Hay un cuadro de extinciones, lo pongo por aquí:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginTe puedes hacer una idea según el supuesto "b". Para matricularte de algo de 1º, te quedaría este año 2010/2011 y el siguiente. 2011/2012
Cada año avanza un curso de extinción, y te dan 2 años (el de extinción y el siguiente) para poder matricularte de las asignaturas que te falten.
Pero ojo con 5º, que es un curso especial, ya que se extingue con 4º.
Es decir, interesa coger todas las posibles asignaturas que te convaliden con grado:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEs decir, nada de optativas o libre configuración de momento, ya que en grado no tendría sentido. Yo voy haciendo cursos, ya que me benefician laboralmente y además me dan créditos de lc, con lo que "porsiaca" me voy quitando algún que otro crédito.
Si puedes ir a muerte, a 1 curso por año, y crees que tal y como estás yendo te puedes sacar la licenciatura, yo dejaría hasta 3º las optativas y mientras tanto, a por las troncales. Así podrías optar por una diplomatura y continuar para la licenciatura.
Que te pilla el toro? Pues a convalidar a por el grado.
Beneficios de la licenciatura, a efectos prácticos como estudiante: 1) Tengo un montonazo de apuntes en esta web, 2) tengo exámenes anteriores de hace más de 6 años, con lo que ya no voy a palos de ciego y me hago una idea de a lo que me presento, 3) y puedo comprar libros de 2ª mano bien baratitos, y más ahora que van a dejar de servir dentro de 1 par de años y la gente casi los regalará.