;

Autor Tema: constitucional 1, TORRES DEL MORAL  (Leído 6688 veces)

Desconectado leproso

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/09
Re: constitucional 1, TORRES DEL MORAL
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:17:30 am »
COINCIDO CON ANMEC, es reformable por laf forma agravada

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2010, 12:15:44 pm »
Esa no tiene discusión.

Yo en la que dudaba era en la de Estado Regional como Estado Unitario o Estado Compuesto.
En principio iba a marcar Compuesto pero al final elegí Estado Unitario, ya que tal término (Estado Regional) nace en la Constitución de 1931 y tenía como fin la Unidad dentro de un proceso de Descentralización.
Incluso en el libro de Torres del Moral de Estado De Derecho etc. etc. cuando se refiere al Estado Regional hay una definición del mismo como Estado Unitario descentralizado, con una sóla Constitución y un único Ordenamiento Jurídico.

Sin embargo, en el punto de Estado Unitario y Compuestos sí puede aplicarse lo de Compuestos, con lo que creo que fallé esa pregunta. No obstante, esa sí podría tener más contestación, a causa de los argumentos antes expuestos.

Tenía claras 18. En 2 dudaba entre dos opciones y pum... Escogí la mala en las dos.

Desconectado caminito482

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/03/10
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2010, 12:49:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esa no tiene discusión.

Yo en la que dudaba era en la de Estado Regional como Estado Unitario o Estado Compuesto.
En principio iba a marcar Compuesto pero al final elegí Estado Unitario, ya que tal término (Estado Regional) nace en la Constitución de 1931 y tenía como fin la Unidad dentro de un proceso de Descentralización.
Incluso en el libro de Torres del Moral de Estado De Derecho etc. etc. cuando se refiere al Estado Regional hay una definición del mismo como Estado Unitario descentralizado, con una sóla Constitución y un único Ordenamiento Jurídico.

Sin embargo, en el punto de Estado Unitario y Compuestos sí puede aplicarse lo de Compuestos, con lo que creo que fallé esa pregunta. No obstante, esa sí podría tener más contestación, a causa de los argumentos antes expuestos.

Tenía claras 18. En 2 dudaba entre dos opciones y pum... Escogí la mala en las dos.

Estimado compañero o compañera. Yo entiendo que la respuesta es estado compuesto ya que en el estado unitario hace referencia a centralización política, que no administrativa. Los estados compuestos se caracterízan por la descentralización política, dando cierta autonomía a los entes descentralizados. España es un estado compuesto, compuesto por regiones autonómicas o autonomías que tienen autonomía política.Por tanto yo entiendo que españa es un estado compuesto y de autonomías = regional.
Al menos esa es la idea que tengo.
Por cierto, alquien sabe para cuando las notas.... ? Va más rápido que antes???

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:04:40 pm »
Eso es lo que dije, que creo que es Compuesto... "Sin embargo, en el punto de Estado Unitario y Compuestos sí puede aplicarse lo de Compuestos, con lo que creo que fallé esa pregunta..."

El estudio del libro del Estado De Derecho y Democracia de Partidos (Pag. 333 . Punto 9. Estado Federal y Estado Regional. Textualmente, "no siendo otra cosa que un Estado Unitario Descentralizado, aunque con descentralización política en vez de meramente administrativa...") y la aplicación de la referencia de la Constitución de 1931 me hizo dudar. Pero reitero que aplicará lo de Compuesto.

Me hizo fallar la referencia también al Estado Unitario con un sólo Ordenamiento Jurídico y una sóla Constitución como característica básica del Estado Unitario, pero bueno, está "aclarado" (ya que más o menos dice lo mismo que antes pero tachándolo de Unitario Descentralizado) en la pág 321 sobre el punto 1. Estado Unitario y Estado Compuesto con lo de que es compuesto si las regiones o comunidades puedan crear órganos políticos y no solamente administrativos.

Desconectado alg0574

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/09
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:48:32 pm »
la numero 4 la reforma del titulo preliminar lo  mire y es la forma agravada que es la C, en cuanto a la 16, el derecho de propiedad lo acabo de buscar y es de primera generacion, aunque en las respuestas de calatayud figura como de tercera

Querido compañero,

referente a la pregunta tipo test nº 4, no sé dónde lo habrás mirado tu, ni en que constitución lo habrás hecho! Que yo sepa, en nuestra Constitución vigente de 1978, el Titulo Preliminar no hace mención alguna a la reforma. Por los que la respuesta de esa pregunta era obvia! La respuesta es la D. (Ninguna de las anteriores es correcta)

Saludos!

Yo pienso lo mismo, es mas en los libros si se leen enteros se puede ver con claridad que los principios fundamentales sobre los que se basa la constitución no de pueden reformar, pues aunque no prohibe su reforma tambien es cierto que la posee un nucleo irreformabe que precisamente esta constituido en en titulo preliminar, ya que modificarlo seria cambiar de constitucion, la constitucion aún siendo democratica no se puede cambiar por otra ni siquiera por procedimientos democraticos. Establecido asi en las constituciones tras la IIWW, ya que fue el procedimiento utilizado por los movimientos totalitarios en europa.
Saludos

Desconectado cateto

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:52:24 pm »
En el examen de la segunda semana de este año, preguntaron lo mismo y dan como respuesta estado compuesto.

Suerte a todos

Desconectado Anian

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/10
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2010, 14:06:05 pm »
1.a el territorio es: un elemento de estado

2.a el estado social de derecho es:intervencionista

3.b se califican de flexibles a las constituciones que:se modifican por el procedimiento ordinario.

4.c el titulo preliminar de la constituciòn española requiere para su modificaciòn:procedimiento agravado de reforma.

5a.la constituciòn de 1837 es:breve,completa y flexible.

6.d los principios politicos de la constituciòn de 1869 son:democracia,monarquia parlamentaria y iusnaturalismo racionalista en materia de derechos.

7.c entre las leyes de desarrollo de la connstituciòn de 1931 se encuentran:la ley de confesiones y congregaciones religiosas.

8.d La mociòn de censura en España es:connstructiva.

9.b en las democracias actuales el presupuesto:se rige por el principio de nulidad.

10.b La inscripciòn de parlamentos a un grupo parlamentario:es voluntaria

11.d El estado regional:es un estado compuesto

12.En una monarquia limitada el rey:conserva la titulridad del poder ejecutivo.

13.d El ejercicio dede dercho de sufragio:exige entre otros requesitos,encontrase inscrito en el censo electoral.

14.El modelo Kelsiano de control constitucional de las leyes:es un  modelo de jurisdicciòn concentrada.

15.c la fòrmula de media mayor en la variable de d`Hondt:es una fòrmula de escrutinio proporcional.

16.a El dercho a la propiedad ,es un derecho:de primera generaciòn como hay debates sobre esto os puedo decir que  saliò en el examen de la segunda semana de feb 2010.

17.c La modificaciòn parcial de la constituciòn a travès del procedimiento previsto se identifica con el termino:reforma de la constituciòn.
18.a se entiende por constituciòn rìgida:la que prevè un procedimiento especial y agravado de su reforma.
19.El poder constituyente es un poder:extraordinario en el examen no lo pone pero tambièn puede ser indivisible,originario y permanente.
20.a la constitucion de 1812,la forma de gobierno es:monarqui moderada.

Espero haber podido ayudaros,suerte!!!  CONSTITUCIONAL 1

Pues excepto la 2 que no me acuerdo lo que he puesto las demás coinciden con tus respuestas. Espero que no estén mal y las buscaras....

La de desarrollo era más que previsible. Ya veremos.

Un saludos.

No te preocupes las he buscado...en todos los examenes anteriores aparecen.No se porque hay tanta polemica por la del estado regional...es un estado compuesto a salido 1000 veces.
Saludos!!!  la 12,14 y 19 es la A es las 3...olvidè ponerlo.

Desconectado Anian

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/10
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2010, 14:11:26 pm »

Yo tambièn coincido contigo anmec es agravada...

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2010, 15:01:21 pm »
No os engañéis, la Reforma Total (agravada) es posible en la Constitución Española (incluido el Título Preliminar), porque así lo establece el propio Título X, otra cosa es que se cambiara sin acogerse al procedimiento legal. Pero es que lo indica claramente el artículo 168.

Sólo hay que coger la Constitución, leer el Título X (con referencia explícita al Título Preliminar) y a la posible Revisión Total.

Desconectado CULITO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/05/09
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2010, 18:05:10 pm »
que habeis puesto en la pregunta de desarrollo en la constitucion como corrigen contestar por favor

Desconectado fyles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/09
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2010, 21:04:27 pm »
Anian ¿estás completamente seguro/a del test y las respuestas? si es así tengo 19 bien : )

Desconectado Markkos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/09
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2010, 21:36:13 pm »
Hola, compañeros:
Tengo un duda de forma, que no sé si puede afectar la corrección del examen y que puede dar lugar a su revisión.
En la parte inferior de la segunda hoja de los Test venían los dos temas a desarrollar: Uno sobre la Constitución de 1931 y el otro sobre Tipologías de las Constituciones.  Yo no marqué ninguna de las dos y me dediqué a volcar en los folios sellados el desarrollo del tema de las Tipologías.
Tengo una doble duda: ¿Era obligatorio marcar una de las dos en la página del TEST? y, ¿En caso de haberla omitida, puede el corrector ignorar la parte de desarrollo?
Si a alguien le ha ocurrido lo mismo o tiene una idea al respecto, agradecería que diera su opinión.
Saludos y suerte a todos.

Desconectado paula amanda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/05/09
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2010, 22:35:13 pm »
en la prueba de desarrollo no especifica q tengas q marcar nada, sólo te dice " debe usted contestar sólo a una de las cuestiones siguientes", creo q no deberías preocuparte por eso. Suerte.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:04:41 am »
Soluciones de la plantilla de test de Constitucional publicada en la BICI 41 :)

1-a 2-a  3-b  4-c  5-a  6-d  7-c  8-d  9-b  10-b  11-d  12-a  13-d  14-a  15-c  16-a  17-c  18-a  19-a  20-a

Suerte .
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:52:39 am »
Perdonad mi ignorancia, pero que narices es eso de la BICI ?¿?¿?¿?¿

Desconectado Asensio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:54:51 am »
Perdonad mi ignorancia, pero que narices es eso de la BICI ?¿?¿?¿?¿

El Bici es el Boletín Interno de Coordinación Informativa, para que me entiendas, es como la revista de la Universidad donde aparece todo tipo de información.

Un saludo!
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:05:37 pm »
Gracias!!!

Qué ganas tengo de que salgan las notas!!!!!!