;

Autor Tema: AHORA SI QUE ESTOY LIADA: ¿ME PASO A GRADO?  (Leído 4722 veces)

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
AHORA SI QUE ESTOY LIADA: ¿ME PASO A GRADO?
« en: 09 de Septiembre de 2010, 20:09:29 pm »
Es que ni me lo había planteado, pero es que parece ser que todo el mundo que puede lo está haciendo. Os cuento: tengo aprobadas Constitucional I, Romano y Resp. Civil y derecho de Daños, esperando nota de Civil I y de Derecho de consumo. Creeis que me interesa pasarme ahora a grado en vez de esperar más, ahora que estoy empezando? ¿porqué algunos dicen que es mejor la Licenciatura, no acabo de aclararme? Podeis dejarme vuestra impresión al respecto, los que tengais experiencias?

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
Re: AHORA SI QUE ESTOY LIADA: ¿ME PASO A GRADO?
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2010, 20:26:26 pm »
Tienes hasta el curso 2011/2012 para terminar todo primero (eso creo) en Licenciatura y terminar toda la carrera en el 2014/2015. Creo que te daría tiempo a terminar la licenciatura si vas aprobando casi todo en lo que te matricules. Eso es lo que voy a intentar yo, que estoy más o menos como tú con alguna que otra convalidada de Quinto y de Segundo.

Además, si no consigues terminar, las asignaturas que vayas aprobando en Licenciatura supongo que se convalidarán en el Grado.

Desconectado Fílosofa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2010, 23:56:49 pm »
Estoy más o menos como tú, y tras pensarlo bastante, creo que voy a seguir en la Licenciatura hasta que pueda, al menos hasta que pueda empezar un curso completo del Grado. Eso sí, iré haciendo únicamente aquellas asignaturas que sé con seguridad que se convalidan en el Grado, así que nada de optativas (ya tengo algunas  :-\ ) y la LC la había convalidado de la anterior carrera, así que no me preocupa.

Creo que en mi caso es la mejor opción.

Desconectado RADCHO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/11/08
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:30:17 pm »
Yo llevo muchos días dandole vueltas a la misma pregunta. Prácticamente estoy empezando porque sólo tengo aprobados algunos créditos de primero y pensaba pasarme a grado. Sin embargo, ahora me surgen dudas y creo que me decanto por seguir en la licenciatura.

A favor de la licencitura-Plan 2000:
- Los temarios, los libros y los exámenes no cambian (dispondré de la información de años anteriores).
- El precio de los créditos es mas económico (este dato no lo teng claro porque no accedo al apartado de matrícula de Grado, pero es lo que tenía entendido).
- Me convalidarán las asignaturas automáticamente cuando me pase a Grado.

Sin embargo, tengo una duda importante: ¿se seguirán impartiendo tutorías de las asignaturas de primero de la licenciatura o sólo las de Grado?

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2010, 20:10:18 pm »
cuales son, entonces, las asignaturas que SEGURO se convalidan luego en grado? para poder cogerlas este año. gracias

Desconectado Fílosofa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2010, 20:15:04 pm »
extremeña, en la propia web de la UNED hay una tabla con las convalidaciones de la Licenciatura en Derecho al Grado, te dejo el link:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

;)

Desconectado pgd

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2010, 20:31:26 pm »
hola:
pues yo creo que estamos todos más o menos igual, la duda de si continuar en grado o pasarnos, porque la información que nos facilitan la verdad es que lejos de aclarar a mi me complica aún más; mi caso me voy a matricular de parte de tercero y tengo de primero administrativo I a la espera de que un alma caritativa cambie el tipo de examen para aprobarla, y de segundo tengo economía, con el mismo problema al que añadir que además soy una zoqueta para entender la materia, en fin creo que al final me decantaré por matricularme de la licenciatura hasta que las cosas se aclaren aunque para entonces es posible que haya terminado la carrera...
sin embargo, mi gran duda es cuál es la diferencia entre la licenciatura y el grado, qué implica para nosotros como estudiantes de la uned, y me refiero a cosas concretas porque hasta ahora no he visto ninguna información que me diga cual es la mejor opción, no se...
de todos modos es agradable poder compartir las dudas

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2010, 21:18:38 pm »
¿porqué algunos dicen que es mejor la Licenciatura, no acabo de aclararme? Podeis dejarme vuestra impresión al respecto, los que tengais experiencias?

Esta pregunta me la he hecho yo también un par de veces. En que se basan algunos compañeros para afirmar que es mejor la Licenciatura? No entiendo cual puede ser la diferencia.

Saludos.
Razón sin pasión.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2010, 10:52:23 am »
Gracias a todos los que os molestais en contestar nuestras dudas. Además tengo otra (y otra y otra...) : Es mejor que de moemento no coja ninguna optativa y de LC, o las voy cogiendo también, y si luego no me sirven y no me las convalidan? ¿Los contenidos de las tutorías en los centros asociados serán iguales que hasta ahora, que seguirán, las Licenciaturas o el Grado, los libros de uno o de otro? Es que perdonadme pero, no tenemos nada claro porque no nos lo exponen nada claro, no sería difícil de entender (tontos no somos!) si se molestaran en explicarlo bien. Espero vuestras opiniones y/o dudas aquí, a ver si entre todos nos aclaramos. Por favor, un alma caritativa!!

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2010, 18:40:47 pm »
Según la tabla de equiparaciones simplemente no debemos coger ni optativas ni de libre configuración ya que nos pillará el grado y solo tiene una de cinco créditos para el cuarto de grado...
Mirando esa misma tabla de equiparaciones es mas sensato que te cojas las que se equiparan las de Dº plan 2000 con las de Grado y no te preocupes por más.
Nosotros no debemos agobiarnos por eso, el problema lo tienen los compañeros que están entre segundo y tercero de licenciatura
que como ya sabes están apurando todo lo que pueden para sacarse la Licenciatura(son cinco años con un montón de optativas, otras de libre configuración etc...) y que una vez Licenciados antes de una determianda fecha pueden colegiarse y ejercer como abogados...pero si pasa esa fecha no podrán colegiarse sin haber pasado un examen primero previo paso por un máster, que son los pasos que tendrán que dar los de Grado si quieren ejercer como abogados...
Así que amiga extremeña tu sigue con licenciatura tranquilamente, cogiendo asignaturas equiparables con las de Grado y si en el 2011-2012 te queda alguna de primero, como será mi caso , simplemente nos pasarán a Grado convalidandonos las asignaturas que teniamos de la Licenciatura...Cuando llegue su momento ya nos dirán como será las convalidaciones.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2010, 00:05:05 am »
Gracias, decarmen, me dejas más tranquila porque la verdad es que tengo un cacao de primera. Y hay gente que te lo pone muy feo. De moemtno voy a seguri así, CREO, y cogeré algunas como Historia, Teoría, Administrativo y Procesal (introd.)  Que tal estas? que opinas?

Desconectado maria jesus perez alvez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/07
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2010, 00:08:36 am »
Hola!!yo tmbién estoy hecha un lío con este tema!!!
a mi me falta de primero 4 cuatrimestrales que quiero hacer este año y de segundo tengo aprobadas 2 cuatrimestrales, además tengo 15 créditos de libre, pero no tengo ninguna optativa.
he leído por ahí que primero, para seguir en la licenciatura te dan 2 años para aprobarlo ¿qué tengo que aprobar?¿esa 4 cuatrimestrales?¿o también alguna optaitiva?
¿qué me aconsejais?
gracias

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2010, 03:07:16 am »
Hay un cuadro de extinciones, lo pongo por aquí:

Te puedes hacer una idea según el supuesto "b". Para matricularte de algo de 1º, te quedaría este año 2010/2011 y el siguiente. 2011/2012
Cada año avanza un curso de extinción, y te dan 2 años (el de extinción y el siguiente) para poder matricularte de las asignaturas que te falten.
Pero ojo con 5º, que es un curso especial, ya que se extingue con 4º.

Es decir, interesa coger todas las posibles asignaturas que te convaliden con grado:

Es decir, nada de optativas o libre configuración de momento, ya que en grado no tendría sentido. Yo voy haciendo cursos, ya que me benefician laboralmente y además me dan créditos de lc, con lo que "porsiaca" me voy quitando algún que otro crédito.

Si puedes ir a muerte, a 1 curso por año, y crees que tal y como estás yendo te puedes sacar la licenciatura, yo dejaría hasta 3º las optativas y mientras tanto, a por las troncales. Así podrías optar por una diplomatura y continuar para la licenciatura.

Que te pilla el toro? Pues a convalidar a por el grado.

Beneficios de la licenciatura, a efectos prácticos como estudiante: 1) Tengo un montonazo de apuntes en esta web, 2) tengo exámenes anteriores de hace más de 6 años, con lo que ya no voy a palos de ciego y me hago una idea de a lo que me presento, 3) y puedo comprar libros de 2ª mano bien baratitos, y más ahora que van a dejar de servir dentro de 1 par de años y la gente casi los regalará.

Desconectado Lebowski

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2010, 19:47:14 pm »
Hola, después de algún tiempo mirando en los foros me decido a participar, ¿alguien conoce el enlace donde lo expliquen o me puede comentar la duración exacta del grado y el master? es decir si optas por esa vía y fuera a curso por año cuánto tiempo duraría. Sé que es una pregunta muy básica pero hasta ahora no me ha preocupado el asunto, digamos que tengo asignaturas de primero aprobadas y me falta alguna que otra por lo que puedo hacer cualquiera de las dos por lo que he leído pero no sé que haré.

Desconectado gologolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/07
  • Qui tacet consentire videtur...
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2010, 19:21:29 pm »
Es un poco flipante que los cinco cursos de la licenciatura los pasen a cuatro y ya está. En otrs carreras, como sociología, compensan mucho mejor las asignaturas y realmente cinco se transforman en cuatro. Si vamos a tener que estudiar lo mismo, ¿para qué lo cambian?
"quotquotEducad a los niños y así no será necesario castigar a los hombres"quotquot Pitágoras

Desconectado consu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2010, 23:29:20 pm »
Perdona, pues me he equivocado y no he podido acabar de preguntar, se trata de pedir aclaracion con respecto a la sugerecnia de Baldruus. Lo importantes
es llegar hasta 3º con las asignaturas troncales y después preocuparse por las optativas. Pero significa que las optativas si se pueden hacer aunque se haya extinguido el curso correspondiente. No lo entiendo muy bien. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado albalonga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/01/09
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2010, 23:45:58 pm »
Soy novata en esto. Y me surge una duda:teniendo aprobadas asignaturas de 1º, puedo matricularme de asignaturas de 4º curso?....lo digo por Civil...que en el caso del Grado lo convalidan teniendo aprobado el 1 y el IV...

Por favor contestad, estoy trabajando a la vez...y la verdad es que voy algo lenta....

Gracias por la colaboración !!

Desconectado maty

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/08
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2010, 23:59:34 pm »
Una pregunta: para acabar no es el curso 2014-2015 no? eso es para haberte matriculado luego habrá dos años más para acabar, no?es decir tendremos hasta el 2017 para acabar, no?todavía están por ahí los del plan 1953 pues a los del 2000 que nos den hasta el 2017 o no?estoy equivocada?es que yo lo de los números lo llevo muy mal,jajjjaj gracias.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2010, 11:26:25 am »
Soy novata en esto. Y me surge una duda:teniendo aprobadas asignaturas de 1º, puedo matricularme de asignaturas de 4º curso?....lo digo por Civil...que en el caso del Grado lo convalidan teniendo aprobado el 1 y el IV...
Por favor contestad, estoy trabajando a la vez...y la verdad es que voy algo lenta....
Gracias por la colaboración !!
Sí , algunos han cojido Civil I y civil 4, en mi caso me he cojido eclesiastico que es de cuarto y en Grado será de 2º, aún que no tengo terminado 1º de licenciatura, civil lo dejaré para cuando ya me pase a grado en el 2012 porque me compesa más hacerlo en grado que ahora en licenciatura ya que son demasiados créditos de diferencia...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2010, 12:57:28 pm »
Perdona, pues me he equivocado y no he podido acabar de preguntar, se trata de pedir aclaracion con respecto a la sugerecnia de Baldruus. Lo importantes
es llegar hasta 3º con las asignaturas troncales y después preocuparse por las optativas. Pero significa que las optativas si se pueden hacer aunque se haya extinguido el curso correspondiente. No lo entiendo muy bien. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por decirlo de alguna manera sencilla , las optativas no son de ningún curso, es decir se extinguirán cuando se extinga el último curso de licenciatura.