;

Autor Tema: CUBA  (Leído 3279 veces)

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
CUBA
« en: 09 de Septiembre de 2010, 08:48:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

... a Fidel ya le vale ...
... la de años y sufrimiento que le ha costado ...
... al pueblo cubano que se diera cuenta ...
... que ese modelo, "el cubano" ...
... no sirve ...

... no obstante, seguro estoy ...
... que de la 'burra' no se bajará él solito ...

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
Re: CUBA
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2010, 09:36:56 am »
Totalmente de acuerdo, pero tan sólo un pequeño matiz...

no miremos a Cuba desde la optica "occidental" de país desarrollado,

no podemos comparar Cuba con USA, con Europa, hemos de comparala con sus vecinos, R. Dominicana, con Haití, con Jamaica, con Honduras, con Guatemala, etc

te puedo asegurar, y lo digo por experiencia de cooperante durante varios años en varios países de la zona, que preferiría vivir en Cuba (dictadura) que en Haití (supuesta democracia auspiciada por los USA) o en Jamaica, o en Guatemala.

Pobre y desgraciado iba a ser en todos los sitios, pero el nivel de Seguridad, de Sanidad y de Educación de Cuba no es comparable con el guatemalteco o con el Haitiano.

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2010, 09:51:42 am »
Pobre y desgraciado iba a ser en todos los sitios, pero el nivel de Seguridad, de Sanidad y de Educación de Cuba no es comparable con el guatemalteco o con el Haitiano.

... la pobreza es un mal que se reparte por el mundo ...
... los EEUU, la UE, Japón, etc. tienen pobres ...
... el gran problema en Cuba es la libertad ...
... fíjate sino en cómo 'viven' los disidentes ...

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2010, 10:10:50 am »
Pero realmente crees que el problema de Cuba es la libertad?

el gran problema de Cuba es que es un gobierno centralista, donde el PAPA-ESTADO provee todo, y la gente se acomoda, ya que un ingeniero ganan casi lo mismo que un telefonista..., la falta de ILUSION ó INICIATIVA es el gran problema de Cuba.

falta de libertad? he visto mucha más falta de libertad en Guatemala (democrácia) que en Cuba, donde las mafias-bandas-maras controlan todos los aspectos de la vida.

pobreza? he visto mucha más pobreza en Haití (democrácia) que en Cuba (dictadura)

Cuba dictadura, sistema caduco, obsoleto, irracional, todo lo que queramos, pero alguien me asegura que en DEMOCRACIA hubiera prosperado más? vistos Haití, El Salvador, Honduras, R. Dominicana, Jamaica, etc.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:38:32 pm »
No es por nada, pero se habla de CUBA no porque sea dictadura, sino porque es dictadura de régimen comunista......si CUBA fuese dictadura de régimen fascista o derechide no habría tantos representantes de la libertad indignados. A mí que haya defensores de la libertad en CUBA, que todo lo que representa CUBA les parezca mal me parece muy bien y, de hecho, a mí los hermanos Fidel me parecen dos impresentables y la situación del pueblo cubano muy triste.......lo que pasa es que cuando esa critica viene esa critica de quienes por otro lado no recuerdan los cuarenta años de Franco, o no critican o defienden el régimen franquista, pues hombre, qué queréis que os diga, me parece de un cinismo escandaloso. O no hacen critican de lo que suponía la Chile de Pinochet, o lo que pasó en Argentina etc

Para empezar, muchos de quienes hablan de CUBA no tiene ni puñetra idea de cómo se vive en CUBA, no han estado allí, no han estado en sus universidades, no han leido sus libros, ni han escuchado a sus gentes, ni saben de su música ni nada de nada.....se critica porque es régimen comunista y según indique la COPE, Libertaddigital, Intereconomía etc, o sea, hablan de oidas.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2010, 20:42:21 pm »
Yo sí que creo que hay que hablar de Cuba porque hay una falta de libertad en ese país y en el siglo en que estamos no es en absoluto defendible, y debería dar lo mismo que se hablara en unos medios de unas simpatías políticas u otras. El hecho es ese.

Independientemente de que tenga cosas buenas y haya otros países supuestamente democráticos en los que luego la práctica del dia a dia no sea tal.

Otra cuestión es si la realización de sanciones internacionales y bloqueos favorecen o perjudican una posible transición a un estado democrático, y eso es más complicado porque este tipo de cosas las termina pagando el ciudadano de a pie que además tiende a volverse contra quién le aplica esas privaciones y no contra su gobierno que podría ser el responsable de las mismas (de la misma manera que pasaba en España en la época de Franco).

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2010, 01:10:24 am »
En Cuba por ejemplo existen los CDR, comités de defensa de la revolución, que se encargan del control de cada calle o mejor dicho de cada “cuadra”; cuando hay “elecciones” se encargan del control de todos los vecinos para asistir al voto democrático –al que falta le reducen la cartilla  o cedula de racionamiento con la en teoría puedes adquirir comida en la bodega- en realidad tienes que ir a los TDR, que es donde hay huevos, harina y azúcar, eso si se pagan con divisas que en adelante se llaman “chavitos”. En Matanzas por ejemplo a los médicos que tenían un buen compartimiento se les regalaba un día por semana para ser maleteros en el aeropuerto internacional de varadero para poder de esa forma tan noble adquirir divisas. La única condición es que tenían pagar antes de acceder al servicio 5 dolores –de esto hace 7 años que son los que hace que no visito la isla-  a lo mejor ahora a cambiado todo. Existe en la habana una policía que se llama la LACRA que se ocupa de que las personas que estén en la habana y no sean residentes de esta ciudad se les impute un delito con el que pueden imputárseles delitos de un año de cárcel. ¿Ha visitado alguien un notario –por ejemplo- en Cuba? ¿Sabe alguna persona lo que significan las matriculas de los coches que figuran como MAFIA, las que circulan como particulares? ¿Sabe alguna persona que le puede pasar por tener en su posesión un periódico como El mundo o como el País?.................¿sabe alguien porque en puerto de la habana – desde el morro o el malecón se puede observar- solo hay barcos con bandera venezolana?, Alguno de nosotros sabemos porque los médicos tienen que cumplir misión en por ejemplo Venezuela al menos dos años, cobran solamente con hospedaje y el pago cuando vuelven es un carrito y me puede decir alguien cuando se viaja al extranjero con un pasaporte oficial en cuando se llega al país se le retira por los “agregados de la embajada o del Consulado Cubano?, sabe alguna persona que es lo que para cuando un Cubano sin PRE (permiso de residencia en el exterior) le pasa cuando se queda mas de 11 meses con pasaporte particular le podría pasar………..
Y la ultima pregunta, yo me considero una persona apolítico, pero si alguien tiene hijos y se considerase que aprueba esta política o forma de vida: ¿desearía esto para un hijo suyo o para sus Padres?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:05:38 pm »
Toda dictadura es mala, no cabe duda, pero está visto que las de izquierdas son las más letales. Y hay quien las defiende...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:11:54 pm »
Toda dictadura es mala, no cabe duda, pero está visto que las de izquierdas son las más letales. Y hay quien las defiende...

Por favor, que empezaba a tomarte por una persona seria. Las dictaduras son abomibales todas, sí, sí, la de Franco también......mira que cuesta reconocer que Franco fue un chico malo  :)

"LAS MÁS LETALES", dices, sí claro, pregunta en la Chile de Pinochet, o en la Argentina, por decir sólo algún ejemplillo.

A mí me parecen unos impresentables todos lo diactadores, sin excepción, ni color.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:50:41 pm »
Palangana, el dictador fué el dictador, he dicho que todas las dictaduras son malas. Pero no me puedes negar que las comunistas han provocado los mayores genocidios.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2010, 15:43:24 pm »
En Cuba por ejemplo existen los CDR, comités de defensa de la revolución, que se encargan del control de cada calle o mejor dicho de cada “cuadra”; cuando hay “elecciones” se encargan del control de todos los vecinos para asistir al voto democrático –al que falta le reducen la cartilla  o cedula de racionamiento con la en teoría puedes adquirir comida en la bodega- en realidad tienes que ir a los TDR, que es donde hay huevos, harina y azúcar, eso si se pagan con divisas que en adelante se llaman “chavitos”. En Matanzas por ejemplo a los médicos que tenían un buen compartimiento se les regalaba un día por semana para ser maleteros en el aeropuerto internacional de varadero para poder de esa forma tan noble adquirir divisas. La única condición es que tenían pagar antes de acceder al servicio 5 dolores –de esto hace 7 años que son los que hace que no visito la isla-  a lo mejor ahora a cambiado todo. Existe en la habana una policía que se llama la LACRA que se ocupa de que las personas que estén en la habana y no sean residentes de esta ciudad se les impute un delito con el que pueden imputárseles delitos de un año de cárcel. ¿Ha visitado alguien un notario –por ejemplo- en Cuba? ¿Sabe alguna persona lo que significan las matriculas de los coches que figuran como MAFIA, las que circulan como particulares? ¿Sabe alguna persona que le puede pasar por tener en su posesión un periódico como El mundo o como el País?.................¿sabe alguien porque en puerto de la habana – desde el morro o el malecón se puede observar- solo hay barcos con bandera venezolana?, Alguno de nosotros sabemos porque los médicos tienen que cumplir misión en por ejemplo Venezuela al menos dos años, cobran solamente con hospedaje y el pago cuando vuelven es un carrito y me puede decir alguien cuando se viaja al extranjero con un pasaporte oficial en cuando se llega al país se le retira por los “agregados de la embajada o del Consulado Cubano?, sabe alguna persona que es lo que para cuando un Cubano sin PRE (permiso de residencia en el exterior) le pasa cuando se queda mas de 11 meses con pasaporte particular le podría pasar………..
Y la ultima pregunta, yo me considero una persona apolítico, pero si alguien tiene hijos y se considerase que aprueba esta política o forma de vida: ¿desearía esto para un hijo suyo o para sus Padres?

Todo ésto lo has visto en Intereconomía?

Honduras DEMOCRACIA AUSPICIADA POR LOS USA, esta semana, las maras controlan San Pedro de Sula, controlando el transporte público, paralizando esa región...

Vuelvo a insistir en que el gran problema de Cuba es la falta de iniciativa privada que generan los sistemas comunistas, lo que hace que nadie mueva un brazo por nada, ya que esperan que el ESTADO les solucione todo.

Es muy SIMPLISTA analizar la situación de Cuba desde nuestra posición de primer mundo, todos los que CRITICAMOS Cuba, deberíamos hacer el esfuerzo de ver la situación de los países limítrofes con Cuba, como Haití por ejemplo (y hablo de antes del terremoto)...

prefiero MIL VECES vivir y que mis hijos crezcan en Cuba (con todos sus miles de defectos) que en Haiti, Guatemala o Jamaica

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2010, 17:07:11 pm »
No, querido compañero , lo he vivido en mis carnes. Particularmente decirte que no creo en ningun medio, sea de un lado o de otro, todos estan manupulados. Es la experiencia de parte de mi vida... son los hechos y los datos me los reservo.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2010, 17:12:11 pm »
En contra de cualquier dictadura, venga de la derecha, del centro o de los lados. Todo lo que no nos deje desarrollarnos individual o socialmente, son todas imcopatibles con mi forma de pensar y ver la vida

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2010, 17:53:19 pm »
En contra de cualquier dictadura, venga de la derecha, del centro o de los lados. Todo lo que no nos deje desarrollarnos individual o socialmente, son todas imcopatibles con mi forma de pensar y ver la vida
... y con la mía, pero no puedo pasar por alto las masacres soviéticas, coreanas, chinas, camboyanas... millones de muertos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2010, 19:22:51 pm »
Palangana, el dictador fué el dictador, he dicho que todas las dictaduras son malas. Pero no me puedes negar que las comunistas han provocado los mayores genocidios.

No se cumple siempre esa regla. Además, qué más da, genocidio mayor o genocidio menor en cuantía, si no deja de ser genocidio, y si no deja de ser representación toda dictadura de la imposición de la fuerza y de la ausencia de libertades fundamentales y no fundamentales.

A mí me causa la misma repulsa Franco, que Fidel, que Pinochet, que Hitler, que Stalin ......gentuza.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2010, 19:35:56 pm »
Debido a la chochez del "iluminado" de Cuba unos "capitalitta" norteamericano habian publicado que fidel dijo lo de "el modelo cubano no es exportable ya no sirve ni para nosotros", pero como a vuelto en sí ha dicho que  no¡¡¡
 Ahora resulta que el "immperialimmo" y la mafia de Miami han malinterpretado las palabras del viejo fidel y en realidad lo que ha querido decir es que "es el capitalimmmo lo que ya no sirve ..."
A estas alturas no entiendo como le siguen dando coba y pidiendole entrevistas...Supongo que hay gente para todo...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2010, 23:02:53 pm »
Y los que machacarón la actuación en asuntos exteriores del Gobierno de la Nación, 8que "ellos" asimilan a Psoe) ellos no yo. rEALIZARAN UN ACTO DE CONTRICCIÓN, ante las situaciones dadas o seguiran las pautas independientes de INTERECONOMÍA, que no ha pedido disculpas sobre las manifestaciones expresadas a lo largo de muchos meses, aunque se les haya caído en la cara, de mil y una palabras, de mil y una expresión dadas...

Claro¡¡¡ Es que es Psoe, no Gobierno de España, y esa es la diferencia...

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2010, 23:25:09 pm »

A estas alturas no entiendo como le siguen dando coba y pidiendole entrevistas...Supongo que hay gente para todo...

Supongo querida compañera, que es por que Castro es un icono de la Revoluciòn, un personaje importante de la historia y que toda persona con un minimo de sentido comùn, le gusta oir lo que quiere decir una persona anciana y con tantas vivencias a sus espaldas.............lo demàs, la discriminaciòn entre chochez y sabiduria, la hacemos nosotros o por lo menos eso deberiamos......

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2010, 00:15:01 am »
Latinoamérica no es Europa. Las diferencias sociales no son las mismas que en la Europa, y aquí hago un inciso, de la U. E.
Cuba después de la guerra de los misiles del 68, fue una gran baza para la propaganda de la revolución del proletariado, que le salía más barata a la URRS que mil documentales y mil cédulas guerrilleras en América del Sur. América del Sur ha sido axifiada en su derecho de pueblo por EE.UU, sólo hay que leer su historia en los cincuenta, en los sesenta y setenta…
Si Cuba era una propaganda barata para la URSS ahora lo es baratísima para el sistema neocapitalista y en especial para darle vueltas a lo que no es por algunos.

Yo espero que Fidel muera en la cama, porque no veo otra salida, ojalá se caiga y se mate, pero es que Franco también murió en la cama… Así nos va a todos.

Por qué tanto interés en el Viejo choco este, cuando existen Estados comunistas más peligrosos y que vulneran más derechos a sus ciudadanos que este... Y este lo hace..., el de Cuba y lo hace de una forma bestial... Pero los demás no le hacemo ni caso y son más bestiales que este, vamos que este es de niños de párvulo... ¿Simplemente no es un peligro de propaganda en el entorno de América Latina?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2010, 20:30:33 pm »

No se cumple siempre esa regla. Además, qué más da, genocidio mayor o genocidio menor en cuantía, si no deja de ser genocidio, y si no deja de ser representación toda dictadura de la imposición de la fuerza y de la ausencia de libertades fundamentales y no fundamentales.

A mí me causa la misma repulsa Franco, que Fidel, que Pinochet, que Hitler, que Stalin ......gentuza.
A mí también, pero dentro de lo malo hay grados, y el número sí importa. No es lo mismo matar a 10 que a 1000.000... ¡que se lo digan a los familiares!