;

Autor Tema: Reivindicación Unidad Nacional  (Leído 4537 veces)

Desconectado TRUJILLO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/06
  • www.uned-derecho.com
Reivindicación Unidad Nacional
« en: 08 de Febrero de 2006, 17:56:00 pm »
   Leyendo el asunto todos sabemos de lo que estamos hablando. Por eso solo propongo lo siguiente:

Es un hecho constatado a lo largo de la historia que  movimientos sociales masivos han hecho caer mitos, leyendas, regímenes políticos e incluso gobiernos de todo signo y condición.

Se nos plantea ahora una encrucijada en la que todos los españoles tenemos algo que decir  y debemos manifestarlo ahora y no cuando seamos convocados para una elecciones legislativas.

España se ha consolidado como Nación independiente desde hace más de 500 años y no podemos ahora fallar en el legado que se nos dejó. Muchos lo sacrificaron todo por ese ideal.

Al margen de las posibles consultas populares que se intenten llevar a cabo, debe ser la propia ciudadanía la que ponga pie a tierra y comience a movilizarse. No es fácil hacerlo y mucho menos reunir a la inmensa mayoría que tiene éstas mismas convicciones. POR ESO PROPONGO LA SIGUIENTE INICIATIVA:

- Al igual que en otras muchas  ocasiones en las que las selección nacional de fútbol acude a un campeonato mundial o europeo, TODOS LOS QUE TENGA EN CASA UNA BANDERA CON LOS COLORES NACIONALES, EXPONGALA EN TERRAZAS, VENTANAS, PUERTAS, VEHÍCULOS O DONDE CREAN CONVENIENTE.

- Aquel que tenga la posibilidad de instalar un mástil con la bandera nacional, que lo haga. No hay vergüenza ni inferioridad en ello y mucho menos ilegalidad.

- Todo aquel que no disponga de ninguna insignia o bandera con los colores nacionales, sepueden conseguir fácilmente y a precios módicos. 

-. Una bandera de medidas 70x100 cm puede constar tan solo 11 € y aprovennhando un antiguo mástil de antena de TV, una carrucha de tendedero y un cordel te puede fabricar tu propio mástil.  ASÍ DE FACIL.

TODO AQUEL QUE EN SU INTERIOR SIENTA QUE ESPAÑA DEBE SEGUIR SIENDO LO QUE ES, DEBERÍA MANIFESTAR ESE SENTIMIENTO Y NO APOYARSE EN UNOS POLÍTICOS QUE LA MAYORÍA DE LAS VECES TIENEN HIPOTECADO TANTO SU FUTURO POLÍTICO COMO EL DE LOS ESPAÑOLES.

ESTA PODRÍA SER UNA INICIATIVA QUE DE SECUNDARSE MASIVAMENTE LLAMARÁ LA ATENCIÓN SOBRE EL VERDADERO PROBLEMA AL QUE ACTUALMENTE SE ENFRENTA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Reivindicación Unidad Nacional
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2006, 18:37:43 pm »
  No si al final habrá que emprezar a tomarse el foro a coña porque si no te da algo.
 Aisss ha estado bien, trujillo, mu potito. Pero sabes..... a mi es que ningún trapo "me pone".
cerveza para todos

Desconectado TRUJILLO

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2006, 18:59:25 pm »
Estupendo "incrédulo", tu respuesta me llena de ánimo. Solo tu sobrenombre me ánima a continuar con mi iniciativa.
   He ojeda la web que aparece en  tu post y...   me da la impresión que, aunque secundas la iniciativa, no crees que el personal esté por la labor.
   Espero que no se confirme lo que los mentideros comentan y que tiene relación con tu mensaje final:  "birra para todos", y es que: "si  a lo españoles mientras no le quites la caña y la tapa del mediodía, "todo va bien"... 
   Estoy en lo cierto?...

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2006, 08:29:05 am »
Reconócelo Incrédulo, en el País Vasco no hay c..  para izar algunas banderas.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2006, 08:40:15 am »
  Pues sinceramente, no lo sé. No sé si  hay c... para izar banderas o no los hay. Pero lo que me preocupa más es que se considere una cuestión de c... el izar banderas. Yo, como he dicho alguna vez más, ningún trapo me pone cachondo, es que ni la bandera del depor vamos. Ahora, si de eso quereis hacer una cuestión de "orgullo apañó", pues que quieres que os diga. A mi me la bufa.
cerveza para todos

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2006, 09:33:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sinceramente, no lo sé. No sé si hay c... para izar banderas o no los hay. Pero lo que me preocupa más es que se considere una cuestión de c... el izar banderas.
Sí lo sabes, no los hay. La cuestión es que hay banderas que se pueden izar sin problemas y otras que te cuesta caro el izarlas. La española cuesta caro en Cataluña y muy caro en el País Vasco.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2006, 10:25:38 am »
  Hombre pulpo, yo la verdad es que salgo de Euskadi también. A veces voy a Madrid, a Galicia, y a muchos otros sitios. Y la verdad es que veo tantas banderas españolas como en Euskadi. Es decir, en los centros oficiales y en los cuarteles. Lo que pasa es que te repito. Yo no pondría una bandera en mi casa ni en Portugalete ni en chinchón. Es que simplemente paso.
   De todos modos, la estupidez más grande que tiene que ver con banderas la he visto en Bilbao. En la sede central del PNV, que se llama Sabin Etxea, tienen un peazo de ikurriña enorme. A 200 metros está la comandancia de Marina, de la que cuelga una bandera española de tamaño king size. Se ha dado una cosa muy curiosa y es que durante meses aquello parecía la carrera armamentística pero con banderas. En sabin Etxea ponían una ikurriña más grande, e inmediatamente despues en la comandancia de marina ponían una aún más grande. Comprenderás que me parece algo tan infantil y tan patético que lo único que me puede provocar es risa.
   Otra cosa que me viene a la mente es la de los jugadores de fútbol. Es curioso, cuando un extranjero recien fichado mete un gol, lo primero que suele hacer es besar el escudo de la camiseta. Los jugadores de la cantera, que llevan toda la vida en el club no lo hacen. No necesitan reafirmar su pertenencia a ese club. Con lo de las banderas quizás pase un poco lo mismo. Yo no necesito reafirmar mi pertenencia a un estado colgando un trapo de la ventana. Habrá quien sí lo necesite. Yo no.
cerveza para todos

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2006, 12:12:58 pm »
Fuera del País Vasco hay otras banderas además de la de la Comandancia de Marina, otras en domicilios particulares. Pero cuando hay motivo para sacarla claro:
- Mayo 2005 día de las FAS en La Coruña: había banderas en muchos balcones por toda la ciudad.
- Septiembre 2005 Santander segundo centenario de la ciudad:
idem

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2006, 12:16:44 pm »
  Ah un día concreto en una ciudad concreta viste banderas de España. Y pregunto yo.... ¿a que no había tantas banderas españolas ese día como hubo banderas del depor el día que ganó la liga? Creeme, yo estaba allí.
  Será que a la gente esto de las banderitas, los himnos y el patrioterismo.......
cerveza para todos

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2006, 12:25:02 pm »
La cuestión no es si había muchas ó pocas, la cuestión es que quien la quiso sacar no tenía nada que temer.
Dime ¿Que pasa cuando la selección española gana un partido en Bilbao?¿Sacan muchas banderas?

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2006, 12:39:46 pm »
Pues está complicao, basicamente porque no recuerdo que la selección española haya jugado ningún partido en Bilbao. Pero vamos, supongo que era una pregunta retórica ¿verdad? una especie de....¿que pasaría si......?
 Es que no entiendo a donde quieres llegar. Que no, hombre que no, que hay gente que no tiene ningún interes por ir sacando banderitas por la calle.  Yo entre otros
cerveza para todos

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2006, 12:44:19 pm »
No me refiero a que la selección juegue en Bilbao, aunque si no juega es por algo.  Me refiero que cuando la selección gana la gente sale a la calle con banderas nacionales en toda España, menos en Bilbao y en el resto del Páis Vasco. ¿Por que? Por que no se atreven.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2006, 12:50:48 pm »
  Ah si? osea, cuando la selección juega un partido en sevilla y gana, la gente en Lugo sale con banderas a la calle? primera noticia que tengo. No, si imaginación no te falta, chatín.
 Y otra cosa, la selección tampoco juega en Orense, ¿y si no juega es por algo también? y la selección tampoco juega en Teruel ¿y también es por algo?
  Y además eres adivino y sabes lo que piensa la gente aquí cuando juega la selección. A ver pulpo, ¿tan dificil es de entender que haya gente a la que las banderas y los himnos se la trae al pairo?
cerveza para todos

Desconectado TRUJILLO

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2006, 16:59:55 pm »
   Por favor,  que no se haga demagogia. Para eso, con solo poner la tv o la radio ya tenemos bastante.
   La proposición que se hace tiene un fondo mucho mas profundo que saber donde, quien y en que momento se puede exhibir una inisginia.
   Me refiero a la posibilidad que tiene un españolito de a pie de manifestar de manera independiente sus ideas políticas al margen de las citas electorales y de convocatorias masivas organizadas por partidos políticos.
   Cada cual, en su región, en su ciudad o en su barrio, sabe hasta que punto es conveniente hacerlo.
   Decidme una cosa...:  creeis que será necesario esperar otros dos años de expolio nacional para que los españoles se den cuenta de lo que está pasado, o por el contrario ya hay una inmesa mayoría de ciudadanos de todo tipo y condición politica que creen que es necesario poner freno a esta cascada de despropositos y errores políticos.
   Me hubiese dado igual colgar una bandera nacional en la puerta de mi casa que echarme a la calle en una manifestación siempre que hubiese sido con el mismo proposito. Lo que pasa es que la manifestación es temporal, su iniciativa no es inidiviudal y su poder de presión es limitado.
    Cualqueir iniciativa expontanea puede ser lícita siempre que manifieste ese sentimiento que todos tenemos dentro y que a veces nos cuenta manifestarlo. Por eso si ese sentimiento se convierte en clamor popular y la sociedad se hace eco del mismo, conseguierá ese objetivo que nos proponemos: ENDEREZAR EL RUMBO DE ESTE PAIS, QUE FALTA LE HACE.

Desconectado harpo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2006, 17:17:07 pm »
A que precio has dicho que salia el metro de bandera, Trujillo?, por que ahora mismo me pongo a fabricar y monto el chiringuito, quieres asociarte conmigo? a lo mejor nos hacemos ricos y todo,una oportunidad de negoción como esta no me la pierdo

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2006, 18:01:35 pm »
  Juer, y este habla de hacer demagogia.
 A ver, amigo coforero con nick y maneras de dictador; mira, en este país hay una cosa que se llama democracia. Eso consiste en que hay unas organizaciones que se llaman partidos políticos que se presentan a unas cosas que se llaman elecciones. Ahi luego van unas personas que son los electores y echan una papeleta que se llama voto en una caja que se llama urna. Luego hay unos señores muy majos que cuentan esos votos y los traducen a unos sillones que se llaman escaños, en un sitio que se llama parlamento.
  Bueno, pues el que mas sofás de esos saca, o el que se puede poner de acuerdo con los que tengan más sofás de esos, hace una cosa que es como gestionar una empresa pero mas grande que se llama gobernar. Así, queridos niños es como se elige a la persona que ha de tomar las máximas decisiones en el país, igual que en casa las toman papá y mamá.
  Pero esto no es para toda la vida, así que cada cuatro años se repite lo de la papeleta en la cajita, ya sabes y si a esas personas que se llaman electores no les gusta el que sacó mas sofás, pues votan a otro y entonces el otro saca más sofás. Y entonces gobierna el otro.
   Eso es la democracia. Y fíjate si es fantástica, que permite incluso que haya gente que no acepte los resultados electorales y que intente mediante presiones derrocar a ese gobierno legalmente establecido. Alguno incluso llega a hablar de Enderezar el rumbo de este país y de "expolio nacional". Fíjate si es fantástica la democracia que es justa incluso con los que no son democráticos.
  Y ahora para resumirlo y tal en plan más de Vallecas..... Esto es lo que han votado la inmensa mayoría de los españoles, que le dieron una patada en el culo al que te gusta a tí. Y si no te gusta el resultado ya sabes, dos piedras.
  Atentamente:
   Incredulo, sesame street.
cerveza para todos

Desconectado TRUJILLO

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2006, 05:39:22 am »
   Incrédulo, te podías haber ahorrado el discursito de barrio sémamo dedicado a la democrácia y tu comentario jocoso sobre el nick, aunque creo que después de haber leido tus comentarios en otros foros, no creo que sepas hacerlo mejor.  Tampoco me estraña. Creo que no es la primera vez que los foreros hechan de menos en ti algo tan básico como es el RESPETO.

Chaval...  espabila.    Aquí se exponen ideas y se defienden con argumentos y no con comentarios de esquina de barrio.

Ojeando tu historial no pienso entrar al trapo, así es que si no te interesa el tema,  ya sabe...  el foro para las gracias es:  No puedes ver los enlaces. Register or Login incredulochistoso.com.

Un saludo "coleguita"...

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2006, 08:29:21 am »
  Una vez más se demuestran dos cosas.
 La primera, que la demagogia tiene un recorrido muy corto, y que cuando alguien intenta construir un discurso elaborado con pocas ideas y muy simples, se le acaba el recorrido en uno o dos posts.
  La segunda, es que, como siempre, cuando no hay argumentos, y cuando no hay manera de rebatir nada, lo mejor... recurrir a la descalificación. Venga, ya has llegado a tu cenit intelectual, sayonara baby.
cerveza para todos

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2006, 09:25:25 am »
Para tu información cuando la selección gana un partido importante la gente sale a la calle con banderas en Sevilla, en Madrid, en Lugo, en La Coruña, en Cartagena.... incluso en Barcelona. Llevas demasiado tiempo viviendo en el País Vasco.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2006, 09:54:54 am »
  Hombre pulpo.... El que llegues a mentir de una manera tan descarada.... No sé, empieza a preocuparme.
  Yo he vivido en la coruña hasta los 18 años, despues estuve un año en Salamanca, de alli a jaen otro año. , de allí a madrid otro año, luego he estado de vuelta en la coruña una temporada y actualmente llevo 5 años en Bilbao. ¿y me intentas convencer de que en la coruña o en salamanca o en jaen la gente sale a hacer el payaso con banderitas a la calle cuando gana la selección? ¿has desayunado hongos hoy? Tio, tengo 33 años y en la vida he visto a nadie con una bandera salvo si la selección jugaba en esa ciudad. Pero vamos, es más de lo mismo, no dejes que la realidad te estropee una buena historia.
cerveza para todos