;

Autor Tema: 2 parcial historia. texto mal fechado????  (Leído 10864 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RAQUELDC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 108
  • Registro: 12/02/10
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2010, 13:43:32 pm »
Hola

A mi me ha ocurrido lo mismo y me ha desorientado , no he puesto más de lo que sabia por lo mismo.


Desconectado abrelosojos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 133
  • Registro: 22/11/08
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2010, 20:32:00 pm »
yo estoy con  lo de la carta estandar, creo que unidos podemos hacer más fuerza y que sean conscientes del volumen de gente al que nos ha afectado, y por otra parte no agobiarlos, ya que ha sido un fallo y lo que esperamos es su comprensión.
Es que la mayor parte por miedo a equivocarnos no hemos podido plasmar todo lo que sabiamos. Como dice el compañero dos siglos es mucho tiempo, y de desarrollar la pregunta según el contenido del texto, a interpretarlo por la fecha hay variación...
No sé si alguien tiene ya hecho el escrito, podríamos dar ideas y confeccionarlo entre todos, y si os parece bien enviarlo el lunes.

Saludos

Desconectado Laurixi91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 26/09/09
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2010, 22:12:09 pm »
Ya decia yo... todo el rato pensando en la fecha..no me cuadraba :S

Desconectado XXII-B

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 14/09/09
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2010, 04:23:20 am »
Yo ya he redactado un modelo haber que os parece, y comentar si añadimos o quitamos algo:

Madrid, 5 de septiembre de 2010

Estimados profesores del Departamento de Historia del Derecho Español:

   En primer lugar, mi nombre es XXXXXXXXXXXXXXXXXXX y  estoy matriculado en Derecho (plan 2000) en el centro de XXXXXXXXXXXXXXXXXXX de Madrid.
   En  el día de ayer cuando fui hacer el examen correspondiente a Historia del Derecho Español  (2º parcial) encontré que una de las preguntas, en concreto la 4ª pregunta (COMENTARIO DE TEXTO) contenía un error,  tal vez tipográfico o quizás involuntario del profesor que redactó el examen.  Por lo que, en mi caso, y en el de todos los compañeros con los que he podido hablar nos ha conducido al desconcierto y a la equivocación.
Concretamente el error es el siguiente a la hora de fechar el texto:  “ …(Decreto LXXXII. De 6 de agosto de 1611 sobre la incorporación de los señoríos jurisdiccionales).” , tratándose de un texto del año 1811, cuyo análisis y contenido se contestaría con los conocimientos adquiridos al estudiar la Lección 44 del temario oficial.
Por este motivo, y por el desconcierto que ha  causado en  la correcta contestación al ejercicio el error en la fecha del texto, ruego su comprensión  y se tenga en cuenta este escrito para proceder a la anulación de la citada pregunta.
Un saludo.
 

Desconectado abrelosojos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 133
  • Registro: 22/11/08
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2010, 11:54:14 am »
Hola, yo introduciría un matiz en relación a que yo por lo menos no fui plenamente consciente durante el examen que había un error, en mi caso el deconcierto duró hasta que neo lo confirmó.
tras la lectura reiterada del texto el contenido del mismo nos llevaba a enmarcarlo en una fecha distinta de la que se señalaba. En el momento, considerando los nervios propios de la situación, que siempre generan inseguridad y lo limitado del tiempo no podíamos tener la certeza  de la existencia de un error tipográfico, como posteriormente pudimos constatar. Lo cual nos condujo a una situación de desconcierto en relación al enfoque que debíamos darle al comentario.
Por lo demás totalmente de acuerdo contigo.
Esta es mi aportación, a ver a los demás que os parece. Si no lo podemos dejar como el original.
Muchas gracias XXII-B

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2010, 12:18:52 pm »
Hola:

Podeis mirar en el Foro, este mismo problema ha pasado con anterioridad, y con ello sabreis como resolvió el Departamento.

Saludos y suerte!

Desconectado XXII-B

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 14/09/09
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #26 en: 05 de Septiembre de 2010, 13:40:10 pm »
IUS-UNED nos puedes informar de como resuelve el Departamento estos casos, yo no lo encuentro por el foro. Gracias

Desconectado belench

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Registro: 13/08/09
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #27 en: 05 de Septiembre de 2010, 14:29:19 pm »
yo estoy de acuerdo con ABRELLOSOJOS ya que a mi me paso lo mismo, yo pense que con el histerismo no lo situaba y por muchas vueltas al programa, no lo situaba por lo que pense que se me habria olvidado alguna reforma, por lo que me guie por la fecha y me fui a los Austrias, y cuando sali del examen, me puse a mirarlo en los apunts, y cuando  llegue a casa mire en el libro y nada...

en fin  por lo demas la carta perfecta

saludos
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #28 en: 05 de Septiembre de 2010, 14:53:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
IUS-UNED nos puedes informar de como resuelve el Departamento estos casos, yo no lo encuentro por el foro. Gracias

Estar está en el foro, dónde, no lo sé.

Cómo resuelve el Departamento, pues la verdad que no lo sé porque a mí no me pilló. No obstante, si no recuerdo mal, la cosa se quedó tal cual. No es motivo para anular una pregunta, eso sí pueden bajar el listón en cuanto a exigencia para la calificación.

Llamar y dejar mensajes en la aula virtual, meter un poco de presión que eso siempre os ayudará. Vuelvo a repetir, el Departamento de Historia del Derecho no es de los que van a pillar como los de Mercantil, son otro mundo.

Saludos, y ánimos!

Desconectado neo5

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 09/03/10
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #29 en: 05 de Septiembre de 2010, 15:57:44 pm »
Hola compañeros, yo ayer deje dos mensajes en el foro de debate de los cursos virtueles, uno de ellos dirigido a la directora del departamento de historia, y le envie un e-mail al correo que sale en la pagina del departamento.
No se si servira para algo, pero bueno ya esta hecho.
En la explicacion le ponia algo parecido a la carta que he leido anteriormente, y me parece una buena idea hacerlo todos.
mirare ahora los cursos virtuales para ver si hay respuesta.

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2010, 17:47:24 pm »
Pues si eso no es motivo para anular una pregunta, me pregunto qué lo será... Porque salvo que uno se sepa de memoria todos los textos de la historia española, si no le dan la fuente y la fecha, puede intentar ubicarlo, pero si le dan la fecha mal, pues oye, es peor que no tenerla!
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Sergiovaliente

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 408
  • Registro: 30/05/10
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #31 en: 05 de Septiembre de 2010, 18:15:05 pm »
La verdad que no se muy bien si será motivo de anular la pregunta. Si así fuese el examen quedaría muy "cojo", solo con dos preguntas, y tal vez pueda haber gente que si haya ubicado bien el texto a pesar del error. No ha sido mi caso como he puesto más arriba.
Mañana lunes, entre tema y tema de Romano enviaré un mail en la misma línea de los que habeís puesto aquí. Espero que al menos, tengan un poco de margen al corregir.
Yo, las dos preguntas, no las he hecho mal. El comentario muy mal.

Desconectado afernande1229

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 11/03/09
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #32 en: 05 de Septiembre de 2010, 23:36:52 pm »
Hola a tod@s! yo sabía que era la desamortización, pero como voy a contradecir yo a un profesor!!!!!! esto no podemos dejarlo pasar.

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #33 en: 05 de Septiembre de 2010, 23:48:55 pm »
Yo mañana mando el escrito tambie, no dejare esto pasar estare suspenso o no, pero esa pregunta no debe contar y por tanto que cada pregunta valga 5 puntos seria lo mas justo
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado afernande1229

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 11/03/09
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:12:37 am »
No creo que debamos enviar alumno por alumno una carta para quejarnos, creo que debiéramos hacerlo en conjunto, bien a través del defensor del alumno o uno de nosotros en el que se indique la colectividad de alumnos. No se cómo lo vereis los demás, pero lo que está claro es que hay que decidir algo rápido, porque en Historia suelen ser bastante rápidos corrigiendo y más en septiembre.

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:25:59 am »
Yo estoy intentando llamar al Departamento de Historia, a ver qué me dicen al respecto, pero comunica todo el rato... No sé si es que tiene el teléfono colapsado con el asunto o lo han dejado descolgado! En Secretaría me dijeron que no sabian nada del asunto. Continuará...
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado panchita_zehn

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 391
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:50:45 am »
que fastidio, lo siento por vosotros y sobre todo por los que se hayan pasado el verano estudiando historia, pero a nadie se le ocurrió comentárselo a alguien del tribunal???hubieran llamado al departamento y en cuestión de minutos hubiera estado el problema solucionado, o tambien lo podríais haber hecho constar en el examen, que conste que no lo digo como regañina, sino para que lo tengáis en cuenta para la próxima vez, el error está en ellos y sólo en ellos, espero que se solucione
un saludo

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #37 en: 06 de Septiembre de 2010, 12:07:34 pm »
Un viernes a las 6,30 de la tarde es poco probable encontrar alguien en el departamento, cada uno hicimos lo que pudimos y adaptarlo en el siglo XVII, la verdad que yo al menos le di como 50 vueltas al programa porque no me sonaba nada ese comentario y como dijo un compañero el lexico usado en el comentario no sonaba a siglo XVII, pero bueno esperemos que sean justos y no la puntuen a los que no hemos sabido situarla y a los que la han situado y clavado que se la tengan en cuenta
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado PAPO09

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 21/09/09
  • Non placet mihi quod sentio fatum
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:14:59 pm »
hola a tdos, alguien ha sabido algo del tema de Historia !!!!!
saludos y suerte. >:(

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2010, 09:13:29 am »
Hola:

Acabo de hablar con el departamento en Madrid. La persona que me lo cogió dice que es la primera llamada que tiene al respecto y que no había oido nada antes sobre ese tema... Los profesores están fuera examinando y no me pudo pasar con nadie, me dijo que mandase un email explicando el caso a: historiadelderecho@admn.uned.es. Que si recibían comentarios sobre el asunto pues "a lo mejor" algo harían. Espero que sirva de ayuda. ¿Alguien ha mandado un email o algo ya?
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.