;

Autor Tema: HACIENDA PUBLICA TREMENDA M.... DE EXAMEN  (Leído 10082 veces)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
HACIENDA PUBLICA TREMENDA M.... DE EXAMEN
« en: 08 de Septiembre de 2010, 12:08:10 pm »
Bueno se aceptan opiniones. La mia es que las preguntas no eran nada parecidas a las de otros exámenes, el resultado será igual, pero yo me quedé a cuadros.

Desconectado trhk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/08
Re: HACIENDA PUBLICA TREMENDA M.... DE EXAMEN
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:12:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno se aceptan opiniones. La mia es que las preguntas no eran nada parecidas a las de otros exámenes, el resultado será igual, pero yo me quedé a cuadros.

Por lo que pones en el post el examen fue una basura, con preguntas rebuscadas ¿no?

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:18:12 pm »
Buenos días compis!

Podría alguien poner los enunciados de las preguntas?. Cómo os ha ido a todos? Fue complicado?.

Suerte a todos y un saludo.-

Desconectado PATRICIACASADO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/08
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:39:41 pm »
Yo pienso igual que el compañero....nada que ver con otros examenes y, desde mi punto de vista muy rebuscado.

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:42:16 pm »
Hola increible, ya les vale, preguntas ya no difíciles, sino haber para nada de esperar , bajo mi punto de vista medio medio la ley de Wagner y dos razones para aumentar el gasto público, el cheque escolar ¿ para qué se utiliza ? ; impuesto personal sobre el  consumo como afecta al irpf  en imposición indirecta ??? Relación del teorema de Coase y la redacción de la exigencia extracontractual  del art 1902 del código civil ??? poco más recuerdo acabo de salir del examen bastante mosqueada como preguntas largas lo mismo quitando quizas el impuesto lineal y dual sobre la renta las demás......... no sé qué esperar de este examen, en fín este año estoy viendo exámenes bastante difíciles en comparación con otros años no sé que es lo que ocurre. Qué os ha parecido a vosotros este de hacienda pública ??

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:53:10 pm »
Hola a todoss,la verdad como están comentando en todos los foros,en el de cursos virtuales también donde he dejado mi opinión sobre este examen,también es opinión generalizada que el examen era rebuscado,una preguntas que te tenías que desgranar el cerebro,es así,decepción completa después de haber estudiado todo el verano para que te pongan unas preguntas que algunas ni siquiera sabes donde están en el libro.Después de ver exámenes de otros años me parece lamentable e indignante este tipo de examen cuando sin ir más lejos en junio te preguntan algo de cajón como la clasificación de los ingresos públicos,llega septiembre y te complican la vida con el tipo de examen aparte de que la asignatura ya es complicada para un estudiante de derecho,yo no soy economista y sé estudiar de memoria,no hacer análisis..es que no se que decir,siento una impotencia...las preguntas cortas eran algo así como dos razones para el crecimiento público que afirma la ley de wagner,la teoría de coser y su relación con el art 1,902 del codigo civil,si la neutralidad en las ventas es mayor en los mayoristas que en los minoristas,el cheque escolar,el impuesto personal sobre el consumo por que es diferente del impuesto directo.Las largas,deuda pública,impuesto lineal y dual sobre la renta y el afecto sobre el ahorro y la oferta de trabajo.Vosotros juzgaréis,para muchos de nosotros,una verguenza de examen.La verdad,no entiendo el por qué,una asignatura de segundo curso con tanta dificultad y encima este tipo de examen,no es justo ni lógico.Por algo la gente tiene tanto miedo a al asignatura,En fin,saludoss.

Desconectado PEARLJAM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/08
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:56:40 pm »
El examen ha sido como el manual infumable

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:00:20 pm »
No se si serviraá de algo, yo soy economista y no he tenido pantalones de salir contenta de este examen.

Ni siquiera en economía nos ponen examenes así. Es cierto que quizá yo tengo más facilidad en el análisis pero por otro lado las preguntas cortas eran demasiado rebuscadas.

Asi no hay quien apruebe :-[

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:02:57 pm »
 >:(bueno, en este caso el mal de muchos va a ser consuelo ... para mí.

Lo siento por los que confiaron en un pequeño resumen sobre lo que YO pensaba que podría caer, basándome en exámenes de años anteriores, aunque quedó claro que consistían en MI apuesta personal, que cada uno hiciera lo que quisiera.

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:05:55 pm »
IUSMASOQUISTA....no digas tonterías. Toda aportacion se agradece (caiga o no) además es tu trabajo personal. Yo personalmente revisé la materia por tu resumen y lo vi todo genial.

Desde málaga te envío la enhorabuena y te agradezco tu aportacion.

Un abrazo :-*

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:19:29 pm »
La verdad es que el examen bastante rebuscado. Por cierto, ¿qué es más neutral el impuesto sobre mayoristas o minoristas?. Yo creo que minoristas, pero no estoy seguro.

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:21:13 pm »
Yo he explicado lo de la piramidacion de los impuestos y he puesto que sobre el minorista sería mas neutral.  ???

Desconectado trhk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/08
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:21:21 pm »
Una vez mas habra que pensar, si  este tipo de examenes, es sin ningun tipo de duda una forma para que el alumno suspenda y sin duda alguna nuevas matriculas y encima de asignaturas suspensas equivale a mas dinero, yo después de mirar muchos casos de este tipo llego a la conclusión que el año que viene me ire a la presencial, porque he llegado a la conclusión que la Uned es un negocio y como tal solo buscan dinero, sera ese el motivo de estos examenes tan rebuscados, no lo se pero la verdad que da mucho que pensar.

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:27:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he explicado lo de la piramidacion de los impuestos y he puesto que sobre el minorista sería mas neutral.  ???

Yo he puesto como tú que sobre el minorista sería mas neutral (un sólo impuesto en el minorista y dos si fuera sobre el mayorista). Lo de la piramidación lo he aludido pero no ha sabio explicarlo en tan poco espacio.

Por cierto, me parece que ha sido el examen más largo que he hecho nunca, ¿no os ha parecido largo?.

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:30:08 pm »
Yo he puesto como tú que sobre el minorista sería mas neutral (un sólo impuesto en el minorista y dos si fuera sobre el mayorista). Lo de la piramidación lo he aludido pero no ha sabio explicarlo en tan poco espacio.

Quería decir que no he sabido explicarlo....

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:31:06 pm »
Ha sido horrible, yo me queria levantar e irme. Venga a darle vueltas a las preguntas y al progarma para ver si me venia la inspiración. Las preguntas cortas me han dado dolor de cabeza. Con las larga no lo he tenido tan mal, por lo menos sabia a que hacia referencia la pregunta 1 y 3. pero las respuestas me han quedado como si fueran preguntas cortas. Así que fatal. Bueno por lo menos ya he terminado los examenes.
Animo que algun día la sacaremos.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:05:56 pm »
Viéndolo así,será que el examen de junio era muchísimo más fácil,por lo que,digo yo,que no lo sé, aprobaría tanta gente que cubrieron el cupo y en septiembre han ido a pegar el palo porque había aprobado mucha gente en junio,así el año que viene tendrán más gente matriculada,más exámenes a corregir,será que en segundo hay pocos alumnos,yo qué sé...la cosa que veo que a los de septiembre nos ha tocao pagar el pato.En junio,me he enterado,yo no me presenté,en realidad esta es la primera vez que me presento anularon una pregunta el modelo hotelling porque no aparecía enunciada en el horror de manual claramente.La historia se repite,ya vemos como se las gastan en este departamento...y en fin,el año que viene me veo pagando el doble de la asignatura maldita y temblando cuando el examen se acerque porque a saber qué ponen.Es la única asignatura que me queda para cerrar segundo pero así no hay forma.Otra vez,qué decepción,habiendo estudiado suspender así,nunca me ha ocurrido tal cosa.A estas alturas de desesperación y desconsuelo me invade el pesimismo y la desmotivación y  me pregunto si  podré ser capaz de terminar la carrera.Después de haber aprobado los dos mercantiles,creí que n oexistía nada más difícil...saludoss

Desconectado salende

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:24:02 pm »
Yo esoy igual. Entre Hacienda, y Economía Pollítica, que a ver qué ponen esta tarde, ganas me dan de dejar la carrera. Qué sufrimiento de asignaturas... ajjj

Desconectado tropic

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:47:13 pm »
yo estoy igual que vosotros compañeros, me quedan 3 asignatuas y me dan ganas de dejas la carrera. Sabiendo que vamos cogidos con el tiempo justo por el tema de la reforma y de la nueva ley de la abogacia, te ponen estos examenes para joderte mas.
Pues que se vayan a la p... m....
suerte a todos.

Desconectado Francib

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2010, 15:00:40 pm »
Yo he de reconocer que he estudiado bastante y no ha sido fácil. Espero que sean benévolos corrigiendo ya que de lo contrario haran una escabechina.