;

Autor Tema: Derecho Civil Comunitario  (Leído 1989 veces)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Derecho Civil Comunitario
« en: 09 de Septiembre de 2010, 15:40:27 pm »
Derecho Civil Comunitario

¿Hola, alguien tiene una copia del test de 24 preguntas?
¿Quien se atreva a comparar las respuestas?

Abogada Icamalaga

Desconectado monilopez73

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/12/08
Re: Derecho Civil Comunitario
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2010, 19:32:19 pm »
Hola, yo dudé en varias, pero si quieres las comparamos.

Desconectado maralara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/08
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:55:28 am »
Yo me atrevo, ahí van:
Tipo A: b,a,b,b,b,c,c,b,b,c,a,b, b, c, a, c, b, b, a, c, a, a, c, b y b.

Suerte

Desconectado inves

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2010, 14:10:24 pm »
Hola compañeros;
Lo primero, voy a decir algunas consideraciones a tener en cuenta en esta asignatura. Mi examen ha sido el modelo 1. Me ha parecido el examen más enrevesado que he visto de esta asignatura. Creo que han sido preguntas nada comunes. No han puesto prácticamente más que 4 ó 5 preguntas/respuestas claras (a mí modo de ver). Creo recordar que solamente 1 ó 2 definiciones en cuento a contratos. Parece que siguen la tónica de los pasados exámenes del mes de junio donde una de las semanas era bastante complicadillo. Lo que quiere esto decir es que, con todos mis respetos, flaco favor hace la gente cuando hace comentarios del tipo, "esta asignatura la puedes preparar solamente haciendo los exámenes anteriores", o "me he leído los apuntes un fin de semana y me ha sido suficiente"...etc
Solo os digo que el examen de septiembre no se hubiera aprobado haciendo los exámenes anteriores ni mucho menos con los apuntes, dado que la gran mayoría de las preguntas nunca habían sido puestas.

En fin, ahí van mis respuestas, de las cuales y después de buscarlas en el temario, que yo sepa tengo un mínimo de 4 mal y 1 no la encuentro en el temario(aunque ahora mismo no os puedo decir cuales son, no tengo el examen delante)
bccbb bbbcb abbac cbbac bacbb

salu2 y suerte

Desconectado maralara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/08
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2010, 14:43:52 pm »
De las que has puesto cuáles son las que sabes que tienes mal?

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2010, 14:48:45 pm »
Es cierto, que no era fñacil. Si tuvieramos una copia del test podríamos comentar algunas preguntas bastante enrevesadas.
Yo dudé en diez al principio y en cinco, siete seriamente.
Coincido con inves en 17 y menos con maralara.
Sin el test no podemos saber los que están mal y los que están bien. Tampoco se resuelven con el manual o apuntes delante sin rebuscar y relacionar los conceptos.
Abogada Icamalaga

Desconectado inves

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:03:40 pm »
Hola de nuevo.
Insistir en la dificultad del examen. Vaya por delante que la materia me ha parecido muy interesante y práctica; los diversos contratos los utilizamos en nuestra vida diaria un mogollón. Debería formar parte de alguna asignatura troncal en vez de ser optativa.
Deciros por otra parte que yo me estudié o por lo menos leí, los 22 temas del libro (algunos más que otros); los test que hay colgados no me suponían ninguna duda, fallase preguntas o no. Sin embargo en una primera lectura del examen dejé 10 en blanco. Es obvio que no tiene la dificultad de un test de mercantil pero un aviso a navegantes: no os matriculéis pensando que es una asignatura maría, lo sería antes, pero ahora lo empiezo a dudar.
En los últimos 20 minutos del examen empecé a copiar en un folio en blanco las preguntas y respuestas pero al final, por no tener tiempo, solamente copiaba enunciado y mi respuesta. De todas formas, ya está colgado el examen en uned calatayud: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las he comprobado con el manual y las que tengo mal seguro son: la número 3, puse la c) pero lo que pedían era la FALSA, con lo que la correcta sería la b). La número 7,es un ejemplo de la mala leche de las preguntas: Causas de cese del director de la Agencia de Protección de Datos antes de la expiración de su mandato (pág. 131 del libro, 9º párrafo); la respuesta a) dice; Sólo a petición del interesado, por incompatibilidad e incapacidad sobrevenida para el ejercicio de sus funciones; la respuesta b) Por incumplimiento grave de las obligaciones del cargo y condena por delito doloso; la respuesta c) Por cualquiera de las señaladas en los dos apartados anteriores.
La mala leche está en el "Sólo" de la respuesta a), por que tú puedes creer que excluye a las demás y contestas la b; o también puedes pensar que la respuesta c, excluye al "Sólo".. y dado que todas son causas, pues la c, pero creo que no, dado que "sólo a petición del interesado, parece indicar que no hay más causas, que pensáis? En el libro no pone el "solo a petición del interesado", dice literal: "a petición propia del interesado", hay mucha diferencia entre una y otra frase no creeis? yo pensé así, y contesté la b), pero tengo claro que van a dar por buena la c)
La número 11, puse la a) pero la correcta es la c) (pág. 237/238 libro). La número 12, puse la b) y es la a). La número 21 puse la b) caso fortuito pero era la a) conducta negligente del perjudicado.
salu2

Desconectado inves

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:13:34 pm »
Me olvidé de otra pregunta cachonda, la 12. Ahí va;

El derecho de rescisión del contrato a distancia en materia de Servicios Financieros está sometido a unos plazos que se computan: a) en días hábiles b) en días naturales c) en días naturales sólo cuando el contrato sea electrónico (aquí podéis ver un "sólo" excluyente). El libro da la correcta b) (pág. 243)

Si la respuesta c) fuese días festivos, lo tendríamos claro no? a mí me sonaba lo de los días naturales pero al poner la c, todo al traste y contesté hábiles por variar.
En fin, suerte a todos

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2010, 17:39:35 pm »
Hola , me ha pasado más o menos lo mismo que a ti.
Las respuestas de 17 no tienen lógica gramatical:
"Sólo" y "cualquiera" se escluyen. Yo contesté b.
El test ya está colgado en Uned.calatayud/depósito de exámenes, en espera de las soluciones.
Suerte, creo que aprobada está.
La pregunta 12: sin comentarios   :o
Abogada Icamalaga