes cristianos  o por la sociedad y los de otras religiones por lo mismo, excepto por los principios sociales españoles antiguos mayoritarios. Pero es que el cristianismo está Hispania desde el siglo I (el dios o los dioses, ufff) y el Universo, uufff…

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 07 de Septiembre de 2010, 21:25:14 pm »
Hola.
Ha sido un acierto que la Iglesia haya permitido que nos llegue el concepto de Causa primera o Causa no causada del hipermencionado Aristoteles.
Acierto para aseverar la necesidad de un creador.
Eso sí, creador que no necesita de causa para crearse a si mismo considerando.
Para luego aseverar que ese Dios impone unas reglas a los creados y que el garante del cumplimiento de esas reglas es la Iglesia.
Un saludo
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 07 de Septiembre de 2010, 21:37:33 pm »
Hola.
No creo en que exista ninguna creación, como mucho la pregunta acerca de las condiciones de posibilidad de la misma.
La existencia de un ente primigenio que decide el devenir del Universo es pregunta inocente sino implicara nuestro comportamiento.
El Universo es circular pero nuestra conducta es transversal.
Pensemos en nuestra conducta antes de en la ensoñación de un origen.
Y no matemos a nadie por ello.
La realidad es circular y el origen incierto.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 07 de Septiembre de 2010, 23:53:42 pm »
esperaré a que palangana lea mi intervención, ya que la tuya te retrata, no te preocupes, en lo sucesivo te ignoraré ya que solo conoces el insulto y la descalificación.

Leida queda tu intervención  :); sí, efectivamente, como dices "España es un país aconfesional", y nunca mejor dicho, aconfesionalidad no es precisamente laico. Estoy totalmente de acuerdo.

Quizás imponer no haya sido el término más adecuado, pero vamos, crítica severa hacéis de todo lo que no sea la interpretación católica de la sexualidad, del aborto, el amor, la vida........o es lo que dice la iglesia católica, o se es un degenerado, vicioso, enfermo, sociata, inculto, asesino, etc etc

Todo eso se ha leido en este foro y lo he escuchado de viva voz a religiosos muy católicos, a lo mejor a ti no te consta, pero no tengo motivos para mentir y te digo que todo eso yo lo he escuchado.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #90 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:04:12 pm »
Efectivamente, palangana, ¿es que no tienen derecho los católicos a criticar, opinar o ensalzar lo que les parezca oportuno? ¿qué problema ves en ello? Por otra parte, creo que se confunde la opinión de la Iglesia en ciertos temas con la de algunos de sus miembros. Fíjate que a veces los católicos dan su visión personal sobre un punto y muchas veces esta no coincide con la postura de la Iglesia.
También debes saber que la Iglesia ha pedido reiteradas veces perdón por actuaciones que entiende que en el pasado han estado mal.

Saludos.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:04:31 pm »
Lo importante es que la Iglesia (Católica) siempre se ha mostrado en contra de la investigación sobre el inicio del Universo, institucionalmente, y siempre ha convergido con los descubrimientos científicos posteriormente, un ejemplo claro de convergencia ha sido en la teoría de la evolución de las especies, sin que se pudiera anular la mano divina inicial según la Iglesia. En algunas ocasiones hasta a solicitado disculpa (aunque creo que ha sido por otros temas y no por los errores en acoplamiento a los descubrimientos científicos).

Pero en la actualidad, Hawking, parte de la no necesidad de la intervención de Dios en la creación del Universo, sino en las leyes física… Sigue sin despejarse la intervención divina en la creación de las leyes físicas…

Nunca ha comparado a Dios con el Universo, pero las descripciones son muy similares (sin ánimo de ofender a nadie), quedando a las creencias individual del supuesto ateo, Hawking o supuesto existente Dios:

Ni fronteras, ni límites, ni principio ni fin, siempre ha estado ahí.

Ni dios/es o Universo no se necesitaban, pero se vuelve a la idea, sin aclarar, la posibilidad de diseño inteligente o a la idea de la innecesidad del mismo, todo ello entre tesis, teorías o hipótesis, según el gusto del lector de ese libro cuando llegue.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:18:23 pm »
Efectivamente, palangana, ¿es que no tienen derecho los católicos a criticar, opinar o ensalzar lo que les parezca oportuno? ¿qué problema ves en ello? Por otra parte, creo que se confunde la opinión de la Iglesia en ciertos temas con la de algunos de sus miembros. Fíjate que a veces los católicos dan su visión personal sobre un punto y muchas veces esta no coincide con la postura de la Iglesia.
También debes saber que la Iglesia ha pedido reiteradas veces perdón por actuaciones que entiende que en el pasado han estado mal.

Saludos.

Pero qué risa tia Felisa... "a veces los católicos dan su visión sobre algo y muchas veces no coincide con la postura de la iglesia" Pero ¿qué clase de argumentos son estos? Algún católico habrá que en privado se oponga a las opiniones de la iglesia pero no es en masa porque sino la iglesia se callaría la boquita... todo eso de "no morder la mano que te da de comer"
Ahora resulta que los católicos son los más críticos con la iglesia y sus opiniones...amos hombre

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 08 de Septiembre de 2010, 20:19:25 pm »

Saludos.

Hombre, yo no he "negado" en mi vida la libertad de opinión, ni de conciencia, ni de expresión, ni ideológica, ni de opinión, es más, siempre he dicho que la Iglesia puede ejercerlo como yo, como tú, como toda persona, porque la Igelsia es una institución compuesta de personas físicas, de qué va estar compuesta si no.

A mí me desagrada la forma de ejercer el derecho, no el ejercicio del derecho, pues como sabes todo derecho está sujeto a unos límites en su ejercicio y deben ejercerse dentro de la buena fe, sin abuso del derecho, y sin vulnerar los límites específicos del derecho de que se trate.

Si yo veo en el foro o en una manifestación "la homosexualidad es una conducta anormal", pues eso es una opinión, y no exenta de cierta lógica a mi entender (si la homosexualidad fuese la normalidad nos hubiésemos extinguido hace siglos, digo yo); pero, si lo que leo o escucho es "degenerados, viciosos, enfermos y otros términos similares" pues entonces ya me parece mala fe, abuso del derecho e insulto........y la cuestión es que eso lo he visto y leido en manifestaciones y en este foro. O como cuando el foro de la familia, los del opus, miembros de la iglesia y del PP pusieron en una manifestación en una pancarta "lo próximo será matrimonio entre persona y caballo" en relación con el matrimonio homosexual.

La cuestión es que hay muchas formas de ejercer los derechos, legales y legítimas, e ilegales e ilegítimas. En este sentido, pues creo que todos somos un poco "ancho para mí y estrecho para los demás" (yo me incluyo, que también me caliento y me excedo en el calor dialéctico), pero no debe ser la norma general el ejercer los derechos de esa manera y por ello intento poner de mi parte.

Un saludo.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:39:39 pm »
No, fcalero ni Palangana.. Es que no es así. Las posturas de las instituciones de la Iglesia católica deben ser acatadas por imperativo por los fieles. Y esto que parece ilógico en el pensamiento de la diversidad de opinión, confundiendo a la Iglesia con un Estado democrático que tiene la libertad de opinión, sea individual o de sus fieles en conjunto, no es así. El Vaticano puede ser un Estado con personalidad jurídica, pero no pasa de eso en otros aspectos, por mucho que esté rodeado y amparado en una República democrática.  La Iglesia no es un Estado democrático es una religión, con normas e instituciones, y lo más importante: normas jurídicas basadas  en sus teólogos estudiosos de su religión. Aunque esto parezca similitudes con otras que matan por una quema de libros religiosos o de comic. Siendo no aceptados por la civilización occidenteal de principios cristianos, y aquí hago un inciso en signos gráficos de escritura ¿?  Es ASÍ. Le guste a los católicos que opinen en contra de las normas que establece la Iglesia o no.
Muchos que se dicen ser católicos aceptan el uso de los anticonceptivos e incluso existen gays que se definen como católicos, algunos políticos gays ya activos en su actividad y opción sexual, manifiestan en su facebook que hablan con Dios por las noches… No será con el católico ni cristiano, tampoco con el de las leyes de Moisés…(Mucho tiene que aprender éstos sobre el critianismo…) En todo ello existe una mezcla de conceptos muy lejos de ser miembro de una Iglesia, eso sí, existe la otra parte económica de los Estado que no viene a cuento, y no viene a cuento, aquí, en este hilo… De hecho actuar u opinar en manifestación publica, dado que lo otro queda a designios de Dios, eso de lo no expresable, es causa suficiente, salvo confesión, arrepentimiento y no actuación en contra, es decir, repetir consecutivamente la misma actuación, salvo que peligre la vida, sin otra opción, es medida  de excomulgación, salvo el aspecto económico de los Estados, vale…
Lo que me jode y me jode de verdad, es que un apostata no declarado dentro de la Iglesia, sepa más de lo que es la Iglesia que muchos católicos. De los que están totalmente en contra, pos bueno, que se puede esperar, esto va por ti, fcalero, bueno y tengo que reconocer que por la persona que manifestó que la institución católica es una cosa y las personas pueden opinar otra cosa…!Qué poco sabes de tú fe¡
No confundan nuestros principiso cristianos en todo nuestro ordenamiento con lo que es la Iglesia. por favor...
NO SE APARTEN DEL TEMA. EL UNIVERSO Y LA DECISIÓN INTELIGENTE DE DIOS.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #95 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:37:59 am »
Planteo en su dia un ensayista que la religion era un mal necesario. Esta docta decision la fundamento en que nuestra cultura aunque lo rechacemos se encuentra sostenida en unos de sus pilares, aunque si bien acepta que poco a poco esta dejando de ser imprencindible. Es mas si miramos nuestro derecho occidental, este se encuentra impregnado  de la doctrina catolica, pues no podemos borrar de un plumazo 20 siglo de existencia de esta religion. Toda persona con un espiritu cientifico y critico sabe que todo lo que nos rodea no fue hecho por Dios ni por otro creador y solo por una simple razon: Todo es fruto de un equilibrio y armonia y asi como de unas relaciones homeostatica tan profunda en la cual cuando se altera algun principio correlativo a esta se produce un desbarajuste en toda lacadena y que es necesario reparar. Decir que nuestra existencia no es gracia a Dios, es evidente, pero no es algo nuevo, desde siempre el hombre ha tenido el dilema de un Dios por su complejidad dentro de esta gran estructura que llamamos mundo o tierra. Existe Dios? es una cuestion que estariamos miles de cursos de derecho discutiendo y nunca llegariamos a un punto de encuentro, pues su repuesta solo se cierra como bien decia S. Agustin en la FE. La existencia de esta fuerza divina no podra demostrarse ni negarse pues son entes abtracto carente de sometimiento a las leyes naturales y fisica que hoy conocemos. Por lo tanto para llegar a esta conclsuion no me hace falta un cientifico si no una almohada y un poco de sielncio para poder pensar..... :-X

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:58:48 am »
No, fcalero ni Palangana.. Es que no es así. Las posturas de las instituciones de la Iglesia católica deben ser acatadas por imperativo por los fieles. Y esto que parece ilógico en el pensamiento de la diversidad de opinión, confundiendo a la Iglesia con un Estado democrático que tiene la libertad de opinión, sea individual o de sus fieles en conjunto, no es así. El Vaticano puede ser un Estado con personalidad jurídica, pero no pasa de eso en otros aspectos, por mucho que esté rodeado y amparado en una República democrática.  La Iglesia no es un Estado democrático es una religión, con normas e instituciones, y lo más importante: normas jurídicas basadas  en sus teólogos estudiosos de su religión. Aunque esto parezca similitudes con otras que matan por una quema de libros religiosos o de comic. Siendo no aceptados por la civilización occidenteal de principios cristianos, y aquí hago un inciso en signos gráficos de escritura ¿?  Es ASÍ. Le guste a los católicos que opinen en contra de las normas que establece la Iglesia o no.
Muchos que se dicen ser católicos aceptan el uso de los anticonceptivos e incluso existen gays que se definen como católicos, algunos políticos gays ya activos en su actividad y opción sexual, manifiestan en su facebook que hablan con Dios por las noches… No será con el católico ni cristiano, tampoco con el de las leyes de Moisés…(Mucho tiene que aprender éstos sobre el critianismo…) En todo ello existe una mezcla de conceptos muy lejos de ser miembro de una Iglesia, eso sí, existe la otra parte económica de los Estado que no viene a cuento, y no viene a cuento, aquí, en este hilo… De hecho actuar u opinar en manifestación publica, dado que lo otro queda a designios de Dios, eso de lo no expresable, es causa suficiente, salvo confesión, arrepentimiento y no actuación en contra, es decir, repetir consecutivamente la misma actuación, salvo que peligre la vida, sin otra opción, es medida  de excomulgación, salvo el aspecto económico de los Estados, vale…
Lo que me jode y me jode de verdad, es que un apostata no declarado dentro de la Iglesia, sepa más de lo que es la Iglesia que muchos católicos. De los que están totalmente en contra, pos bueno, que se puede esperar, esto va por ti, fcalero, bueno y tengo que reconocer que por la persona que manifestó que la institución católica es una cosa y las personas pueden opinar otra cosa…!Qué poco sabes de tú fe¡
No confundan nuestros principiso cristianos en todo nuestro ordenamiento con lo que es la Iglesia. por favor...

Pero la cuestión es que la Iglesia no sólo habla a sus fieles y la cuestión es que es una institución que intenta influir en la legilslación civil. No, personalmente no confundo nada de lo que dices, de hecho, me identifico con los principios cristianos y no con los princpios católicos. Un saludo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #97 en: 09 de Septiembre de 2010, 19:45:18 pm »
Y para que me sirve Dios?. Yo necesito a los seres humanos, no me hace falta un Dios para actuar de acuerdo a conciencia y que esta se acerque mas a lo justo y solidarios con mis semejantes, para que me sirve mirar arriba si mis semejantes estan enfrente y no me comporto como ese supuesto Dios o su Hijo Jesus digo que tenia que hacerlo para ganarme el cielo por toda la eternidad. O es que creen que aquellos que han dejado el mundo civilizado y la buena vida para ir ayudar a los demas lo han hecho porque exista o no un Dios, No necesito caminar en la oscuridad cuando la luz se encuentra presente en mi en cada dia actuando de acuerdo con lo que las leyes terranales y mi conciencia me dicta....El Dios solo le hace falta para aquellos que estan mas vacio que un vaso boca abajo y necesitan depotricar de alguien...... :-X

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 11 de Septiembre de 2010, 23:25:55 pm »
Cierto, Manuelok. No podemos borrar de un plumazo las historia de 20 siglos de cristianamo (pero debe decirse de catolicismo), aunque te recuerdo, por si lo olvidas que Franco sí lo hizo, borró de golpe y pluma, muchos matrimonios civiles, convirtiendo en hijos naturales a hijos de un matrimonio… Pero, no son 20 siglos sino años…
MENTE ABIERTA, Manuelok, que todo no son los libros de la UNED…
De hecho el Derecho natural pasó actualmente a llamarse Teoría del Derecho, cuando en las Universidades era Derecho Natural, y en quinto se denomina Filosofía del Derecho y cómete esa para aprobar…
Nos comemos unos ilustrados del siglo XV pá adelante y algunos filósofos de siglos anteriores y además hasta el siglo XX, eso sí, viendo la reconversión del positivismo al naturalismo en algunos juicios posteriores a la II Guerra Mundial, sabiendo que… Y esto es importante… El ser humano aprende de forma cognitiva, es decir, los sicólogos y otros estudiosos con técnicas del siglo XX se cargan la mayoría de las tesis naturalistas, salvo las positivas que son creadas por el hombre…

PALANGANA, me podrías decir que tipo de lobbys no intervienen en los cambios de leyes, de conductas sociales, sean por su poder ante las Cortes o ante los medios de comunicación.

Yo parto de la idea de que la Iglesia Católica tiene todo el derecho del mundo a decir a sus fieles y por extensión a los que quieren adoctrinar en su fe (visto desde su punto de vista en la realidad absoluta) a encaminarlos hacia ciertas conductas sociales que van más allá de ir a una parroquia, de vivir en lo intimo familiar y de vivir en la sociedad de un pueblo, sino más allá, en el conjunto de la sociedad en la que viven, es decir en el Estado en el que viven, teniendo en cuenta que católico significa Universal, es decir van más allá de esto.Desde este punto de vista tienen todos los derechos a intentar influir en la conducta de sus fieles y de los que supongan ellos que tiene que ser…

TODO ESTO QUE EXPONGO NO CAMBIA NADA SOBRE LA EXPRESIONES DEL SUPUESTO CONTENIDO DEL LIBRO. mENOS AÚN LO QUE SE DESPRENDE DE LO QUE EXPUSE.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #99 en: 13 de Septiembre de 2010, 20:39:49 pm »

Pero la cuestión es que la Iglesia no sólo habla a sus fieles y la cuestión es que es una institución que intenta influir en la legilslación civil. No, personalmente no confundo nada de lo que dices, de hecho, me identifico con los principios cristianos y no con los princpios católicos. Un saludo.
Interesante... luego te identificas con otra confesión cristiana que no es la católica. Y al 100% es otra institución que también influye en la sociedad (y si no lo hace es porque no puede).

Saludos.