;

Autor Tema: Cursos experto universitario (Fundacion Uned) y reconocimiento creditos LC  (Leído 6347 veces)

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
Cursos experto universitario (Fundacion Uned) y reconocimiento creditos LC
« en: 10 de Septiembre de 2010, 09:27:15 am »
Mi pregunta es: si te apuntas a uno de estos cursos, relacionados con otra carrera, te los podrian convalidar como LC? He estado mirando en la Fundacion Uned,  y algunos son  interesantes, te dan el titulo de Experto universitario, tienen 1 año de duracion y  un promedio de 20-30 ECTS (el problema es el costo!) pero serian una opcion...necesito ayuda, por  favor! Me faltan 21 creditos LC y con las prisas que te entran con la famosa ley de acceso a la abogacia, ya no se que hacer...

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
Re: Cursos experto universitario (Fundacion Uned) y reconocimiento creditos LC
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:01:41 am »
No los convalidan como créditos de libre configuración.

Desconectado bakaly

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:54:17 pm »
Hola, como dice el compañero, ni los convalidan ni para la carrera valen, a efectos de baremo y demas, cosa casi ilogica, pues hay cursos de la fundacion de la uned, que bueno, es otra cosas, pero en enseñanza abierta, que la imparten los departamentos de la facultad y los mismos presores que, que no  valgan para la carrera........ pues, bueno. La unica forma de obtener los dichosos 31 creditos de libre configuracion, es apuntarte a todas la jornadas que salen a lo largo del año y que tengan reconocidos creditos, algun curso de la escuela de practicas juridicas, curso de tecnicas de estudio que creo que ya va por 100 euros y te dan 6 creditos y bueno, las asignaturas, pero que sepas, que con independencia de eso, solo te dan por cursos y todo lo demas como maximo 18, el resto lo tienes que sacar por asignaturas, y teniendo en cuenta que como norma las asignaturas dan 5 creditos, pues tienes que calcular 16 con cursos, jornadas y demas, pues ya los demas no te valen y tres asignaturas. Espero que te sirva la aclaracion, es mi opinion y mi experiencia.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2010, 19:08:34 pm »
A mí me parece más sencillo y barato hacer 4 asignaturas que complicarse y perder el tiempo buscando créditos por ahí. Yo estoy en una situación parecida, y he llegado a esa conclusión.
Saludos

Desconectado susumaze

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/05/08
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:08:48 pm »
Bueno y para que ponen que los cursos de la fundación uned ( experto universitario, profesional etc..) te dan créditos ECTS de libre configuración, para que valen estos cursos.. o lo que sean, por favor a ver si algún compañero me lo puede decir, porque yo estoy indignado despúes de gastarme un dineral y un tiempo del que apenas dispongo.
Y más cuando cuando existe un convenio de colaboración entre ambas, más les valdría que informaran de ello con claridad en el contenido del curso al igual que informan de los créditos y otras .....     

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:24:24 pm »
A mi me parece que los créditos ECTS son los del Espacio europeo, así que igual valen para los estudios de Grado. Es una suposición, pero no estoy segura.
Saludos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2010, 05:54:21 am »
Es una patochada mas de la UNED (ya tenias que estar acostumbrado). Yo hice varios de Experto Universitario de temas de Derecho - 45 ECTS para ser exacto (con los mismos profesores de los departamentos) y por lo visto (sin menospreciar la actividad) el ajedrez o el coro es mas importante para los creditos, Ahora si, en la FUNDACION "UNED", no os gastéis ni un duro ni el tiempo en sacar los cursos.

En otro orden de cosas: Yo he calculado que un crédito en seminarios sale mas o menos por unos 30 Euros, y dos-tres dias perdidos (con sus correspondientes traslados y comidas, etc...) y no se aprende nada. Es decir que en seminarios, en el mejor de los casos necesitas 4-5 seminarios para sacar estos 5 créditos (una asignatura). Resultado final unos 150 euros (sin contar gastos) y unos 10-12 dias (que van a ser mas de 60 horas). Sinceramente es mejor buscar asignaturas que sean fáciles, aunque luego no valgan para nada (tipo psicobiología de drogadicción, educacion adultos, etc ....).

Y para remate las que valen para algo, este año al solicitarlas te dicen que no se puede por no estar matriculado el año anterior (Ingles en Fil. Hispana, Introducción microeconomía, etc ...). Vaya, si me matriculo el anterior para que quiero otra vez ....

Mas de lo mismo en la UNED
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2010, 09:31:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me parece más sencillo y barato hacer 4 asignaturas que complicarse y perder el tiempo buscando créditos por ahí. Yo estoy en una situación parecida, y he llegado a esa conclusión.
Saludos

yo he realizado los créditos en seminarios y te puedo garantizar que ni por asomo, se requiere el mismo esfuerzo que sacar adelante cualquier asignatura, por fácil que fuera.

Este año pasado, los seminarios se han podido hacer desde casa y los cuestionarios eran muy fáciles de responder.

Merecen la pena hacerlos.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado treszinkuenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/08/07
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2010, 10:49:19 am »
 Hola compañeros, yo por experiencia personal, coincido con tuno, hice varios cursos de la fundacion, y ninguno me convalidaron. Asi que me tuve que plantear hacer asignaturas, ya que a pesar de tener mas de 30 creditos de libre configuracion de otras universidades publicas, no me los quisieron convalidar, por no existir convenio con ellas. Pregunte con que universidades tenian, para saberlo y buscar algun curso, la respuesta fue que solamente con la universidad de Zaragoza y para algunos cursos determinados no para todos. Finalmente salvo un credito que hice por jornada en la Uned (del cual guardo muy benos recuerdos por ser de gran calidad los ponentes) el resto de creditos osea 30 tuve que hacerlos a traves de asignaturas, reconozco que algunas fueron muy asequibles, otras las de nuestra facultad algo mas complicadas, pero pasado el tiempo he visto que no es malo cursar algunas asignaturas por que esos conocimientos los llevas, obviamente hay que dedicarles mucho tiempo y mucho esfuerzo, Un saludo compañeros.