;

Autor Tema: A LA EXTREMA DERECHA SE LE ABRIO UNA BRECHA: ARGENTINA SÍ INVESTIGARA  (Leído 4236 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
A LA EXTREMA DERECHA SE LE ABRIO UNA BRECHA: ARGENTINA SÍ INVESTIGARA
« en: 04 de Septiembre de 2010, 18:25:49 pm »
Enhorabuena a los familiares de las víctimas del franquísmo. La corte de apelación argentina anuló el Auto que desestimaba la causa contra el franquísmo y acuerda admitirla e instruirla, dando instrucciones de como hacerlo a la Juez que la desestimó. Es un principio de Justicia Universal el que se impone. Creo que por primera vez se va a enjuiciar al franquismo, aunque sea por tribunales de otros países. Varela y el Supremo quedan aún más en entredicho y a la extrema derecha se le ha abierto una brecha que puede ir dando lugar a otras y a otras, hasta que su presa se rompa definitivamente. A ver como cierra esta para evitar la inundación que puede poner en evidencia y desacreditar con una pérdida de prestigio enorme y catastrófico al Tribunal Supremo español.

El Gobierno de España deberá informar si está investigando la existencia de un plan de exterminio de republicanos en la Guerra Civil y la dictadura.- Familiares de los represaliados creen que es una "gran noticia" y recuerdan a Garzón

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Texto de la querella presentada en Argentina por familiares de víctimas del franquísmo que se inadmitó en un principio, pero que en apelación ha sido admitida:

Auto que desetima el archivo de la querella por los crímenes del franquísmo:

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: A LA EXTREMA DERECHA SE LE ABRIO UNA BRECHA: ARGENTINA SÍ INVESTIGARA
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2010, 18:52:06 pm »
Tendría gracia que Argentina pidiera la extradición de Villarejo y Carrillo...  ;D ;D

Extrema derecha... ¡¡Pero qué tontería!! Si no existe. No sólo no existe, sino que partidos extraños que se citan como ultraderechistas, están dirigidos por jóvenes que nunca pudieron cometer aquellos actos... O por maduros, que en 1975, tendrían como mucho 18 años, lo que hace harto improbable el que estuvieran implicados en historias de la represión...

No veo ya objeto procesal, ni tampoco culpables contra los que dirigirse...

Pero en esto, no me hago trampas a mí mismo y digo...

Si juzgan en Argentina a no sé quién (A X, obviamente, que no esté muerto) debe juzgarse igualmente a Carrillo porque dio el soplo en la mayoría de los casos y a Villarejo, porque él sí participó en el aparato represor del franquismo, pues no en vano, era Fiscal.

Me parece una tomadura de pelo, una maniobra propagandística de los Kirchner, una cosa sin ningún posible contenido penal y sí, mucho contenido electoralista, partidista, demagógico, etc.

Pero bueno, lo que haga Argentina es un asunto de los argentinos... ¿que les gusta estar gobernados por dos peligrosos  "malvineros", y bananeros demagogos, cercanos al "bolivarianismo" e indigenismo de Chávez? ¡Que con su pan se lo coman! ¿Que les gusta pagar impuestos que dicen que se cobran para una Justicia decente, y éstos se dedican a artimañas partidistas y a tretas demagógicas y maniobras electoralistas? ¡Que con su pan se lo coman!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado actu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/10
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2010, 18:54:54 pm »
estos filosofos salvadores del mundo... como tienen poco que arreglar en su pais vienen a meter el dedo en el ojo ajeno

espero que le metamos 5 el martes por entrometidos

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2010, 18:57:25 pm »
Endiosan a Maradona que era un yonkie.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2010, 19:04:42 pm »
Una prueba del bananerismo que ahí se respira, es ésta frase:

¡¡Porque las Malvinas son y serán siempre argentinas!!
  ;D ;D

Y cuando alguien les responde con argumentos... ¡¡No veáis cómo se ponen!!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2010, 21:40:01 pm »
Se están subiendo al carro que aquí han montado los progres, vamos a ver cuánto nos cuesta reabrir una época pasada con motivos electoralistas, cada vez me da más vergüenza ser español...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2010, 22:27:01 pm »
Y sólo es una curiosidad, pregunto porque no lo sé... ¿Que finalidad tiene esto?, ¿Quien va a ir a la cárcel? ¿Franco quizás?, ¿sus nietos?... La justicia colapsada, asesinatos sin resolver, cientos de robos todos los días, etc etc..... y nos preocupamos de algo que pasó hace tantos tantisimos años, de los que pocos responsables quedan vivos... bueno alguno de la quinta de carrillo, pero que vamos no van a poder ir a la cárcel por edad... ¿Que busca esta gente?... ¿Aguna compensación económica?... ¿Les mueve el dinero??... Seguramente creo que si....

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2010, 22:45:01 pm »
Argentina. El granero de España en la época de paquito. Tuvo que claudicar y aceptar la visita de Evita Perón, recibirla con todos los honores (a pesar de lo que eso le jodió). Menudo baño de masas se dió. Eso sí, con un abrigo de visón en el mes de Junio. Qué calor tuvo que pasar, pero qué brisa de aire frasco que trajo a este país.

España, gobernada por el régimen de Franco, había sido excluida de los foros internacionales y aislada del resto del mundo, por aplicación de la Resolución 39  dictada en la 59º sesión plenaria de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU, en 12 de diciembre de 1946.

Argentina hizo frente a la resolución de la ONU, adoptando un acuerdo para la venta de cereales y alimentos a crédito, en octubre de 1946. Por otra parte, no solo fue proveedora de alimentos a un país jaqueado por el hambre. Nombró embajador al doctor Pedro J. Radío, quien fue recibido multitudinariamente por la población madrileña el 16 de enero de 1947, hecho reflejado por la prensa, entre otros por el ABC de 17 de enero, que tituló “Madrid tributó ayer un indescriptible recibimiento al nuevo embajador de la Argentina en España”.

Además, Argentina representó los intereses de España ante Estados manifiestamente hostiles, como los del bloque soviético, desarrollando también una intensa y efectiva campaña ante los estados iberoamericanos para mitigar el bloqueo internacional impuesto al Gobierno de Franco –al que no eran ajenos Gran Bretaña y los Estados Unidos de América-, a la vez que promovía la incorporación de España en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De ese apoyo ya no se acuerdan los "fachas". El único país que apoyó a España cuando nadie lo hizo y ahora lo insultan. Qué asco...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2010, 22:50:26 pm »
El único que se me ocurre que podría ir a la cárcel es SM el Rey.

No es que me caiga bien, pero no le deseo la cárcel, sino que abdique por inútil.

Porque es un inútil total que ha traido la ruina política, económica, moral y territorial de España.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2010, 23:00:41 pm »
Y sólo es una curiosidad, pregunto porque no lo sé... ¿Que finalidad tiene esto?, ¿Quien va a ir a la cárcel? ¿Franco quizás?, ¿sus nietos?... La justicia colapsada, asesinatos sin resolver, cientos de robos todos los días, etc etc..... y nos preocupamos de algo que pasó hace tantos tantisimos años, de los que pocos responsables quedan vivos... bueno alguno de la quinta de carrillo, pero que vamos no van a poder ir a la cárcel por edad... ¿Que busca esta gente?... ¿Aguna compensación económica?... ¿Les mueve el dinero??... Seguramente creo que si....

¿te cabe la menor duda?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2010, 23:19:05 pm »
Los únicos que podrían ir a la cárcel son... no sé.

Cebrián, Sopena, Concha Velasco, Víctor Manuel, Villarejo, Carrillo, Juan Carlos I, Fraga, etc.

Casi todos en la órbita del PSOE... Menos el antepenúltimo, todos franquistas, pero es que ah amigo, el antepenúltimo daba el soplo porque quería deshacerse de sus rivales en el PCE.

Menos los dos últimos, todos los demás se han sumado al carro de la memoria histórica... ¡Claro que tiene un claro matiz electoralista!

1993. Año en el que el PSOE usa por vez primera el franquismo en campaña. Desde entonces, no paró.

1993, Año de la campaña de Garzón. Es decir, que Garzón utilizó políticamente el franquismo desde su partido ya en 1993. Y ahora repite campaña desde su partido, pero disfrazado del juez que no es, nunca fue y nunca lo será.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2010, 23:36:45 pm »

No es que me caiga bien, pero no le deseo la cárcel, sino que abdique por inútil.

Porque es un inútil total que ha traido la ruina política, económica, moral y territorial de España.

¿Te reconforta y consuela que no puedan ir a la cárcel los dictadores y quienes los apoyaron que, impunemente, asesinaron o mandaron asesinar a cientos de miles de personas ya acabada la guerra civil, entre las que se incluían mujeres y niños y personadas desarmadas sin posibilidad de defenderse?.

Pues es verdaderamente asqueroso y repugnante. ¿Te alegras que unos asesinos queden impunes?. Pues no veo diferencia entre quienes apoyan a ETA y tú. Más bien algo en común: Estais de parte de criminales y de asesinos, no de la convivencia en paz de los ciudadanos españoles.

Tú, y los que son como tú, para mí estáis vacíos de cualquier valor que pueda repercutir positivamente ni en este foro ni en ningún ámbito de la vida. Más bien os veo como una torpeza y todo un error humano. Pero bueno, en éste país ya hemos aprendido a convivir hasta con irracionales como vosotros. Ideas que apestan por rancias y desaborías, que no aportan nada más que basura. Menos mal que tenemos un buen servicio de limpieza y van a parar al estercolero.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2010, 23:58:43 pm »

¿Te reconforta y consuela que no puedan ir a la cárcel los dictadores y quienes los apoyaron que, impunemente, asesinaron o mandaron asesinar a cientos de miles de personas ya acabada la guerra civil, entre las que se incluían mujeres y niños y personadas desarmadas sin posibilidad de defenderse?.

Pues es verdaderamente asqueroso y repugnante. ¿Te alegras que unos asesinos queden impunes?. Pues no veo diferencia entre quienes apoyan a ETA y tú. Más bien algo en común: Estais de parte de criminales y de asesinos, no de la convivencia en paz de los ciudadanos españoles.

Tú, y los que son como tú, para mí estáis vacíos de cualquier valor que pueda repercutir positivamente ni en este foro ni en ningún ámbito de la vida. Más bien os veo como una torpeza y todo un error humano. Pero bueno, en éste país ya hemos aprendido a convivir hasta con irracionales como vosotros. Ideas que apestan por rancias y desaborías, que no aportan nada más que basura. Menos mal que tenemos un buen servicio de limpieza y van a parar al estercolero.
pero que dictador va a ir a la cárcel, so capullo???????

Mira, si quieres puedes tirarte toda la noche insultándome. Mi clase y mi educación no me permiten entrar en ese terreno donde tanto abonas la MALA EDUCACION Y LA FALTA DE RESPETO y te sientes tan cómodo ante la falta de argumentos convincentes y razonables. Claro, que teniendo en cuenta que una oveja tiene más cerebro que algunos animales con forma humana, sería como pedirle peras al olmo.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2010, 00:14:21 am »
Olvidé decir que no voy a responder a ningún insulto o descalificación. Los que se dirijan así, le aconsejo que vayan a consultar el manual de buenos modales.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2010, 00:15:24 am »
o también pueden irse a la mier-da directamente, que es un camino más corto. Pero sigo aconsejando el primero.  ;)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2010, 00:16:22 am »
¿serías tan amable de decirme a qué dictador van a meter en la cárcel?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2010, 00:20:49 am »
¿Qué?

¿Reconfortarme?

Por aquello, ni debo yo nada a nadie, ni me debe a mí nadie.

Me reconforta no haber votado a Zapatero.

En cuanto a lo otro... no veo por qué tienes que hacer trampa. A ver, para juzgar... ¿a quién? ¿A los de un bando? ¿Los argentinos? Pues mira, te voy a decir, aunque el juicio sea sectario, demagógico y todo eso, no me importa... lo hacen los argentinos con su dinero, luego yo no tengo nada que opinar de esto... Me deja perplejo, eso sí, que puedan hacerse juicios sin ningún objeto procesal, pero esto es cosa de los argentinos. Los argentinos serán los que tengan que decir si les parece bien esta jugada de los Kirchner, a lo mejor sucede que ya están harto de tanto bicho bananero, a lo mejor no... El problema moral, jurídico, de oportunidad política, sociológico y hasta psiquiátrico, lo tienen ellos: no nosotros. Aquí hemos dejado claro que no se puede. Allí en Argentina no sé si se puede y además, no me importa. Eso sí, a ser posible que se lleven a Bacigalupo y lo nombren juez de la nada. Nunca fue juez de nada y ahora es juez de la nada...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2010, 00:34:03 am »
Culpad de que sea imposible que juzguen eso a quien corresponda, no a mí.

A las Cortes que hicieron la ley del 77. PSOE incluido.

A las Cortes que hicieron la Constitución de 1978, PSOE incluido.

Y a la más elemental lógica, que dice que los muertos no pueden ser juzgados...

Si las cosas quieren hacerse, es muy sencillo...

Buscad un partido que tenga 3/5 de las cámaras.

Que ese partido reforme el procedimiento de reforma del art. 168, es más, que ese partido derogue el art. 168 de la deplorable Constitución.

Derogada esa infecta chapuza de precepto, pues ya se procede a reformar por el procedimiento ordinario los arts. 9.3 y 25.1 que garantizan la irretroactividad de la ley penal.

Y entonces, derogados esos preceptos, ya pueden hacerse todos los desafueros y los esperpentos planeados. Ya se podrá juzgar a Escipión por haber desembarcado en  la Península Ibérica y por haber derrotado al bueno de Anhíbal.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:19:03 pm »

Reconozco que tu caso me tiene bastante desconcertado.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:53:27 pm »
Javitovic, no cabe duda... el que no quiera "ver" que el dictador murió...