A mí tampoco me gusta la campaña del Chiquiquatre.
Pero el fondo del asunto es lo que interesa, y este es secundar la Huelga General de próximo día 29.
Entre las grandes mejoras del Real Decreto-ley 10/2010, de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo. está que la eliminación progresiva de las restricciones a la contratación a través de las Empresas de Trabajo Temporal.
Si no estoy en un error el RD-ley 10/2010 contenía (o contiene) cosas como esta.
“Seis. Se introduce una disposición adicional segunda,……
2. Con anterioridad al 31 de diciembre de 2010, mediante los acuerdos interprofesionales o convenios colectivos a que se refiere el artículo 83 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, o la negociación colectiva sectorial de ámbito estatal en las actividades de la construcción, la minería a cielo abierto y de interior, las industrias extractivas por sondeos en superficie terrestre,
los trabajos en plataformas marinas, la fabricación, manipulación y utilización de explosivos, incluidos los artículos pirotécnicos y otros objetos o instrumentos que contengan explosivos y los trabajos con riesgos eléctricos en alta tensión….
3. Desde el 1 de enero de 2011, respetando las limitaciones que, en su caso, hubieran podido establecerse mediante la negociación colectiva conforme a lo señalado en el apartado anterior,
podrán celebrarse contratos de puesta a disposición en el ámbito de las actividades antes señaladas.¿Tendremos un buzo de ETT?
Alucinante. Se lo que me digo porque he sido buceador profesional.
¿Nos encontraremos bomberos de ETT?
De las denominadas Agencias de colocación mejor no hablar.