La medicina nos ha salvado de venerar a un héroe cuando realmente es un miserable, sólo hace falta escucharlo.
Viendo su carácter, estoy convencido de que se metió en medio de la discusión entre Puerta y Violeta (que inicalmente defendía lo supuestamente indefendible y parecía más bien esquizofrénica) y que tanto le tocó la moral (por no decir otra cosa) al tal Puerta que acabó por darle un guantazo.
Nada justificable, por supuesto, pero ahora se ve que ni uno era tan villano ni el otro tan héroe.
El tal Puerta y su novia eran y deben seguir siendo adictos a la cocaina, no tenían oficio ni beneficio conocido, bueno, él sí, vivir del dinero del padre a sus 40 años, además de tener varios antecedentes por otras agresiones a mujeres... vamos, igualito que un jurista de prestigio y profesor de Derecho como Neira, efectivamente, no debía haber tanta diferencia entre unos y otros ( a día de hoy tener moral o carecer de ella tampoco parece tan importante para algunos ¿no?)
Hasta hace dos días conducir con un 0,6 de alcohol en sangre ni siquiera era sancionable ¿cuántos de los aquí escribís lo habreís hecho alguna vez? me parece correcta la reforma legal porque se ha demostrado que han bajado los accidentes, y el que incumpla la ley deberá asumir las consecuencias legales contempladas en el código, no os alarméis, el profesor Neira sabrá asumir esas consecuencias con dignidad (hará bien en dimitir del Observador ese de violencia de género, total, para lo que debe servir), no como la mitad de vosotros, que seguro que sois de los que lloriqueaís y os negáis a soplar en los controles...
Me llama la atención que hubiera periodistas en el lugar de los hechos para hacer fotos del momento en que Neira está en un vehículo policial realizando el control... parece que previamente le paró un policia de paisano que le vió circular haciendo eses... ¿ tanto le estaban esperando por ser politicamente incorrecto, por criticar ciertas leyes o por pedir una licencia de armas para defenderse de su "igual" agresor?
Veo demasiado sectarismo político, hasta la delegada del gobierno de Madrid habla de "conducta gravísima" ¿ qué opinará de los delitos de sangre que a diario ocurren en la comunidad de Madrid? Esta no debía ser una cuestión de izquierdas ni derechas, yo simpatizo con la izquierda y soy afiliado a un sindicato de clase , pero el sentido común me dice que debo respetar a una persona que ha estado 250 días en coma por defender legítimamente a un tercero que se hallaba en riesgo... ¿ y total para qué?
El "tercero" resulta ser una drogadicta y furcia que se pone del lado de su "chulo" y así lo manifiesta alegremente por las televisiones, los políticos le linchan por no seguir el "guión", y un sector de la sociedad (estudiantes de derecho) lo menosprecia por ello, en lugar de mostrarle su comprensión, os doy la enhorabuena, seguro que vais a ser brillantes abogados en la defensa y tutela de los "intereses públicos" ( y de los guiones de otros).
Yo tengo cada vez más claro que si veo algo como lo que vio Neira, seguiré el consejo policial de avisarles a ellos y no entrometerme, aunque ni siquiera los agentes debieran intervenir ( que ponga los hocicos la "delegada de desgobierno" y se los partan a ella), sólo intervendré en la defensa de mis propios intereses o los de mi familia, y llegado el caso, me vendrá bien tener la carrera terminada para defenderme a mí mismo, ya que dudaría mucho de la ética social y profesional de algunos de mis compañeros.
Así es ( y será) si así os parece... para ir de "progre de salón" creía que lo primero era no ponerse de parte de un hijo de papá drogadicto, chulo y que no ha mostrado arrepentimiento por dejar al profesor Neira en coma ( así lo atestiguan los funcionarios de prisiones que le custodiaron durante su breve prisión provisional), os ha cundido poco el "viaje" ideológico...
ANIMO PROFESOR NEIRA!!! YO LE APOYO!!!