Juer, y este habla de hacer demagogia.
A ver, amigo coforero con nick y maneras de dictador; mira, en este país hay una cosa que se llama democracia. Eso consiste en que hay unas organizaciones que se llaman partidos políticos que se presentan a unas cosas que se llaman elecciones. Ahi luego van unas personas que son los electores y echan una papeleta que se llama voto en una caja que se llama urna. Luego hay unos señores muy majos que cuentan esos votos y los traducen a unos sillones que se llaman escaños, en un sitio que se llama parlamento.
Bueno, pues el que mas sofás de esos saca, o el que se puede poner de acuerdo con los que tengan más sofás de esos, hace una cosa que es como gestionar una empresa pero mas grande que se llama gobernar. Así, queridos niños es como se elige a la persona que ha de tomar las máximas decisiones en el país, igual que en casa las toman papá y mamá.
Pero esto no es para toda la vida, así que cada cuatro años se repite lo de la papeleta en la cajita, ya sabes y si a esas personas que se llaman electores no les gusta el que sacó mas sofás, pues votan a otro y entonces el otro saca más sofás. Y entonces gobierna el otro.
Eso es la democracia. Y fíjate si es fantástica, que permite incluso que haya gente que no acepte los resultados electorales y que intente mediante presiones derrocar a ese gobierno legalmente establecido. Alguno incluso llega a hablar de Enderezar el rumbo de este país y de "expolio nacional". Fíjate si es fantástica la democracia que es justa incluso con los que no son democráticos.
Y ahora para resumirlo y tal en plan más de Vallecas..... Esto es lo que han votado la inmensa mayoría de los españoles, que le dieron una patada en el culo al que te gusta a tí. Y si no te gusta el resultado ya sabes, dos piedras.
Atentamente:
Incredulo, sesame street.