;

Autor Tema: Están apretando los tornillos?  (Leído 11556 veces)

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
Re: Están apretando los tornillos?
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2010, 15:02:11 pm »
Soy funcionaria, mejor dicho Estatutaria de la CAM trabajo en el hospital hace 15 años y ya te digo yo que una oposicion no es lo mismo que una carrera. En una OPE tu si compites con los demas, en la carrera NO.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, si en vez de ser una carrera fuera una oposición y veis que un tio esta copiando, y pudiendo conseguir con trampas la que podría ser vuestra plaza para la que os estais matando a estudiar; ¿Diriais algo o tampoco?.

No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado Inquilino_del_IESLapaloma

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2010, 16:25:13 pm »
Hasta ahí llego, por eso pregunto si tu o los demas diriais algo o os callariais.

Desconectado fleky

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2010, 16:37:00 pm »
Las facilidades que hay para copiar en la UNED no las hay en otro sitio; no se revisa el material, se deja llevar material adicional, salas donde hay cientos de personas examinandose y personal docente escaso que en ocasiones ni se pasea......

perdona que te diga chavalito pero estas muy equivocado, hay universidades que no solo no se copia, sino que hay proferores que "recomiendan" a los alumnos lo que hay que estudiar, eso si a 300 euritos el mes. ¿cual? pues mira porque te crees que hay ofertas de trabajo en periodicos que dicen "abstenerse licenciados por San Pablo- CEU?. eso en la uned no pasa.

que te pasa que has visto copiar a gente y estas "quemao", a mi tambien me jode que la gente copie pero por eso no voy a culpar de manera gratuita a la uned y menos a la gente que vigila en La paloma, peor seria que estubieran encima de la gente poniendola nerviosa.

cada cual con su concienza..... ;)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2010, 17:36:25 pm »
Hola,está claro que en las universidades privadas el título se regala y no hay más que irse a la universidad de deusto en bilbao,estudia derecho por ahí y verás que cinco años te tiras...conozco varios casos.También os digo que en la UNED hay asignaturas que es difícil por no imposible estudiarse en 7 o 10 días como se me ocurre por ejemplo,los financieros o los procesales y hay asignaturas que corrigiendo son inmensamente más flexibles que en otras.Por ejemplo el departamento de internacional es duro corrigiendo comparado con el de civil,ésa es mi experiencia.Hay asignaturas las optativas,civiles,administrativos,constitucionales,internacional público que yo sí que he estudiado en 7 0 9 días incluso menos tiempo y he aprobado con notazas así que si es posible,ésa es mi experiencia.Saludoss

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2010, 17:43:49 pm »
Creo sinceramente, que haces más daño al prestigio de la UNED poniendo este tipo de mensajes que el que copia.

El que copia y doy fe es un hecho aislado. Tus mensajes parecen invitar a pensar que copiar está mucho más extendido y además esto es un FORO PÚBLICO.

por curiosidad: ¿no serás el vigilante pesado de la Paloma y estas intentando justificarte?

Un saludo,

Creo que cabrones lo dije una vez pero en relación a la gente que corrige, que no es la gente que vigila en los examenes. Lo de el dia que me conecto.....no se que decirte, ese dia como otro cualquiera. Y es cierto, sólo hablo del IES porque es lo que conozco. Sólo digo que las medidas para impedir que la gente no copie son pésimas, nada mas; no digo que todo el mundo copie en el IES, es mas, solo una minoria copia, pero las medidas son pésimas. Y le doy relativa importancia a que la gente copie, porel prestigio que creo que no beneficia a la universidad, sólo eso. Y dicho sea de paso, creo que precisamente por eso , por el prestigio, debería de explusarse al tio que le pillan copiando, no suspenderlo y dejar que se presente al año siguiente para que, teniendo mas cuidado apruebe copiando, no; expulsión definitiva.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2010, 18:36:32 pm »
No sé si esto aportará algo al foro...

Me he matriculado de todas en mi primer año, y soy un currante de a 40 horas semanales.
He aprobado todas y sin copiar. Algunas me han costado más que otras, tanto que pensaba en un principio que las habría suspendido.

No hay nada como tener un poco de criterio al estudiar y mirar exámenes anteriores, para orientarte un poco, por no hablar de los apuntes que circulan y que en ocasiones te salvan de que te pille el toro, y eso es lo que he hecho yo. Que nadie saque esto de contexto y dé por entendido que los suspendidos no tienen ese criterio. Espero que no llegue el día que suspenda una o varias, aunque puede llegar cualquier día.

Tengo otro amigo que se matriculó de 1º como yo, y se las ha sacado todas sin copiar.

No me considero ningún genio, pero es que a veces me da la sensación de que sólo escriben en el foro los que suspenden, nunca leo a los que aprueban.

Me he ahorrado meses de ir a clases en la presencial y de hacer trabajos continuamente, y aquí con los apuntes me he llegado a sacar un cuatrimestre entero en 1 mes a saco.

Yo no cambio la Uned por nada.

Saludos.

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2010, 19:41:17 pm »
Hola,está claro que en las universidades privadas el título se regala y no hay más que irse a la universidad de deusto en bilbao,estudia derecho por ahí y verás que cinco años te tiras...conozco varios casos.También os digo que en la UNED hay asignaturas que es difícil por no imposible estudiarse en 7 o 10 días como se me ocurre por ejemplo,los financieros o los procesales y hay asignaturas que corrigiendo son inmensamente más flexibles que en otras.Por ejemplo el departamento de internacional es duro corrigiendo comparado con el de civil,ésa es mi experiencia.Hay asignaturas las optativas,civiles,administrativos,constitucionales,internacional público que yo sí que he estudiado en 7 0 9 días incluso menos tiempo y he aprobado con notazas así que si es posible,ésa es mi experiencia.Saludoss
Por favor, dime cuales son las asignaturas que tú has aprobado estudiando una semana antes, que pruebe yo haber que tal, de momento a mí me ha llevado un trabajo continuado de meses ( porque no puedo estudiar 10 horas diarias ), es para medir mi grado de idiotez,o el tuyo, gracias clarita

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2010, 23:52:24 pm »
   Con referencia a los copiones, decídme los alumnos qu esteis acabando la carrera, que hay muchas asignaturas que -aun

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2010, 23:59:45 pm »
  Hay muchas asignaturas que leed bien lo que os digo, aun dejándoos el libro sacar en el examen, no la apruebas sino es por el conocimiento que se obtiene a lo largo del curso estudiado o por el sistema de examen.

Sin ir mas lejos me refiero a los  MERCANTILES, y a los PROCESALES.

Tambien estoy con los que hem,os opinado que los profesores de la SEDE CENTRAL, estan por estos foros y con todo el derecho del mundo, y pobre imagen le estamos dando en conjunto, los que no hemos copiado a lo largo de nuestra carrera, pues estos comentarios solo se traducen en un marcaje ferreo en los examenes que lo único que conseguiran es poner nervioso mas de lo que está el pobre alumno.

saludos

Desconectado garte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/08
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2010, 00:02:37 am »
Primero; aclarar que lo del "atracón" se refiere a el último impulso que se le da a la asignatura, esos 10 o más días que le dedicas más horas; no quiere decir, ni muchos menos, que el 7 o 10 días se pueda sacar una asignatura de las llamadas Troncales; antes hay un arduo trabajo preparatorio al estudio, resúmenes esquemas, fichas. Cada uno tenemos un método; pero, ante todo, constato que nadie me ha regalado nada y mi trabajo me ha costado, como a la gran mayoría de los presentes.
No entro en polemicas de copiar o no copiar, cada cual sabe a lo que se espone. Sólo decir que el sistema sancionador debería ser más duro con el que copia.

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2010, 03:01:28 am »
En una semana cada una: Constitucional II (5) e Intro a Procesal. (7)
Con los apuntes del foro y estadística pura y dura en base a exámenes anteriores.

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #31 en: 12 de Septiembre de 2010, 08:41:37 am »
Primero; aclarar que lo del "atracón" se refiere a el último impulso que se le da a la asignatura, esos 10 o más días que le dedicas más horas; no quiere decir, ni muchos menos, que el 7 o 10 días se pueda sacar una asignatura de las llamadas Troncales; antes hay un arduo trabajo preparatorio al estudio, resúmenes esquemas, fichas. Cada uno tenemos un método; pero, ante todo, constato que nadie me ha regalado nada y mi trabajo me ha costado, como a la gran mayoría de los presentes.
No entro en polemicas de copiar o no copiar, cada cual sabe a lo que se espone. Sólo decir que el sistema sancionador debería ser más duro con el que copia.
Yo personalmente estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Saludos Clarita

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 12 de Septiembre de 2010, 08:54:39 am »
Con los apuntes del foro y estadística pura y dura en base a exámenes anteriores.
Sigo opinando que es materialmente imposible prepararte esas asignaturas en una semana, intro procesal a mí por ej, me llevó un par de meses ( en el tiempo del que dispongo evidentemente )para al menos la comprensión de la asignatura, hacer esquemas, memorizar, y TENER CLAROS LOS CONCEPTOS, en una semana te pueden ocurrir dos cosas o que memorizes de tal forma que tal, cual salgas del examen se te haya olvidado todo, bien que esa semana la hallas dedicado a preparar chuletas no encuentro otra explicación más lógica a lo que supuestamente presumes.Y perdona mi pretensión no es ofenterte ni a tí ni a la gente que presuntamente presumen de su sumo-intelecto quizás entonces la idiota sea yo, por necesitar meses para preparar una asignatura como DIos manda. Saludos, PD: y si fuera cierto lo que dices no creo que sea la forma correcta de estudiar cualquier asignatura de derecho, pues tus conocimientos a la larga se reducirán a cero, eso pienso.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 12 de Septiembre de 2010, 09:05:12 am »
Yo recuerdo un programa de radio en que un chaval dijo que no había cogido un libro en toda la carrera, todo a base de pinganillo, chuletas, etc, no recuerdo la universidad, pero era una presencial. Y además se vanagloriaba de ello.Yo nunca he copiado en toda mi vida, este año comienzo 5º y estoy orgullosa de ello, mi titulo valdrá más que el que lo saque copiando, eso ni lo dudéis, por la razón de que yo si tendré una cultura jurídica y el que copia sólo un  mero recuerdo de los exámenes. Por cierto, tiene razón Juanga, en procesal 1 este año nos han puesto una pregunta que después de haber estudiado  no sabía ubicarla en el temario.

Un saludo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2010, 09:40:36 am »

¿ PORQUÉ COLADERO CREES QUE YO, que también aprobé intro procesal, nota 7.5, voy a creer que tú en una semana has aprobado y con un siete ? bien por el coladero de que alardeas o por el coladero de que chuleteas ???

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2010, 09:52:07 am »
Yo, en todos los años que llevo examinándome en Madrid -Empecé en el 2005/2006 con el acceso- tanto en el pabellón de convenciones de la casa de campo como en La Paloma, jamás he visto copiar a nadie, y yo, poe supuesto, no lo he hecho. Puede que sea porque voy a lo mío; es decir, hago mi examen y me voy.

Saludos.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2010, 11:14:23 am »
Clara, respecto a tus métodos de estudio, no los conozco. Tú tampoco conoces los míos. Así que de lo que yo me acuerde dentro de 1 año y de lo que te acuerdes tú...si te parece dentro de 1 año lo comentamos.

Ya me gustaría a mí poder dedicar a cada asignatura 2 meses, y con lecturas complementarias, y saberme hasta la última coma como si se tratara de una oposición. Que yo ya hice la mía y ahí sí que te sabes hasta la última coma. Pero claro, dedícale el tiempo que te dé la gana.

Cuando te pilla el toro por trabajo, familia, otros motivos...quedan dos opciones: No presentarse al examen o apretar los dientes y hacer lo que se pueda. Y no sé si te habrás dado cuenta de que hay ciertas asignaturas que cada año repiten las preguntas y es fácil hacer estadística. O en román paladino, por si quedan dudas...que te puedes hacer una idea de lo que es importante y de lo que no.
A no ser que quieras hacer la carrera en 10 o 12 años, no puedes dedicar a cada asignatura esos 2 meses tan alegremente. Yo voy a año por curso.

En cambio Administrativo I me lo saqué con un 5 en mes y medio de estudio, y la daba por suspendida.

Procesal lo único complicado que yo le veo es el supuesto práctico, pero tanto las preguntas de constitucional ii y de procesal, usando apuntes y exámenes anteriores para reforzar según que preguntas...en fin, yo también puedo pensar que tú estás exagerando con lo de 2 meses de estudio para procesal, y no lo hago, ya que entiendo que cada cabeza es un mundo. No es tan difícil de entender. Creo yo.

Saludos.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2010, 16:13:24 pm »
GARTE!  ya estás en cuarto, no te desanimes,ya quisiera yo estar en cuarto! lo tienes cerca.. pero es decisión tuya, sé que son muy duros pero creo que eso en el futuro , te vendrá muy bien. Suerte.

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #38 en: 12 de Septiembre de 2010, 17:44:44 pm »
BALDRUUS, si es que si ya eres funcionario es otra cosa, imagino que conceptos y preguntas al menos te deben de sonar, o incluso saber, eso lo entiendo, pero sigo sin enteder tu forma de estudio ni la comparto tampoco, a mí personalemente no entra en al cabeza que apruebes por ej. Civil IV que aún siendo fácil la materia. me digas que la apruebas en un atracón de una semana incluído el practicum, o eso o es que a mí me falta un herbor , en fín esa suerte que tienes de meterte un atracón y aprobar, yo no podría sinceramente, si es que como dice mi padre este mundo está echo para los listos y yo estoy en la de los tontos. Un saludo Clarita

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre de 2010, 18:07:45 pm »
Hay gente con mucha capacidad y una gran retencion, yo estoy en el peloton de los torpes, a veces tengo ganas de dejarlo pues estudio mucho y los resultados son escasos, en fin......