;

Autor Tema: TEORÍA DEL DERECHO Y DERECHO ROMANO  (Leído 1696 veces)

Desconectado vinividivinci87

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/10
TEORÍA DEL DERECHO Y DERECHO ROMANO
« en: 10 de Septiembre de 2010, 09:40:25 am »
Hola a todos, Voy a intentar terminar el primer ciclo de Derecho a ver si lo consigo antes de Bolonia y este año me voy a matricular de teoría del Derecho y Romano, alguien que me pueda aconsejar como es mejor prepararse estas dos asignaturas?. Muchas gracias. Saludos.

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
Re: TEORÍA DEL DERECHO Y DERECHO ROMANO
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:46:31 am »
De teoria no te puedo decir porque yo me matriculo este curso proximo
De romano, leerte la teoria, pero sobre todo machacarte los casos de cada cuatrimestre, porque teneiendolos bien tienes un 5, y hacer los test d la web del departamento ,ya que mucha preguntas se repiten, es un asignatura supe bonita cuando vas cogiendo conceptos , por lo menos me lo parecio ^^

saludos!! y a por la licenciatura antes d que nos pille  el plan bolonia Xd
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2010, 15:47:57 pm »
Tanto Derecho Romano como Teoría del Derecho son dos asignaturas muy importantes.

A mí Derecho Romano me gustó bastante, Teoría del Derecho quizás es más "coñazo", pero no menos importante.

Sobre cómo preparar Derecho Romano, tienes que machacar los casos prácticos, aunque claro, para ello debes entender la teoría, porque de lo contrario te va a costar muchísimo.

Teoría del Derecho es empollar y empollar, no queda otra. Se requiere mucha paciencia y motivación para sacarte el curso, porque en ocasiones resulta tediosa.

Saludos.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2010, 15:57:12 pm »
Yo he hecho las dos, para romano te recomiendo los apuntes de sito estan muy bien, te recomiendo sobre todo que te hagas esquemas de los casos que entran de la siguiente manera:
titulo del caso, acciones validas, instituciones validas y solucion no hace falta aprenderse las acciones e instituciones que no son validas si lo pones todo todo mejor pero vamos que en el examen te preguntan las que son validas. Sobre todo haz incapie en los casos, en el examen entran 2 si los tienes bien tienes un 5. Otra parte del examen es un test puedes hacerlos los de los años anteriores on-line en la pagina del departamento de derecho romano
No puedes ver los enlaces. Register or Login

y por ultimo es una pregunta a desarrollo, si lo haces asi te garantizo el aprobado, asi lo hice yo y en el primer parcial saque un 7,5 y en el segundo un 9,5.

Teoria del derecho es otro cantar, yo me lei el libro al final del libro vienen unas preguntas que te ayudan a asimilar lo leido, puedes hacerlas si quieres. Yo tambien estudie por unos apuntes de esta pagina que estaban en forma de esquemas, pero te aconsejo que te leas el libro tambien para poder desarrollar en el examen, este examen es de desarrollo.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2010, 16:00:20 pm »
Hola a todos, Voy a intentar terminar el primer ciclo de Derecho a ver si lo consigo antes de Bolonia y este año me voy a matricular de teoría del Derecho y Romano, alguien que me pueda aconsejar como es mejor prepararse estas dos asignaturas?. Muchas gracias. Saludos.

Completando un poco la respuesta que te ha dado Belench, decirte que existe un libro de test del catedrático, Garrido, que es muy bueno de cara a los test. Vienen agrupados por temas y con sus soluciones al final. Puedes ir haciéndolos y te los corriges después o bien los miras directamente porque se repiten casi todos. Yo lo saqué de la biblioteca y me fue genial con él, se repitieron todos los de mi examen. Al final después de tanto leerte los test te salen de forma mecánica en cuanto comienzas a leer la pregunta...
Por lo demás, como bien te ha aconsejado Belench, céntrate en los casos!!! te salvan el examen. Verás como no te resulta complicada, a mí me encantó. Soy fan del Derecho Romano... jaja

En cuanto a Teoría.... bueno, yo estudié por el libro, no me quejaré porque aprobé a la primera y conozco gente que se ha presentado 4 y 5 veces. Pero es un plomazo de narices... yo no le veo utilidad ninguna, pero bueno... hay que tragar con ella.

Un abrazo y mucha suerte!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2010, 16:46:40 pm »
es verdad se me olvido lo del libro de test, yo tambien los hice todos los del libro por lo visto los profes los sacan de ese librito  ::)

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:23:28 pm »
es verdad se me olvido lo del libro de test, yo tambien los hice todos los del libro por lo visto los profes los sacan de ese librito  ::)

Claro, ten en cuenta que el libro es del jefe, de García Garrido!!  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login