;

Autor Tema: Están apretando los tornillos?  (Leído 11525 veces)

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
Re: Están apretando los tornillos?
« Respuesta #40 en: 12 de Septiembre de 2010, 23:44:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay gente con mucha capacidad y una gran retencion, yo estoy en el peloton de los torpes, a veces tengo ganas de dejarlo pues estudio mucho y los resultados son escasos, en fin......
En eso tengo que darte la razón, hay gente que enseguida comprende las cosas y las retiene, yo por lo visto tengo las mismas neuronas que Hommer Simpsons, cada vez que lo veo me identifico más con él sobre todo cuando leo post de algunos compañeros y de las notazas que sacan. Saludos Clarita

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2010, 02:36:36 am »
Clara, yo paso este año a 2º, hice Civil I y me costó lo mío, no la catalogaría como de las fáciles. Precisamente por los casos prácticos. Aunque sí de las bonitas.

Puede ser que Constitucionales y Procesales me cuesten menos por ser funcionario y por haber asimilado previamente ciertos conceptos.

Respecto a los métodos de estudio, mientras funcionen para cada cabeza, pues buenos serán...no te funcionará lo mismo a ti que a mí, y viceversa. No puedo opinar al respecto.

Saludos.

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2010, 03:08:33 am »
Me examino en  La Paloma y no copio. He oido a gente que si dice haber copiado, pero en tal caso será su problema. No creo que el grueso de la población copiemos, porque somos gente mayorcita y tenemos otros enfoques sobre el estudio, al que pueda tener un estudiante convencional. Además de estar el tribunal dale que te pego paseando arriba y abajo, el mero hecho de que te cojan es motivo para que te anulen la matrícula entera, con lo que creo que hay que estar verdaderamente majara para jugársela toda a una chuletita. Las prefiero de Aranda, vuelta y vuelta.

Además de no estar de acuerdo contigo, creo que la Uned tiene su prestigio demostrado desde hace mucho y en tal caso, respondiendo al tema de estar apretando las tuercas, seguramente todas estén dentro del temario que todos conocemos desde principio de curso.

Saludos cordiales.
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2010, 08:40:10 am »
Inquilino, ya está bien de ir pregonando por todos los hilos que en el IES la Paloma se copia a discreción. Eso no es cierto, yo llevo examinándome allí desde que nos trasladaron de la Casa de Campo y, ni nunca he copiado, ni he visto a nadie hacerlo. Con tus comentarios parece que aquí en Madrid nos están regalando el título con la gorra, y no es así.
De hecho, en estos últimos exámenes de septiembre el control fue tal en el IES, que lo único que les faltó fue revisarnos la ropa interior antes de entrar al examen (ved el hilo "perros de presa en La Paloma")

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2010, 10:03:37 am »
Yo recuerdo un programa de radio en que un chaval dijo que no había cogido un libro en toda la carrera, todo a base de pinganillo, chuletas, etc, no recuerdo la universidad, pero era una presencial. Y además se vanagloriaba de ello.

Creo que la mayoría de nosotros estudia para avanzar en su vida profesional, no para colgarse el título a la pared, y si ese chico en algún momento llega a ejercer como abogado o lo que sea.... POBRES CLIENTES
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #45 en: 13 de Septiembre de 2010, 10:16:10 am »
creo que si fuese tan fácil la Uned, no habría tanto abandono en ella como hay, ni los alumnos tardarían tantos años como tardan de media en concluir sus estudios, y sí creo que aprobado fácil=universidad privada, cualquiera de ellas españolas, y aquí en la Uned, no sé que pretenden de verdad.... parece que van a la caza con los alumnos, con preguntas imposibles, y el que copie allá él y su conciencia.....

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #46 en: 13 de Septiembre de 2010, 11:11:34 am »
Hola a todoss,vamos a ver, aquí no se trata de presumir de sumo intelecto ni de chulear ni ofender a nadie.Está claro que cada uno es como es,unos necesitarán más tiempo que otros para estudiar.Yo no llamo idiota a nadie ni me comparo con nadie,sólo digo que hay asignaturas a las que he dedicado muy poco esfuerzo y tiempo y que he aprobado pensando que suspendería y que no sólo me pasa a mí por algo será,yo no tengo necesidad de chulearme ni de mentir,si ésto molesta...es lo que hay.También es verdad que hay asignaturas que he estudiado con poco esfuerzo y tiempo y que no he aprobado.La UNED no ceo que sea un coladero porque hay asignaturas muy duras por extensas y por la forma de correccción pero creo que estudiando en condiciones se pueden sacar.De todas formas,lo que apuntan algunos compañeros,no todos somos iguales,métodos de estudio,tiempo.En muchas asignaturas no es necesario estudiarse todo el temario porque hay muchos resúmenes,preguntas de años anteriores se repiten de forma sistemática y si careces de tiempo familia,trabajo...es lo que hay.Saludoss.

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #47 en: 13 de Septiembre de 2010, 11:49:14 am »
señores, yo se que estamos en la UNED y que nosostros mismos nos motivamos, pero por mi experiencia la uned no tiene prestigio alguno, siempre oigo comentarios de que es más fácil que levantan mas la mano, vamos y por las empresas creen que has hecho un curso del CCC, yo estoy por sacarme la licenciatura y optar a oposiciones del grupo, si fuera por el prestigio ya habría dejado la uned.

Saludos

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #48 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:04:18 pm »
Mi opinión basada también en mi experiencia es completamente diferente a la tuya... la gente cada vez conoce y valora más la UNED: trabajas sólo, requiere mucha fuerza de voluntad, programas enteros...

También considero que el prestigio depende no sólo de la Universidad en la que estudies... sin duda un factor más importante es el propio profesional que está delante del título: es importante no confundir el prestigio de una universidad con el prestigio de un profesional.

Aún así creo que este debate está demasiado mañido.

señores, yo se que estamos en la UNED y que nosostros mismos nos motivamos, pero por mi experiencia la uned no tiene prestigio alguno, siempre oigo comentarios de que es más fácil que levantan mas la mano, vamos y por las empresas creen que has hecho un curso del CCC, yo estoy por sacarme la licenciatura y optar a oposiciones del grupo, si fuera por el prestigio ya habría dejado la uned.

Saludos
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado aure

• Usuario muy activo
« Respuesta #49 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:12:46 pm »
yo ya le he comentado con anterioridad en este foro, en el bufete de mi cuñado a los licenciados UNED los rechazan de plano. La razón es sencilla se trata de una empresa que vende imagen y si sus clientes consideran por lo que oyen por la calle que la UNED es más sencilla, no quieren que los defienda un abogado UNED.
Otra de las razones es que los estudiantes de la presencial se han codeado con sus profesores de universidad que a su vez son jueces y magistrados y ésto a la hora de un juicio es tener un punto a tu favor, si el que te va a celebrar el juicio es el mismo que has tenido como profesor.

Perdonad mi pesimismo.

Desconectado privaterb

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:21:06 pm »
Hola compañeros,
también he notado como vosotros que últimamente los exámenes son mucho más exigentes. Ahora me matriculo de cuarto, y tercero ha sido bastante complicado.
Saludos a todos.

Salvador

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #51 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:22:08 pm »
aure en el despacho de tu cuñado si es que tiene despacho y si es que es abogado, me parece a mí que son un poquito cortito de mentes... por no decir otra cosa. En fin ya que es tan reputado porqué no nos cuelgas el enlace para que veamos cual es ese gran despacho que no admite Licenciados en Derecho en la UNED y así podremos rebatir sobre su reputada fama y prestigio. Porqué yo ya he colgado bastantes ejemplos de licenciados en derecho en la UNED que llevan casos muy mediáticos que parece que eso es lo que te cautiva, y no les da verguenza poner que sacaron el título en la UNED y no pierden clientes por ello. Espero tu mensaje.

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
« Respuesta #52 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:24:07 pm »
Hola a todoss,vamos a ver, aquí no se trata de presumir de sumo intelecto ni de chulear ni ofender a nadie.Está claro que cada uno es como es,unos necesitarán más tiempo que otros para estudiar.Yo no llamo idiota a nadie ni me comparo con nadie,sólo digo que hay asignaturas a las que he dedicado muy poco esfuerzo y tiempo y que he aprobado pensando que suspendería y que no sólo me pasa a mí por algo será,yo no tengo necesidad de chulearme ni de mentir,si ésto molesta...es lo que hay.También es verdad que hay asignaturas que he estudiado con poco esfuerzo y tiempo y que no he aprobado.La UNED no ceo que sea un coladero porque hay asignaturas muy duras por extensas y por la forma de correccción pero creo que estudiando en condiciones se pueden sacar.De todas formas,lo que apuntan algunos compañeros,no todos somos iguales,métodos de estudio,tiempo.En muchas asignaturas no es necesario estudiarse todo el temario porque hay muchos resúmenes,preguntas de años anteriores se repiten de forma sistemática y si careces de tiempo familia,trabajo...es lo que hay.Saludoss.

No dices nada nuevo que no sepamos ya. Saludos

Desconectado aure

• Usuario muy activo
« Respuesta #53 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:26:55 pm »
pues yo conozco de un enlance de una chica que se había matriculado en la UNED, pero si bien decía que el doctorado había sido por La Universidad de Valencia, y aquí los foreros comentaban que era licenciado por la uned, pero ella no lo comenta en ningún momento

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:31:54 pm »
aure no desvies el tema. Cuelganos el enlace del despacho de tu cuñado ¿supongo que tendrá web? porqué como bien dices tu cuñado sólo quiere "superlicenciados" que no sean de la UNED para dar buena imagen a sus clientes digo yo que la tendrá ¿o es tan famoso que no la necesita?

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #55 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:37:22 pm »
Ya estamos con la misma tonteria de siempre,al final siempre acabamos hablando de lo mismo.Pues a quien no le guste la Uned que se busque otro sitio,por mi parte estoy encantada y creo por lo que siempre he oido que esta bien considerada .¿Rechazado de plano? vaya lumbrera es tu cuñado.

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #56 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:42:40 pm »
No conozco ninguna persona que busque un abogado y pregunte cuál fue su universidad. Valiente gilipollez por parte de los bufetes. Con perdón.

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #57 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:45:50 pm »
Si si,mi vecina del 5º tuvo un problema y necesito un abogado,en el bufete pidio expresamente que fuera licenciado en Oxford  ;D ;D ;D

• Licenciados
  • *
« Respuesta #58 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:47:22 pm »
Es que no creo ni siquiera que eso sea verdad, y el ejemplo está en que no pone el enlace a ver si lo cuelga y lo podemos ver. Lo que pasa es que se sientre frustrado/a por las opiniones de cualquiera que escucha por la calle que no tiene ni el graduado y encima se permite dar opiniones sobre prestigio o desprestigio de un título. Por cierto aure ya que vas para opositora si sacas las de abogado del estado o judicatura (no será el primer licenciado de la UNED que lo haga, ni el último) y luego quieras ir a la empresa privada (por cuestiones entre otras de que ganas 4 veces más) ya sabes que no tendrás sitio en lo de tu "cuñao" ya sabes por eso del "desprestigio" de haber estudiado en la UNED.

Saludos y un consejo particular si no crees en lo que haces y donde estás, es mejor tener criterio y no estar en un sitio en el que estás a disgusto, pero esto es un consejo particular con todo el cariño del mundo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #59 en: 13 de Septiembre de 2010, 13:02:59 pm »
Por último aure viendo que te pone el tema de los grandes despachos te voy a poner un ejemplito fresco, y así tu vecino ese gamberrete que no sacó el graduado no te volverá a preguntar si la UNED es CCC. Supongo que como te va el tema conoceras el despacho Pérez Llorca verdad y también Uría Menéndez, aunque por donde te mueves veo que el de tu "cuñao" será mejor que cualquiera de éstos que no son nada conocidos.

Pedro Pérez-Llorca Zamora, madrileño de 41 años, está casado y tiene dos hijas. El derecho le viene de familia. Su padre, José Pedro, es también abogado, fue letrado de las Cortes Generales, además de diplomático y político de UCD, siendo ministro de tres carteras distintas y uno de los padres de la Constitución. Sin embargo, aunque siempre ha ejercido de abogado, Pedro Pérez-Llorca, en lo primero que se licenció en 1991 fue en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF con la especialidad de auditoría y financiación. Tan sólo un año más tarde, se graduaría también en la Licenciatura de Derecho por la UNED.

Sus primero pasos fueron en Uría Menéndez, pero el deber de acompañar a su padre en la aventura empresarial del bufete Pérez-LLorca le hizo dejar la firma de Rodrigo Uría. “Yo tenía 28 años, en Uría me ofrecían una carrera atractiva, y yo estaba muy contento allí, pero mi padre ya tenía entonces 56 años, pensaba en una no muy lejana sucesión en su propio despacho, y fue el momento de irme con él a reforzar el proyecto”, explica Pérez-LLorca