;

Autor Tema: HUELGA GENERAL 29 S  (Leído 23800 veces)

Desconectado lennon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/08
HUELGA GENERAL 29 S
« en: 08 de Septiembre de 2010, 23:17:57 pm »
Me gustaría saber qué opina el personal acerca de la huelga general del 29 de septiembre.

Por mi parte puedo decir que NO tengo intención de ir a la convocatoria de huelga de los sindicatos. Me parece que le han estado haciendo juego al Gobierno de ZP, con todo tipo de prebendas, subvenciones y liberados. Y ahora piden apoyo. ¿Para qué?

Opinemos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: HUELGA GENERAL 29 S
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2010, 23:44:28 pm »
Momento oportuno es ahora, antes hubiese sido una auténtica irresponsabilidad. Primero porque estábamos entrando en plena crisis o estábamos de lleno en ella y el fuego no se apaga con gasolina (como indicó una compañera en este foro en una ocasión), además de que a los ejecutivos hay que darles un margen de confianza en la medida que están ahí porque el pueblo confió en ellos........se trata de mínima cultura democrática. Convocar una huelga general al año o a los dos años de la llegada de un ejecutivo es no tener ni idea ni de democracia, ni de saber estar, ni del principio de oportunidad, ni de cuestiones de Estado, ni nada de nada.

Por otro lado, las huelgas generales, atendiendo al fundamento del derecho de huelga, se ha de plantear y convocar exclusivamente por intereses de los trabajadores......y no por otras cuestiones por muy mal que esté el país.

Ha sido ahora, y no antes, cuando se ha demostrado que la tasa de desempleo no va a bajar en mucho tiempo salvo en determinados períodos del año por el tema de vacaciones/turismo/hostelería, ha sido ahora cuando se ha visto que el giro a la ultraderecha dado por ZP no hay quién lo soporte, con una ley del IVA y con la peor reforma laboral malvada jamás habida para los intereses de la clase trabajadora.

En definitiva, antes ni era el momento ni se daban las condiciones, ahora sí.......poco antes de elecciones autonómicas y de las generales.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:56:38 pm »
Pues todavía a la patronal, la banca, las grandes empresas etc les parece insuficiente la reforma laboral y afirman que debería haber sido más profunda.

A ver si lo que quieren es suprimir la remuneración del trabajo por cuenta ajena, los días de descanso, las vacaciones.....es que la esclavitud en nuestro país está abolida, sería inconstitucional.

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:46:40 pm »
Alguno/as trabajadore/as parece que deseen que se les ponga una cadena y una bola de hierro en un pie.
Si hay algo malo es creerse que uno es, lo que no es.
Como no tengo ganas de enrollarme, llevo toda la mañana hablando, solamente diré que me parece una Huelga General necesaria. Por lo tanto la haré.
Recordar ….”el Capital es trabajo no remunerado”.

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2010, 17:26:21 pm »
La UGT y CCOO haciendo una Huelga General a la medida del PSOE. ¡Vergonzoso!

¡Mandan las subvenciones!
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado CcG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/05/10
    • Caipirinha con Guaro
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2010, 21:40:22 pm »
¿Ir a una huelga convocada por quien vive de subvenciones, por quien no da ni golpe...? Espero que la gente reflexione y no la secunde... lo que habria que hacer es reclamar la dimision de ZP de otra forma... y aprovechar y pedir tambien la de los dirigintes de CCOO y UGT.
Y sobre la reforma laboral... no solo es insuficiente, sino vergonzosa.Siempre lo diré: hay que pensar en quien tiene poder de ofrecer trabajo y, sin darle manga ancha, hacer lo que pide pues sino.... ¿quien va a ofrecer trabajo? ¿los que se quejan de la "dureza" de la reforma? seamos realistas...

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2010, 22:26:05 pm »
Es curioso lo perdidos que estamos y no nos damos cuenta:
-Decimos que no a una huelga, que entre otras cosas está en contra de la reforma laboral
-Criticamos a los sindicatos que la secundan por que "estan subvencionados y tal..y tal"
o sea que si no hacemos huelga nos quedamos con que :
-estamos de acuerdo a la reforma laboral, que entre otras maravillas permite que un empresario despida, no ya por tener pérdidas que es lo lógico, si no por creer que las puede tener en un futuro
--apoyamos con nuestra actitud a los sindicatos que no la secundan y que en definitiva estan tan subvencionados como los otros(pero al ser minoritarios la subvencion es menor) y encima muchos como los llamados "independientes" son una extensión de la empresa.
Y todo esto en un país donde la jubilación va a ser a los 67 años cuando en Francia estan en huelga porque no quiere que se amplie a los 62
Eso sí. Como quiten la zona de botellón de todos los años quemamos PArla, Madrid y parte del extranjero.
Nos merecemos lo que tenemos, más lo que nos va a venir...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2010, 09:07:00 am »
Tomarse a coña esta huelga general, que cuando en las próximas elecciones gane el PP "os váis a enterar de lo que vale un peine".El trabajador por cuenta ajena lo va a pasar muy mal, pero que muy mal, con esta nueva legislación de ZP, y con la que hará el PP en un futuro ya ni os cuento. "No digáis que no os lo avisé".

Desgraciadamente soy pesimista y estoy en el convencimiento de que esta huelga general será un auténtico fracaso. En primer lugar, por miedo, con tanto trabajo de temporada, contratación eventual y con la que está cayendo de desempleo y crisis muchos trabajadores no irán a la huelga por miedo a represalias y no renovación o incluso despido al día siguiente sin más. En segundo lugar, porque los propios sindicatos no quieren hacer la huelga, no están convencidos y, de hecho, las campañas de publicidad de la huelga son ridículas y una auténtica ordinariez por informalidad. Y, en tercer lugar, sencillamente porque la gente de este país ya está harta de estar harta, ha perdido totalmente la confianza en los políticos, en las instituciones y la confianza y el convencimiento en el ejercicio de los derechos; decía si no recuerdo mal Antonio Machado "el español bosteza, ¿hambre, sueño?....hastío" 

Nos hemos abandonado, y cuando un pueblo se abandona y pierde su honra, mal asunto, muy mal asunto......a la clase trabajadora sólo le quedan a partir de ahora tinieblas.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2010, 09:33:51 am »
Totalmente de acuerdo contigo, Palangana. Lo que demuestra que no nos interesa la huelga porque estamos tan podridos como los políticos a los que criticamos y mientras nos "apañemos"  con la economía sumergida mejor que mejor.
Hablando con un dominicano sobre la cantidad de paro que tenemos, y como que la gente no se lanza a la calle me comentó que el trabaja con contrato(trabaja de camarero en una bar-restaurante), ahora bien, hacen jornadas más largas que las que estipula el contrato, además de librar menos dias. Todo este exceso de horas no cotizan ni rezan en ninguna parte pero que se lo dan en "negro" y "como todo está tan mal... que le van a hacer" Además lo que le gana es superior a lo que ganaría un médico en su país...
A la porra los convenios. habrá que aprender a "pactar" individualmente con la empresa, y no descarto dentro de poco a esos mismos camareros trabajando y pagandose la seguridad social ellos mismos "como autonomos"... :'(
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado llampuga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/01/10
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:30:47 am »
En mi modesta opinión creo que esta huelga llega fuera de plazo. Los sindicatos callaron durante meses cuando las empresas despedía a mansalva, miraban para otro lado cuando los trabajadores engrosaban las listas del INEM mediante despidos pactados, ERES muy suigéneris etc..
Ahora con la bajada de salarios del sector público los funcionarios le han forzado a que se pongas las pilas.Creo que con esta huelga no habrá sanciones directas ni indirectas a la patronal le interesa que sea un éxito y a los partidos de la oposición también. Es mi opinión

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:09:11 pm »
Los sindicatos no defienden al trabajador, sino al psoe, de ahí su falta de credibilidad y hastío del currante.
No hay más que ver la propaganda de la huelga...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado llampuga

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:22:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los sindicatos no defienden al trabajador, sino al psoe, de ahí su falta de credibilidad y hastío del currante.
No hay más que ver la propaganda de la huelga...

¿ CÓMO? ¿entonces en el acto de ayer en Madrid crees que apoyaron al psoe?
hay algunos que quieren justificar lo injustificable.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:35:41 pm »
Mira entonces las cosas que le hacen decir a Chikilicuatre.

Desconectado llampuga

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:09:04 pm »
Por favor, seamos serios. Si tu argumento sobre que los sindicatos con la huelga general favorecen al psoe es lo que diga Chikiliquatre................ Apaga y vamonos.

Desconectado jolsanch

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:24:00 pm »
Esta huelga, al igual que la huelga de los funcionarios, es una huelga trampa. Trampa en el sentido de que si la haces estás apoyando a unos sindicatos serviles y apesebrados que durante toda la legislatura de ZP no han hecho más que tener condescencia y apoyo al Gobierno. Por otro lado, si no la haces, apoyas a un gobierno incapaz y mentiroso (no he visto a nadie buscar más sinónimos para no decir "CRISIS"). Yo creo que esta huelga va a tener un apoyo minoritario, la gente está cansada, hastiada de políticos y sindicatos, y además es tardía, si se hubiera planteado en el mes de Junio, quizás habría sido mayoritaria.      
ME gustaría que ayer hubieraís visto la que tenían montada en Carabanchel, el montón de liberados que habían ido al acto de Vista Alegre. En el mejor de los casos se podría decir que habían tenido un día de excursión (pagada, por supuesto) y la alegría que destilaban (claro, como ellos pertenecerán a los comites de huelga o a los servicios mínimos en el caso de la Administración).
En fín, que después del 29 se pregunten que han hecho mal y porque la gente no los tiene en ninguna consideración, y rectifiquen.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:24:45 pm »
¿Quien va a ir a la huelga si están repartiendo dinero mientras se divierte la gente?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:26:52 pm »
Por favor, seamos serios. Si tu argumento sobre que los sindicatos con la huelga general favorecen al psoe es lo que diga Chikiliquatre................ Apaga y vamonos.

Ojo: el chikilicuatre pagado por los sindicatos, ¿eh? Son ellos los que hablan por su boca.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:34:16 pm »

Es que seamos serios, la campaña Chiquiquatre es más bien "grandicrute", es decir, bien propio de una Estado de pendereta y de republicana bananera. Hombre, la situación de la clase trabajadora y un ejercicio de un derecho constitucional como lo es el de huelga en defensa de los derechos e intereses de la clase trabajadora merece mayor respeto, mayor esfuerzo mental y no esa ordinariez y campaña barriobajera que, encima, tiene cierta naturaleza sexista.

De verguenza, y cuando se informa así, la credibilidad que se transmite a quien sea mínimamente serio brilla por su ausencia. Credibilidad cero.

Un saludo.

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:36:39 pm »
A mí tampoco me gusta la campaña del Chiquiquatre.
Pero el fondo del asunto es lo que interesa, y este es secundar la Huelga General de próximo día 29.
Entre las grandes mejoras del Real Decreto-ley 10/2010, de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo. está que la eliminación progresiva de las restricciones a la contratación a través de las Empresas de Trabajo Temporal.
Si no estoy en un error el RD-ley 10/2010 contenía (o contiene) cosas como esta.
“Seis. Se introduce una disposición adicional segunda,……
2. Con anterioridad al 31 de diciembre de 2010, mediante los acuerdos interprofesionales o convenios colectivos a que se refiere el artículo 83 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, o la negociación colectiva sectorial de ámbito estatal en las actividades de la construcción, la minería a cielo abierto y de interior, las industrias extractivas por sondeos en superficie terrestre, los trabajos en plataformas marinas, la fabricación, manipulación y utilización de explosivos, incluidos los artículos pirotécnicos y otros objetos o instrumentos que contengan explosivos y los trabajos con riesgos eléctricos en alta tensión….
 3. Desde el 1 de enero de 2011, respetando las limitaciones que, en su caso, hubieran podido establecerse mediante la negociación colectiva conforme a lo señalado en el apartado anterior, podrán celebrarse contratos de puesta a disposición en el ámbito de las actividades antes señaladas.
¿Tendremos un buzo de ETT?
Alucinante. Se lo que me digo porque he sido buceador profesional.
¿Nos encontraremos bomberos de ETT?
De las denominadas Agencias de colocación mejor no hablar.
 :o

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:45:38 pm »
No, si eso está claro:

1. No crea empleo en el corto plazo, que es la urgencia. La urgencia ahora no es ni siquiera crear empleo indefinido, sino crear empleo !!....puesto que hay familias que tienen a todos sus miembros en desempleo incluso de larga duración, y esto es un detrimento de la persona en el medio-largo plazo, y una ruina económica y social tanto para la familia, como para el propio Estado (mano de obra que no produce, y que no se puede dejar en situación de desamparo, costes económicos de subsidios etc). Es que puede ser que sea al ravés, que cree este abaratamiento del despido más desempleo en el corto plazo, facilita el despido.

2. La negociación colectica y convenios se la pasa por el arco del triunfo, y deja las puertas abiertas al pacto exclusivamente individual con el empresario, luego deja solito a la parte débil de la relación (trabajador) ante la parte fuerte (empresario).

Entre otros despropositos.