;

Autor Tema: Huelga general  (Leído 18980 veces)

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
Re: Huelga general
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2010, 15:50:02 pm »
Correcto. Yo fui servicios mínimos ya hace unos 6 años, y me lo comunicaron previamente. Me toco quedarme, mientras el resto de mis compañeros salieron a la calle.

Por otro lado, ¿creeis que será secundada? ¿Realmente os parece oportuna?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:04:48 pm »
Bueno, eso ya de si será secundada entra dentro del ámbito de ser pitoniso (las encuestas dicen que no), y si es oportuna o no es más bien una cuestión política , yo creo.

La cuestión (jurídica) es que haya garantías reales y efectivas de que, efectivamente, por muchos "servicios mínimos" que haya y por muchas peculiaridades que tenga el gremio que sea, pues un trabajador podrá ejercer el derecho constitucional de huelga en ejercicio de sus intereses laborales.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:08:04 pm »
Un momento, AHORA QUE CAIGO, muy posiblemente estemos ANTE UN FRAUDE DE LEY !!.........porque si resulta que la empresa sabe los cuadrantes de los vigilantes con un mes de antelación pues basta que ponga el cartelito de servicios mínimos a todos esos trabajadores vigilantes que tienen turno ese día.

Pues vaya estafa !!

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:25:08 pm »
pero eso lo tienen que negociar con el sindicato. Aunque en algunas empresas brille por su ausencia claro

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:46:23 pm »
PALANGANA, eso lo sufrí en una huelga de los años 90, de seguridad privada. Y llegó del Ministerio del Interior el nombramiento de servicios mínimos, estableciendo que en los servicios en los que sólo hubiera un Vigilante, se nombraba un servicio mínimo de uno, por tanto se mantenía el Vigilante. Como resultó que la mayoría de los servicios de esas empresas de seguridad suele ser de un miembro por servicio, el Ministerio del Interior directamente se cargó la huelga, aunque los medios de comunicación dijo que había sido secundada en mayoría.
El cuadrante estaba realizado, con exposición de 8 días antes de entrada del mes en curso. Me tocaba el día de la huelga, servicio, y 24 horas antes del día de la huelga, la empresa publicó en el tablón de cuadrantes y de anuncios, el fax, que llegó ese mismo día desde la Central de Madrid ni que decirte que estaba publicado en el BOE 24 horas antes. SERVICIOS MÍNIMOS o el despido disciplinario con todas las de perder.
Tengan en cuenta que es el MINISTERIO DEL INTERIOR el que en el ámbito de la seguridad privada marca los servicios mínimos a nivel nacional, salvo que la cosa haya cambiado con la reforma de la Ley de Seguridad Privada, pero lo dudo.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:52:31 pm »
mpaz, en las Administración(es), que yo conozco, por necesidades del servicio se puede modificar o no conceder vacaciones o días de asuntos propios, en las fechas de las necesidades del servicio. Soy conciente que no es lo mismo necesidades del servicio que servicios mínimos, pero justificar necesidades del servicio de forma motivada (que también lo tienen que hacer) es MISIÓN imposible con servicios establecidos mínimos, salvo casos muy especiales. Y ya no es cuestión de jefes, sino de Derecho.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2010, 18:18:57 pm »
Y me voy a callar, porque pueden pensar que lo voy hacer... Y como motivar se puede motivar casi todo, depués tener que tirar de los sindicatos para demostrar que te han suprimido un día de asuntos propios en una fecha determinada no existiendo esa necesidad de servicio y los sindicatos no moscosos sino mosqueados por la cara dura o que se nombre a tu puesto de servicios mínimos...
Total, si yo no sé que haré y hasta 24 horas antes nunca tomo una decisión.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2010, 18:19:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
PALANGANA, eso lo sufrí en una huelga de los años 90, de seguridad privada. Y llegó del Ministerio del Interior el nombramiento de servicios mínimos, estableciendo que en los servicios en los que sólo hubiera un Vigilante, se nombraba un servicio mínimo de uno, por tanto se mantenía el Vigilante. Como resultó que la mayoría de los servicios de esas empresas de seguridad suele ser de un miembro por servicio, el Ministerio del Interior directamente se cargó la huelga, aunque los medios de comunicación dijo que había sido secundada en mayoría.
El cuadrante estaba realizado, con exposición de 8 días antes de entrada del mes en curso. Me tocaba el día de la huelga, servicio, y 24 horas antes del día de la huelga, la empresa publicó en el tablón de cuadrantes y de anuncios, el fax, que llegó ese mismo día desde la Central de Madrid ni que decirte que estaba publicado en el BOE 24 horas antes. SERVICIOS MÍNIMOS o el despido disciplinario con todas las de perder.
Tengan en cuenta que es el MINISTERIO DEL INTERIOR el que en el ámbito de la seguridad privada marca los servicios mínimos a nivel nacional, salvo que la cosa haya cambiado con la reforma de la Ley de Seguridad Privada, pero lo dudo.

Gracias por esta valiosa experiencia e información. Ya decía yo que aquí había gato encerrado......es que empiezo a desarrollar una especie de intuición y me veo venir los "timos de las estampitas", y me veo venir los fraudes de ley etc

Por lo tanto, ante esta situación y como estamos ante el ejercicio de un derecho fundamental, hay que pasarse las resoluciones del Ministerio del Interior por el arco del triunfo o, mejor todavía para tener las de ganar, cumplir en seguridad Privada esos "servicios mínimos" y después plantarse ante el Tribunal de lo Social, para después, irnos al TC por vulneración de derechos fundamentales, el de huelga y el de igualdad con respecto a otros colectivos y gremios.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:16:43 pm »
Sabes perfectamente que el principio del cumplimiento a la Ley y el respeto a la misma, para el cumplimiento de la paz del grupo social general y del orden político es una base del ordenamiento. Una desobediencia civil acarrearía el despido disciplinario, porque además de ir contra el principio de huelga constitucional, es decir, los servicios mínimos que con abuso de la Ley los ejecutivos puedan imponer, la desobediencia civil no da lugar. Sería utilizar el derecho de huelga para un fin político, no para la defensa de los derechos de los trabajadores, pero bueno…, esto último hace años que se realiza.
Si los sindicatos no han obtenido nada desde los años noventa frente a lo que pasó, dudo que lo hagan… Salvo que lo hayan obtenido. Yo no lo sé, no estoy al tanto de ese mundillo en la actualidad.

Pero si te das un saltito internáutico por la Secretaria Técnica del Ministerio del Interior, puede que hayan publicado algo por allí.

Lo peor no es que se limité el derecho a la huelga indirectamente por medio de los ejecutivos, sino que los despidos al finalizar los contratos de todos aquellos que la hayan secundado, excepto los que estén subrogados al servicio (si es que sigue existiendo esa figura) será bestial…

La primera fase será cambiarlos de servicio a servicios menos apetecibles y al finalizar el contrato adiós, en época de crisis o sin ella. ESTA ES LA REALIDAD SOCIAL Y LABORAL del derecho fundamental a la huelga, en las empresas privadas y en especial del sector de seguridad privada en la que suele mantenerse una mentalidad determinada en los mandos intermedios, jefes de seguridad, empresarios y accionistas.

La muestra fue el sacrificio de trabajadores por expedientes por lo del Metro de Madrid, sabaiendo lo que ocurrió en a modificación de las propuestas del convenio, que se incluyo por la patronal (Estatal) a última hora y con el nombramiento de servicios mínimos. No hubo un medio de comunicación que diera las causas correctamente y se les incrimino socialmente, tanto a través de los medios como de la población de a pie, en una lucha social que en los años ochenta tendría el apoyo social. LA MENTALIDAD SOCIAL A CAMBIADO ES SALVARSE EL QUE PUEDA.

Desconectado mpaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:10:18 am »
Para Stong

Quizá me he expresado mal, quería referirme a algún compañero que decía que no podían suprimirse las vacaciones porque son derechos constitucionales, yo quería poner el ejemplo de que por necesidades del servicio se podían modificar, aunque no suprimir, quizá me quedé corta con la explicación y efectivamente las necesidades del servicio no tienen nada que ver con los servicios mínimos, que son obligatorios en algunas dependencias, como por ejemplo en los Archivos Generales, Cajas Pagadoras, etc, está establecido en un R.D. aunque no lo tengo a mano y no puedo citarlo.   

En cuanto a lo del Jefe me refería que era cuestión del Jefe el autorizar los moscosos. En unos casos se otorgan y en otros no, conozco los dos casos. 

Espero haber aclarado mi correo anterior y pido disculpas si ha llevado a algún error.

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2010, 16:44:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Correcto. Yo fui servicios mínimos ya hace unos 6 años, y me lo comunicaron previamente. Me toco quedarme, mientras el resto de mis compañeros salieron a la calle.

Por otro lado, ¿creeis que será secundada? ¿Realmente os parece oportuna?

Yo creo, desde mi modesta posición, que los trabajadores y trabajadoras deben de realizar la próxima huelga general.
Es una buena manera de reforzar la posición de nuestros representantes. Sacrificar un día de salario puede reportar  beneficios en  la presente y futura relación laboral.
Tengo que decir que pienso que es amoral, al menos desde mi punto de vista, poner la mano para recoger los frutos por parte de alguien que no participó, pudiendo hacerlo, en el sacrificio que hicieron otros.
 :)

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2010, 20:28:02 pm »
Ah!, se me olvidaba.

El Capital es trabajo no remunerado.
Saludos.
 ;)

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 08 de Septiembre de 2010, 23:38:54 pm »
¿Representantes? Cuando los sindicatos son extensiones de los partidos políticos y he escrito partidos políticos, porque siempre existirá el LISTILLO que suponga o crea que los sindicatos verticales del poder ejecutivo (aquel existente antes del cambio de Estado que no de régimen como le dan en la UNED no existen) y de otros partidos, digo sindicatos…., los de pocas miras o los que solo ven a UGT y CCOO, como sindicatos, parásitos y demás, los de pocas miras…

Eso de reforzar la posición de nuestros representantes, es aquello así como la verdad de la Constitución en el aspecto de conocimiento social… y de los trabajadores… ¿Nuestra Constitución, la constitución o carta otorgada a los esclavos, especialmente los rivilegios a las empresas privadas…?

Sí, aquí habría que mezclar Derecho con situaciones históricas y de dónde viene la expresión mercado de trabajo…

Nuestra sociedad se ha vuelto cómoda, por los propios trabajadores que se definen de la clase media, sin saber qué es tal definición, salvo crisis económica… Los de la clase media bajan, sus rentas e ingresos, pero viven mejor que el pupa, suponen… No hablemos de los ricos,que son de las clases trabajadoras y que suponían que eran de la clase media. Los se sacan un millón o dos de euros se coparan con esas cosas… (!!!Ojalá, me los sacará yo¡¡¡ Me iba a importar siendo pobre sin casas, sin coche la definición de burgués, de rico o asalariado, según el concepto de turno del tonto trabajado, es decir yo...).

Hablar de sacrificio..., es lo que debería ser para conseguir lo que debe ser…

He conocido a gente que actuaciones sindicales, legales ha sido detenido ilegalmente por ese Famoso, Pretigioso e incrorruptible, al servicio ciudadano (sel olividan que de los derechos fundamentales también, pero donde no hubo hay que sacarlos ocrearlos...) Cuerpo de Guardia Civil, y tener en cuenta que las detenciones no tienen que ser en el acto, y también tener en cuenta que muchos empresarios arreglan todo con una matanzas de un cerdo con suboficiales, digo con comilonas con suboficiales de puesto, que no es lo mismo que suboficiales (en el mudillos saben la difernencia) ni con Guardias Civiles… Aunque la tropa quiera decir, manifestar, gritar…, antes los hechos vistos…YO ESCAPÉ…, con supuesta dentención (detencion) no incrita en los libros de registros de la ley de seguridad ciudadana… (Y ESTO FUE UN MUNDO, que vi acojonase a sindicalista y salieron corriendo, todo un sindicato. Yo estaba cagado, sea dicho de paso y más que ellso).

Las leyes son bonitas, pero solo son eso leyes,y son bonitas para los adoctrinados estudiantes de Drecho y de mlos que creen que lqa ley soluciona todos (como lo creía yo) la verdad supera a la ficción… Y conocí por los 90’s acojonarse, con una buena jugada de poker, a un suboficial, con mucha experiencia y con menos conocimientos que un barril de cebo,  con un farol bien preparado… eso del habeas corpus…, pero en jugada que parecía, suponía y daba realidad a lo que parecía ser y no la hizo el Sindicato.…

También conozco ingresos con “migrañas” ocho o siete horas antes, registrándose el ingreso en horas, en un documento, para que digan que no hay pruebas... (Urgencias hospitalaria), de la entrada en servicio, en un HOSPITAL, sabiendo que el cuadrante era adrede, con todos los requisitos legales, con eso que no es “depresión” y que no pueden marcar los médicos, por ser “migraña” esa cosa que es difícil de no diagnosticar sino de curar y saber de dónde o cómo curar y por supuesto la baja, con lista de servicios mínimos.Y sin desobediencia civil ni perjudicar a un compañero… Cosas de la vida…

No vengas a dar clases de ética o de lo que tú llamas moral, en un sistema en el cual la defensa del Derecho de Huelga es una pantomima, pero queda muy bonita en los adoctrinados de Ley y en el papel y por supuesto en esa mala empleada tinta y papel de la Constitución y leyes que la desarrollan. ¡Los trabajadores son esclavos, vienen del mercado de trabajo, es decir, del mercado de esclavos con las evoluciones sociales¡¡¡
Cuando me saque una quiniela de 15 millones de euros, le das clase en sindicalismo al que actúo a la vez¡¡¡. Y si me la saco yo, a mi por supuesto… Pero los demás no pasaron a las famosas listas negras ilegales de las empresas ni a los ineptos funcionarios del Gobierno civil que tenían más amistad, eso sí, imposible de demostrar, con los jefes de servicio y empresarios que daban tú nombre e historia como una acto de terrorismo y los otros siguieron llevando pan a sus familias. Déjate de tus historias de niño de Derecho y toma el relevo que a mi me ha costado muy caro..., más de lo que te imaginas, porque cuando no puedes con él,. la calumnia siempre está presta...

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2010, 00:35:34 am »
Lo siento Jaqueton¡¡ Pero perdí los estribos del caballo y caí.

Hasta el empleado público que decide, aunque sus ideas sean más políticas que de defensa de los trabajadores, en su concepto y en el mío, perder un día de salario. Es loable, aunque gane 2.500 euros y repercuta en 110 euros de su salario con complementos. Pero es un priviligiado dentro de los trabajadores, de esos que ganan 850 ó 1.100 euros.., con las mismas cargas familiares, hipotecarias o más, en relación a salario (que viene de sal, de aquello que es el derecho romano). Y en su orgullo interno se atreven, con felicitaciones del sindicato vertical a poner en duda a los demás...

En la empresa privada, el derecho de huelga solo es un derecho fundamental porque está en el papel de una Constitución, nada más, siguen mandando los factores de los lobbys a nivel micor y de los facticos a ese nivel, conjuntándose con los de más arriba y así sucesivamente.

No critiques a nadie, en ese aspecto. De niño ví (no viví) huelga de mese, seís mese, sin recibir una peseta, de gente que estaba bien económicamente para los pobres y la secundaron hasta el final... Eran los setenta. Y vi comer lentejas una vez al día en casa de vecinos, para sobrevivir. La empresa quebró y la tomó la Administración, pero eran los setenta...

Viví los ochenta con ese espiritu renovado de ideas de las clases pobres, de los esclavos...

Hoy, veo el positivismo, puro y duro, los medios de comunciación en manos de partidos indirectamente de un lado y de otro... Me cueta aceptar llamar parásito a otro trabajador, aunque no comparta sus ideas, viendo como los sindicalistas de los setenta han perdido sus puestos de trabajo, por el cambio de la economìa, de las nuevas tecnologías y por el creer las clases trabajadoras que pertenecen a la clase media y que la abundancia de trabajo está en una liberalización del mercado... LOS BURROS DE LOS ABUELOS Y PADRES SABÍAN MÁS QUE NOSOTROS POR MUCHOS ESTUDIOS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS DE SUS HIJOS...eLLSO SUPIERON SIEMPRE A QUÉ CLASE SOCIAL PERTENECIAN, pero hoy... la cosa real, se difuminó socialmente, prque cuesta aceptar que uno es un esclavo, por una democracia y un seudosistema de libertades, especialmete por la acumulación de información con intención de los medios de comunicación....

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:59:52 pm »
No hay problema.
Hasta me ha gustado lo de “Déjate de tus historias de niño de Derecho...”
Puede que tenga más años de los que tú te crees. Nací bastante antes de los setenta.
 8)

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2010, 23:57:29 pm »
Pues no sé, alguien me puede decir si lo de la gripe A tiene alguna "mutación". Es que muchos compañeros de trabajo, dicen que tienen dolores en la cabeza, en los músculos... Y lo van diciendo y todos lo oímos, algunos incluso están cogiendo "facturas de fisios", por eso de los masajes..., Pidiendo aspirinas en los botiquienes que no existen, pero sí en Ley... Y dejando constancia de su no existencia, con los pocos medicamentos generales que establece alguna norma, en los registro de entrada de documentación...

¿Existe alguna mutación de la gripe A o del dinero que desenvolsaron para pagar a una multinacional no española miles de millones de euros?

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2010, 23:58:52 pm »
Ante todo Jaqueton, Gracias, porque escribí muchas cosas con muchas copas arriba y no me atrevía a leer lo que había escrito ni las posibles contestaciones.¡Gracias, por tu comprensión o experiencia en la vida!

Desconectado josec75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/08
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2010, 14:37:23 pm »
Pego un extracto de un folleto que nos han enviado a los trabajadores en mi centro de trabajo. Es de CCOO:

El derecho de huelga, junto con el de libertad sindical, está recogido en nuestra Constitución como un derecho fundamental incuestionable, que goza de un carácter preeminente y de mayor protección frente a la libertad a trabajar. Sin embargo, en los últimos días estamos asistiendo a una bochornosa y malintencionada campaña de deslegitimación de los sindicatos por parte de la derecha política y mediática, con la intención de socavar la imagen de CCOO y UGT y debilitar el apoyo que está recibiendo la convocatoria de huelga general del 29-S por los trabajadores y trabajadoras de este país. Como aclara el abogado del Gabinete Interfederal, Enrique Lillo, “es erróneo identificar el derecho al trabajo como el derecho a no hacer huelga. Es más, quien no se suma a la huelga no está protegido por la Constitución, aunque digan lo contrario a sabiendas de que es mentira”.

¿Qué opinión jurídica os merece?

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2010, 14:43:23 pm »
En alguno de los sindicatos que nombras, están IMPONIENDO el ir a la huelga a sus delegados incluso estando en contra de la misma y no querer realizarla. Esto es democracia... y te lo digo con conocimiento de causa...Yo creía que el ir a la huelga es libre y no por IMPOSICIÓN.

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2010, 14:49:39 pm »
Hola,
yo soy delegado sindical y os puedo asegurar que no me han impuesto nada de nada...No dudo de lo que cuentas, puede ser que haya gente en todos los sitios de todas las clases...
Hombre, lo que está claro es que sería un poco raro que yo viniera a currar, pero vamos de ahi a que me hayan dicho que tengo que hacer va un mundo.

saludos