;

Autor Tema: 2 parcial historia. texto mal fechado????  (Leído 10865 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado neo5

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 09/03/10
2 parcial historia. texto mal fechado????
« en: 03 de Septiembre de 2010, 21:52:45 pm »
Hola compañeros no se si son cosas mias o en realidad el texto del comentario estaba mal fechado.

Segun tengo yo en el libro y me habia estudiado, se trata del real decreto  de 1811, y no de 1611 como ponia en el examen.
me he vuelto loco, porque no me cuadraban los hechos con la fecha y al final he decidido que a lo mejor se me habian cruzado a mi las fechas y que en ralidad era en 1611, con que asi lo he puesto, y la ley de 1823 tambien he puesto 1623.

Cual ha sido mi sorpresa que tras el examen he comprobado la leccion 44, disolucion del regimen señorial, y la fecha es 1811, con lo cual las fechas que he puesto estan mal.

Alguien puede comprobar esto?
si tengo razon se puede impugnar la pregunta?


Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2010, 21:59:26 pm »
Yo no la he encontrado en el libro ya que he ido buscando realmente el siglo XVII, si es asi como dices se impugna pero ya, aparte de que el negro q les escribe los examenes puso bayona en minusculas
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Sergiovaliente

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 408
  • Registro: 30/05/10
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2010, 22:01:39 pm »
Cierto, yo me he vuelto loco porque no me cuadraba nada el texto. Está mal fechado. En el examen pone 1611 y en realidad es 1811 según el libro de textos.
Yo, la he puesto mal, ya que me he ido a la unidad jurídica y territorial en tiempos de los Austrias. ¡qué mal! Cuando he leido el tecto, en lo primero que he pensado era en las desamortizaciones pero luego la fecha no me cuadraba nada.....
No se si se podrá hacer algo....

Desconectado Sergiovaliente

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 408
  • Registro: 30/05/10
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2010, 22:04:22 pm »
Por si lo quereís encontrar: Página 154 libro de "Textos de Historia del Derecho Español".
"Extinción de los "Señorios" (Decreto de las Cortes de Cádiz de 6 de Agosto de 1811).
¿se podrá hacer algo?

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2010, 22:10:27 pm »
Redactemos una cartita al departamento y aprobado general jajajajjaja
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado neo5

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 09/03/10
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2010, 22:12:20 pm »
 
tambien esta en la leccion 44 I, B, 1 del libro de texto

Desconectado XXII-B

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 14/09/09
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2010, 22:17:37 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado Sergiovaliente

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 408
  • Registro: 30/05/10
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2010, 22:26:32 pm »
Yo voy a mandar un e-mail, esperando que lo tengan en cuenta y sean un poco benévolos a la hora de corregir.
La verdad que si lleva a confusión, en mi caso a mucha ya que estaba escribiendo sobre el reinado de Felipe III y no tenía nada que ver.

Desconectado manuela5

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 19/03/09
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2010, 22:27:18 pm »
hola compañeros/as, yo también he hecho el 2pp de historia, y con lo del texto me he descolocado del todo, no sabía donde encuadrarlo, y creo que he contestado mal, porque no me cuadraba la fecha, me he liado con el poder señorial y a correr , espero que lo tengan en cuenta y valoren por lo menos el esfuerzo y la literatura que tenemos, aunque no demos en el clavo, todos nos equivocamos. suerte para todos.

Desconectado abrelosojos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 133
  • Registro: 22/11/08
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2010, 23:14:07 pm »
podemos impugnar de forma conjunta?
A mi me ha pasado lo mismo el texto no me cuadraba con la época de los Austrias, y que se hablara de cortes generales. De tantas vueltas que le he dado al programa hasta ha venido un profesor creyendo que estaba copiando...

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2010, 23:26:28 pm »
Ay mare, asi me fue! Yo no pillaba nada, no entendia q era eso de hablar de la "Nación" y un lenguaje tan guays para 1611. Me fui por peteneras, 2 parrafitos de nada con generalidades. Genial, genial. Ahora salirán con que teniamos que habernos dado cuenta o a saber qué cosa... Pos na, entre eso y que el otro comentario de texto (el 1PP) me salió fatal, vaya guasa.
El que tenga una idea de solución y/o reclamación yo me apunto, me descolocó el dichoso comentario todo el resto del examen.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado belench

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Registro: 13/08/09
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2010, 00:29:30 am »
me paso lo mismo!!! yo en el programa  vi el tema 44 ,pero dije me he pasado alguna reforma no me acuerdo..asi que  por la fecha me fui a los austrias, llegando casia los decretos de nueva planta XDDD bestial vaya...T_Tosea suspensa no T_T

yo voy ha escribir al departamento ,porque te lleva a error la mier.. de fecha ....
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado joxep

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 141
  • Registro: 11/10/09
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2010, 06:02:48 am »
No j....s!!
Yo tampoco recordaba absolutamente nada fechado en dicha época, únicamente podía evocar un par de preguntas de los temas que corresponden al siglo XVII y por tanto, la parte de la edad moderna del temario: jurisdicciones especiales: jurisdicción palatina, y algo así como monarquía y señoríos (tema 38,39 o 40, no recuerdo). Sabía que la disolución del régimen señorial se encontraba en la etapa constitucional, tema 43 o 44 del temario.
Yo me he ceñido al principio de centralización de los Austrias y la oposición que encontraban en los señoríos para esta práctica. ¿¿Entonces qué pasa??

Desconectado angela_pz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 20/09/09
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2010, 07:39:23 am »
estoy en las mismas que vosotros, desorientación total por la fecha. Se puede hacer algo?

Desconectado neo5

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 09/03/10
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2010, 09:45:09 am »
 A mi no me ha tocado nunca tener que impugnar ningun examen y no se muy bien como hay que hacerlo.
 De todas formas yo creo que es algo grave y que tendrian que anularla o tomar alguna medida.
 
Si a algun compañero le ha tocado alguna otra vez, podria explicar el procedimiento a seguir?

           Muchas gracias

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2010, 10:28:13 am »
Yo propongo hacer una carta de reclamacion estandar y que cada uno la envie por mail, esta claro que esa pregunta no debe puntuarse a nadie
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado beyta

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 27/08/09
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2010, 11:48:31 am »
A mi me paso exactamente lo mismo, me descoloco la fecha, asi que les hable del poder señorial, poder real etc. Pienso que se deberia impugnar la pregunta.

Desconectado belench

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Registro: 13/08/09
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2010, 12:01:58 pm »
yo creo que si deberiamos mandar una carta estandar, también me ha dicho mi hermana, que la pregunta la deberían, a ella le paso en su carrera y lo anularon...pero a ver..es que menudo desproposito  >:(
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado XXII-B

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 14/09/09
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2010, 12:51:40 pm »
Compañeros colapsemos sus e-mails, yo he entrado en la pagina del departamento de Historia del Derecho y voy a mandar un e-mail a cada profesor, y además voy a llamar el lunes. Que se enteren, que para eso hemos estado todo el verano pringados estudiando. No hay derecho, no conozco a nadie que haya contestado bien a esa pregunta.

Desconectado alex35

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 06/10/08
Re: 2 parcial historia. texto mal fechado????
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2010, 13:30:29 pm »
a mi la fecha se desoriento al principio pero luego como hablaba de la disolución señorial me centre en eso espero que tenga el profesor en cuenta ese fallo y no perjudique a los compañeros suerte y sigo estudiando .