;

Autor Tema: 19 años. Pido consejo por favor  (Leído 4488 veces)

Desconectado lolojaen

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/10
19 años. Pido consejo por favor
« en: 08 de Septiembre de 2010, 13:48:29 pm »
   Pues eso. No men han dado plaza para Derecho en la Facultad de donde resido y mi idea es estudiar en la UNED, pero todos me dicen que es para personas mayores, que estudian de memoria, que trabajan y que me voy a ver aislado, que no hay gente joven. Gracias.

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
Re: 19 años. Pido consejo por favor
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:54:25 pm »
Lolo yo tengo 26,aunque quizás te perezco un abuelo, es mi segundo año y encontrarás de todo, creo que lo que predomina es gente en la treintena, pero hay muchísimos de ventitantos.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:54:42 pm »
lolojaen yo he estudiado derecho en la uned este año por primera vez, no se como es la presencial porque no he estado, tengo 26 años y es verdad que normalmente hay gente mas mayor, gente que tiene su trabajo y estudia a la misma vez, pero si tienes claro que quieres estudiar pues apuntate y si no te gusta pues el año que viene solicitas el cambio de matricula pero por lo menos no pierdes un año sin hacer nada. Solo hay clases una vez en semana tienes que currartelo tu mucho
Espero haberte servido de ayuda saludos

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:56:09 pm »
Ah por cierto no sé que entiendes por estudiar de ¨memoria¨pero esta carrera la hagas donde la hagas te va a obligar a ello.

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:08:47 pm »
Si pides consejo yo te diría lo siguiente:

- Puedes usar la uned, como te comentó alguna compañera, como puente para pedir el próximo curso traslado de expediente a la universidad donde quieras estudiar.
- Aquí el sistema es muy diferente, te lo tienes que currar tú solito, eso sí, hay mucha ayuda, tanto en este foro con apuntes y muchos consejos, como en la web de la uned (cursos virtuales que funcionan, otros no, depende del departamento). Las tutorías que son una vez en semana, a veces valen y otras veces tampoco sirven para nada, depende del tutor. Yo apruebo sin ir a tutorías.
- Eso sí, la gente por lo general es mayor y no estamos en la uned ni para hacer amiguitos ni para ligar. Tenemos curro, familia, hipoteca, niños juguetones que no nos dejan estudiar en toda la tarde hasta que se duermen......qué te voy a decir.
- Yo no cambio la uned por ninguna otra.  Aquí por lo menos no tienes que ir a la facultad a aguantar al plasta del profesor de turno, pero por otro lado te tienes que estudiar todo el programa de la asignatura, no como en la presencial, que el profesor si no le da tiempo de dar el temario sólo entra hasta donde él ha explicado. Eso por lo general, porque también está en la presencial el que dice, lo que falta estudienlo por su cuenta.

Espero que te sirva para tomar una decisión.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado Navarro

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:14:18 pm »
19 años, quién los pillara...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:32:22 pm »
Hay quien empieza con 18 años en la UNED.
La media de edad ha bajado mucho en la UNED en los últimos años. Yo entré con 19 :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado maria84

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/09
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:45:01 pm »
Yo empece con 24 hice otra carrera en la presencial y estoy muy contenta en la Uned!!

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:50:00 pm »
Pordóname que te discuta eso de la edad, Lolo. Es una tontería. Yo comencé la carrera de Derecho en 2005 faltando un mes para cumplir los 18 años, o sea.. con 17 aun. Ahora tengo 23 años y estoy a la espera de una nota para licenciarme. Y no me ha pasado nada, ni me ha causado trauma, ni me han aislado mis compañeros, todo lo contrario, siempre me he sentido muy querido por todos. Es cierto que la inmensa mayoría son mayores que yo, pero también tengo a compañeros de mi misma edad, cada vez hay más gente joven en la UNED.
Y la edad no lo es todo!! en mi centro asociado formamos un grupito muy chulo. Yo te puedo decir que hay compañeros que por edad podrían ser mis padres y hemos congeniado de tal forma que les quiero y aprecio más incluso que a muchos antiguos amigos de mi edad anteriores a entrar en la UNED. En esto siento no estar de acuerdo tampoco con Rakoon, yo sí he hecho magnificos amigos en la UNED y estoy seguro que para toda la vida.

Ánimo Lolo, espero verte por aquí el próximo curso!
Un saludo.  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:53:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
19 años, quién los pillara...

cuidado! hay gobiernos como el de los EEUU que enviaba a sus reclutas a morir a Vietnam a esa edad, aquí un enlace de un tema de los 80 que relata esa situación:

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2010, 15:28:15 pm »
Si quieres adelante, yo tengo 26 y entro este año en 2º , y sino te ha dado la nota para la facultad de tu ciudad, pues adelante, asi no pierdes el año,  o te matriculas de una carrera que no te guste, por hacer algo,( eso lo hice yo con turismo...) y te puede asegurar que de gente mayor, a ver si la hay pero gente joven te puedo asegurar que l hay tambien,, y aislarse, no se , yo por tema de curro no puedo ir a tutorias, pero aislada nada de nada, asi que animo!! sies lo que quieres no te lo pienses!
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2010, 15:43:00 pm »
Yo tengo 22, llevo tres en la uned y 4 en la presencial haciendo periodismo, la presencial aporta otras cosas, los rayos de cafetería, el césped...  Pero en la uned salimos con mejor preparación, estamos acostumbrados a estudiar todo el temario y no unas carillas, lo que nos beneficia en oposiciones.

Un saludo y aquí tienes una compañera de clase para lo que necesites.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2010, 15:50:29 pm »
Pues Lolo yo te diría que si tienes un carácter con algo de responsabilidad y otro poco de iniciativa e independencia la UNED es la mejor oferta de estudio y, sobre todo, para una carrera como Derecho en la que lo que se trata es la de dominar unos conceptos bastante consolidados. Está pensada para gente que tiene más obligaciones, por lo que tendrás ventaja. Y la media de los exámenes tb cuenta a la hora de poner las calificaciones. ¿Gente de tu edad? Si no tan tan joven sí que con veintitantos. Y te comento lo que yo considero fundamental, vas a hacerte una idea mucho más real de lo que es la vida que te espera y vas a hacer unas relaciones sociales muy my variadas que te van a servir en el futuro y que te van a abrir campos en el presente. De verdad, si ya dispones de un círculo de amigos de tu edad o si puedes formarlo de otro modo, como haciendo deporte u otro tipo de actividades, ni lo dudes. Y además, siempre te quedará la posibilidad de trasladar la matrícula a una universidad presencial. ¡Ah!, y la teoría creo que va a perder protagonismo en relación con la práctica si, como considero, te matriculas de grado en el que hay una parte de la asignatura que implica la realización de trabajos. Suerte en tu decisión.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado m angeles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/07
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2010, 18:28:59 pm »
Somos mayorcísimos: cuando hagas el examen, tu compañero olerá a varón dandy, o a gotas de oro, dependiendo del sexo. Te pueden molestar cuando se les caiga la dentadura postiza con los nervios.  Otra cosa desagradable es que se pueden orinar en la banca si no llevan las compresas de Concha Velasco. Además, te moverán con el tembleque del parkinson, poniéndote nervioso. Eso sí, aquí no se estudia de memoria, porque lo impide el alzheimer. ¿Los jóvenes cómo respondeis a las preguntas sin usar la memoria? ¿cuando te preguntan algún dato, concepto o término contestáis "le juro por snoopy que lo comprendí?

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2010, 18:37:41 pm »
   Pues eso. No men han dado plaza para Derecho en la Facultad de donde resido y mi idea es estudiar en la UNED, pero todos me dicen que es para personas mayores, que estudian de memoria, que trabajan y que me voy a ver aislado, que no hay gente joven. Gracias.

Hola Chico/a:

Mi consejo es que te vayas a la universidad presencial y disfrutes de esos 19 años con tus compañero/as.

Hacer una carrera en la UNED es como estar entre 5 años, en el mejor de los casos, y 7 años (media) en la cárcel, es decir, todo el día en casa!!!!

Tu compañía es un ordenador, y no mucho porque te pierdes y no estudias y salir por aquí. Lo mejor de estudiar a distancia... UNED-DERECHO.

Saludos,

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2010, 18:44:13 pm »
No estoy de acuerdo contigo Ius.

Si yo tuviera 19 añitos y en las horitas que están mis amigos en la facultad yo estuviera estudiando en casa (cosa que la mayoría de universatarios no hacen a diario) y luego le metiera un empujón en los exámenes (cosa que hacemos todos los universitarios de todas las edades y en todas las universidades) podría hacer una vida completamente normal. Nada de cárcel.

ES mi opinión y mi forma de verlo ¿eh?

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2010, 20:00:48 pm »
LOLO-JAEN, de tu nombre deduzco que eres de Jaén, ¿ que nota te piden allí para el acceso a derecho ? sino me equivoco un 5, si la nota no te dá para empezar por la presencial de Jaén, tampoco podrás por la Uned, aquí no regalan nada, en cuanto a la pregunta absurda de la edad, también deduzco que no eres muy espabilado que digamos, para empezar la edad no está en el físico, está en la mentalidad de cada cual, sí conozco en Uned algunos con veinte y pocos años que piensan como abuelos de 70 años, y gente de 50 años que es muy gratificante y jovial, me reservo más comentarios acerca de la memorización, así como las paridas que acabas de soltar. Deberías empezar a plantearte ya de entrada que por la pregunta que haces no encajas ni en Uned, ni en ninguna otra. Otra cosa es que vallas a estudiar medicina, enfermería algunas en las que sí piden nota para el acceso. Pero de momento de entrada no me creo nada de lo que has puesto, sinceramente creo que nos estás tomando el pelo.

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2010, 20:03:42 pm »
Somos mayorcísimos: cuando hagas el examen, tu compañero olerá a varón dandy, o a gotas de oro, dependiendo del sexo. Te pueden molestar cuando se les caiga la dentadura postiza con los nervios.  Otra cosa desagradable es que se pueden orinar en la banca si no llevan las compresas de Concha Velasco. Además, te moverán con el tembleque del parkinson, poniéndote nervioso. Eso sí, aquí no se estudia de memoria, porque lo impide el alzheimer. ¿Los jóvenes cómo respondeis a las preguntas sin usar la memoria? ¿cuando te preguntan algún dato, concepto o término contestáis "le juro por snoopy que lo comprendí?

Muy bueno, has dado en el clavo  ;D ;D ;D. Sobre todo lo de las compresas de Concha Velasco, es muy bueno este post. Saludos

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:21:53 pm »
un 46 añero que acaba de terminar el primer año te aconseja desde el fondo del corazon no seas idiota y estudia en la universidad presencial no pierdas los mejores años de tu vida para luego arrepentirte.
No digo que la uned sea una residencia de la tercera edad pero no tiene nada que ver con las relaciones que vas a perderte si no conoces la universidad

Desconectado albalonga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/01/09
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:49:30 pm »
un 46 añero que acaba de terminar el primer año te aconseja desde el fondo del corazon no seas idiota y estudia en la universidad presencial no pierdas los mejores años de tu vida para luego arrepentirte.
No digo que la uned sea una residencia de la tercera edad pero no tiene nada que ver con las relaciones que vas a perderte si no conoces la universidad

tienes razón, yo con 25 me matriculé el año pasado en Derecho, pero antes ya hice otra licenciatura en la presencial...y esos años de mi vida no los cambio por nada del mundo....

La Uned está muy bien, pero para compatibilizarla con otras cosas: trabajo, familia...o simplemente por querer hacer algo más, que te haga un poco más feliz...