;

Autor Tema: HUELGA GENERAL 29 S  (Leído 23798 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: HUELGA GENERAL 29 S
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:46:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor, seamos serios. Si tu argumento sobre que los sindicatos con la huelga general favorecen al psoe es lo que diga Chikiliquatre................ Apaga y vamonos.

Es que seamos serios, la campaña Chiquiquatre es más bien "grandicrute", es decir, bien propio de una Estado de pendereta y de republicana bananera. Hombre, la situación de la clase trabajadora y un ejercicio de un derecho constitucional como lo es el de huelga en defensa de los derechos e intereses de la clase trabajadora merece mayor respeto, mayor esfuerzo mental y no esa ordinariez y campaña barriobajera que, encima, tiene cierta naturaleza sexista.

De verguenza, y cuando se informa así, la credibilidad que se transmite a quien sea mínimamente serio brilla por su ausencia. Credibilidad cero.

Un saludo.
Es que así de cutres y vomitivos son los sindicatos en España. No tiene vuelta de hoja.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2010, 21:25:04 pm »
Yo lo único que me pregunto es qué gritarán cuando gobierne Rajoy y la derecha española los que hoy gritan tan alegremente "Zapatero, dimisión".

Qué hipocresía e irresponsabilidad. Se les ha concedido todo el tiempo del mundo para que lleguen a un pacto entre ellos y la patronal, y si por ineptitud de ambas partes no se ha llegado a un acuerdo y ha tenido que sacarse adelante la reforma laboral porque es sumamente necesaria, entonces ´"qué malo es el Gobierno por hacer lo que nosotros, los sindicalístas y empresarios, no hemos tenido güevos a hacer". Pues ahora a tragar, y si no, que le voten al PP y que pacten con él en la próximo legislatura a ver si les gusta más. Yo ya me he borrado del sindicato.

En este país nos pasamos todo el día criticando a quien en estos momentos deberíamos estar apoyando para salir de esta, por puro OPORTUNISMO POLITICO, incluídas fuerzas políticas y sindicales, y en las próximas elecciones pues ya se verá quien gobierna. Pero no, es más fácil destruir que construir.

También es un derecho fundamental NO hacer huelga.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2010, 22:23:47 pm »
yo nunca las he secundado porque donde trabajo vienen piquetes y te obligan a irte y, como no me da la gana, pues no secundo huelgas... la forma más efectiva es el voto, cuando llegue el momento.
Quizás si nadie me obligara y el motivo es justo... pero por cojones, no.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2010, 01:02:00 am »
El sistema pasó de ser liberal absoluto, o casi absoluto a unas revoluciones de luchas sociales, de trabajadores de los finales de los 70’s y 80’s, llegando una nueva revolución industrial con las TIC….
La banca y las grandes corporaciones tienen el poder, manejar los medios, y eso que se llama línea editorial, frente a una población que se ha creído que pertenece a la clase media, que sus hijos no obtienen trabajo estando más preparados que ellos.
Sí sus hijos consiguen trabajo, será a costa de su empleo, porque empleo para todos no hay, teniendo en cuenta que los salarios son bajos, por tanto el consumo bajó, especialmente después de la entrada del Euro, el consumo medio-bajo no se mantuvo y se vino abajo cuando cayó el crédito…

Pero es que los bancos, las grandes corporaciones tienen muchas ganacias, en sus balances, tampoco pagan los mismo que los trabajadores, porque es proporcional pero no progresivo nuestro sistema fiscal…( o era al revés…)

Los bancos tienen sus lobbys y las grandes corporaciones, que no han bajado ni perdido benéficos, cosa que las empresas pequeñas y medianas sí.. ¿Pero qué es el Estado?

El Estado son la banca Española, y las grandes corporaciones… los lobbys mediáticos a sus pies que criminalizan a los sindicatos y que establecen convenciendo a la gente que la solución es la liberalización del mercado de trabajo, es decir de los esclavos, y no es cierto.
De una liberalización así, se obtendrían más beneficios para la banca y las grandes corporaciones, mientas el trabajo se perdería, salvo en las estadísticas de las primeras…

El Estado seguiría a la quiebra, porque entrarían jóvenes a trabajar y se despedirían viejos o maduros, de los esclavos, digo… Más gastos para el Estado y al final…
Al final el dinero no tiene fronteras, así que irá a las condiciones mejores de otros países y el Estado quebrará o no, pero el empobrecimiento será máximo de sus habitantes.

NO A LA REFORMA DEL MERCADO DE ESLCAVOS, DIGO DEL MERCADO DE TRABAJO Y MÁS IMPUESTOS Y CONTROL SOBRE LAS GRANDES EMPRESAS... Esto es tontería, porque quién se nefrenta a estos lobbys... los gobierno ni de coña porque no hab´ria falta de golpe de Estadol, es que los lobbys se lo impiden...

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:46:49 pm »
¿Por qué los sindicalistas españoles están tan contentos cuando hay una huelga? Pues muy fácil, porque ese día no hay que trabajar (tampoco es que trabajen mucho).

Pandilla de flojos, rojazos y holgazanes...no aportan nada al país, ni a los trabajadores (supuestos sujetos a los que defienden). ¡Que desaparezcan ya de una zorra vez!
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:32:54 pm »
Para empezar, en muchos casos a los piquetes, los trabajadores no les ven el pelo más que de huelga en huelga... ¿Qué broma es ésta? Ellos pueden provocar el terror, porque no tienen que convivir en el trabajo con las víctimas de ese terror...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:34:46 pm »
Me gustaría que algún entendido en la materia hablara de la legalidad de los malditos y odiosos piquetes.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:51:39 pm »
Me gustaría que algún entendido en la materia hablara de la legalidad de los malditos y odiosos piquetes.

Eso lo planteas en serio ?, o es mero sarcasmo ?

Tú eres licenciado en Derecho, luego digo yo que al menos los derechos constitucionales, como lo es el de huelga, los conocerás en sus cuestiones mínimos. No hablamos de complejos procesos mercantiles, ni tributarios ni civiles.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:53:45 pm »

Recuerdo que en la asignatura "Introducción al Derecho Procesal", en su tema 1, se leía literalmente, sobre los medios de solución de conflictos -y en especial de la Autotutela-, lo siguiente:

"La autotutela constituye la fórmula más primitiva, injusta y peligrosa de solución de los conflictos. Supone la solución coactiva del conflicto por la parte más fuerte. Los particulares se ven obligados a tomarse la justicia por su mano. Un claro ejemplo son las guerras entre estados, en el que el fuerte coacciona al débil. No obstante, aún perduran algunas manifestaciones lícitas de la autotutela como la huelga y el cierre patronal".

¡Modernizémosnos!
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:03:09 pm »
Es que tan importante o más que el derecho a la huelga debe ser el derecho a no secundarla, faltaría más, porque te hacen coacción, incluso con violencia sobre las personas y las cosas. Lo he visto con mis ojos.

Al curro llegaron formando un puñetero piquete y se habían tomado unas copas por lo que venían como auténticas motos y calentitos.

¿eso es ejercer un derecho? eso es una pm.

Recuerdo que en la asignatura "Introducción al Derecho Procesal", en su tema 1, se leía literalmente, sobre los medios de solución de conflictos -y en especial de la Autotutela-, lo siguiente:

"La autotutela constituye la fórmula más primitiva, injusta y peligrosa de solución de los conflictos. Supone la solución coactiva del conflicto por la parte más fuerte. Los particulares se ven obligados a tomarse la justicia por su mano. Un claro ejemplo son las guerras entre estados, en el que el fuerte coacciona al débil. No obstante, aún perduran algunas manifestaciones lícitas de la autotutela como la huelga y el cierre patronal".

¡Modernizémosnos!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:21:08 pm »
Liarse a mamporros (como hacen los piquetes) no es un derecho, pero para eso no hace falta ningún macrodictamen... ¡digo yo!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:23:21 pm »
Liarse a mamporros (como hacen los piquetes) no es un derecho, pero para eso no hace falta ningún macrodictamen... ¡digo yo!

Eso he dicho, que no es un derecho que es una pm, lo acabo de decir...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:24:42 pm »

Pues unos post más arriba andaban preguntando por "la legalidad de los piquetes"

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:26:19 pm »
Es más: no hace falta ser ningún entendido, ni ninguna eminencia... Liarse a mamporros no es un derecho y eso lo entiende todo el mundo, menos los piquetes y los dirigentes sindicales... Es que no entiendo el mensaje de lo de "un entendido".

Si eso es una perogrullada y para entender eso, no hay que ser ni jurista.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:32:43 pm »
Con no estar cegado por el odio, el sectarismo y los intereses ilegítimos o no estar incapacitado, es suficiente: los piquetes tal y como están montados actualmente son manifiestamente delictivos, en tanto que mamporreros.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:34:37 pm »
Claro, si todo ejercicio de un derecho tiene unos límites, y resulta además que no se puede a nadie obligar a realizar la huelga, puesto que vulneraría la libertad, valor superior del OJ, entre otras cuestiones.

Pero oye, qué quieres que te diga, que no lo pregunté yo......que el que preguntó por la "legalidad de los piquetes" fue depeage.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:44:37 pm »
Ok, ya me queda claro que no tenéis ni pajolera idea de lo que es un piquete, que no tiene por qué ser violento. Lo preguntaba porque la mayoría de ellos te "invitan" sutilmente a secundar la huelga.
Desde ese punto de vista, podría considerarse coacción aunque directamente no te hagan nada a tí ni a las instalaciones,

¿LO VAIS PILLANDO?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:58:50 pm »
No, tienes idea tú  ;D

Y no me hagas ir hilo por hilo que yo también me canso !!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:11:23 pm »
Qué dices, me tienes a mí con la lengua fuera, joío, jajjajaja :D

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:14:41 pm »
Qué dices, me tienes a mí con la lengua fuera, joío, jajjajaja :D

Coño, pero si tienes sentido del humor, no sabes cuanto lo celebro !!