;

Autor Tema: Examen de Teoría del Derecho -Septiembre  (Leído 3320 veces)

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
Examen de Teoría del Derecho -Septiembre
« en: 08 de Septiembre de 2010, 17:13:21 pm »
1.- Dimensiones básicas del Derecho: Norma, hecho social y valor. (Tema 1)
2.- Estructura de la Norma jurídica :Supuesto de Hecho y Consecuencia Jurídica. (Tema 7)
3.- Posibilidad de que existan contradicciones entre las normas jurídicas. (Tema 10).
4.- Concepto y objeto de la Interpretación Jurídica. (Tema 17).

Me ha parecido dentro de lo esperado. Yo he contestado a las 3 primeras y espero despedirme de esta asignatura. ;) Suerte a todos

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re: Examen de Teoría del Derecho -Septiembre
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:17:07 pm »
Ojalá te despidas, ya que es lo peor jaja.
Yo en la Uni de Alicante la cogí mucha tírria a la asignatura, ni me presenté
porque es super farragosa y asquerosa para mí.
Además los profesores son muy raros allí.
Espero que este curso cuando me matricule en la UNED, sea más llevadera entre comillas.

Un saludo

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:45:12 pm »
Yo era la primera vez que me presentaba y la verdad es que creo que es muy complicada esta asignatura, principalmente por estar sólo frente a un libro lleno de abstracciones, excesivamente farragoso, con retórica vacua-filosófica, una narración ensimismada cuando no pedante... Vamos, que se podría contar de cara a la comprensión del estudiante mucho mejor, de forma más clara y con menos palabras.

Como tengo que trabajar y no tengo mucho tiempo me había leído veinte veces lo que parecía "importante", por lo menos de cierta "chicha" y había mirado de soslayo las preguntas que habían preguntado en los exámenes de este año para poder evitar un tanto ciertas partes del texto, y fíjate tú, que incluyen 2 preguntas (la 1 y la 2) ya aparecidas en el examen del primer cuatrimestre y dos "preguntazas" (la 3 y la 4) de escasas líneas que ni había mirado.
Lo de la "posibilidad" es de risa.

Veo difícil esta asignatura. Primero, por el peñazo de su planteamiento (en su esencia no está mal) y después porque lo rebuscado de varias preguntas.

Consejo, leeros hasta la última coma.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:52:19 pm »
jmmg ¿por dónde estudiaste esta asignatura? Apuntes de aquí, el Manual??

Ojalá tengas suerte y la quites.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:54:08 pm »
Apuntes de Fernando Pérez y algunas preguntas ampliadas por otros apuntes (los de J.A Gata que puso en el curso virtual).Yo estoy contento pero esperemos a las notas.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:58:07 pm »
Apunto esos "apuntes", valga la redundancia. Gracias!!

Volviendo a las preguntas creo que, ahora en frío (estaba un poco calentito  ;D) el examen era asequible... Las 2 primeras creo que son ya "clásicas" en la asignatura... y la otra pues con un poco de lógica podría sacarse. Una pena que no mirase las primeras y me dedicara a memorizar la última unidad didáctica de derechos fundamentales y ciencia del derecho y todo ese rollo. Ayyyyyyyyyy

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2010, 18:03:34 pm »
Anmec, este año ha cambiado el responsable de la asignatura, en vez de De Castro es Narciso Martínez. Me da la impresión de que orienta las preguntas hacia los aspectos más importantes y básicos de la asignatura, Temas 1 , 7, 10, 17, 18, 19. Nunca ha preguntado nada del final.
Como anécdota y caso creo que único en la UNED repitió una de las preguntas en las 2 semanas de febrero

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2010, 18:12:14 pm »
JMMG
¿Te habías presentado en otra ocasión? ¿Cómo la preparaste? Las otras asignaturas no las veo complicadas pero de este examen he salido chafado  :o

Estaba convencido que iba a entrar algo de Dogmática Jurídica, Derecho Comparado o Sociología del Derecho, pero nada. ¿Estos temas que citas son los más importantes?

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2010, 18:47:10 pm »
Me presenté en Febrero 1ª semana, se me olvidó el programa, me pareció que 2 preguntas ni flowers (luego resulta que una me la sabía pero no la identifiqué sin programa :-X) y  lo entregué en blanco. Lo había preparado por los mismos apuntes.
Los temas que cito son en los que parece que el nuevo responsable de la asignatura hace más énfasis.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2010, 19:10:55 pm »
Yo la verdad, es que dentro de lo complicada que es esta asignatura, creo que con este examen no se han portado muy mal. Yo he puesto más o menos lo que ponía en los apuntes, espero tener suerte y que con eso me valga, aunque sea un estupendo 5.

Desconectado ile

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:08:30 pm »
A mi me ha parecido bastante asequible el exámen, y las preguntas para nada rebuscadas, de todas maneras espero a ver la nota porque con esta asignatura es toda una lotería. A ver qué tal se da..  Ahora a esperar suerte a todos
Carpe diem..

Desconectado ulises0704

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:23:07 pm »
 Hola ,Jmmg podrías enviarme esos apuntes del curso virtual, con los que has estudiado, ya que no tengo acceso.

Gracias.

Mi mail. justice_avenger@hotmail.com

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:26:58 pm »
Hola si no es mucha molestia, me gustaria también que me los enviara, mi correo es aldaeco@hotmail.com
muchas gracias
Un saludo,

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
  • nnDnn
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:29:32 pm »
Yo la verdad, estoy muy triste...las dos primeras pregutas las he clavado...pero la tercera era tan mala que hasta me he olvidado de transcribirla a la hoja de examen...y ahora me veo muy j****o aunque las dos primeras son muy buenas y bien desarrolladas..Que tristeza tan grande. :'( :'( :'(
"quotquotCamina a través de los 4 elementos dibujando las 3 figuras sagradas con un corazón puro, esto es mu

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:47:28 pm »
En este tipo de examenes no se sabe nunca, al menos el departamento no se ha salido de la tocina habitual, como los de historia, constitucionall I.... es un examen en el que hay que tener los conceptos claros y que al corrector lo que lee le inspire o llene, yo he contestado la 1, 2 y 3 y espero el 3,3 que a muchos les suele caer es ua asignatura de las que a la tercera es la vencida, ojala me equivoque
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2010, 23:16:39 pm »
Yo creo que este examen es muy abordable para lo que es esta asignatura sobre todo las preguntas de los temas 7 y 10 (y sobre todo la del 10) que hay que bordarlas y luego en la tercera defenderse. A mí me tocaron en la primera de semana en Enero tres preguntas que son de esas que están como escondidas en el temario.......creo que me explico y a pesar de ello me defendí.....pero estudié muchísimo.
Quiero decir que este examen de Septiembre ha sido para quitársela de encima porque el departamento cuando quiere apretar, aprieta de lo lindo y busca cosas que parece que no existen en el temario.....joer.
Suerte a todos y el único consejo aquí seria dejarla para el invierno (en verano creo que es sencillamente inabordable) y estudiar concienzudamente. Yo aprobé la primera vez que me presenté y sinceramente es preferible preparartela a tope para estudiarla una sola vez, a mí me salió bien. Olvidaros de la memoria en esta asignatura (salvo 3 preguntas como por ejemplo ha sido la que os han puesto del tema 10)el resto es.....comprender, comprender, comprender.

Saludos.